Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Negreira merece un homenaje en la vuelta al Camp Nou

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Negreira merece un homenaje en la vuelta al Camp Nou

Escrito por: La Galerna30 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En verano, la gente tiene la costumbre de descansar, al menos un poco, de sus quehaceres habituales del año. Lo llaman vacaciones, y dicen que son necesarias para una correcta salud física y mental. Por este motivo, se paralizan gran parte de las competiciones deportivas, fuente principal de contenido de las portadas de los cuatro jinetes del apocalipsis. De modo que se propician portadas como la de Marca de hoy:

Portada Marca

Foto de portada para el vikingo de la motosierra pero sin motosierra, con un trozo de quincalla en las manos. Si a Ramoncín lo coronaron Rey del Pollo Frito, ¿por qué Marca no iba a poder nombrar rey a Haaland? El monárquico diario nos aclara que el protagonista de su primer plana es el noruego porque ha ganado la 2ª edición de Los 100 de Marca. Ahá, Los 100 de Marca. Pues muy bien. Debe de ser un galardón notabilísimo, quizá a la altura de otros como el Premio Anasagasti al Mejor Peinado.

Debajo del notición podemos leer “by Spoticar”, porque ahora se lleva mucho eso de poner las cosas en inglés para aparentar ser lo más de lo más. Si usted escribe: “patrocinado por Spoticar” le van a decir que no entiende nada, que es usted un arcaico que no sabe de qué va la vaina.

Es curioso que los premios estén patrocinados por Spoticar, imaginamos que esta empresa era la que ponía a disposición de Javier Enríquez Romero (Romero, Romero, que salga lo malo y que entre lo bueno) los coches para que condujese a los árbitros al Spotify Camp Nou mientras los fustigaba con una sesión de coaching (lo escribimos en inglés porque, como Marca, también queremos ser lo más de lo más).

Que Spotify tenga relación comercial con el Barça y con Marca tal vez explique por qué el diario madrileño prefiera mostrar en su primera a Haaland en lugar de informar como hace El Mundo (curioso que pertenezcan al mismo grupo editorial) sobre las tres reuniones de Bartomeu con Negreira.

La primera reunión ocurrió en 2014 con Barto recién llegado a la presidencia del Barça. Negreira llevaba la intemerata de tiempo prestando servicio al club y al parecer de manera satisfactoria para ambas partes, tanto es así que Laporta, predecesor de Bartomeu, le había multiplicado el sueldo, de modo que uno pensaría que dicha reunión podría haberse efectuado perfectamente en las oficinas del club. Pues no, trascurrió en una cafetería. A Barto lo había citado el hijo de Negreira, el conductor coaching de Spoticar, pero por allí andaba el padre y le soltó al presi: “Te puedo abrir las puertas de mi corazón”. Perdón, “Te puedo abrir las puertas de la Federación”. Y le propuso conseguirle una reunión con Villar.

Josep María díjole que por su condición de vicepresidente (compartían rango) deportivo desde 2010, ya conocía la Federación. Negreira, en su afán de masajear al pope, no se rindió y le espetó que “Como soy árbitro catalán, te puedo ayudar”. Es decir, literalmente le ofreció (más) ayuda arbitral.

La segunda reunión acaeció allá por 2016, año de la Undécima. Javier Enríquez le dijo a Barto más o menos algo así: “Vente pa mi keli y tenseño las cámaras y los ordenatas guapos con los que hago los vídeos que os facturo a precio de oro”. ¿Es creíble que el hijo de Negreira emplazase al presidente del Barça a su casa para enseñarle los equipos informáticos que utilizaba para elaborar sus informes? Cómo no, por allí apareció luego Negreira para emplazar a Barto a una reunión privada.

Bartomeu aceptó y el vicepresidente del CTA le aconsejó sobre en qué directivos de la RFEF podía confiar y en cuáles no. También le proporcionó datos personales de unos y otros para demostrarle que disponía de buena mandanga. Muy normal todo, ¿verdad?

Y la tercera reunión que nos cuenta Esteban Urreiztieta en El Mundo tuvo lugar en agosto de 2020, dos años después de que, al menos aparentemente, se hubiera extinguido la relación laboral entre el exnúmero dos de los árbitros y el Barça. El Madrid acababa de ganar la Liga y Negreira le soltó a Barto aquello de “Si me volvéis a contratar, os puedo ayudar con el VAR”.

Recordemos que Negreira había declarado ante la Agencia Tributaria que se reunía con Barto y Rosell unas seis veces al año. La secretaria de exvice del CTA, Concepción Díaz, también afirmó haber visto a Bartomeo por las oficinas de los Negreira, sin embargo Barto dijo que solo le había visto “alguna vez en la RFEF y algún día supongo que en el campo de fútbol”.

Parece claro que, o bien alguien o bien todos, mienten y que, o bien alguien o bien todos, tienen algo que ocultar.

Portada As

As también está afectado por la ausencia de noticias y nos habla del amistoso entre Madrid y Barça el 29 de julio en EEUU a razón de 3000 euros la entrada. “Un clásico por las nubes” que solo interesa al Barça si ganan y que contaría como título.

El diario editado en Madrid cuela con sutileza una píldora de humor negro: “La expectación por el primer duelo Madrid-Barça (…) en Dallas se dispara”. Dedicado a la familia Kennedy.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Los dos diarios catalanes se decantan por la opción Romeu. Romeu es una joyería de la calle Real de La Coruña, tal vez la mejor de la ciudad, cuya dueña es culé y sin embargo amiguísima de los padres de nuestro querido amigo galernauta Nanook The Skimo. Romeu es nombre de joyero, no sabemos si de futbolista del Barça.

Sport informa de que Dembélé comunica que se queda en el Barça. Como si fuéramos a notar la diferencia.

En Mundo Deportivo, Laporta afirma que “Messi merece un homenaje en la vuelta al Camp Nou”. Después de todo lo conocido este año, sugerimos que ese homenaje sea para Negreira.

Pasad un buen día.

4 comentarios en: Negreira merece un homenaje en la vuelta al Camp Nou

  1. A romeu , un leñero, cuando simultaneaba su condición de futbolista en la pedrera del farça. con la de dependiente de ferretería , le encargué hacerme unas llaves. Recuerdo verle incómodo, avinagrao y muy poco predispuesto a colaborar en ese comercio que sus padres regentaban en ese local sito entre Avenida Madrid y calle Arizala.

  2. Yo, sobre lo de de El Mundo y Marca, tengo la teoría siguiente: la empresa considera que el lector medio de Marca no puede comprender textos complejos, y además no le interesan. La farragosidad de las exclusivas de Urreiztieta queda para El Mundo. En Marca, por ejemplo, que escriba Felipe del Campo. A Felipe del Campo lo puede entender un niño de seis años.
    A veces usamos la manida frase de que tal o cual gobierno o empresa toma a sus ciudadanos, o a sus clientes, por gilipollas. Creo sinceramente que los gobiernos y las empresas hacen unos estudios de mercado lo suficientemente detallados como para saber a quién se están dirigiendo. Si toman a su clientela por gilipollas, es porque efectivamente lo es.

  3. No tiene mayor importancia, pero a nadie le amarga un dulce, lo digo porque el ex jugador nuestro Kubo japonés de origen, ha rechazado una oferta de un equipo de Arabia Saudita de 16 millones de euros netos anuales, es más tal equipo estaría dispuesto a pagar 40 millones de su clausula de rescisión, de los cuales 20 serían para el Madrid y 20 para la Real Sociedad. Una pena de negocio desperdiciado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram