Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No es Messi, es Argentina

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No es Messi, es Argentina

Escrito por: La Galerna6 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al despertar hoy hemos visto que Argentina se la volvió a pegar en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Los hombres de Jorge Sampaoli se están complicando mucho la vida en su camino hacia Rusia. No pasaron del empate ante la peor selección de las eliminatorias sudamericanas, por lo que se jugarán el todo por el todo en los últimos dos encuentros.

Como verán, no hemos citado a Leo Messi. Normal, por otra parte. Del crack del Barcelona sólo se habla cuando las cosas van bien, no cuando desaparece y no es capaz de llevar a su equipo hacia la victoria ante un rival mucho más débil.

Las portadas son de 2016, cuando Messi parecía liderar con puño de hierro a Argentina en el sueño mundialista. Ahí, el '10' era protagonista, era líder, era grande, era mucho más que una renovación, era D10S, era el hijo de D10S, era más D10S que Dios, era el cielo, era la eternidad, era lo que Maradona siempre quiso ser, era Messi y no se puede ser más que Messi. Pero hoy no. Argentina ha caído en picado y la culpa no es de Messi. Es del empedrado. O de Sampaoli. O de Bartomeu por no fichar a Verratti aunque no tenga que ver. O de la temperatura.

Decimos esto porque hemos descubierto que Messi ya no es Messi, sino que es Argentina. La prensa catalana tira de fracaso colectivo cuando las cosas no salen bien y de elogio individual cuando el colectivo gana. Demasiado previsible.

En 'Mundo Deportivo' dicen que "Argentina tropieza y juega con fuego", mientras que en 'Sport' no hay directamente nada sobre el encuentro. La palabra Messi no aparece ni por casualidad. Messi no existe. Messi se ha convertido en Argentina, ha sido devorado por el fracaso de la albiceleste. Salvad al soldado Messi. Salvado está. Y que renueve ya, por favor. Bartomeu dimisión. Penalti de Mascherano. Muchas risas, pero da un poco de vergüenza ajena ver el trato que le da la prensa catalana a una selección que ni siquiera es la suya.

En Madrid, mientras tanto, un poco de España y otro poco de Villar, que viene a ser parecido pero no es lo mismo. El combinado de Lopetegui goleó sin despeinarse a la débil Liechtenstein y un amigo de Villar dice que Villar es más majo que las pesetas y más inocente que un niño que juega tranquilo en el parque al atardecer.