Arbitró el inglés Michael Oliver. En el VAR estuvo su compatriota Stuart Adwell.
Partido típico de la máxima competición europea de un colegiado de la Premier. Permitió contactos, disputas y dejó jugar mucho. No amonestó por minucias ni acciones normales en el fútbol.
En los compases iniciales, jugadores de ambos equipos reclamaron penalti. Primero Horta en un balón dividido con Nacho y en la siguiente jugada Bellingham al caer ante Saatçi. No parecieron nada ninguna de las dos acciones. Luego, en el 34' se anuló un gol a Rodrygo tras fuera de juego previo muy claro de Vinicius.
La segunda parte también la dominó Oliver. Sacó dos amarillas pero fueron justas. Una a Camavinga por zancadilla a Horta en el 71' y otra a Nacho por golpear a Niakité en un salto en el 92'. Además, se volvió a anular un gol a los blancos. Vinicius arrancó junto a Saatçi pero según el fuera de juego semiautomático tenía media cabeza adelantada. Por último, Horta reclamó penalti de Mendy por mano en el 89' y lo cierto es que el francés tocó el cuero con el pecho.
Oliver, BIEN.
Getty Images.
A mí me ha hecho gracia que nos ha pitado dos fueras de juego "psicológicos" que diría el orate. Dos balones despejados por un luso que iban a Valverde y Rodrygo, uno a corner y el otro a un madridista, han sido pitados como fueras de juego. A ver si el tal Pavel nos lo explica.
¡Qué felices seríamos con el fuera de juego semiautomático, al menos las máquinas no distinguen colores.
Como alguien con un poco de sentido común no ponga remedio se van a cargar el futbol. No se puede anular goles por un dedo del pie adelantado, no veo que sea una ventaja significativa. El espíritu de la regla es evitar las ventajas reales no esto.
Too late bro'
Me temo que el fuera de juego tenemos que acostumbrarnos a esta " nueva realidad". Sólo espero que no lo dejen a discreción del flamenco que el realizador de turno (lago) le de la gana.
El sistema de arbitraje con dibujos animados puede que esté respaldado por una tecnología de súper precisión, supongo que lo estará. Ahora, que anularan el gol de vinicius por unos 5 centímetros me parece una exageración. ¿Realmente es tan preciso? ¿Y por qué tardaron tanto en sacar las imágenes si la decisión ya se había tomado 10 minutos antes?
Ya desconfío de todo.