Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Maradona es madridista

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Maradona es madridista

Escrito por: La Galerna13 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy vamos a hablar de Maradona, pero primero de Toni Kroos. Cualquier artículo de opinión, o locución radiofónica, o intervención televisiva sobre Toni Kroos debería aparejar la prohibición de los términos "fiabilidad alemana". Muerte lenta y tortuosa al topicazo. Cuán denteroso resultará el uso del estereotipo que ni siquiera el diario As, experto en el lugar común, se atreve a usarla en una portada que celebra la renovación del jugador alemán del Madrid hasta 2022. Claro que, de igual forma que omite el grimoso tópico, omite también el nombre de quien ha renovado a Kroos. El triunfo tiene muchos padres y la derrota es huérfana salvo en el Real Madrid y para el diario As, espacio donde la derrota tiene el nombre de Florentino Pérez mientras el éxito es huérfano y más aún: brota por generación espontánea. as-1310Ahí lo tenéis. Se nos informa en esta primera plana de la renovación del extraordinario centrocampista alemán, a la par que se apuntan los nombres de Cristiano, Bale y Modric como los próximos en pasar por la T4 para firmar. ¿Hemos dicho T4? En realidad, dado que en ningún momento nos dice As a quién debemos atribuir el éxito de renovar a Kroos, no deberíamos asumir que la rúbrica del nuevo contrato vaya a tener lugar en las oficinas del Santiago Bernabéu. Por ninguna parte se nos dice que quien haya alcanzado el éxito de renovar a Kroos (como también el éxito inicial de ficharlo) sea Florentino Pérez, a quien tampoco vemos en esta portada relacionado en modo alguno con las restantes e inminentes renovaciones mencionadas, es decir, las de Cristiano, Bale y Modric. Lo que decíamos: en el Madrid, lo que es huérfano no es la derrota, sino (para nuestra entrañable Ouija) el triunfo o el acierto.

¿Quién, pues, ha logrado el éxito de la renovación de Kroos? ¿Micky Mouse? ¿Quién se lo quitó al Bayern por 25 millones (¡25 millones!)? ¿El Chiquilicuatre? ¿A quién habrá que atribuir las renovaciones de Cristiano, Bale y Modric cuando estas acontezcan, así como el fichaje de todos esos descomunales futbolistas que nos han hecho -entre otras cosas- campeones de Europa dos veces? ¿A Zsa Zsa Gabor?

"Le han doblado el sueldo..." Le han. ¿Pero quién? ¿Quién se he asegurado la presencia en el Madrid del descomunal medio centro-interior de Greifswald para los próximos seis años? ¿El del sombrero y tirantes del Cantajuegos?

"A Florentino se le enquista la renovación de Kroos. El ManU, al acecho".

"Fracasa Florentino en la renovación de Bale. Las posturas, muy alejadas".

"Modric, al City. Incapaz Florentino de retener al vital jugador croata".

Así de personalizada, en cambio, habría sido la portada de As si hubiera tenido que traer a colación un tropiezo en lugar de un final feliz. De este final feliz, a tenor de las formas verbales impersonales elegidas, no hay más responsable que la fortuna o, si acaso, el propio jugador. Sabedlo ya, amigos: Kroos se ha autorrenovado. La negociación fue dura. Hubo incluso un momento en el cual el interesado casi se levanta de la mesa de negociación. Todo, felizmente, desembocó donde tenía que acabar, muy probablemente (de hecho, ahora que lo pensamos) a pesar de las argucias desplegadas por Florentino para impedirlo.

Ya imaginamos a Diego Torres proclamándolo en RAC1, no sabemos si antes o después del golpe en la mesa.

-Florentino no quería la renovación de Kroos, que le ha impuesto su director técnico, Por otro lado, es una vergüenza que el Madrid no tenga director técnico. Pero que se sepa: Florentino apostaba por vender a Kroos al Barça y fichar a Movilla.

marca-750Maradona, por su parte, escandaliza desde la portada de Marca al bienpensismo dogmático culé, reconociendo que Cristiano no tiene nada que envidiarle a Messi (ni viceversa). Que venga ahora mismo Xavi Hernández y le diga al Pelusa las cuatro cosas que se merece, a saber: que es un vikingo desvergonzado, un madridista de pacotilla y un estómago agradecido a la caverna mediática españolista. Fue claro y taxativo Xavi en recientísima entrevista: "Solo si eres del Madrid puedes negar la superioridad de Messi". La consecuencia es clara: Diego es un madridista irredento, muy probablemente mourinhista y franquista.

Es una pena que Marca se haya retirado ya, por otra parte, de la campaña de desagravio a Piqué en la que ayer permanecía imbuido. De hecho, no pensamos que esta primera plana de hoy le guste un pelo al marido de Shakira, y no está la cosa como para enojarle más. A ver si va a decidir que dentro de dos años estará furioso y le dirá a Maradona que ya no le ajunta. Y lo que sería aún peor: que se lo diga a Marca.

Hoy hay periódicos deportivos catalanes también. Tiene que haber de todo.

Abrazos.

mundodeportivo-750 sport-750

11 comentarios en: Maradona es madridista

  1. Buenísimo análisis como siempre. Así que yo también seré madridista, fascista, franquista, mounrinhista, nazi y de los que no se paran después de un atropello.

  2. Al ver la renovacion de Kroos,me acorde inmediatamente,de un tal MANOLETE,no recuerdo donde escribe si en el As o Marca,pero lo he oido en la radio en alguna emisora.Pues bien el tal MANOLETE coloco a Kroos,en el Manchester Un.,en el City,en el PSG y en el Bayer.Pero diciendo frases como"ya tiene las maletas hechas"y cosas similares.Y yo me pregunto,estos personajes,cuando leen la noticia¿que hacen,como reccionan?Pues sencillamente les da lo mismo,porque el primero que sabe de la falsedad de sus PRIMICIAS,es el mismo.Conclusion:
    A vivir que son dos dias.baybay.....

    1. Y de Pipi Estrada, y de todos los que se hacían "eco" de esas especulaciones para rellenar debates en radiomarca, cope, ser, etc. Estas noticias son todo un ¡ZASCA! en tó la bocaza de este periodismo patrio tan cateto. 😉

  3. Por todos éstos pseudo-periodistas y opinadores de dudoso nivel yo no puedo ver un partido de nuestros equipos y hace ya muchos años que lo hago, de fútbol y baloncesto (baya partidazo ayer) si no puedo oírlo con sonido ambiente me lo pongo con mi música favorita y no tengo que aguantar a ningún Valdano etc.etc.

  4. Buenas tardes ya sabemos que la Galerna es muy partidaria de D. Florentino, pero lo de hoy es
    pasarse que renovar a Kroos pagando 20 millones de euros lo hace cualquiera, si me apuran
    hasta D. Ramón Calderón. Ojo con la renovación de Cristiano que este puede haber entrado en
    un proceso de Casillización, o sea una disminución año a año del rendimiento, vamos, que si
    nos pasamos en la renovación dentro de 3-4 años podemos esta jugando con diez, y no habrá
    entrenador que lo siente por todo lo que nos ha dado y porque a partir de este proceso de
    Casillización, los medios de comunicación ( es un decir), dejaran de atizarle, para veladamente
    pasar a defenderle ¡ Quedan avisados!.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, ojo que no estoy criticando la renovación de Kroos que me parece uno de los 5 mejores
      interiores del mundo, pero si es para jugar de 5, un desperdicio.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenas noches dice el refrán que no hay mayor ciego que el que no quiere ver, si ahora camino
        de los 32 años su rendimiento empieza a ser dudoso, con 35, 36 años ya me dirá usted. Su
        temporada hasta ahora mala, tirando a muy mala
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Buena renovación, pero habría que aprovecharle mejor en el terreno de juego. La Selección Alemana debería servir de ejemplo. Allí sí rinde en su sitio.

    1. Y cuál es su sitio, Jacinto? porque yo le he visto jugar con Alemania con mucho movimiento acompañado de Khedira ¿hay que jugar 4-2-3-1? y en el 4-4-2 ¿dónde juega? ¿le ponemos de mediapunta teniendo a un mediapunta real como James? 😉
      Estos encasillamientos están desfasados, hay que superarlos, el fútbol moderno es rápido y adaptable jugando distintos sistemas a lo largo d eun partido, con posesión y sin ella, y jugadores como Toni Kroos pueden adaptarse perfectamente a muchas posicione sy lo que se requiere de él en cada momento del partido y saber qué puede hacer y qué es lo más conveniente según tenga a Modric o casemiro... estos jugadores inteligentes los quiero polivalentes y no encasillados a una sola posición del mediocampo. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Desde La Galerna le queremos envíar un mensaje de apoyo y afecto a @eduardochozas, a quien deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

ÁNIMO y FUERZA!!!

#FuerzaChozas

Indignado está @JesusBengoechea con la campaña de descrédito de los triunfos del Madrid.

En este vídeo 📽 tiene para Bartomeu, Tebas y algunos más.

👇👇👇👇👇

https://www.youtube.com/watch?v=2l1usHLGavs

Hoy es el cumpleaños de Alberto Toril 🎉

¡Felices 4⃣7⃣, Alberto Toril!

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa del Rey
🏆 Supercopa de España

🔙 Hace seis años nos dijo adiós Alfredo Di Stéfano.

Palmarés de La Saeta Rubia 👇

🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆 Copa Intercontinental
🏆🏆 Copas Latinas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
📝 396 partidos jugados
⚽️ 308 goles marcados

Leyenda blanca, Don Alfredo 🤍

Escribe @fantantonio de forma magistral que jugar sin público elimina al rival apócrifo y más furibundo del Real Madrid.

Si quieres saber quién es ese rival, entra y deléitate:

https://www.lagalerna.com/el-silencio-de-espana-ayuda-al-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram