Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Navidad circense

Navidad circense

Escrito por: La Galerna26 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Deseamos que pasarais un estupendo día de Navidad y esperamos que ya os hayáis recuperado de la ingesta desmedida de comida y bebida propia del binomio Nochebuena-Navidad. No pocos seres vivos comienzan tomando unas cañas el día 24 a las doce del mediodía y llegan a la cena —más perjudicados que el Madrid por los árbitros dentro del área— para proceder a deglutir víveres sin medida. Después, toca dormir un poco porque el 25 hay que comerse todo lo que sobró en Nochebuena más el opíparo menú navideño. Greenpeace denuncia todos los años el avistamiento de humanos en muy mal estado desplazándose al modo de las focas por su domicilio a causa de los estragos causados por el abuso alimentario.

Y precisamente como una foca circense aparece Dani Alves en la portada de Sport, con la boca abierta esperando a ser recompensado con un pescadito tras haber realizado con éxito una gracieta, en este caso, sostener sobre la calva una copa con un líquido entre marrón y amarillento. A falta de copas de verdad, de las que se ganan en el terreno de juego, se aferran a estas pantomimas para seguir adelante.

El veterano brasileño felicita la Navidad a los culés y se despide con un “¡Visca el Barça, collons!”, demostrando una vez más que lo que el Barcelona ha refichado es un bufón más que un exfutbolista. Desde que ha regresado al club azulgrana cuenta sus apariciones por shows similares a los que llevan a cabo los payasos del circo. Tal vez sea una estrategia de Laporta para levantar el ánimo culé, quién sabe. Aunque viendo la historia azulgrana de este siglo, podemos decir que el Barça pone un circo y le crecen los enanos.

El Barça a quien también se aferra es a Ferran Torres, Sport anuncia que será presentado este martes.

Portada Mundo Deportivo

La portada de hoy del diario Sport parece un catálogo navideño del Lidl, Alcampo o similar, de esos ilustrados por personas atractivas con fondo de follaje verdoso y adornados por un motivo propio de la Navidad. De los que abres y encuentras desde un pack de seis de yogures naturales hasta un belén, pasando por un kit para descuartizar cocodrilos y cocinarlos al vapor en pleno manglar de Nayarit. Pero no es un catálogo, sino una primera plana de verdad. La protagonista es Aitana Bonmatí, gran futbolista con apellido de variedad de arroz, cuyos deseos navideños son: salud, que acabe el covid y repetir el triplete con el Barça femenino. Deseamos que se cumplan los dos primeros, el tercero los dejamos para otro siglo.

Portada As

As se decanta por el tenis y su portada es para Badosa y Alcaraz, una pareja de lujo, sin duda.

Portada Marca

La última portada, la del diario Marca, es para don Éder Militao, jugador top, como dice Ancelotti también en la primera plana del periódico. «El “boom” Miitao» titulan. La palabra boom describe bien la irrupción del central en el Madrid, una bomba futbolística que despejó tanto las dudas que se cernían sobre él, como el peligro que lo hacía sobre el área madridista.

Nos despedimos deseándoos un feliz Boxing Day, festividad y evento futbolístico que en España no se celebra porque aquí el boxeo ya no es un deporte de masas como lo era antes.

Pasad buen día.

14 comentarios en: Navidad circense

    1. Buenos días. Gracias por avisarnos. El responsable ha sido condenado a veinte años de trabajos forzados en Siberia. Feliz Navidad y ¡hala Madrid!

  1. El otro día un culé me dijo que Alves iba a cerrar muchas bocas, mi reacción fue la contraria: tuve que ir al hospital porque se me quedó la mandíbula desencajada.

  2. ¡Feliz Navidad!

    En éste asunto de Ferrán Torres, leí ayer en un avispado comentario de YouTube (en el canal de Iñaki Angulo creo), un matiz tremendamente importante: LaFarsa ha fichado al suplente de Sterling, quien era el verdadero deseo del +/- club como demuestran las portadas de todo el año.

  3. Feliz Navidad, madridistas.
    Tendrá que explicarnos el Sr. Álvarez de Mon cómo van a cumplir con la masa salarial. Estoy seguro que nos lo explicará bien clarito.

  4. No soy muy de felicitar las fiestas, las fiestas se disfrutan -no se felicitan-, y aún menos la Navidad. Sin embargo, por el motivo que sea, en ocasiones lo hago. A tal efecto, permitidme que reproduzca la "felicitación" para el culectivo de amics de Mundo Divertido:
    "Hoy se celebra el día de Sant Esteve en la región catalana. Los que me conocen, y en consecuencia me quieren, saben de mis aportaciones al colectivo de foreros más allá de mis conocimientos futbolísticos. Los canelones son un plato típico de la festividad. Todo surgió del aprovechamiento de las sobras correspondientes a los ágapes de Nochebuena y Navidad. A partir de ello se puede obtener cierto resultado.

    Algo muy parecido sucede con los fichajes de cavani y fernando torres por parte del farça. Sobrantes de la Premier reutilizados en la decadente liga de tebas .

    Feliz y blanca Navidad. A 18 y jiuro lig.
    Tot dit al cul ".

    1. La navidad no se felicita como si fuese un ascenso laboral, claro. "Feliz navidad" o "felices fiestas" significa desear que éste periodo temporal esté libre de desgracias y lleno de alegrías. Supongo que es problema de ahorrarnos una par de palabras que suelen ser "Te deseo...".

  5. "Dani Alves en la portada de Sport, con la boca abierta esperando a ser recompensado con un pescadito tras haber realizado con éxito una gracieta..". Es verdad, jajajaja. Qué malísimas personas son vds, los redactores de La Galerna, pero cómo nos hacen reir a los galernautas.

    1. Desde que este vil sujeto hiciese el papelón de su vida frente a Pepe en aquellas semifinales de Champions, todo se queda corto. A Alves sí que habría que enviarle a Siberia, y de paso que se lleve a Alba, otro que está cortado por el mismo patrón.

  6. Esta semana, contrariado por el alud de elogios dirigido a San Mamés, un galernauta publicó lo siguiente en este foro:

    “Ponen por las nubes a la afición de San Mamés porque un sector del estadio aplaudió a un colosal Benzemá. Ponen por las nubes a una afición que nunca jamás permitió que se hiciera un minuto de silencio por las victimas del terrorismo etarra.”

    El Galernauta constató un hecho objetivo que indignó al multinick yebrita y a su ferviente palmero Floquet. Tal para cual. La parejita del año nunca pierde la ocasión de hacer el ridículo.

  7. Buenos días.
    Lo primero saludaros ya que es mi primera vez comentando en La Galerna. Soy madridista viejo y como dice la canción ya me han dormido con todos los cuentos.
    Voy con retraso pero no puedo evitar comentar la reacción de San Mamés con Benzemá: hay una parte de la afición del Atleti de tradición educada, formada, amante de sus colores y con amplios conocimientos futbolísticos. Una afición cercana o, al menos, respetuosa y reconocida a lo que es y ha sido el Real Madrid.
    Hay otra más ideologizada, también entendida y por lo anteriormente señalado de la carga ideológica, profundamente antimadridista. Es respetable, por afinidad ideológica prefieren lo que viene de la esquinita y el antimadridismo es para ellos una forma de protesta política.
    Hay una tercera, mayoritaria, que es el fiel reflejo de la sociedad actual vasca. Son los cachorros de lo que hoy apoya el gobierno y homenajean asesinos. Son los bilduetarras y afines presentes en el estadio. He dicho mayoritarios y a lo mejor no lo son pero chillan más y someten al resto.
    Son los que gritan "Puta España, puta Santander" pero nos invaden cada fin de semana huyendo de su paraíso (fiscal, por supuesto) y los que someten al resto a la infamia de no guardar respetuoso silencio ni cuando matan a uno de los suyos.
    Tengo grandes amigos vascos, eso si, viven en Marbella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram