Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nuestras condolencias al mundo anti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nuestras condolencias al mundo anti

Escrito por: La Galerna21 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay ocasiones en que solo resta hacer abstracción de todas las ocasiones en las que hayas puesto a caldo a alguien y a algo para, en la eventualidad de un gran acierto por su parte, aplaudir a manos llenas. Es defecto muy español el negar el pan y la sal siempre a quien una o varias veces ha errado (o herniado) en sus diagnósticos o aproximaciones a la realidad. La Galerna no es así. La Galerna empieza por admitir que Marca suele ser, especialmente en los últimos tiempos, el más difícilmente criticable de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Añadiremos a continuación, sin el menor deje de ironía, que la ocurrencia para su primera plana de hoy es digna de entrar en los anales de la historia del periodismo deportivo. Por su ingenio y su muy complicada simpleza.

Una maravilla, amigos (¿?) de Marca. Esta síntesis entre la copa navideña con la prensa del presidente del Madrid y la noticia del día (la rebaja de una ventana en la posibilidad de fichar por parte del TAS) nos parece un feliz hallazgo. Quede claro que el club no ha quedado ni mucho menos satisfecho con la decisión del TAS, que reconociendo lo absurdo de la sanción (los casos de los menores estaban clarísimos, incluyendo, pásmense, a los hijos de Zidane) no llega sin embargo a dejarla sin efecto totalmente, manteniendo la prohibición de fichar en el próximo mercado de invierno, aunque abriendo para la entidad blanca el de verano. Se ha despachado a gusto en su comunicado oficial el club, achacando "falta de coraje" al tribunal para anular la sanción en su integridad, términos poco comunes en el lenguaje generalmente muy medido y hasta melifluo de este tipo de comunicaciones.

El antimadridismo ya no puede más, y tras este nuevo varapalo, solo reza para que 2016 finalice lo antes posible. Lo malo que este año ha tenido para el antimadridismo no es la proeza blanca de concluir el año natural con más títulos que derrotas (repetimos, sí: más títulos que derrotas), sino el que cada uno de esos títulos se ha logrado a base de otorgar primero a ese antimadridismo falsas esperanzas de fracaso vikingo. Lo mismo en Milan que en Trondheim y en Yokohama. Y lo mismo en el asunto del TAS, que hizo frotarse las manos a los antis y ahora no saben qué hacer con ellas (con las manos), por cuanto ambas no caben al mismo tiempo en el interior de esa parte de la anatomía donde jamás luce el sol.

Todo es de una dureza supina para el antimadridismo, y la facción barcelonista del mismo (el barcelonismo en sólo una facción el antimadridismo) no lo lleva nada bien, como veréis en las siguientes portadas catalanas.

Pobrecitos, de verdad. Se nos despelleja el alma a tiras al verlos tan mal. Y los argumentos que usan, de puro desesperados, de puro incoherentes, nos colman de solidaridad y conmiseración. "Doble rasero", dice Sport, como si la ridiculez de los (además) escasísimos casos de menores achacados al Madrid tuvieran algo que ver con la evidente irregularidad de los casos blaugranas. "Pediremos explicaciones a los abogados, que son los mismos que los del Madrid". Si los mismos abogados han sido capaces de sacar adelante un caso y no el otro, ¿no es esa razón de más para pensar que tu caso era insalvable, a diferencia del de tu rival? Pero no. Parece que los abogados han debido de recibir alguna llamadita de Aznar, Gallardón o Glenn Medeiros para resolver lo del Madrid y joder lo del Barça.

Que paséis un nuevo, gozoso y riente día, amigos madridistas. El sol brilla y la Navidad se presenta más blanca que nunca.

 

8 comentarios en: Nuestras condolencias al mundo anti