Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carta abierta a Luka Modric

Carta abierta a Luka Modric

Escrito por: Quillo Barrios14 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Querido Luka:

No sabes quién soy y seguramente no leas esto -yo no lo haría-, pero acabas de cumplir 31 años y la meta se ve a lo lejos por mucho que queramos negarlo. Llegará el día, ese en el que dirás adiós y empiecen a navegar por nuestra memoria los recuerdos de las noches mágicas que has ido regalándolos. A tu excelso fútbol le queda todavía cuerda, aunque, siendo realistas, no demasiada. Si fuera por mí jugarías hasta los 60 y ya entonces plantearíamos una prejubilación, pero no va a poder ser.

Acabas de empezar tu quinta temporada en el Real Madrid. Todavía recuerdo la que se armó cuando aterrizaste en España en verano de 2012. Que si no eras necesario, que si no tenías nivel para jugar aquí, que si De Las Cuevas, que si Borja Valero. Tú esquivaste aquellos ataques con esa mirada limpia que te acompaña y la inocente sonrisa que muestras cuando te pones nervioso. Te incomoda ser protagonista. En el mismo césped rehuyes los focos pese a que tu juego obliga a que todo el mundo te observe con sincera admiración. Hasta los culés hablan maravillas de ti.

Luka

Yo, querido Luka, no entiendo demasiado de fútbol, pero algo debes de tener para que, sean quienes sean tus acompañantes, todo gire en torno a ti. Y mira que has tenido -y tienes- jugadores de nivel a tu alrededor. Haces jugar a todo un Real Madrid con insultante naturalidad y una calidad imponente. Has convertido los pases con el exterior en obras de arte cotidianas que ya no levantan el “¡Oh!” del Bernabéu porque, sencillamente, nos has acostumbrado mal. Esto me recuerda, salvando las distancias, a cuando Zidane controlaba balones imposibles y la gente ya no aplaudía porque lo veía normal. Contigo estamos dando por lógico un fútbol que sólo tú eres capaz de hacer.

Sin embargo, y volviendo al principio, todo en la vida tiene un final y el tuyo se irá acercando poco a poco. Aún así, tu forma de ser dentro y fuera del campo, tu juego, tu brillante y regular nivel, tu dedicación y ese madridismo tímido que exhibes te valdrán para que el último día el Bernabéu, puesto en pie, te diga adiós con los honores que sólo merecen los futbolistas que dejan una huella imborrable.

Por mi parte, quiero únicamente darte las gracias por tantos años de sueños cumplidos, de disfrute futbolístico. En la era de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, muchos podremos decir que vimos jugar a Luka Modric. No te imaginas el valor que tiene eso.

Gracias por cumplir tu sueño, los nuestros, por venir, por quedarte, por trabajar, por brillar, por tus pases, por tus goles, por tu sencillez, por tu fútbol, por empaparte de madridismo desde el primer día, por ganar, por dejar tu sello, por hacer historia, por no conformarte con ser uno más en un club con once Copas de Europa, por el córner de Lisboa, por tus pases con el exterior, por no levantar nunca la voz, por tu profesionalidad, por conseguir que todos te quieran. Por todo, Luka. Gracias por ser el Real Madrid.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

4 comentarios en: Carta abierta a Luka Modric

  1. Lo más triste del caso, es que aquellos que decían desde los medios, que si De las Cuevas, que si Borja Valero, no habían visto jugar a Modric nunca y mucho peor fue escuchar a mucho pipero madridista, soltar por su boca las mismas sandeces, sin haber visto a Modric jugar tampoco. Eso sólo pasa en el Madrid y aledaños.