Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé y la creación de expectativas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé y la creación de expectativas

Escrito por: La Galerna26 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Os hemos plantado delante de los ojos, para empezar la jornada, el sí y el no, la noche y el día, la luz y las tinieblas. Solo que a lo mejor en este caso el sí es el no y la noche es el día sin perjuicio de que además las tinieblas sean en realidad la luz. Suena críptico pero seguro que al final nos entenderéis. Nos entenderéis porque a lo mejor resulta que quien dice que Mbappé no va a venir, a base de hacerse pasar por tenebroso, está en realidad arrojando luz sobre la (a su vez) tenebrosa verdad, de igual manera que quien aparentemente abre la puerta a la esperanza está incurriendo, en el fondo, en un lóbrego ejercicio de creación de falsas expectativas.

Podría ser incluso que quien incurre en dicho ejercicio, tratando de hacer pasar por viable lo que es poco menos que quimérico (léase As), lo hiciera a conciencia y del modo más malévolo, sabedor como es de que las falsas expectativas degeneran en descontento y frecuentemente en rebelión. Anunciar, como hace la Ouija, la opción de Mbappé para el próximo año supone sembrar la frustración en las filas blancas, especialmente en el sector más piperopropenso a creer a pues juntillas las cositas de Alfredo. Así, sí Mbappé no viene (y no va a venir) será culpa de Florentino, cuyo apellido pasará a ser de inmediato Dimisión. “France Football refleja el gran desafío del Madrid”, nos dice el propio Alfredo desde la portada, complementando lo de los 280 millones.

Todo estaría muy bien si no fuese porque es un desafío que France Football y la Ouija tratan de imponer al Madrid, no uno que el Madrid se haya autoimpuesto. Si no se logra ese fichaje (que no se logrará, o no este año), los responsables de haber encendido la mecha de una ilusión baldía serán dichos medios. No el Real Madrid ni su presidente.

La portada que va en la dirección correcta es la de Marca, que se afana en señalar como inaccesible al francés, por quien el Madrid no ha hecho oferta alguna. A Marca se le puede acusar de muchas cosas y muchas de esas acusaciones serán lícitas, pero no se puede decir que anden desprovistos de ciertos contactos en la cúpula blanca. Eso no significa que no se les escape una (se les escapan muchas, véase la propia vuelta de Zidane), pero tienen los pies en el suelo porque de vez en cuando meten también algún pie en las oficinas de Valdebebas. En cambio, lo más cerca que ha estado Relaño de las oficinas de Valdebebas, desde que éstas existen, fue cuando visitó a un primo de Ramón Calderón que vive en Plaza de Castilla.

Mbappé no va a venir. Marca vende (al menos en este caso) verdad. As vende ilusión contraproducente, caballos de Troya en forma de fes baldías.

Y esto es todo lo que tenemos que decir al respecto.

Os dejamos las portadas catalanas porque querréis verlas.

Pasad un buen día.

 

3 comentarios en: Mbappé y la creación de expectativas

  1. Que asco todo lo de esta mal llamada prensa ...panfletos son lo qué son..se inventan noticias y no pasa nada no dan fuentes sólo vender al que pena de profesión precio que sea aunque las dignidad la pongan por los suelos..

  2. Eso es exactamente lo que pretenden. Generar una ilusión en cierto madridismo. Abrirles el apetito de un manjar que seguramente no van a poder catar. Insistirán en que es posible hasta el cierre del mercado del verano. Luego llegará el vacío y la desilusión (otra más). La sensación de que ya era nuestro y se dejó escapar. Casi como si Cristiano se marchase por segunda vez.

    Los fichajes que sí lleguen, se presentarán como un plato poco deseado e insuficiente. Como tener que tomar un jarabe para la tos en vez de una excelente sopa de marisco.

    Se trata de que el madridismo nunca esté a gusto y satisfecho.

    Y de paso, encima venden periódicos...

  3. Por mucho que lo titule el Ouija Today cualquiera con un mínimo de entendimiento sabe que Mbappe no vendrá este año,ni el siguiente ni probablemente el siguiente,por que si algo le sobra al Jeque es dinero y paciencia. No necesitan vender,es más,si quieren cumplir con el fair play financiero depende de los ingresos que le proporcionan Neymar y Mbappe.

    Quien ficha por el PSG ya sabe lo que le espera,una liga bastante menor,un sueldo astronómico y la imposibilidad de abandonar el club sin el consentimiento del Jeque, ahí está por ej Rabiot, condenado a la grada toda la temporada por no querer renovar,se hacía ilusiones el VARcelona de ficharlo sin problemas,o hace unas temporadas Verratti, que declaró amor eterno al VARça en Ibiza un verano y tuvo que acabar agachando la cabeza ante la negativa del Jeque de venderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de Danilo Luiz 🎂

Felices 2⃣9⃣, @2DaniLuiz🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆 Copa de Europa
🏆 Supercopa de Europa
🏆 Copa Mundial de Clubes
🏆 Liga española

“Los denunciantes sólo pueden vocear desde su páramo de infelicidad que no es otro que el de no ser del @realmadrid”.

@cuadrablanco aka Atticus Finch.

⚖️⚖️⚖️⚖️

https://www.lagalerna.com/escrito-de-defensa/

Hoy es el cumpleaños de Anthony Randolph 🎂

Felices 3⃣1⃣, @TheARandolph 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de Europa🏆
🏆🏆 Liga ACB
🏆🏆 Copa del Rey
🏆🏆 Supercopa de España

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram