Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No soy menos madridista que tú

No soy menos madridista que tú

Escrito por: Quillo Barrios28 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Llevaba tiempo queriendo escribir este texto, pero no encontraba la manera ni el momento. Ni siquiera sabía cómo argumentar y ordenar las ideas que tenía en mente. Menos mal que Pepe Kollins me ayudó, de forma involuntaria, con un extraordinario artículo sobre los errores cometidos en la planificación del Real Madrid 2017/2018.

Pepe consiguió un análisis sosegado, fantásticamente argumentado, respetuoso y, por qué no decirlo, madridista, ya que señaló de forma constructiva los defectos del club blanco de unos meses hacia esta parte y reconoció que él mismo aprobó la planificación veraniega pese a las grietas que se podían vislumbrar en ella. Dije en Twitter que era una de las columnas más brillantes que había leído en 2017. Lo sigo manteniendo. El problema es que algunos, a través de esa misma red social, se han quedado con la superficie y han sido excesivamente críticos con Pepe. No bucearon ni quisieron entender unos párrafos cargados de respeto y tacto. Vieron una pequeña introducción, algún tweet aislado y sacaron la guadaña. Ese es el gran problema del madridismo 2.0. Nadie se toma unos segundos para reflexionar y mucho menos para empatizar. Parece un "conmigo o contra mí" realmente irritante. La consecución de los cinco títulos en 2017 ha servido para que un gran número de twitteros traten con desprecio a todos aquellos que nos atrevemos a criticar al Real Madrid.

"No te subas al carro cuando lleguen los títulos" es una de las frases preferidas de aquellos que, aprovechando un año histórico, reparten carnets con insultante naturalidad. "Ya vendréis en las victorias", añaden. Se trata de una epidemia tan imparable como ridícula. Si dices que el Real Madrid está haciendo algo mal pasas a ser un pésimo madridista. Lo dice Twitter en su manual del buen aficionado. Porque sí y ya está. No tienes derecho a celebrar los goles y tampoco a festejar futuros títulos. Criticar al Real Madrid conlleva ese castigo.

Hace años estábamos todos unidos en contra de una prensa tóxica y manipuladora. Ahora es según sople el viento. O, mejor dicho, según nos dé o no la razón. Si el periodista opina lo mismo que yo, me vale. Si sigue la misma corriente que yo, más todavía. Y si opina lo mismo y critica a los que yo critico, al fin del mundo con él.

¿En serio te crees más madridista que yo por aplaudir todo lo que hace el Real Madrid? ¿Te crees más madridista que yo por defender el rendimiento de los jugadores incluso cuando esté muy lejos del mínimo exigible? ¿Te crees más madridista que yo por decir "Hala Madrid" después de una derrota en lugar de tener un punto crítico con tu equipo? Pues lo siento, pero no soy menos madridista que tú.

Celebré todos y cada uno de los títulos de 2017 con sincero entusiasmo. La final de Cardiff me pareció uno de los mayores homenajes que ha recibido el fútbol en muchos años. El papel de Cristiano Ronaldo en la Champions League fue absolutamente portentoso. La gestión de vestuario de Zinedine Zidane en los últimos meses de la temporada pasada resultó revolucionaria y acertadísima. El juego mostrado en primavera me enamoró. Me encanta poder decir todo esto, pero también me siento orgulloso de apuntar libremente que la planificación veraniega no estuvo a la altura -la política de vacas sagradas nunca funciona-, que Karim Benzema no puede seguir siendo indiscutible en un Real Madrid que aspira a todo y que Zidane se ha traicionado a sí mismo y a su exitosa gestión de vestuario. ¿En serio soy menos madridista que tú por presumir de una grandiosa primera mitad de 2017 y darme cabezazos contra la pared por una muy mala recta final? Créeme que no.

karim benzema no puede seguir siendo indiscutible en el real madrid

Sé que los árbitros nos perjudican y que benefician al Barcelona -especialmente en Liga-, pero los catorce puntos de diferencia no son culpa de Arminio o Villar. Y no por eso soy menos madridista que tú.

Creo que Zinedine Zidane se equivoca manteniendo siempre a ciertos jugadores en el once pese a que el nivel de estos apunta más al banquillo que al césped. Y no por eso soy menos madridista que tú.

Quiero que el Real Madrid siga ganando y me enfado cuando no lo hace, pero más todavía si la imagen que da es pobre e indolente -Girona como ejemplo-. Y no por eso soy menos madridista que tú.

Si pido un delantero centro o un portero no es porque le tenga una manía enfermiza a Karim Benzema y/o Keylor Navas, sino porque entiendo que son dos posiciones que el Real Madrid puede y debe mejorar, ya que son, para mí, zonas decisivas en la que se ganan títulos. No siempre vas a tener un Cristiano Ronaldo arrollador o una versión sobresaliente del equipo casi en cada partido. Mejorar la plantilla es clave, por mucho que nos hayan dado o por mucho cariño que tengamos a algunos jugadores. Y no por eso soy menos madridista que tú.

Y no, no se puede ganar siempre, pero siempre quiero ganar. Y no por eso soy menos madridista que tú.