Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El menor de los problemas del Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El menor de los problemas del Barça

Escrito por: La Galerna21 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Ángel María Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente de la RFEF Padrón irán a prisión incondicional. Se ha publicado el auto del juez Pedraz, en el que se detallan conversaciones sonrojantes y asquerosas que dan cuenta de presuntas e infames chorizadas, amén de un estilo (llamemos así al villarato) de liderazgo que tiene más que ver con la extorsión y la manipulación que con cualquier otra cosa. Vean este pasaje:

"No quiero que se vea como que yo estoy recompensando a quienes han hecho la campaña para mí". Hay un madridismo que lleva años y años siendo tildado de conspiranoico por indicar que el régimen de Villar apestaba a clientelismo de favores pagados a cambio de apoyos electorales. Hay un madridismo que se llevó las manos a la cabeza ante la confesión del directivo Godall en el sentido de que el apoyo electoral de Laporta a Villar había derivado en un "saldo arbitral" favorable, y que se escandalizó aún más al comprobar que unas declaraciones de semejante gravedad pasaban poco menos que desapercibidas para las autoridades competentes y para los mismos medios que hoy se escandalizan ante todo esto. Por ese llevarse las manos a la cabeza, por ese escandalizarse, ese madridismo ha sido denostado hasta el extremo.

Pasajes como el que acabamos de mostrar no prueban per se que el "saldo arbitral" favorable al Barcelona en lo más profundo del villarato se debiese a ese apoyo de Laporta, pero la combinación de las declaraciones de Godall con estos documentos, que muestran el modus operandi general del turbio monarca del fúpbol español, hacen prácticamente imposible el no albergar dudas muy fundadas sobre la limpieza de la Liga española de fútbol de primera división a partir del famoso giro de timón de Laporta... and beyond. "Sandro, ¿qué más quieres que te dé?"

En cuanto a los Jordi y Jaume de los que se habla en este bello pasaje del auto, y que presuntamente ayudaron a Villar en su campaña, son Jordi Pallarés y Jaume Casas, excolaborador de Joan Gaspart y exdirigente azulgrana respectivamente, relacionados asimismo con este muy proceloso (y encima chapucero) asunto de apuestas fraudulentas auspiciadas por la web de la candidatura de Villar.

Hay abundantes perlas. Vean este pasaje en el cual es esta vez el vicepresidente Padrón quien deja a las claras cómo es el estilo del villarato. Y habla de árbitros "que hacen lo que yo les diga (...) porque si no les quito".

 

El lodazal es realmente repugnante y querríamos salir del agua para boquear, pero no es lo que vosotros, nuestros lectores, nos reclamáis. Hay, sí, un madridismo que ha sido acusado de no saber perder por constatar que muchas cosas olían muy mal, y cuando el hedor resulta ya irrespirable sería bueno que ese madridismo fuera desagraviado frente a quienes han participado de esto o han mirado hacia otro lado, o incluso frente a quienes, en el fondo del cinismo, pretenden de pronto que el Madrid ha ido de la mano de Villar a lo largo de los 29 años de su pestilente singladura. El Madrid -o al menos, desde luego, el Madrid presidido por Florentino Pérez- ha sido el gran enemigo de Villar, y hará muy bien en sentirse orgulloso de ello. Lo de que ha sido el gran enemigo de Villar no lo decimos nosotros. Lo admitía incluso, en esta pieza de apabullante descaro, firmada hace algo menos de un año por el periodista de Mundo Deportivo Francesc Aguilar: "El Barça se juega mucho en las elecciones a la Federación. El club azulgrana apoya la continuidad en la presidencia de Ángel Villar, que tiene la oposición del Real Madrid, laLiga y el CSD". Volvemos a remitirnos el vídeo de Godall antes enlazado, que esperamos ardientemente obre a estas horas, como complemento a su documentación, en manos del juez Pedraz.

El Madrid -o al menos, desde luego, el Madrid presidido por Florentino Pérez- ha sido el gran enemigo de Villar, y hará muy bien en sentirse orgulloso de ello.

Las perlas, amigos, van aflorando y seguirán haciéndolo. Y son nauseabundas. Pónganlas en el mismo plano que todo lo narrado por Pepe Kollins en este artículo galernauta y vean qué sabor de boca les deja ver todas las piezas del puzzle tan próximas a encajar del todo.

Entretanto, en Barcelona cunde el pánico ante la posible espantada de Neymar, que parece se larga al PSG. La cosa podría ir en serio y por allí este asunto genera const