Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No se han enterado de nada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No se han enterado de nada

Escrito por: La Galerna17 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Sabíamos que la prensa deportiva tenía mucho arte a la hora de escurrir el bulto, pero 'Marca' nos ha demostrado que siempre se puede evolucionar hacia un nivel mayor, uno casi inalcanzable.

De la portada de hoy no nos vamos a quedar con el extravagante titular, que, bien mirado, tiene su miga, ya que, si no viste el partido contra la Juventus, puedes llegar a pensar que el Real Madrid perpetró un atraco histórico. Lo que nos llama la atención es lo siguiente: "La enérgica reacción de Zidane y sus jugadores pretende neutralizar la injusta polémica del penalti que podría perjudicarles en la semifinal".

No se han enterado de nada. O no quieren enterarse de nada. Señores de 'Marca', el Real Madrid no ha elevado el tono pensando que en semifinales pueden sufrir un mal arbitraje, sino por todo lo que se generó tras un penalti clamoroso sobre Lucas Vázquez. Se ha hartado el club blanco se poner la otra mejilla y de esa indignante doble vara de medir que utilizan los medios de comunicación.

Isco atacó a la 'Cope' por cómo trató el Real Madrid-Juventus en comparación con el Barcelona-PSG. Ahí no vemos ningún aviso de cara a semifinales, lo que notamos es que un futbolista importante de la primera plantilla no aguanta más el maltrato mediático al que han sometido al campeón de Europa. Zidane acompañó al malagueño días después asegurando que le daba "vergüenza" que se hablase de robo. Eso tampoco es curarse en salud de cara a la siguiente ronda. Y Lucas Vázquez y Sergio Ramos dejaron claro que "hay antimadridismo", pero no sólo en muchos aficionados, sino también en la prensa, que es lo que han venido todos ellos a denunciar.

Decir hoy, una semana después del penalti, que las quejas del Real Madrid son para evitar vaya usted a saber qué en Alemania es maquillar la realidad y sacar de contexto todo lo que se ha dicho. Práctica habitual, vaya. El madridismo, los jugadores, el entrenador y la propia entidad se ha cansado de que se infravaloren sus triunfos, se pongan en duda sus gestas y se busque, siempre, un motivo por el que atacar al club. Eso es lo que denunciaron, cada uno a su manera, Isco, Zidane, Lucas Vázquez y Sergio Ramos. No tengan miedo a decir la verdad por mucho que esa verdad implique un borrón más en su ya delicado historial.

Del resto de portadas, nos hace especial gracia la de 'Sport'. Parece que hubo reunión de las vacas sagradas del Barcelona y la conclusión es que son tan sagradas como inocentes. Del ridículo en Champions League no tienen culpa ninguna. Si acaso los culpables son los preparadores físicos, la floja aportación de los suplentes, la dirección deportiva por no reforzar el centro del campo y la falta de cracks -300 millones entre Coutinho y Dembélé no son suficientes-. Otro batacazo del que salen indemnes Messi, Iniesta, Suárez, Piqué y compañía. Así da gusto.