Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Martes negro en clave blanca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Martes negro en clave blanca

Escrito por: La Galerna26 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy es miércoles y eso, en clave madridista, significa un gran alivio porque ya no es martes, o al menos porque ya no es martes 25 de abril. Fue la de ayer una jornada oscura como pocas para el Real Madrid, tanto por la severa derrota en tierras gerundenses del equipo de fútbol como por la sufrida en el Wizink por el de baloncesto ante el Partizan. La primera, aunque dolorosa por la mala imagen general y los cuatro goles encajados, es poco trascendente al estar el campeonato local ya prácticamente decidido; la segunda puede pagarse muy cara en la Euroliga, sobre todo en combinación con la lesión de Tavares. 

Martes negro. 

Marca habla de “desconexión” y de un “Madrid apático”. La derrota fue más compleja que esa reducción a charla de barra de bar. La desconexión fue absoluta en defensa y eso arrastró al equipo, pero no nos parece que la actitud fuese inadecuada de forma generalizada ni desde el principio. Militao es sencillamente el mejor del mundo en su puesto, pero ayer tuvo una noche nefasta. Suele tenerlas de cuando en cuando, y es preferible que las tenga en Girona, con la Liga vista para sentencia, que en la final de Copa o frente al City. Lunin fue transparente ante los remates de los de Míchel, y seguramente no se le pueda culpar considerando que no juega nunca. Nacho y Rüdiger fueron igualmente superados. El edificio se resquebrajó por los cimientos hasta el punto de convertir en poco menos que Van Basten a un meritorio pero poco eximio delantero como Castellanos. Desde Lewandowski con el Dortmund, nadie le había metido cuatro goles al Madrid en un solo partido. 

Sin embargo, nos sucede que para cuando llegamos a As, y observamos la misma dureza en el juicio que Marca, o aún peor, ya hemos superado la cuota del día de vitriolo sobre nuestro equipo sin que se admitan todos los atenuantes, que los hay y que llevan el nombre de Negreira. Negreira ya no está pero está, como sabe cualquiera que esté siguiendo el deleznable campeonato nacional. El arbitraje fue sibilino, en particular por la tradicional permisividad de la violencia nuestra de cada día contra Vinicius, y por eso nos irrita sobremanera que As despache la gran actuación individual del brasileño hablando de “sobredosis de jaleos”. ¿Por qué no mejor “sobredosis de hostias”, diario As? Que Vini podría tener más autocontrol es posible. Que el germen de su rebeldía contra el mundo reside en la impunidad de los continuos y durísimos mandobles que recibe es evidente, y ayer volvió a verse. Es un espectáculo dantesco la patente de corso que disfrutan los defensas ante Vini, todo ello en el enésimo contexto de insultos desde la grada y cantos racistas. Nada de esto le sucede al delantero madridista fuera del entorno de la Negreira League, que cada día que pasa da más asco. 

¿No existe la posibilidad de irnos a jugar a otra parte? 

A Mundo Deportivo hay que disculparle hoy un juego de palabras lamentable. Estamos para reír gracietas al culerío. En el supuesto de que existiera la palabra “fantátyco”, llevaría tilde en la segunda a por ser esdrújula, además, tal como lo acabamos de escribir. Gracietas de un culerío que se regodea con impudicia en la liga corrupta hasta las trancas que se dispone a ganar. 

Ojalá todas las enmiendas a las portadas del día de hoy, y del resto de días del año, fueran ortográficas. ¿Qué decir del refocile sañudo con el que Sport celebra lo de ayer con un grito ronco? “¡Humillación!”, berrean, con sus exclamaciones y todo, los que se disponen a ganar la liga a lomos del negreirato, una liga más a lomos del negreirato con o sin Negreira. A todo esto, como también recoge Sport, Xavi dice que ganar este campeonato no será para el Barça la hostia “sino la rehostia”. Pasa un poco como lo de Vini, a quien no es que den hostias, como decíamos antes, sino rehostias, recontrahostias, supermegahostias, ultrasuperhostias, todo ello ante la mirada impasible de árbitros a sueldo final del cliente de Negreira, todo ello merced al combustible incesante del relato impuesto, según el cual es Vinicius el culpable, según el cual no existe el racismo si el negro es blanco. Según el cual, en definitiva, toda iniquidad operada sobre el Real Madrid es menos iniquidad, es iniquidad justa. 

Pasad un buen día en medio del asco, si es que podéis. 

12 comentarios en: Martes negro en clave blanca

  1. Asco da el entrenador del Girona cuando le dice a Vinicius que "eres muy bueno y por eso te hacemos faltas" . No le rompieron el tobillo de milagro. El Madrid debería denunciar a este sujeto por incitar a la violencia contra uno de los mejores jugadores del mundo. Y qué decir de Dani Garrido, otro Carlitos Martínez de nuestras entretelas, siempre dispuesto a justificar las entradas brutales al nº 20 por "provocador" y a pedir que sea a él al que expulsen.

  2. Esto escribía el Sábado pasado, avisando de lo que nos venía encima

    Buenas tardes, a efectos meramente informativos.
    Varcelona de baaloncesto- Gran Canaria sábado 22 de ABRIL
    Madrid de baloncesto - Juventud el Domingo por la tarde a las 18:30 horas
    Madrid de baloncesto - Partizan de Belgrado Martes a las 20:45 horas comienzo de las series finales
    Varcelona de baloncesto- Zalguiris de Kaunas Miércoles a las 20:00 horas
    Gerona- Madrid el Martes 25 a las 19:30 horas
    Deduzcan ustedes lo que sea menester,
    Saludos blancos

    Mientras nosotros jugamos con dos días de descanso, los catalanes juegan con 4, tenemos lo que nos merecemos

  3. Llevo más de 40 años viendo al baloncesto del Madrid y nunca, he visto el latrocinio de ayer, la marranada empezó con el calendario haciéndonos jugar en 48 horas en Badalona, y en el Palacio, nadie y cuando digo nadie es nadie, del Madrid alzo la voz para protestar por la marranada esta, vean como el Negreiras de baloncesto jugo el SÁBADO Y JUEGA HOY, 4 días de descanso por dos de nosotros, pero es que además ayer hubo dos hechos arbitrales que son para la historia el primero en el 2º cuarto cuando ganando de 8, 30-22, y el partido a punto de romperse a nuestro favor los sicarios que LA Euro Liga nos manda a dar por el cvlo, nos pitan 3 faltas en ataque seguidas, ( yo nunca lo he visto )con la consiguiente perdida de posesión y ritmo, ni que decir tiene que los chetniks serbios remontaron y se fueron ganado al descanso. Pero el colmo fue cuando faltando pocos segundos le pitan a Musa una falta que anula el triple que estaba tirando, por adelantar un poco el pie derecho, cuando es evidente que el jugador serbio salta hacia adelante y cae dentro del teórico cilindro que forma el cuerpo del escolta blanco, pero este el tema no es este, lo que es de aurora boreal, lo que debería haber provocado la suspensión del partido por invasión de la cancha, es que a MUSA LE PITAN UNA FALTA EN DEFENSA CUANDO ESTA TIRANDO UN TRIPLE, por lo cual le dan dos tiros libres, ¿ Cuando tirar un triple puede ser una falta en defensa, ? con esa decisión los árbitros se mearon en nuestra cara y en la de una afición, que lleva décadas viendo como la roban sin que pase ni suceda nada. Piénsenlo un triple transformado en falta en defensa LO NUNCA VISTO, la demostración palpable de que en la Euro Liga somos unos D. Nadie y el último de la fila

    1. Gracias por la explicación del partido de basket de ayer, la17defebrero. Esto redunda en algo que me orbita por la cabeza hace tiempo. ¿Por qué estamos enganchados al deporte de competición? Desde que tengo uso de razón no he visto más que amaños. Desde el fútbol a la gimnasia rítmica, en todos los deportes donde interviene un equipo arbitral o un jurado se producen amaños continuos. Incluso en el tenis, donde la capacidad de intervención del juez de silla es muy limitada, sobre todo desde la implantación del ojo de halcón, se nota que en lo poco que pueden intervenir lo hacen para amañar (faltas de pie, segundos para sacar, etc.). Es tan corrupta la especie humana que no puede esperarse otra cosa. Allá donde haya un resquicio para corromper una competición, sea la que sea, este resquicio se aprovechará.
      A veces pienso que estuviese enganchado a una especie de telenovela plagada de traiciones, ruindades y desgracias, con ocasionales momentos de justicia poética que ni de lejos compensan los malos tragos previos. ¿Qué es lo que realmente me engancha de todo esto? ¿Me gusta sufrir, regodearme en la iniquidad? Estoy firmamente decidido a desengancharme de este vicio. ¿Seré capaz?

  4. La culpa de lo que nos está pasando es de NUESTRA JUNTA DIRECTIVA que con su inanición se está riendo de todos, SOCIOS, AFICIONADOS Y SIMPATIZANTES.
    Pero aparte de esto lo de ayer del equipo de fútbol es BOCHORNOSO, que con su actitud carga de razones aquellos que afirman que la liga la han perdido no por el Negreira si no por su paupérrima campaña liguera dejándose puntos en cualquier plaza con Valladolid, Gerona, Villarreal, etc etc
    Me reafirmo UNA VERGUENZA

    1. A ver , Florentino Pérez está hecho un figurín , si comparamos con aque presidente auspiciado por todos los organismos habidos y por haber, vale. Pero de ahí a calificar que la Junta Directiva del club sufre "inanición"...me parece exagerado. Disculpe el sarcasmo. Es que me la han puesto botando. Estoy de acuerdo en que el Real Madrid sufre un mal trato. Lo que tengo claro es que eso sucedería con cualquier directiva que dirija al club. Es algo que trasciende al club. Va más allá de lo deportivo.

  5. hace un montón de años (desde 2016) que ni veo, ni paggo por ver fútbol en el Estado Español,
    pero siempre que puedo me veo los resumenes en R.M.TV., dado lo manipulados y censurados que están en Movistar y Gol Play Televisión, lo digo ahora cuando el tema tiene solución, lo mejor que puede hacer el club es vender a Vinicius, por una cifra que nunca en ningún caso debería bajar de lso 150 millones de euros, seguro que algún club - Estado pone eso y más, y lo digo porque después de ver el resumen ayer del Gerona- Madrid, aún no me explico como nuestro chaval ha llegado sano al final del encuentro, es dificil hacer una entrada más criminal que la que recibe con los tacos por delante al tendón de Aquiles y el tobillo. Nos guste o no, el tema no tiene solución al chico lo van a destrozar una rodilla o un tendón de Aquiles con lo cual su mayor virtud la velocidad se perdería. Por las razones que sean el club no esta en disposición de defender al chico de las agresiones que recibe todas las semanas, hagamos pues de la necesidad virtud y vendámosle, antes de que lo rompan.

      1. Cierto pero no es lo mismo que destrocen la rodilla a una figura mundial, como Vinicius que a un chaval de la cantera como Arribas, con ello conseguiríamos 1) que la liga española valga menos
        2) cubrirnos y tener entre 150 y 200 millones más en el banco para invertir en buenos jugadores,
        3 ) jugarnos la temporada con un canterano, estaba pensando en Arribas, máximo goleador de su grupo en tercer división,

  6. Con toda la corriente social y política que se nos echa encima, buff... Cuando Florentino abandone el puesto...¡qué nos sea leve!.

  7. A ese grupo de incalificables (¿piperos, exigentes o madridistas de falsa bandera?) les diría que , si son capaces , reflexionen. Lo mismo les puede ayudar el vídeo analítico de "Pepe Kollins" en su canal YouTube. Altamente recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram