Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Madridistas al borde de un ataque de serbios 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Madridistas al borde de un ataque de serbios 

Escrito por: La Galerna10 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. 1-1. Todo se decidirá en Manchester, pero el hecho de que la resolución de la eliminatoria esté en el aire no debe impedirnos, de momento, seguir paladeando el espectáculo. Los pájaros de mal agüero (hola, Kun) y peor antimadridismo presagiaban una debacle absoluta ante los de Guardiola, pero se quedaron con las ganas porque vimos un Madrid que supo aguantar el chaparrón y morder como una víbora cuando el City apretó, pero también dominar a los mancunianos en un segundo tiempo de juego soberbio.

Marca trae a portada a los dos jugadores más renombrados en la actualidad de ambos clubes, aunque todo son contrastes en este cuadro: estatura, aspecto y méritos contraídos durante el partido. Haaland pasó prácticamente desapercibido merced a un marcaje de Rüdiger que ya ha entrado por derecho propio en la historia de los grandes secados de la historia del fútbol (“Rüdiger se come a Haaland”, sentencia Marca); Vinicius, en cambio, volvió a ser el gran protagonista de un partido vibrante de principio a fin. El mayor espectáculo del mundo. Vini marcó uno de sus mejores goles hasta la fecha (y uno de los más importantes) y fue un peligro constante pese a encontrar en su banda con un defensor excelente como Walker. El choque entre ambos fue noble y, al final, se abrazaron, tal y como ha pasado en anteriores eliminatorias con futbolistas como Reece James o Alexander-Arnold. Que se lo hagan ver sujetos malencarados y portuarios como Maffeo, Raíllo y sus secuaces. Cualquier semejanza entre un partido de Champions y la Negreira League es pura coincidencia. Parecen deportes distintos.

También en lo relativo a los arbitrajes. El Madrid tiene razones para quejarse porque la tecnología ha demostrado que el gol del City viene precedido de un balón que salió por la banda en su totalidad pero, dicho esto, ojalá tuviéramos al peor colegiado de la Champions arbitrando un clásico liguero, o cualquier otro partido. Se equivocan, pero tienen una coherencia y, hasta que se demuestre lo contrario, un cierto nivel y una deontología profesional.

Sobre la primera plana de Marca, solo nos resta mandar un abrazo fortísimo a Juan Carlos Unzue.

As trae a los mismos dos protagonistas que Marca, a pesar como indicábamos de sus méritos disímiles en el partido de ayer. Pero el Madrid no consistió solo en Vinicius percutiendo y Rüdiger secando al noruego. También fue Kroos sacrificándose, leyendo tácticamente el partido de forma ejemplar y exhibiendo su pase pluscuamperfecto; Modric impartiendo la enésima lección; Carvajal sacando del partido a Grealish; Valverde desfondándose; Camavinga deslumbrando en su proceso de creación de una posición nueva (el latecampista centroizquierdo); Courtois providencial cuando fue requerido… Leed la crónica de Andrés Torres y reeditad una nueva llama de orgullo blanco.

As nos recuerda también que esta noche, a partir de las 9, en el Wizink, tenemos otra cita inexcusable con el Real Madrid de baloncesto. Los de Chus Mateo se juegan a una carta su presencia en la F4. Si Tavares y compañía lo logran, estaremos hablando de la primera ocasión en la historia en que un equipo supere en Euroliga una serie de cinco encuentros que empieza perdiendo 2-0. El Madrid no sabe que es imposible y por eso lo puede conseguir. De modo que aquí estamos, contando las horas y los minutos hasta que llegue el Partizan. Como decía ayer nuestro amado Paco Sánchez Palomares, con la facilidad para el calambur que le caracteriza, ahora mismo somos madridistas al borde de un ataque de serbios.

A por ellos.

Ni Sport ni Mundo Deportivo tienen la indecencia mayúscula (y es de agradecer) de minimizar la importancia del partido de ayer en el Bernabéu, reconociendo ambos rotativos la gran calidad del encuentro por parte de ambos contendientes.

Bien es cierto que Sport elige una foto de De Bruyne en lugar de por ejemplo una de Vinicius (habría sido demasiado pedir), o que Mundo Deportivo otorga más espacio a la despedida de Busquets. Nos parece razonable, Busquets ha sido un futbolista muy importante en los éxitos contemporáneos del FC Barcelona. Un centrocampista de gran calidad que ha contribuido grandemente a incrementar el palmarés culé. O sea, lo que será Camavinga en el Madrid dentro de doce años, solo que mucho más espectacular y sin Negreira.

Buena suerte a Busi.

Pasad un buen día.

9 comentarios en: Madridistas al borde de un ataque de serbios 

  1. En cuanto al fútbol en el partido de vuelta todo es más sencillo
    Courtois, Carvajal , Militao, Rudiger, Alaba; Valverde, Tchuomeni, Kroos, Camavinga; Benzema , Vinicius
    Con sus variantes localizadas en Nacho, Rodrígo y Asensio, según se desarrolle el partido.
    En cuanto baloncesto de solución mucho más difícil

  2. Para la vuelta está claro que Alaba ha de ir al lateral, con Militao y Rudiger de centrales, y así Camavinga se va al medio campo, que es donde más servicio va a hacer. Me parecería una temeridad salir con Kross y Modric de inicio (espero un torrente del City los primeros 20-25 minutos) pero ya que nuestro querido Ancho se empecinará en empezar con ellos, pues que estén lo más cubiertos posible con Fede y Camavinga. Arriba Benze y Vini, y Rodry para la segunda parte aprovechando el desgaste físico y la (probable) existencia de más huecos.

  3. Vean en el siguiente enlace como si salió el balón en la jugada que precede al empate de los ingleses, https://okdiario.com/diariomadridista/img/2023/05/09/bein-655x368.jpg

    los equidistantes alegan que había pasado tiempo entre el fuera de banda y el gol, vamos que era otra jugada, vean El balón sale en el minuto 66:29 y el gol del city es en el 66:51 :mrgreen: .

    la entrada de roja a Bernardo Siva

    https://twitter.com/valentine_fey/status/1656063557870518272?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1656063557870518272%7Ctwgr%5E7e00abb67de7f3f280bc5365745dee7723565b97%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ffororealmadrid.com%2Fviewtopic.php%3Ff%3D5t%3D23143start%3D700

  4. No me importa nada que pongan en moderación un comentario donde se ve la agresión de Bernado Siva a Vinicius, como le pone los tacos en el gemelo, se ve como el balón sale fuera de banda en la jugada previa del gol inglés, pero que valoren positivamente el arbitraje de ayer, tela, pero tela, para irse a llorar al Muro de Las Lamentaciones

  5. No me sorprendió el marcador final. Lo que no me esperaba tanto es contemplar un fútbol tan excelso. Y,luego, aún vendrá gente con el mismo rollo de siempre , cuando se tropiece, o incluso sin tropezar, de que si la planificación deportiva esto o que si Ancelotti lo otro. Ridiculeces.

    En cuanto al baloncesto, cita grande en la capital.
    Como ayer , en el fútbol, los detalles decidirán el resultado. Tengo claro que los nuestros son mejores, aún con las bajas seguras de Gabi Deck y Yabousele, ¿Poirier?... Siento temor justificado al arbitraje . Obradovic , gran entrenador, y Bodiroga son serbios. No me acaba de cuadrar que Partizan quede fuera de la final four, por cuestiones económicas. En cuanto a las políticas ,en este caso, me pierdo. Y sería muy largo exponer los motivos.
    Conclusión, "solo" pido para esta noche las mismas ganas, la misma concentración, que ayer en el fútbol. Y, llámenme ingenuo, un arbitraje honesto (sujeto a errores involuntarios).

  6. ¿Y por qué la palabra Portuarios para referirse a Maffeo? Conozco a muchos trabajadores portuarios y son todos personas decentes, que no merecen tamaño insulto

  7. Ayer, los amantes del fútbol disfrutamos. Solo sufrieron los antis envidiosos y negreiros. Fue un partido que, por contraste, dejó en absoluta evidencia a la infausta LFP. Ojalá los futbolistas del Real Madrid encaren el partido del miércoles con la misma predisposición.

    Lamentables los comentaristas de tv...siempre, como mínimo , tiran con "segundas" y faltonas intenciones antimadridistas. Ayer tuve sensaciones encontradas. Por un lado, el placer y el orgullo de contemplar semejante espectáculo de puro fútbol , y por otro la conciencia de toda la estafa que supone la negreiraliga.

  8. Si el Madrid jugara con la concentración y las ganas con las que jugó anoche habría cantado el alirón en Semana Santa. La plantilla es un poco corta y se han dejado ir en la liga. Como socio que me cuesta un pastón el Euroabono (y bastante más el año que viene), me gustaría ver algo más de tensión en muchos partidos de liga. Creo que la plantilla es corta y que ahí el entrenador podría haber tirado de gente del Castilla y haber involucrado un pelín a otros jugadores que apenas cuentan

  9. ¡Qué suerte tenemos de ser del Madrid, galernautas! Poder disfrutar de partidos como el de ayer, siendo de uno de los dos equipos, no tiene precio.

    Me gustaría resaltar una tontería sin importancia muy elocuente para mí: lo elegantísimo que iba Josep (y yo diría que incluso más fino de peso). No le veía tan fachero desde: https://youtu.be/wwDiL_xWR0M

    Evidentemente, lo que siente por el Madrid es amor-odio. Uno sólo se viste así cuando sabe que su ex le va a ver…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram