Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Maradona es madridista

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Maradona es madridista

Escrito por: La Galerna13 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy vamos a hablar de Maradona, pero primero de Toni Kroos. Cualquier artículo de opinión, o locución radiofónica, o intervención televisiva sobre Toni Kroos debería aparejar la prohibición de los términos "fiabilidad alemana". Muerte lenta y tortuosa al topicazo. Cuán denteroso resultará el uso del estereotipo que ni siquiera el diario As, experto en el lugar común, se atreve a usarla en una portada que celebra la renovación del jugador alemán del Madrid hasta 2022. Claro que, de igual forma que omite el grimoso tópico, omite también el nombre de quien ha renovado a Kroos. El triunfo tiene muchos padres y la derrota es huérfana salvo en el Real Madrid y para el diario As, espacio donde la derrota tiene el nombre de Florentino Pérez mientras el éxito es huérfano y más aún: brota por generación espontánea. as-1310Ahí lo tenéis. Se nos informa en esta primera plana de la renovación del extraordinario centrocampista alemán, a la par que se apuntan los nombres de Cristiano, Bale y Modric como los próximos en pasar por la T4 para firmar. ¿Hemos dicho T4? En realidad, dado que en ningún momento nos dice As a quién debemos atribuir el éxito de renovar a Kroos, no deberíamos asumir que la rúbrica del nuevo contrato vaya a tener lugar en las oficinas del Santiago Bernabéu. Por ninguna parte se nos dice que quien haya alcanzado el éxito de renovar a Kroos (como también el éxito inicial de ficharlo) sea Florentino Pérez, a quien tampoco vemos en esta portada relacionado en modo alguno con las restantes e inminentes renovaciones mencionadas, es decir, las de Cristiano, Bale y Modric. Lo que decíamos: en el Madrid, lo que es huérfano no es la derrota, sino (para nuestra entrañable Ouija) el triunfo o el acierto.

¿Quién, pues, ha logrado el éxito de la renovación de Kroos? ¿Micky Mouse? ¿Quién se lo quitó al Bayern por 25 millones (¡25 millones!)? ¿El Chiquilicuatre? ¿A quién habrá que atribuir las renovaciones de Cristiano, Bale y Modric cuando estas acontezcan, así como el fichaje de todos esos descomunales futbolistas que nos han hecho -entre otras cosas- campeones de Europa dos veces? ¿A Zsa Zsa Gabor?

"Le han doblado el sueldo..." Le han. ¿Pero quién? ¿Quién se he asegurado la presencia en el Madrid del descomunal medio centro-interior de Greifswald para los próximos seis años? ¿El del sombrero y tirantes del Cantajuegos?

"A Florentino se le enquista la renovación de Kroos. El ManU, al acecho".

"Fracasa Florentino en la renovación de Bale. Las posturas, muy alejadas".

"Modric, al City. Incapaz Florentino de retener al vital jugador croata".

Así de personalizada, en cambio, habría sido la portada de As si hubiera tenido que traer a colación un tropiezo en lugar de un final feliz. De este final feliz, a tenor de las formas verbales impersonales elegidas, no hay más responsable que la fortuna o, si acaso, el propio jugador. Sabedlo ya, amigos: Kroos se ha autorrenovado. La negociación fue dura. Hubo incluso un momento en el cual el interesado casi se levanta de la mesa de negociación. Todo, felizmente, desembocó donde tenía que acabar, muy probablemente (de hecho, ahora que lo pensamos) a pesar de las argucias desplegadas por Florentino para impedirlo.

Ya imaginamos a Diego Torres proclamándolo en RAC1, no sabemos si antes o después del golpe en la mesa.

-Florentino no quería la renovación de Kroos, que le ha impuesto su director técnico, Por otro lado, es una vergüenza que el Madrid no tenga director técnico. Pero que se sepa: Florentino apostaba por vender a Kroos al Barça y fichar a Movilla.

marca-750Maradona, por su parte, escandaliza desde la portada de Marca al bienpensismo dogmático culé, reconociendo que Cristiano no tiene nada que envidiarle a Messi (ni viceversa). Que venga ahora mismo Xavi Hernández y le diga al Pelusa las cuatro cosas que se merece, a saber: que es un vikingo desvergonzado, un madridista de pacotilla y un estómago agradecido a la caverna mediática españolista. Fue claro y taxativo Xavi en recientísima entrevista: "Solo si eres del Madrid puedes negar la superioridad de Messi". La consecuencia es clara: Diego es un madridista irredento, muy probablemente mourinhista y franquista.

Es una pena que Marca se haya retirado ya, por otra parte, de la campaña de desagravio a Piqué en la que ayer permanecía imbuido. De hecho, no pensamos que esta primera plana de hoy le guste un pelo al marido de Shakira, y no está la cosa como para enojarle más. A ver si va a decidir que dentro de dos años estará furioso y le dirá a Maradona que ya no le ajunta. Y lo que sería aún peor: que se lo diga a Marca.

Hoy hay periódicos deportivos catalanes también. Tiene que haber de todo.

Abrazos.

mundodeportivo-750 sport-750