Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No se han enterado de nada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No se han enterado de nada

Escrito por: La Galerna17 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Sabíamos que la prensa deportiva tenía mucho arte a la hora de escurrir el bulto, pero 'Marca' nos ha demostrado que siempre se puede evolucionar hacia un nivel mayor, uno casi inalcanzable.

De la portada de hoy no nos vamos a quedar con el extravagante titular, que, bien mirado, tiene su miga, ya que, si no viste el partido contra la Juventus, puedes llegar a pensar que el Real Madrid perpetró un atraco histórico. Lo que nos llama la atención es lo siguiente: "La enérgica reacción de Zidane y sus jugadores pretende neutralizar la injusta polémica del penalti que podría perjudicarles en la semifinal".

No se han enterado de nada. O no quieren enterarse de nada. Señores de 'Marca', el Real Madrid no ha elevado el tono pensando que en semifinales pueden sufrir un mal arbitraje, sino por todo lo que se generó tras un penalti clamoroso sobre Lucas Vázquez. Se ha hartado el club blanco se poner la otra mejilla y de esa indignante doble vara de medir que utilizan los medios de comunicación.

Isco atacó a la 'Cope' por cómo trató el Real Madrid-Juventus en comparación con el Barcelona-PSG. Ahí no vemos ningún aviso de cara a semifinales, lo que notamos es que un futbolista importante de la primera plantilla no aguanta más el maltrato mediático al que han sometido al campeón de Europa. Zidane acompañó al malagueño días después asegurando que le daba "vergüenza" que se hablase de robo. Eso tampoco es curarse en salud de cara a la siguiente ronda. Y Lucas Vázquez y Sergio Ramos dejaron claro que "hay antimadridismo", pero no sólo en muchos aficionados, sino también en la prensa, que es lo que han venido todos ellos a denunciar.

Decir hoy, una semana después del penalti, que las quejas del Real Madrid son para evitar vaya usted a saber qué en Alemania es maquillar la realidad y sacar de contexto todo lo que se ha dicho. Práctica habitual, vaya. El madridismo, los jugadores, el entrenador y la propia entidad se ha cansado de que se infravaloren sus triunfos, se pongan en duda sus gestas y se busque, siempre, un motivo por el que atacar al club. Eso es lo que denunciaron, cada uno a su manera, Isco, Zidane, Lucas Vázquez y Sergio Ramos. No tengan miedo a decir la verdad por mucho que esa verdad implique un borrón más en su ya delicado historial.

Del resto de portadas, nos hace especial gracia la de 'Sport'. Parece que hubo reunión de las vacas sagradas del Barcelona y la conclusión es que son tan sagradas como inocentes. Del ridículo en Champions League no tienen culpa ninguna. Si acaso los culpables son los preparadores físicos, la floja aportación de los suplentes, la dirección deportiva por no reforzar el centro del campo y la falta de cracks -300 millones entre Coutinho y Dembélé no son suficientes-. Otro batacazo del que salen indemnes Messi, Iniesta, Suárez, Piqué y compañía. Así da gusto.

16 comentarios en: No se han enterado de nada

  1. No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más tonto que el que no quiere entender.

    PD: me hubiera gustado ver la maquetación de la portada del Marca, para ver como metían tanta letra xDD eso sí que es ser juntaletras, je

    1. Pues yo recuerdo una que fue un auténtico esperpento, va a cumplir 20 años, el del día del debut de la selección española en el mundial de 1998, aquella derrota ante los nigerianos si no recuerdo mal. Tendrás que tirar de hemeroteca, pero era algo así como un "ÑA" que ocupaba 1/3 de portada y debajo "España no nos cabe entera". Ya te digo, si puedes acudir a una hemeroteca y verlo, te vas a descojonar.

  2. El "The Hernia Chronicle" en su salsa intentando emponzoñar más el charco, yo por mi parte esperando a una nueva portada de ese nivel tan "excelso", me da la sensación que no tardarán mucho en deleitarnos de nuevo.

  3. El titular real sería: "La prensa española tiene la esperanza de que sus campañas antimadridistas hagan en los árbitros extranjeros el mismo efecto que en los españoles"

  4. El titular de Marca, aparte de recordarme la "Cantata del Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió", de Les Luthiers, me parece algo ambiguo: casi parece que es el Madrid el que acusa. Y es que el Madrid (según Marca) teme que lo perjudiquen por haber sido acusado; pero también podía temerlo (y con razón) cuando era él quien acusaba (también con razón) al Barcelona. Acusado o acusador, la posible respuesta será (según Marca) la misma: estacazo al Madrid. Qué club tan completito.

  5. La portada de Marca es repugnante por lo tendenciosa...esa portada es asquerosa....pone otra vez el foco en la palabra robo y de paso se inventa unos miedos del Madrid..... nadie del club ha dicho nada de eso...nadie...aquí de lo que nos quejamos todo el madridismo es de las campañas antimadridistas de la inmensa mayoría de los periodistas españoles y de sus medios....y lo seguimos haciendo....y viendo esta portada está claro que esto no va a parar....Vomito

    Slaudos

  6. Y muestras tanto, el programa de Castaño de anoche, abre con una entrevista a Sanchís, que como buen canterano, se prestó raudo a blanquearle.
    ¡Qué asco de personaje, junto a los Valdanos, Gallegos, Martín Vázquez, Rincón!
    Y no se olvide, el Gallardo es amigo de esta casa y suelen ser bastante amables con sus portadas, cuando su web es peor aún que la del AS.

  7. Yo también creo que lo del Marca es peor , los del As son unos miserables pero vienen de frente. Estos sin embargo juegan a ser amigos mientras todo el grupo editorial vuelca toneladas de mierda sobre el Club a diario.

  8. Los medios "supuestamente" madridistas son los peores. Con franqueza, prefiero a una legión de Lamas, Castaños y demás (que al menos tienen su honesta mezquindad) que a los Ronceros e Indas de la vida: ésos sí que son venenosos.

  9. Parece que, según la Maraca, el Capitán Ramos también se ha unido ya (por fin??) al movimiento impulsado por Isco, Zizou y Luquitas .. bueno para el Madrid.

  10. No se quieren enterar, ye-ye... jajaja confieso que estoy en una nube desde que Isco, el ariete favorito de la Cope para atizar al RM, se les ha revuelto y les ha dejado en evidencia... jajaja la, laralará, soy feliz como una perdiz 😉

  11. Las redes sociales les estan haciendo un da#o terrible. Por eso es que utilizan el termino "tuiteros" con una connotacion peyorativa. Tambien la gente de 90Minuti les esta dando en la madre.

    Debemos seguir ese camino y usarlo de forma mucho mas intensiva. Debemos todos ponernos un objetivo personal de dedicarle aunque sea 10, 15 minutos diarios a, por ejemplo, enviar retuits de informacion importante que otros producen (como las estadisticas de @MaketoLari o las denuncias de @jclementer), enviar tuits, posts de Facebook e Instagram a los medios y "periodistas" quejandonos de sus tropelias y etiquetandolos con almoadillas para que lleguen a mas gente, promocionando a El Radio de Richard Dees, La Galerna, etc. o tambien escribiendo tuits a los ex-madridistas (tipo Sanchis o Martin Vazquez) denunciando sus comentarios para da#ar al Madrid.

    Son solo 10 minutos al dia que, si muchos de nostros lo hacemos, pueden generar un gran movimiento en contra de esta gentuza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane, el Rey Sol. @PepeKollins aporta una interesante reflexión sobre el nuevo rol del entrenador del Real Madrid. https://t.co/sKgZk1eJTr

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram