Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mascaró es tonto (y no es un insulto)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mascaró es tonto (y no es un insulto)

Escrito por: La Galerna14 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Buenos días. Andamos esta mañana desconcertados, deambulando cual holandeses errantes por estas nuestras portadas del día, perplejos por cómo suceden realmente las cosas frente a las panoplias de rastro, zoco y mercadillo de mercachifles que nos pretenden colocar un día sí y otro también.
Hoy regresa el campeón a la competición más prestigiosa del fútbol mundial y creemos que éste resulta en motivo suficiente para copar cualquier primera plana de la prensa deportiva que se precie de ser precisamente eso, deportiva. Mucho pedimos ya lo sabemos, acostumbrados como estamos a rebotar cual pelotas de pinball en paredes acolchadas, embutidos en camisas de fuerza en el frenopático mediático diario.
El caso es que semanas atrás se celebró el sorteo de la Champions y nos recalentaron las bolas en microondas cual fabada en conserva, alimento básico de estudiantes. Nos vendieron que al Real Madrid le había tocado en suerte, no sólo el reintegro, sino El Gordo, el Niño y el Cuponazo. Por el contrario, el desdichado Barcelona caía en un grupo de alambre espino y centinelas nazis donde abundan oxidados carteles de latón con la leyenda “Achtung”.
Por tanto aquí estamos pellizcándonos por si todo resulta en un mal sueño y finalmente amanecemos abrazados a nuestro osito de peluche.
sport-750
El Barcelona le hizo anoche un siete al todopoderoso Celtic de Glasgow, que acostumbra a andar por la Champions como quien pasea un perro salchicha por el parque, y poco ha faltado para que Mascaró convoque al culerío en Canaletas. “Xavi tenía razón”, apunta Sport, “Messi es el mejor”, proclama con el dogmático tono habitual que le caracteriza. En realidad, más allá del onanismo teñido que se destila en las páginas deportivas del rinconcito, lo que hace Sport es ponernos un balón botando en el área para lanzarnos en plancha y rematarlo con violencia a la red.
Hace pocos días, su columnista Lluis Mascaró se descolgó con un artículo titulado “Cristiano y la estupidez humana”, con más cujons que el caballo de Baldomero Espartero. “El portugués es tonto y no es un insulto”, aclaró en su tribuna el cavernícola Mascaró -no es un insulto, conste, lo decimos porque cada vez que participa en una tertulia en la meseta subraya que se encuentra en la caverna mediática-, ofendido porque CR envió al jardinero de Qatar a recoger amapolas en el desierto. “Chulo, prepotente, niño malcriado”, regurgitó, porque “faltarle al respeto a Xavi es faltarle al respeto al fútbol” y por ende a Messi, principio y fin de todas las cosas, Mesías, Arquitecto Global del Universo, Señor Todopoderoso, Yhavé, Alá, Vishnú, Zeus y Shiva. El Papa Hernández dice que Messi es Dios y quien no acepte el evangelio culé es un hereje que merece fenecer lentamente en la hoguera cual bruja con grano pustuloso en la napia. La verdad es que Mascaró, amén de cavernícola, es tonto y eso tampoco es un insulto. Lo aclaramos de igual forma que él aclara lo suyo. Todo el mundo sabe que esto funciona así: llámale lo que quieras a alguien y acto seguido deja claro que no es un insulto. Todo quedará en orden, por supuesto.
Hoy Mascaró (el tonto, no es un insulto) insiste en el asunto cual pitbull enfurecido que no suelta a su presa. Asegura que el ‘hat-trick’ de Messi anoche es una respuesta inequívoca a “las tonterías” de Cristiano. Es curioso comprobar cómo se propaga el cachondeo tuitero cuando CR7 golea sin piedad al Malmö y ver cómo se suceden las genuflexiones mediáticas cuando los goles los anota Leo ante, insistimos, el todopoderoso Celtic de todos los Santos.
mundodeportivo-750En cualquier caso no sabemos qué es peor. “El rubios de oro” de Mundo Deportivo a hora tan temprana de la mañana nos ha revuelto tanto el desayuno que hasta el culé más acérrimo habrá empapado cierto pijama en sudor frío. Ahí los tienen; ahí están los replicantes Blade Runner del Barça, al que sólo falta unirse Suárez con diamantes en los dientes al estilo hip-hopero de la costa Oeste. A lo mejor todo resulta en una publicidad viral de esas y la MSN acaba en “Cámbiame”, el programa de tu pantalla amiga donde un consejo de horteras muta/trastorna/destruye tu imagen para siempre. Se va Leo Messi y volverá Raffaella Carrá. Lluvia de estrellas, ya saben. Hola, Raffaella.
as-750 marca-750
La meseta sí saluda la verdadera noticia: el retorno del rey a la Champions. Aunque hay maneras y maneras. Es fácil distinguir entre el énfasis de Marca y el tono funcionarial y aburrido de Ouija Today. Hemos visto miles de teletipos sobre la cría en cautividad del centollo iraní en la península ibérica mucho más excitantes que el titular escogido por Relaño. Sin embargo hacemos nuestra parte de una divertida frase de Alfredo en su editorial del dia: “el Barça le hizo un número casi indecente de goles al Celtic, entre un jolgorio de esteladas que ya veremos cómo acaba”.
"Jolgorio de esteladas". Y aún tenemos que escuchar en la barra del bar cuando departimos con ciudadanos blaugranas que no se debe mezclar fútbol y política. Acabáramos.
Nos quedamos por tanto con la primera plana de Marca, por poner el énfasis que merece al regreso del campeón y por subrayar que la goleada culé se produjo después del Alavesazo.
De eso no escribe nuestro amic Mascaró.
Nos referimos a Mascaró el tonto. No es un insulto. Si dijéramos "el gilipollas" a lo peor ya sí lo sería. A menos, claro, que a continuación aclarásemos que no lo es.

20 comentarios en: Mascaró es tonto (y no es un insulto)

  1. Si más asco me dan los medios de comunicación de Cagaluña, más desprecio siento por los mesetarios, yo desde hace tiempo solo leo webs madridistas, veo Real Madrid TV, y escucho a Juanma Rodríguez, en este país, se pueden contar con los dedos de una mano, y me sobran dedos, los periodistas que defienden al Madrid, de los ataques diarios que recibe el club.

    1. Juanma Rodriguez??? y ese quien es, premio nobel de algo?
      Porque lo citas como si fuera como mínimo un catedrático de la universidad. Yo mas bien lo veo una copia del Macaró ese pero para el otro lado. Es inevitable para que esto fluya, tiene que haberlos de los dos lados.

      Por cierto yo he escuchado la entrevista (poque a las 4:30 no podía dormir y sé que a esa hora repiten el larguero). Y Pepe, que no era santo de mi devoción, me hizo cambiar totalmente de opinión. Creo que nunca he escuchado hablar a un futbolista de forma tan sensata.
      El doctor honoris causa ese que citas (al igual que el Mascaró del otro lado) aprendería un buen rato si hubiera escucha a Pepe, el problema es que solo lo ha oido.

  2. El Sport contradice a Xavi Hernández porque si éste dice que Messi es, para todo el mundo salvo para los madridistas, mejor que CR7, y tenemos en cuenta que el Real Madrid es el equipo más amado del planeta (por los que amamos de manera consciente y por aquéllos que escupen por amor), resulta que para todo el mundo, a excepción de los culés, CR7 es mejor que Messi.

  3. Buenas tardes yo no se si Mas-cara es tonto o no, de lo que si estoy seguro es de que es una
    mala persona, alguien que miente y desinforma de forma consciente y a sabiendas, son ustedes
    muy mojigatos a la hora de definir a este sicario culero disfrazado de periodista, es tan miserable
    que cobrar, cobra del Sport, pero trabajar, trabaja para el Barcelona.
    Dicen ustedes ( la meseta si saluda la verdadera noticia) me imagino que la meseta tendrá
    nombre y no hará ninguna falta, darle carta de naturaleza al tono despectivo con que lo usan
    los mierderos del Nordeste, hala vamos a ver si aciertan con el nombre, que no es difícil
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Como siempre, tan atinado en los apodos a los antimadridistas incurables... totalmente de acuerdo contigo, comunero, en la galerna han sido muy generosos en tildar sólo de tonto, estando de acuerdo que, en él, no es un insulto, sino una realidad palpable, a este mediocre personajillo, mala persona como dices, y que miente más que habla a sabiendas, para hacer daño, sin conseguirlo, porque los mediocres como él no pueden conseguir sus objetivos, a su pesadilla histórica...

  4. Dejadme recordar, ¿Mascaró no era el que decía esto de Neymar?

    El 'mohicano' Neymar reúne todos los requisitos para fichar por el Madrid: imagen estrafalaria, carácter prepotente, comportamiento macarra y actitud egoísta. Un combinado explosivo al que hay que añadir un precio desorbitado (más de 45 millones de euros) y una misión imposible: convertirse en el anti-Messi.
    Y es que el jovencísimo delantero brasileño (de solo 19 años) está llamado a ser el 'galáctico' de este verano. Florentino Pérez ya le ha consentido bastantes caprichos a Mourinho (Sahin, Altintop, Callejón, Coentrao...) y ahora quiere darse el gustazo de gastarse el dinero en un supuesto crack mediático. Neymar, como he dicho, encaja en el perfil de futbolista que gusta en el Madrid. Nada que ver, sin duda, con lo que Guardiola acepta en su vestuario. Puede que el jugador del Santos tenga un talento descomunal, pero su personalidad es la antítesis de los valores que representa el Barça: compromiso, solidaridad y modestia. Bueno para el Madrid, malo para el Barça.

    Tal vez. Como Pepe, como Cristiano Ronaldo, como Sergio Ramos, como Marcelo... Hacer un gran equipo no es solo fichar grandes nombres, sino también buenas personas. Y Neymar, por lo visto hasta ahora, no lo parece. Y a las imágenes de la final de la Copa Libertadores me remito: fue el primero en repartir patadas por doquier. Bonito detalle. Sí señor. Este Neymar es una auténtica 'perla'.

    Creo que tomar en serio a este mamarracho es tenerle demasiada consideración. De hecho, considerar prensa -ni siquiera rosa o amarilla- a panfletazos como Spork o el InMundo Vomitivo es tener una generosidad que, desde luego, no merecen.

    Son escoria y ellos juntaletras de mierdas, auténticos gladiadores al servicio de la causa culerda que, a cambio de que les sigan perdonando la vida en la tribu y les sigan tirando el plato de lentejas por debajo de la puerta, han elegido tirar por la ventana su propia dignidad profesional (y en algunos casos, como el que nos ocupa, la personal).

    Salu2

    1. Exacto, y luego de fichar "el mohicano" por el farsa escribió otro contradiciéndose en absolutamente todo lo que había dicho antes. Brutal, lo mas cómico es que nadie lo ha cogido en ningún programa ni de TV ni de radio y le hayan leído los dos artículos y le haya pedido explicaciones.

  5. El culé cree haber encontrado algo en lo que el Barcelona puede ser superior al Madridismo: Messi mejor que CR la estrella blanca; los cules por nada del mundo van a aceptar que CR es mejor que Messi asi vean a CR campeonar mil champions mas al Madrid con CR y ser considerado uno de los 5 mejores jugadores de todos los tiempos tras ganar un torneo a CR con su selección; el culé es asi, el culé desea ser arrogante en el futbol ademas de lo demas, pero se estrella contra el espectro del Madrid; hoy el mundo entero considera a CR mas que Messi; Messi siempre va a ser considerado como el que juega mas bonito, pero el mundo considera que la figura de CR hoy por hoy esta por encima de Messi.

  6. A CR7 le trataan de poner la cruz; que es “poner la cruz”? es malograr la imagen de alguien que cae antipatico, es juntarse entre todos y hacerle la vida imposible a alguien que cae antipatico por diversas razones; el ser humano es por lo general un ser infeliz que vaga por la vida hasta que muere; hermoso seria que todos fueran felices siendo lo que alcanzaron ser, pero no es asi, por lo general la gente vive renegando de todo lo mal que es su vida, y cuando oye a alguien que no ceja en alcanzar el exito a su manera, sin chupar medias ni adulando a nadie, eso escuece, pero el asunto se pone color de hormiga cuando éste alcanza el exito de forma chulesca como lo ha hecho CR7, eso es una declaración de guerra, y todos esos infelices a quienes les cayó el guante no van a cejar en toda su vida en tratar de que la historia se escriba con un “CR7 era solo un atleta empujabalones”, es decir todo lo contrario a lo que es CR7 y que justamente es lo que pretende alcanzar CR7, que es el reconocimiento de su enorme figura de jugador supercompleto; para todos estos infelices es todo en su vida ver a CR7, el objeto de su odio, el simbolo de su infelicidad, verlo abatido por tierra, y si no cae, pues a hacer la idea que asi fue y a bombardear por todos lados para que esa idea quede.

  7. Cuando la fiebre Internet comenzaba los argentinos comenzaron a usar esta como herramienta para meter entre los jovenes la idea de que Maradona era mejor que Pelé; en un comienzo tuvieron exito; pero tras 20 años de tener los videos de ambos jugadores en la pantalla hoy todo volvió a su cauce natural: Pelé es mas que Maradona, y los argentinos lamiendo complejos de inferioridad; los cules y antironaldos pretenden intentarlo de nuevo, cambiar la historia relegando la figura de CR a un plano minimo minusvalorando sus figura con la tactica de "Messi era un inteligente y CR solo un atleta empujabalones desprovisto de tecnica"; solo bastará con que la gente vea en youtube los videos de lo hecho por CR, su trabajadisima tecnica, sus regates fantasticos, su calidad de jugador completo, etc y la gente desde el ya diran "no se porque dicen que CR no tenia tecnica o que era solo un jugador limitado".

  8. En cuanto a Xavi: vieron el pase de CR a Nani e frente a Hungria en la Euro? era CR o Xavi el que metió ese pase genial? no le niego su calidad a Xavi, pero decir que CR no sabe mas que correr o cosas asi después de verle hacer eso ya es ser mala leche; si CR jugara de mediocampista estoy seguro que le veriamos hacer eso muy seguido, pero no pues, CR es un delantero de todo el frente de ataque, un atacante completo y goleador, asi que por su posición en el campo muy contadas veces le veremos meter pases asi, pero eso no quita que CR sea un jugador muy inteligente para jugar al futbol.

  9. Hay que entender a los culés. Alguien tan engreido, soberbio y prepotente no puede admitir que un rival como el Madrid, representante de la infraraza española, les haya pasado la mano por el morrete durante tántos años (y lo que te rondaré morena).
    De ahí que tengan que usar las portadas del Sport para autoreafirmarse.
    "No, no es verdad, Crsitano no es mejor que Messi, no, no, no" mientras se tapan las orejas y cierran los ojos como hacen los niños.
    Un equipo tan poco respetuoso con el rival y la competición que juegan no merece nada.

    1. "“No, no es verdad, Crsitano no es mejor que Messi, no, no, no” " lo haz dejado mas claro que el agua; la tactica de ellos es la de no aceptar lo que todos ven y refugiarse detras de la palabra "subjetivismo"; te dicen despues de lo visto este ultimo tiempo con un Messi que no pinta nada de nada ni con el Barca en las cosas importantes ni con su selección, todo lo contrario a lo expuesto por CR7 con el Madrid y Portugal, te dicen: "no, yo vi una gran copa Centenario de Messi, y una gran champions, y ante el Atletico jugó un gran partido, esa es mi opinion y yo respeto la tuya", se dan cuenta? nunca aceptan el chasco Messi y el exito de CR7.

  10. Está claro que lo de que Mascaró es tonto no es un insulto. Evidentemente es un diagnóstico. Tampoco es que haya que hacer demasiado caso a lo que se dice y se edita en Catalibania, pero bien está el saber de que pena cada uno.

  11. Messi es el condenado a pena de cárcel por timar Hacienda, pero esto no importa. El malo 'maloso' venido del averno es y será siempre Cristiano... ojalá solo fuera considerado así por el periodismo culé... lo que pasa que esa idea la transmiten por todos los medios, también en Madrid. Al final eso cala, y la gente que no es del Real Madrid ni del Barcelona mira con desdén a Cristiano, no pasando eso cuando se refieren a Messi (¡oh! Ese "artista" del balón).

    ¿Peor aún? Ese desdén y desprecio por Cristiano y su "forma de ser prepotente" que comunican empecinadamente tantos periolistos antimadridistas termina influyendo en los madridistas...Sin ir más lejos, el año pasado ¿a cuántos madridistas hubo que leer/aguantar/escuchar con la perorata "hay que vender YA a Cristiano? ¿Algún culé acaso ha dicho eso alguna vez de Messi? Ni siquiera pasó cuando el jugador argentino iba por los campos deambulando/vomitando...

  12. CR7 es el mejor jugador del mundo y ya esta, y asi Messi gane mil champions mas con el Barcelona siempre le será contraproducente porque saldran millones a decir "ya, Messi, estamos hartos de verte pasearte por los campos de Europa aprovechando la superioridad del Barcelona sobre el resto excepto 2 o 3 equipos mas, porque con tu selección das pena y cuando el Barca te necesitó que le salvaras los muebles te metiste debajo de la cama vomitando y cagandote del miedo" ( se entiende lo ultimo, verdad?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Antic entrenador del Real Madrid, en @lagalerna_ : https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

Desde La Galerna queremos transmitir nuestro pesar por el fallecimiento de Radomic Antic, ex técnico del club y leyenda rojiblanca. Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a toda la familia atlética.

Descansa en paz Rado 🙏

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram