Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nuestras condolencias al mundo anti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nuestras condolencias al mundo anti

Escrito por: La Galerna21 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay ocasiones en que solo resta hacer abstracción de todas las ocasiones en las que hayas puesto a caldo a alguien y a algo para, en la eventualidad de un gran acierto por su parte, aplaudir a manos llenas. Es defecto muy español el negar el pan y la sal siempre a quien una o varias veces ha errado (o herniado) en sus diagnósticos o aproximaciones a la realidad. La Galerna no es así. La Galerna empieza por admitir que Marca suele ser, especialmente en los últimos tiempos, el más difícilmente criticable de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Añadiremos a continuación, sin el menor deje de ironía, que la ocurrencia para su primera plana de hoy es digna de entrar en los anales de la historia del periodismo deportivo. Por su ingenio y su muy complicada simpleza.

Una maravilla, amigos (¿?) de Marca. Esta síntesis entre la copa navideña con la prensa del presidente del Madrid y la noticia del día (la rebaja de una ventana en la posibilidad de fichar por parte del TAS) nos parece un feliz hallazgo. Quede claro que el club no ha quedado ni mucho menos satisfecho con la decisión del TAS, que reconociendo lo absurdo de la sanción (los casos de los menores estaban clarísimos, incluyendo, pásmense, a los hijos de Zidane) no llega sin embargo a dejarla sin efecto totalmente, manteniendo la prohibición de fichar en el próximo mercado de invierno, aunque abriendo para la entidad blanca el de verano. Se ha despachado a gusto en su comunicado oficial el club, achacando "falta de coraje" al tribunal para anular la sanción en su integridad, términos poco comunes en el lenguaje generalmente muy medido y hasta melifluo de este tipo de comunicaciones.

El antimadridismo ya no puede más, y tras este nuevo varapalo, solo reza para que 2016 finalice lo antes posible. Lo malo que este año ha tenido para el antimadridismo no es la proeza blanca de concluir el año natural con más títulos que derrotas (repetimos, sí: más títulos que derrotas), sino el que cada uno de esos títulos se ha logrado a base de otorgar primero a ese antimadridismo falsas esperanzas de fracaso vikingo. Lo mismo en Milan que en Trondheim y en Yokohama. Y lo mismo en el asunto del TAS, que hizo frotarse las manos a los antis y ahora no saben qué hacer con ellas (con las manos), por cuanto ambas no caben al mismo tiempo en el interior de esa parte de la anatomía donde jamás luce el sol.

Todo es de una dureza supina para el antimadridismo, y la facción barcelonista del mismo (el barcelonismo en sólo una facción el antimadridismo) no lo lleva nada bien, como veréis en las siguientes portadas catalanas.

Pobrecitos, de verdad. Se nos despelleja el alma a tiras al verlos tan mal. Y los argumentos que usan, de puro desesperados, de puro incoherentes, nos colman de solidaridad y conmiseración. "Doble rasero", dice Sport, como si la ridiculez de los (además) escasísimos casos de menores achacados al Madrid tuvieran algo que ver con la evidente irregularidad de los casos blaugranas. "Pediremos explicaciones a los abogados, que son los mismos que los del Madrid". Si los mismos abogados han sido capaces de sacar adelante un caso y no el otro, ¿no es esa razón de más para pensar que tu caso era insalvable, a diferencia del de tu rival? Pero no. Parece que los abogados han debido de recibir alguna llamadita de Aznar, Gallardón o Glenn Medeiros para resolver lo del Madrid y joder lo del Barça.

Que paséis un nuevo, gozoso y riente día, amigos madridistas. El sol brilla y la Navidad se presenta más blanca que nunca.

 

8 comentarios en: Nuestras condolencias al mundo anti

  1. -! Maldito picapleitos, por fin has llegado!
    Me acabo de enterar que Jim esta practicamente en la calle y yo sigo en el corredor de la muerte.

    -Pero Steve, tu mataste a 7 ancianas...

    Y que el hizo lo mismo, y tu eres su abogado.

    -No Steve, el no hizo lo mismo, ni parecido.

    Si salgo de aqui, te vas a enterar, me oyes.

    -Adios Steve.

  2. A lo mejor es tan sencillo como que Floper ha tirado de talonario (como en el Balón de Oro) y ha pagado a. .............sus abogados y el Barca , ¡oh valors! no.

  3. Que yo sepa, Marca no ha rectificado aquella detestable y falsaria portada sobre la hernia de Bale.. así que ese diario es igual de basura que el resto, porque (aparte de que la mayoría ahí sigan siendo antimadridistas) se trata de periodismo falsario y mentiroso... les dio igual engañar, lo que querían eran desmerecer el fichaje del jugador. Incluso con las pruebas en la mano "Bale no tiene hernia", decidieron sacar igualmente la portada, su único afán era DAÑAR.

    Cuando Marca plante un buen artículo pidiendo disculpas por su GRAVE error (algo así como hizo el periodista de El Mundo que sacó el caso de Nadia, cuyos padres resultaron ser unos timadores) entonces ya podremos considerar que "algo" se pueda salvar de ese periodicucho.

    1. Y ni te cuento si escuchas o lees cualquier medio del grupo (Web, Radio Marca, El Mundo, etc) se te ponen los pelos como escarpias con lo que se allí aparece.

  4. JA, JA, JA, QUÉ ADENTRO la tienen, empaladicos hasta la bola los tenemos a todos, parece un asador de pollos a l'ast.

    Cuando yo digo que ZZ es un vampiro modellllno es por algo y lo de empalar antimadridistas se le está dando de lujo, como a su tatarabuelo Vlad el Empalador.

    Y ya saben, a esos dos libelos editados en Madrid ni agua ni, por supuesto, un click.

  5. AUNQUE SEA UN AUTÉNTICO DESPROPÓSITO EL MANTENER LA SANCIÓN DE FICHAR EN EL MERCADO INVERNAL DE ESTE AÑO QUE YA SE ACABA, ESTA VEZ , SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, ME CONFORMO CON EL COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB COLGADO EN SU PAGINA WEB PONIENDO A CALDO AL TAS POR SU FALTA DE VALENTÍA ANTE LA FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Columna de opinión en @lagalerna_ de este sábado de lluvia y fútbol

Thibaut Courtois, anatomía de un instante - La Galerna @MIUI| https://www.lagalerna.com/thibaut-courtois-anatomia-de-un-instante/

Ante el Sevilla sin Sergio Ramos, Bale, James, Hazard y Fede Valverde.

¿Cuál sería vuestro XI y esquema para el partido? Os leemos...

"Courtois envió el balón lejos de la portería; se levantó y cerró los puños. Fue el ‘instante’ que cambió su devenir en el Real Madrid".

¿De qué noche habla @IsraelGMontejo? Imperdible.

👉👉👉 http://bit.ly/2sA7G4j

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
Real Madrid🆚 Sevilla FC
🏆#RealMadridSevillaFC | #LaLiga
📱#CuotaGalernauta de @sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰16:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔥 https://bit.ly/375QbI2 🔥

Parecía un día cualquiera de 1958, pero acabó convirtiéndose en una jornada que todavía hoy recordamos. @AlbertoCosin nos trae una historia extraordinaria.

👉👉👉 http://bit.ly/2uf1yPj

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram