Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
"Míster, ponme a mí de portero ante Las Palmas"

"Míster, ponme a mí de portero ante Las Palmas"

Escrito por: Juanma Rodríguez26 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Para la inmensa mayoría del periodismo deportivo, y pese al 1-3, del partido de Balaídos salió reforzado el Celta de Vigo, que hasta la visita del Real Madrid estaba invicto y que había goleado a un temible Fútbol Club Barcelona (4-1) con todas sus estrellas a punto, mientras que Benítez debía reflexionar sobre lo sucedido en los últimos treinta minutos. ¿Reflexión?... No hace falta ninguna reflexión: lo que sucedió en los últimos treinta minutos, y milagrosamente no ocurrió en los sesenta anteriores, ya está flexionado y reflexionado y es simple y llanamente que el equipo, sin Bale, Benzema, Pepe, Kovacic o James, con Ramos infiltrado, con Danilo aún tratando de recobrar la forma y con Modric recién salido de una lesión, se vino físicamente abajo por la sencillísima razón de que alguien le puso un partido el sábado a las 4 de la tarde cuando los futbolistas aterrizaron en el aeropuerto el jueves a las 4 de la madrugada. Lo que pasó es que los Tattaglia soñaban con un descalabro merengue en París y un desastre en Vigo (no hay más que oír alguna de las preguntas que le hicieron al técnico blanco nada más concluir el partido) y ante el PSG empató aunque mereció ganar, mientras que ante el Celta, aunque sin tiempo para recuperar ni para preparar el encuentro, goleó al otro equipo imbatido de la Liga.

los tatagglia

Imposible eludir el debate de la portería. Antes porque no las paraba y ahora porque va el muy cabrón (con perdón) y las para. Temerario, sin duda. Apocalíptico, diría yo. "Keylor, de nuevo el mejor... ¿Qué significa eso?", preguntaba un colega de la prensa. ¡Coño, qué va a significar, que Keylor es buenísimo!... Keylor Navas las para, y eso explica los 3 goles que el equipo ha encajado en 810 minutos, pero no las mete. Los goles, al menos en el Real Madrid, los marcan los delanteros, los de arriba, y resulta que el equipo blanco no es sólo el que menos goles recibe sino también el que más goles marca, en concreto 21. Del Atleti, que es el otro equipo que menos encaja, se destaca el bloque, la solidaridad, el sentido colectivo del juego; del Madrid se dice que "Keylor las para"... Y, ¿para qué se supone exactamente que está Keylor si no es para pararlas? ¿Qué quieren, que me alinee a mí Rafa Benítez bajo palos para equilibrar? La primera parte del Real Madrid en Balaídos, ante el equipo revelación de la Liga, con tres titulares lesionados y dos tocados y sin el tiempo necesario para descansar, fue espectacular, una exhibición de calidad, compañerismo y dominio de la situación, un baño. Y, dicho sea de paso, el ultradefensivo Benítez que tiene a su equipo como máximo goleador, le pegó un repaso táctico importante a Berizzo. En la segunda mitad sucedió lo que yo me temía que ocurriría en la primera y afortunadamente no sucedió: que el equipo notó el desgaste físico.

Yo lo entiendo todo. Entiendo que algunos chicos jovenes recién salidos de la Facultad piensen que el buen periodismo, el que les va a hacer destacar sobre el resto, el periodismo que les va a convertir en ricos y famosos, es aquel que acosa al presidente, al entrenador y a los jugadores del Real Madrid, que por cierto pasan olímpicamente de ellos. Comprendo su frustración al comprobar cómo poco a poco, lentamente, Benítez va armando un equipo en torno a una idea. Entiendo que habían depositado muchas expectativas en una semana que en teoría debía ser magnífica tanto para ellos como para sus respectivos medios de comunicación. La primera piedra de toque importante era el PSG porque, hasta que visitó París, el Real Madrid no había jugado contra nadie importante; después del 0-0, el equipo de Blanc no era tan fiero como lo pintaban e Ibrahimovic, que el día antes era un genio, estaba gagá. La verdadera prueba del valor del Madrid de Benítez, la seria de verdad, iba a ser el Celta; ahí sí que sí, ahí, en Vigo, donde le pintaron la cara a los Messi, Neymar, Iniesta y compañía, sí que lo iba a pasar realmente mal el Real: 1-3. Pero incluso ese marcador tenía una explicación: Claro, ¡si las para Keylor Navas, así cualquiera! Haya paz, Tattaglias, haya paz. Yo tengo la solución: "Míster, ponme a mí de portero ante Las Palmas".

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

5 comentarios en: "Míster, ponme a mí de portero ante Las Palmas"

  1. A casillas le metian goles por culpa de la defensa,al madrid no le meten goles por culpa de navas,si la defensa es la misma y el ultradefensivo benitez no hace que la defensa defienda,los medios se van quedando sin coartada y,cada vez mas,con el culo al aire,si a esto le añadimos que es el mas goleador,empiezan a ser lamentables,y gracias a eso,cada vez mas gente abre los ojos,yo espero que la prensa en general no cambie,asi poco a poco la aficion al completo terminara por salir de la pesadilla en la que nos habia metido,y gracias a gente como los de la galerna,seguir a nuestro equipo sin intoxicacion.Gracias.

  2. Buenos días a Juanma y por extensión a La Galerna:
    Esto es la misma historia de siempre y por tanto el tema es redundante. No por ello hay que dejar de denunciarlo, pero siempre van a buscar las vueltas necesarias para ensombrecer los méritos del Real. Si hay un equipo grande en la Liga que está presentando una endeblez defensiva preocupante es el blaugrana del nordeste peninsular, pero en este país de "Sálvame" vende el ataque a los blancos por encima de lo demás, como bien apunta Juanma. En la segunda parte de la entrevista a José Luis Sánchez éste pide ecuanimidad en la prensa y eso es precisamente lo que no vemos por ninguna parte y mientras siga así la sociedad, seguiremos sin ver y es lo que provoca estos sinsentidos como el que hoy denuncia el bueno de Juanma Rodríguez.

  3. Me figuro que Navas habrá aprendido a parar en esta pre temporada. Es que si no es así, es como para demandar a Carlo Manofloja por daños y perjuicios.

  4. Se les estan acabando los " ya veremos cuando vengan ...". Vinieron y no nos ganaron, aun cuando estabamos por debajo de nuestras posibilidades.
    Alabar a Keylor después de haberlo despreciado hace que cuando los leo o los oigo, sus palabras no permanezcan en mi cerebro. Nuestro equipo mejora, despacio, pero mejora. Hay que ser critico con la información, asi que según mejoramos, mas se les ve a ellos el plumero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy comienza @DecimoCornelio una trilogía que será a @lagalerna_ lo que El Padrino a la Paramount.
https://www.lagalerna.com/el-relato-su-construccion/

¿Es Zidane el mejor entrenador posible para el @RealMadrid?

Entra @qvivaeldeporte de lleno en el juicio sobre la figura del entrenador francés.

https://bit.ly/39VdFmX

Fernado Gago cumple 35 años.

El centrocampista argentino logró con el @realmadrid:

🏆🏆Ligas
🏆Copa del Rey
🏆Supercopa de España

¡Felicidades, @fernandogagome!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram