Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LXXIX)

Mira, chato (LXXIX)

Escrito por: Tomás Guasch19 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El fino analista Gavi no opina. La ACB sí

Del arbitraje de ayer en el Palau ni mú. Para mí es como Ben Hur: me sé hasta como se llama el segundo caballo de la cuadriga de Messala Severus, el malo. Messala, no el caballo. Que sé lo que va a pasar, vamos. Puede tardar un cuarto, dos, pero acaba pasando. Tiene su gracia.

El Madrid buscará el 2-2, eso dijeron. Me lo ahorraría. ¿Se imaginan el quinto en el Palau? Tendría, eso sí, algo mágico: el máximo anotador sería el árbitro principal y el mayor asistente, uno calvo que anda por la mesa. Muchachos, váyanse de vacaciones ya, esta semana vuelos y hoteles están asequibles.

Fueron divertidos los vídeos post partido de la ACB, la KGB, como se llame eso. Las redes del Barça se quedaron en ná. ¡Ave María! Y si existiera el Canal Mirotic dudo que llegara a ese nivel: puro pudor. Desde la retirada de Michael Jordan no se ha visto cosa igual.

El muchacho se va del Barça, dicen que a Milán. Como es muy querido por el barcelonismo, bingo: ya tienen otro equipo favorito/colaborador. El Olimpia se unirá a City, Inter de Miami, PSG con Luis Enrique y tal. La temporada culé del próximo curso va a ser tremenda, prepárense. Esta ganaron el Mundial, la Champions y la Premier, entre otras cosas. El que viene cambiarán Mundial por Eurocopa y aspirarán a lo mismo más la Liga yanqui, la francesa, la corona del ´pallacanestro’. Loco por que empiece estoy. Van recortar dinero y ganarán mucho más. Eso es gestión.

Y luego está la cierta preocupación rampante por Valdebebas. El fino analista Gavi, de profesión jugador del Barcelona, ha declarado: “El Madrid que fiche a quien quiera, me da absolutamente igual”. Y se plantó. Nos quedamos sin su interesante opinión sobre Bellingham, Brahim, Fran García, Joselu.

Gavi es una figura, anoche estuvo simplemente colosal una vez más, y la opinión de los grandes es siempre didáctica. En el fútbol, el toreo, el cante… Desde que debutó tenemos todos claro además que Gavi es un futuro gran entrenador y su opiniones resultan de lo más interesante. Una pena.

Imagínense que gavi va y dice: “Bellingham no jugaría ni en el Barça B”. Abriría un bonito debate futbolístico, podría suceder incluso que el Madrid se planteara devolverlo a Alemania. No hubo suerte.

Horas antes, el meritorio Modric sí se refirió, y elogiosamente, a Frankie de Jong, jugador del Barça de quien dijo le parece el mejor holandés, que le encanta cómo juega y que le gusta verle y enfrentarle. Y dejó un par de pinceladas de cómo entiende y desarrolla el juego.

No hizo falta un informe detallado tipo Negreira. Fue eso suficiente para que quienes no habían reparado en las virtudes del rubio y guapo futbolista pensaran: "pues voy a fijarme bien, si lo dice Modric…" Y los que ya habían detectado la valía del muchacho confirmaran que sí, que el tío es bueno y que tienen buen ojo.

El silencio de Gavi es una falta de generosidad: nos niega su opinión futbolística. A mí me gusta escuchar y leer a los mejores como él. No supone mucho esfuerzo, juraría, y enseña y acompaña. Y más con la 'caló'. Imagínense que va y dice: “Bellingham no jugaría ni en el Barça B”. Abriría un bonito debate futbolístico, podría suceder incluso que el Madrid se planteara devolverlo a Alemania. No hubo suerte.

Personalmente me invade una sensación terrible de orfandad.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

2 comentarios en: Mira, chato (LXXIX)

  1. Si bochornoso fue el arbitraje de los tres Negreiras del baloncesto, aún más vergonzosos los comentarios del energúmeno antimadridista que retransmite los partidos en Movistar Plus. Como ya hiciera con ocasión de los encuentros frente al Joventut ayer solo le faltó unirse al coro que entonaba el "así, así gana el Madrit". Nuestro equipo debería negarle el acceso a cualquier recinto propiedad del club.

  2. Arcadi Espada, Tomás Guasch, Albert Boadella ...
    catalans lliures.

    ¡Qué interesante , además de diplomático -sospecho que interesado- durante la entrevista , a cargo de JB, que ha estado Espada en relación a Negreira y el Farça...!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram