Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Marcelo y los pronósticos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Marcelo y los pronósticos

Escrito por: La Galerna26 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Lo peor de las derrotas abultadas no es que se reflejen de manera lacerante y a cinco columnas en la prensa deportiva del día siguiente, sino que la resaca de la hecatombe continúa hiriendo al aficionado durante varios días después en las primeras planas de dicha prensa, obstinada en escudriñar la tragedia en busca de nuevos derramamientos de hemoglobina.

En el caso del Atlético de Madrid, lo de la resaca de la hecatombe en los días siguientes se hace un poco más difícil, dado que nunca se dio un reflejo lacerante y a cinco columnas de la derrota. La resaca es así inexistente. A las hecatombes del Atleti no les hace falta ningún tipo de alka-seltzer. Nadie en la prensa se obstina en escudriñar la tragedia en busca de nuevos derramamientos de hemoglobina por cuanto el día anterior a éste (y posterior a la hecatombe) no hubo derramamiento alguno. Cómo, pues, podría haber NUEVOS derramamientos?

Todo rastro de la humillación sufrida por los del Cholo en Dortmund ha desaparecido hoy de la prensa deportiva capitalina, cosa que difícilmente sorprenderá por cuanto ni siquiera se le dedicó una atención muy especial en el propio aftermath del choque. Ni
el propio Marca, que tuvo la decencia de otorgar ayer su portada al descalabro cholista, conserva hoy rastro alguno de la masacre, que ha sido borrada del mapa como si hubiera pasado por la oficina de Gallardo el mismísimo Señor Lobo. La excusa es una causa loable (los Premios Marca del fútbol femenino), pero lo reluciente que ha quedado el interior del coche de Vincent Vega llegaría a hacernos pensar que en Alemania no se disparó pistola alguna ni se adhirieron al cristal los sesos desalojados del cráneo de nadie.

Si quien ayer brindó alguna notoriedad a la severísima derrota del equipo del pueblo (y de Caminero) en tierras teutonas hoy hace un “pelillos a la mar” de manual, imaginad hasta qué punto habrá superado el mínimo incidente quien ayer casi ni se hizo eco del descalzaperros (palabra predilecta en el vocabulario de Alfredo Relaño que, sin embargo, jamás aplicará al equipo del pueblo -ni al de Caminero-). Ayer había que buscar con lupa en la portada de la Ouija referencias a la debacle. Hoy, claro, no vale la pena ni sacar la lupa del cajón. Descansa, Sherlock, que Moriarty esta mañana no se ha presentado para que no le corra convocatoria. Con microscopio? Intentadlo si queréis, aunque no os arrendamos la ganancia.

Sí, amigos: el tópico popular (y de Caminero) sugiere que es muy fácil ser del Madrid, pero lo cierto es que a eso de ser del Atleti no le vemos más que ventajas. Si pierdes es casi como si hubieras ganado y si te golean escandalosamente es casi como si hubieras empatado. Detienen a un alto directivo tuyo con un maletín repleto de lana en la glorieta de Rubén Darío y, a nivel mediático, es como si nunca hubiera tenido que ponerse ante el juez. Puedes albergar violentos en tu grada sin que nadie jamás te lo afee. Y lo mejor de todo: si eres del Atleti, a poco bien que escribas, acabas formando parte de la plantilla del As, ese diario escrito para madridistas por redactores más indios que Toro Sentado.

El que sí aparece en la portada de la Ouija es Marcelo, detalle que es casi de agradecer desde el momento en que la profesión periodeportiva ha dictado sobre el lateral brasileño una figurada fatwa por haber osado enfrentarse a ellos.

Marcelo, en fin, estará apto para el Clásico de riesgo extremo que se jugará el domingo en el Camp Nou, y la noticia nos alegra muchísimo como no podía ser de otro modo. Marcelo tiene sus detractores. Por lo general, son gente que quiere venderlo desde -aproximadamente- marzo de 2012. Cuántas Copas de Europa menos tendría el Real Madrid caso de haber atendido el club sus habitualmente furibundos ataques al segundo capitán es pregunta que se antoja pertinente. A todos estos odiadores de Marcelo que perlan las redes sociales desde los tiempos de Mou, donde por cierto muchos de ellos parecen haber quedado anclados, se les une ahora, sarracenamente, gente como el insigne futbolista (y púgil) Fernando Burgos o el muy ofendidito Manu Carreño, quien ha sentenciado que Marcelo no es apto para la capitanía por sus desabridas palabras en la zona mixta tras el último partido. Estábamos todos los madridistas aguardando expectantes para saber si a Manu Carreño le parecen dignos, o no, nuestros capitanes. Tras este veredicto negativo, solo resta nombrar capitán a Fernando Burgos, que juega divinamente al fútbol, dicho por él mismo, y es muy capaz de poner un ojo a la virulé a quien le indique Manu Carreño. Capitanes intrépidos.

Por lo demás, el Clásico está ya a la vuelta de la esquina y la prensa cataculé apura sus opciones de victoria, que las tiene, no creáis que no. Que si Arthur, que si el once previsto de Valverde. A nosotros nos da igual. En el vestuario del Madrid hay un complot contra el mundo, la lógica y el vórtice de odio que pretende arrastrar a Lopetegui. Y solo os decimos una cosa: cuando el Madrid, con Marcelo al frente, se propone mandar al carajo los pronósticos, el carajo se apresta a recibirlos con un abrazo, un caldo caliente y un felpudo que dice WELCOME.

Pasad un gran día.

23 comentarios en: Marcelo y los pronósticos

  1. Me encanta, pero yo tengo un único pero: Marcelo es descomunal en ataque, pero cuando no está en forma, y baja al trote cochinero a defender, podemos encontrar autopistas por su banda de jugadores que encuentran la forma de llegar a nuestra portería. En la presente temporada fue sangrante su fallo en la Supercopa de Europa,y no hago leña de dicho fallo por tratarse de agosto, y ser algo atípico en él,pero el partido que se cascó en Sevilla, y verle bajar el sábado contra el Levante andando todo el rato, es algo que termina por desesperarme.
    Para mi es un jugador único, pero cuando no está en forma sólo corre hacia adelante, y le importa tres pimientos lo que hagan los rivales, limitándose a trotar y mirar el ataque, como también hizo en el clásico en el Bernabeu del año pasado, viendo como Rakitic se iba y mirando a 10 por hora la jugada.
    Seamos serios: aunque en ataque resuelva y meta un pepinazo, o propicie que se meta, de poco vale si holganzenea en defensa y nos meten uno o varios goles por culpa de su desidia. Y no soy un detractor habitual de Marcelo, ni me dedico jamás a descuartizarlo, pero seamos un poquito serios a la hora de evaluarlo todo, que algún jodido fallo debemos tener para estar tan rematadamente mal en este comienzo de temporada, digo yo, no?

    1. Marcelo queda retratado cuando el equipo entero falla... Él mismo reconoce en numerosas entrevistas que necesita alguien le guarde las espaldas porque de lo contrario es peligro de muerte. Si no está a su nivel en ataque, mejor sentarle, pero si juega, debe desbordar en ataque y hacerle cobertura. Ha demostrado de sobra que atacando siempre pasa algo.

      1. por dicho motivo no debería jugar de defensa...si no de extremo, y en los partidos que se requiera. Es una barbaridad ponerlo de lateral izquierdo aún estando a tope, pero cuando tiene el día malo nunca baja a defender, trota nada más.

  2. Los vikingos no tenemos miedo a la lucha pero si a ir a la deriva, esperemos que los jugadores vuelvan a donde fueran que hayan ido (Mundial de Rusia, Vacaciones, the best, Fifpro, Batuecas, Babia...) y el Nou Camp sea nuestro punto de inflexión. Aunque sea sufriendo y con un gol de Ramos en el 93.....

  3. Genial portanalisis.
    El patético no solo ha desaparecido del prensa escrita, tampoco existe en los noticiaros televisivos. Andeandará.
    Todos sabemos que ser del patético es la segunda opción de sus seguidores. Primero son antimadrilistas y luego a mucha distancia seguidores del patético. Por eso peder por goleada en la champions es secundario, lo importante es que pierda el Madrid.
    Pobres! que ni saben por qué son del paleti.

    1. Ha desaparecido de la prensa porque no sabían qué poner. Si se pasaran por el portanálisis de ayer... verían la de 'titulares' que les dejaste, y TOOOOODOS acertadísimos. Me partía leyéndolos.

  4. Genial portanálisis con la ironía como herramienta para no cabrearnos ante lo que toca leer en la "mejor prensa deportiva del planeta" y de toda la galaxia. Solo echo en falta, quizás para otros días y porque merezca un estudio a fondo, una mención a la noticia del encabezado del As sobre el flamante fichaje de Miguel Cardenal por Mediapro. Se van cerrando algunos círculos, y me viene a la memoria el vergonzoso artículo "Orgullosos del Barça" que escribió este señor cuando era secretario de Estado para el Deporte. "El F.C. Barcelona no es solo un activo fundamental de la Marca España", defiende la cantera, la igualdad, la transparencia, jajajaja, ¿sigo? No tiene desperdicio, dejo el enlace:
    https://elpais.com/deportes/2014/03/03/actualidad/1393870786_811503.html

    1. Barney, lo he intentado pero no puedo...me pongo a leer y me entran arcadas. Personajazo donde los haya, y aquí ya sabemos que todos los caminos conducen al Barça. Es acojonante

      1. Lo siento, se me olvidó decir que había que leerlo en ayunas. Abstenerse estómagos sensibles. Mejor con dos cubatas en el cuerpo. Cardenal, Barça, Roures, pasta, Mediapro, Nou Camp, RFEFCB, VAR,... menudo novelón sale de ahí. El caso Moggi es un apaño infantil al lado de estos profesionales.

        1. La verdad es que si, pero encima eres un mal perdedor si dices que es verdad que el Madrid no habrá competido bien las ligas de los últimos 20 años en comparación con el Barça, pero que visto el caso Soulé, igual es de mal pensados pensar que el Barça tenía ventaja sobre el resto de equipos. Como ha sido algo tan limpio, es ilógico ser malpensado, claro, claro....

          Novela pero buena. Propongo a A3Media que después de Fariña se propongan hacer el Caso Soulé: presidiarios, pasta, Roures, Villar, su hijo, Mediapro....puede tener más duración en antena que Cuéntame, porque da para estar 25 años emitiendo las andazas de todos ellos.

        2. NO, ni en ayunas puedo... Ya con el extracto de oracion que tu ponias de ejemplo, basta... Y lo peor es que se lo creen... Así nos va.
          Saludos.

  5. Y el ínclito Rebaño e esas lineas q emborrona en su periódico llamadas editorial, habla de Cardenal , pero el pobre hombre sigue con su envidia y no puede dejar hablar de su cruz el presidente Florentino.
    Pero no se jubilaba ya este emborrona editoriales en ese panfleto llamado AS-SPORT.

  6. Qué portaanàlisis tan genial, pues junta ironía, humor, épica y madridismo.
    Vamos todos juntos a ganar en el Camp Nou, únicamente hace falta creer.
    Hala Madrid!

  7. El Pais publica hoy el artículo El informe desesperado de Thibaut Courtois de Diego Torres. He visto el título y no he entrado a ver el contenido. Hace años que no pincho en un artículo escrito por este individuo al que en su día respondió Florentino Pérez, en rueda de prensa, que se le daba bien escribir novelas.
    Este artículo está ahora mismo como el cuarto más leído en El País. Lamentablemente muchos madridistas habrán entrado a leerlo con lo que alimentan los deseos de hacer daño al Real Madrid de este individuo al que durante un tiempo se le retiró del seguimiento a nuestro equipo.
    No lo leí pero en Marca se puede ver la respuesta de Courtois, diciendo que es mentira lo que escribie y amenazando con medidas judiciales contra él.
    Quizás no sea este el sitio para este comentario pero quería hacerlo porque propongo dos cosas:
    1.- Que ningún madridista pìnche jamás en un artículo de este elemento. No le alimentemos leyendo sus insidias contra el Real Madrid.
    2.- Seguro que hay alguien de La Galerna que puede transmitir a instancias adecuadas que se revisen con lupa sus artículos y no se deje pasar nada que pueda ser querellable sin la oportuna querella. Yo opino que la mentira debería ser querellable y si pone en boca o letra de alguien cosas que no ha escrito o dicho supongo que habrá materia para la querella.

    Por cierto, una última cosa. En su día, este individuo escribió un artículo atacando en todos los sentidos, personal y profesional a Arbeloa porque este había defendido a Mourinho. Mourinho no ha sido mi entrenador favorito pero esa no es la cuestión.
    La cuestión es que entre las mentiras que decía una era que como no iba a defender Arbeloa a Mourinho si gracias a que le ponía en él Madrid, sin merecerlo según él, había sido campeón de Europa y del Mundo con la selección española. Mourinho había llegado al Real Madrid cuando Arbeloa ya era campeón de Europa y del Mundo así que MOurinho no había tenido nada que ver en eso, con merecimiento o sin merecimiento. A Diego Torres eso no le importaba, lo único que quería era ofender y ofendía.
    Por cierto esto se lo rebatí por dos veces en los comentarios de El País. Apareció publicado y al momento desapareció. Me quejé en un tercer comentario y finalmente conseguií que el comentario se publicara.

    1. De acuerdísimo contigo. NADA DE CLICAR en sitios en los que se ATACA al Madrid.
      Yo hasta cambio de canal en la tele cuando veo aparecer al ASQUEROSO Robinson. No sé ni de qué hace publicidad. PASSSSSSO de tod@s ell@s.
      ¡Que se vayan a escardar cebollinos!

  8. El nombre propio de la 13 es el de Marcelo.
    En el fútbol de alta competición hay momentos clave.
    los minutos de Asensio y Lucas ante el PSG. las chilenas de Bale y Ronaldo fueron claves en cuartos y la final pero para mi el momento mas crítico en el que el Madrid se agarra a la copa de Europa al grito de es nuestra es el gol de Marcelo en Munich.Sin ese gol en ese momento....
    Que grande la 13
    Gracias Marcelo y Hala Madrid!

  9. Fernando Burgos (el periodistucho antimadidista de Onda Cero) es capaz de ponerse flamenquito con un chaval que, como Marcelo, al fin y a la postre, salió de la favela y no anda muy sobrado de recursos dialécticos. Ya va siendo hora de que en el club merenge no se responda a esta CASTUZA SARNOSA desde "90 Minuti" sino a través de un PORTAVOZ INSTITUCIONAL con una bolsa escrotal "comme il faut". Laus Deo.

    1. Fernando Burgos, una carrera de periodismo ¿para esto?.
      Que daño hacen estos "periodistas" a la imagen del periodismo verdadero y de calidad.
      Lamento cuando se habla mal de los periodistas de forma genérica. Evidentemente los hay buenos y malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla de la cena navideña del equipo y de la gran cantidad de partes médicos en las últimas horas.

✍🏻 Trevor Miles:Maldita cena y lesiones por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/real-madrid-cena-navidad/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram