Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato XLVIII

Mira, chato XLVIII

Escrito por: Tomás Guasch14 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Rodrygo pega

 

Sí, pega. Luego se lo cuento. Sí, sí: Rodrygo. Es la última. Rodrygo pega. ¿Consecuencia de un calendario interruptus?  Puede. La verdad es que sí se hace raro empezar una semana sin comentar cuántas veces provocó Vinicius al prójimo y esas cosas que nos hacen compañía. Una de ellas, si el Madrid dejó o no su puerta a cero. Otra es que a Benzema apenas le hemos visto y el pueblo no ha rugido. Que prioriza el Mundial, que Carletto dice que no, que lo peor en su caso va a ser presentarse sin ritmo alto de juego y que si no apareció fue porque no ha estado bien… Oigan: Benzema que haga lo que le dice su sóleo, bíceps, tríceps, esternocleidomastoideo. Siempre sospeché que el cuerpo humano tiene exceso de músculos. Ya volverá. Como el Madrid, que estar, lo que se dice estar, del todo no ha estado. Tampoco el equipo de baloncesto. Curiosa coincidencia. Estarán cuando toque. Tranquilos. Otra cosa es que le dejen estar, pero eso ya lo sabemos.

Y eso: Rodrygo pega. Y hemos vivido las primeras eliminatorias de la Copa y sin VAR. ‘Quícir’ sin líneas, con abrazos en cuanto entra la pelota, sin imágenes que aparecen o no: ¡qué excitante! Fútbol a pelo. Lo cual confirma que, además, el VAR es un preservativo roto, luego peligroso y nada aconsejable.

El VAR es un preservativo roto, luego peligroso y nada aconsejable

Nos cuentan que tantos partidos y muchos en campos rudimentarios imposibilitan la presencia del Gran Ojo Que Todo Lo Ve. Claro. Si se escapan imágenes en el Bernabéu, donde los días de partido hay más cámaras que en Alcalá-Meco, no vean lo que podría pasar en, pongamos, campo del Diocesano Cacereño y que en Zaragoza me perdonen. Pura razón de espacio. No hay VAR y todo fue muy normalito, empezando por las caras de árbitros y asistentes que aparecieron más relajadas, liberados del grito en el pinganillo:  ¡espera que parece que hay media uña adelantada, le ha dado en el meñique izquierdo, el portero se ha movido un milímetro y cuarto! Por cierto, que al compás de todo esto pregunté a uno de los responsables de las obras en el Bernabéu y fue peor.

—Oiga, ¿del nuevo estadio se seguirán escapando imágenes? Una cosa tan moderna…

—En el sector del campo donde ataque el Madrid, me temo que sí.

—Jo.

En plena lucha por convencer al mundo de que Vinicius es un indeseable, la última nos traslada a que Rodry es un pendenciero, no sabría decirles si más o menos que su paisano: dejémoslo en parecido. Una X. Rodrygo pega es la última. ¿Ven como el Madrid sigue entreteniendo incluso sin jugar?

Muchas emociones congeladas hasta el domingo, día que Qatar y Ecuador jugarán el primer partido del Mundial. Sensacional. Lo habían puesto el lunes 21 a las once de la mañana y finalmente será el domingo 20 a la cinco, la hora de la verdad taurina. Al tío más antifútbol del mundo no se le ocurre inaugurar así el gran torneo de selecciones. Qatar-Ecuador. Invitan a tomárselo todo a coña desde el pitido inicial. Yo me he hecho con un traje qatarí, masculino, ya me verán. Y busco un espantasuegras en Amazon. ¿España? Bien. Estoy preparado para todo: irnos a casa a la primera y jugar la final. Ya iremos hablando. Me aburre hablar de la lista, imagino que a ustedes más. Iremos hablando, ya digo.

Ahora voy con Rodrygo. Tras lo de Fali, y lo de Baillu y otros, dicen que corre por ahí un video de acciones casi delictivas del delantero madridista, por todos conocido como un tipo peligroso dentro y fuera del campo imagino que también. No he tenido ocasión de verlas, luego si tienen ustedes noticia les agradecería que me las pasaran. No vale la violencia de su cabezazo al City y lances parecidos, que nos conocemos. Gracias.

Rodrygo y Modric

En plena lucha por convencer al mundo de que Vinicius es un indeseable, la última nos traslada a que Rodry es un pendenciero, no sabría decirles si más o menos que su paisano: dejémoslo en parecido. Una X. Rodrygo pega es la última. ¿Ven como el Madrid sigue entreteniendo incluso sin jugar? También está algo que me descubrió Israel G. Montejo en La Galerna y sigo descollonado: Vinicius ha visto más tarjetas que Gavi en lo que va de temporada, 13 de agosto-10 de noviembre. Vini, 3 - Gavi, 2. Un histórico triunfo por la mínima que tiene su explicación: una vez les conté que al Madrid le habían pitado dos penaltis a favor en el Camp Nou en 28 años. Fue cuando hace un par lo señalaron y trasformó Ramos, y la explicación que me dio en impagable noche radiofónica un señor del llamado estamento arbitral fue… casualidades de la vida. ¡Jaaaaja!

Rodrygo pega. dicen que corre por ahí un video de acciones suyas casi delictivas. No he tenido ocasión de verlas, luego si tienen ustedes noticia les agradecería que me las pasaran. No vale la violencia de su cabezazo al City y lances parecidos, que nos conocemos

3-2. Vinicius, 3 amarillas y 44 faltas recibidas y Gavi, 2 y 34 cometidas. Otra casualidad, sin duda. Relájense. Céntrense en el Mundial que la cosa empieza apasionante, como les he contado, e irá ‘in crescendo’. Ríanse, hagan como yo. El otro día me encuestó un colega argentino. Una de las preguntas era quién oteo será el jugador del campeonato. Le dije que Valverde. Dudé si le encabritaría más decirle que el Pájaro o Vinicius, un uruguayo o un brasileño. Opté por Fede. Parece que lo publicará.

Vinícius y Valverde

Getty Images. 

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @pabrivp Yo al Madrid lo asociaria con Sleeper( " El Dormilón " en español creo) ya que es el auténtico Orgasmatron.El Real Madrid es extasis,placer, felicidad..

Extraído de @lagalerna_ :
"A ver si el problema no van a ser los bailes de Vinicius sino el antimadridismo de algunas gradas de España, de algunas instituciones en España, de casi todos los periodistas en España" @eselprimerpalo
@juanma_rguez muy bueno. https://www.libertaddigital.com/deportes/el-penultimo-raulista-vivo/vinicius-un-negro-de-tercera-6964373/

Aquí mi artículo en @lagalerna_ sobre qué película de Woody Allen serían el Atleti, el Barcelona o el Real Madrid. Como no podía ser de otra manera, sale mencionada Annie Hall, pero no como muchos esperan. https://twitter.com/lagalerna_/status/1600056033681952768

Hay artículos que se hacen única y exclusivamente para aparecer en el #portanálisis de @lagalerna_ Sonríe, hombre de apuesto apellido. https://twitter.com/sport/status/1600044876640538626

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram