Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé privé de Japon

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé privé de Japon

Escrito por: La Galerna22 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No esperes que el tiempo te espere, reza un viejo proverbio japonés. Mia que está leho Japón, añadimos nosotros con la proverbial sabiduría galernauta que nos enseñó Pepe Begines. Y es que efectivamente, ta mu leho.

Si no pregúntaselo a lo viejo. O al mozalbete de Bondy, el hijo del Wilfred y LaMari, que parece haberle cantado por fin al jeque aquello de No Me Pises Que Llevo Chanclas. Para ir a Madrid no se pasa por Japón. Ta mu leho.

El caso es que, en la última hora de ayer, ese club parisino admirado por todos anunció que Mbappe no se sube al avión para viajar con el equipo a una gira en Japón. Lucho se quedó con cara de Fary comiendo un limón, se ajustaron cuentas en el multiverso madridista de insiders y vendedores de crecepelo, a Nasser le pisaron las babuchas y Mbappe arregló one more time el día a las portadas de la prensa deportiva.

Eres un moztro, Kylian.

Ni Topacio, ni Cristal, ni los Gavilanes, ni los hermanos Mercader. Has reducido cualquier culebrón latinoamericano a Caperucita llevando una botellita de orujo a la abuela. Será que tu madre es argentina como destapó Paco Buyo en el Cherengueti, dónde si no.

En la prensa deportiva de la meseta la interpretación está clara. Mbappe no viaja a Japón, no porque esté mu leho, que también, o porque haya que montarse en aviónnnnnnn… un buen rato, sino porque el PSG le ha declarado "indeseable", que es lo que hace con los futbolistas a los que pone la cruz de ö venta o a casa". Lo explica la portada de Le Parisien y se hacen eco Marca y As. Todavía falta Macron por pronunciarse, tan preocupado como está Monsieur President por el mercado balompédico de Mbappe, mientras la grandeur de La France se va por el sumidero.

“En venta”, “Contra las Cuerdas”, proclaman los diarios deportivos capitalinos con estruendo, aislando a las chicas mundialistas en las azoteas de sus primeras planas. Así es Kylian, capaz de eclipsar debuts mundialistas hasta con la papada que luce en la portada del AS. Desde La Galerna queremos pensar que por fin se acercan los capítulos finales de una saga que habría de terminar en el Nuevo Bernabéu y la sonrisa de Floren. Pero vaya usted a saber. En caso de duda consulten con Fransuá, desatado en la red de Elon.

Y si no, desmiéntanselo, mientras legiones de insiders se preparan para tirarse por la ventana en plan Birdbox Barcelona.

Lo decíamos antes. Japón ta mu leho, pero Girona no tanto, máxime si estás en Barcelona. Por allí, la prensa deportiva de combate blaugrana dedica sus portadas a Oriol Romeu, flamante fichaje culé que no tiene un pelo de tonto. Sin embargo, tampoco son capaces de abstraerse del ruido de katanas que se desliza entre París, Tokyo y Madrid, con Luis Padrique, dicho sea de paso, viéndolas venir cogido de la manita de Asensio. Oriol Romeu se siente preparado y no albergamos duda al respecto. Lo que no sabemos es si están preparados es para el advenimiento de Don Kylian Mbappe Parera. Le temen. No es Riqui Puig, vale, pero se cagan. Tanto que hasta se les cuela en su propias primeras planas.

Ya podrán disimularlo elevando a la maleducada de Aitana Bonmati a pilar de la Roja femenina, arrimando como siempre el ascua de la selección a su sardinilla culé tal y como hicieran con los maromos de Sudáfrica, o con el nombramiento en territorio estadounidense de los nuevos capitanes del Barça. Ahí los tienen. Un catalán, un holandés, un alemán y un uruguayo luciendo ufanos una senyera. La inmersiò es lo que tiene.

Lo que no habrá es fosa abisal lo suficientemente profunda para el antimadridismo si lo de Mbappe merengón acaban por consumarse. Será entonces cuando los vergonzantes improperios racistas que hemos padecido en cuerpo de Vini nos parezcan señores rascándose las axilas que diría aquel letrado descerebrado.

Será entonces cuando Japón quizás nos parezca que no está tan leho.

¡Feliz sábado, galernautas!

Pd: Lo que no había en las portadas de ayer, por mor de la terrible situación financiera de los clubes en la liga de Tebas, es fichajes. Un verano sin fichajes. Excepto por parte de aquel club que, gracias a la magnífica gestión financiera de Florentino Pérez, no solo puede fichar, sino que parece estar a a punto de volver a asombrar al mundo adquiriendo los servicios de (acaso) el mejor delantero del planeta.

3 comentarios en: Mbappé privé de Japon

  1. Con lo de Mbappé ha quedado eclipsado un reportaje de AS, sobre los grupos violentos en el fútbol.
    Y sorpresa, entre las alianzas con grupos del exterior aparece los Ultrasur.
    Y por supuesto, ninguna mención al grupo que lleva dos muertos a sus espaldas, el Frente Atlético.
    Ya nada sorprende en el lodazal de la prensa española.

  2. Lo de Mbappe, ahora con la oferta de Arabia, es surrealista. No puedes quererlo todo: la prima de fichaje, la de fidelidad, la pasta de los árabes un año… a veces tienes que sacrificar dinero por tu carrera. Mbappe me parece el mejor jugador del mundo, si quitamos a Pedri claro (nótese la ironía), pero tiene 24 años y a nivel de clubs no ha hecho prácticamente nada. Parece muy ambicioso cuando habla pero la realidad es que se mantiene en un club menor simplemente por el dinero.

  3. Me gustaría romper una lanza a favor de los nuevos fichajes no mediáticos (aunque lo de Bellingham también se magnificó sólo hasta que llegó Güler, pero bueno) que tan necesarios y buenos jugadores son: Fran García, Brahim y Joselu. Éste último, ha sido presentado, incluso por algún autor de nuestra Galerna, como una especie de garrulo tuercebotas, eso sí, muy currante; y resulta ser un jugador de élite de una de las ligas futbolísticas preponderantes a nivel mundial. No creo que ningún juntaletras que haya opinado sobre él llegue nunca, ni remotamente, a un status parecido en su profesión/afición.

    Esto que me indigna rezuma un clasismo repelente y palurdo.

    También le ocurre a Ceballos, quien, además de ser un jugadorazo, fue el único que en muchas ocasiones estuvo al lado de Vinicius en las agresiones sufridas.

    ¡Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram