Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nuestra alineación contra el Rayo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nuestra alineación contra el Rayo

Escrito por: La Galerna7 marzo, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La tradición del juego de palabras en los titulares de las portadas de los periódicos procede, si no nos equivocamos, de los tabloides británicos, que en general son lamentables, pero que en el arte concreto del juego de palabras (pun, lo llaman ellos) acostumbran a resultar bastante magistrales.

La tradición se importó a España, concretamente a nuestra prensa deportiva patria, con resultados manifiestamente mejorables.

En la primera plana con la que se descuelga hoy Mundo Deportivo hay un juego de palabras (o calambur, lo llamaba Quevedo) en la mejor (?) tradición de esta estirpe. Es un calambur francamente jodido por cuanto no hay quien lo entienda, pero por lo menos cuando te lo explican comprendes que es tan malo como anticipabas.

A raíz del meritorio triunfo de los de Flick en tierras portuguesas, donde vencieron al Benfica pese a jugar casi todo el partido con un hombre menos, y a raíz sobre todo del extraordinario partido de su portero polaco (no pun intended) Szczesny (pensamos que lo hemos escrito bien), el diario de Godó se marca un IMPRESIONANTEK, con las letras en tamaño creciente de izquierda a derecha para más impacto, por si no fuera todo suficientemente hortera.

Nosotros hemos tenido que preguntar por ahí, porque no teníamos ni idea de que a Szczesny (pensamos que lo hemos escrito bien) le llamaban Tek, lo que hace el juego e palabras, amén de lamentable, difícilmente inteligible salvo para el lector más especializado.

Parece también que Szczesny (pensamos que lo hemos escrito bien) tiene por nombre de pila Woijcech (disculpas si no lo hemos escrito bien), y que de dicho nombre de pila se deriva el diminutivo Tek, imaginamos que a través de la misma regla de tres por la que 8 millones de euros a la cúpula arbitral durante 17 años se derivan en una buena cosecha de títulos. Porque otra regla de tres, la verdad, no se nos ocurre.

El caso, en otro orden de cosas y en clave madridista, es que Bellingham vuelve después de sus respectivas sanciones en liga y Champions, y que la prensa capitalina se hace eco de la importancia de esta recuperación.

Fijaos en que Marca dice que Jude “vuelve para los dos derbis cruciales”, y lo cierto es que el comentario nos deja rascándonos la cabeza durante un rato, pensando cuál será el segundo derbi crucial al que se puedan referir. Al cabo de un rato, caemos en que este fin de semana ¡hay liga!, que el Madrid juega de local contra el Rayo y que, al tratarse de un equipo tan madrileño como Real o Atleti, el choque puede catalogarse dentro del epígrafe “derby”. Lo cierto es que es un partido más de la Mugrienta Liga Negreira, de la cual ya casi nos habíamos olvidado, y que está hecho un sándwich (no porn pun intended) entre los dos derbis europeos de estos dos últimos equipos.

Seamos sinceros: ¿a quién le importa un partido random de una competición débil y amañada en medio de dos choques del más alto voltaje competitivo? Dudamos, de hecho, aunque se libere de su sanción, que sea una buena idea alinear a Bellingham en este encuentro ante el cuadro rayista.

Nosotros propondríamos el siguiente once para recibir al Rayo.

Bajo los palos, Manolita Chen.

En defensa: Chendo, Liberace, José Luis Rodríguez el Puma y el segundo oboe de la Orquesta Sinfónica de Bratislava (hola, @laboreiro).

En el centro del campo: Pablo García, Bienvenida Pérez y Pepe el Ladrón (propietario de una legendaria tienda de ultramarinos en Santiago de la Ribera, Murcia).

En la delantera: Leroy (el de la serie Fama), Cuca Gamarra y Mbappé (tiene que entonarse).

Os dejamos con la portada de Sport, que tal vez alguien querrá ver. Sois veleidosos y tenéis estas cosas.

Pasad un día excelente.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

5 comentarios en: Nuestra alineación contra el Rayo

  1. Desde luego, la liga negreira no nos van a dejar ni olerla. Mejor reservar a los titulares.
    Y fuera de casa, ni un titular nunca. Que se rasquen el bolsillo los hinchas de Mallorca, Real Sociedad, Osasuna y otros por ver al Castilla.

  2. Lunin
    Lucas Vázquez, Asencio, Alaba, John Bon Jovi.
    Brahim, Camavinga, Tchouameni.
    Mbappe, Endrick y Vinicius.

    Sacaría a Bellingham un rato para que coja ritmo.

  3. ... imaginamos que a través de la misma regla de tres por la que 8 millones de euros a la cúpula arbitral durante 17 años se derivan en una buena cosecha de títulos. Porque otra regla de tres, la verdad, no se nos ocurre, No se puede decir tanto y tan bien dicho con tan poco.

  4. YO NO ENTIENDO POR QUÉ LA GALERNA PERMITE QUE SE ENTRE USANDO EL MISMO NOMBRE CON DISTINTA DIRECCIÓN DE CORREO. ADEMÁS, EN MI CASO, ESTÁ CLARISIMO QUEN ES EL PATOSO CRONICO.

  5. Toda esta bozafia pestilente y putrefacta liga española donde jugamos contra todos y contra todo es así por la complicidad de perrodistas indignos bufanderos que ante el mayor escándalo deportivo del mundo se tapan la nariz y se ponen a querer atontar al personal con titulares ridículos y para memos que asco que sinvergüenzas por un plato de lentejas que manera ee arrastrar una profesión en tiempos a..noble y respetable ahora son sicarios del dinero..sigue la pasta, de modo que el barcelona pague 8,4 millones a los arbritos durante décadas para adulterar la competición y obtener títulos de manera fraudulenta no es noticia, es que la abuela fuma y que davide no entra en el vestuario jejeje jejeje...granujas golfos y vividores, que asco les tengo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram