Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lucas Vázquez, el pacificador

Lucas Vázquez, el pacificador

Escrito por: Andrés Torres7 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tanta mofa y escarnio, tantos memes, execrables, viles e intolerables burlas racistas, tamañas tropelías con silbato, cuantísima leña y más leña, trash talking y aún más leña han hecho de Vini un monstruo. Le temen. Le sufren. Les aterroriza. Aglutina las iras de un antimadridismo que hoy se ha despertado rojillo en los rincones más insospechados de España, de Teruel a Ceuta, pasando por Xanxenxo y Guarromán.

Lógicamente el muchacho sale a mil revoluciones por los campos de la piel de toro. Y así, enraged, Vini sólo necesitó 50 segundos para deshacer la defensa navarra como quien se toma tranquilamente un pacharán en la calle Estafeta. En sulfurarse tardó un poco más. Prendió la mecha un piscinazo que, como buen carioca, tiene estas cosas. Picardía lo llaman cuando el del lío es Leo. El caso es que su zambullida resultó bastante neymariana, algo burda, lejos del ballet clásico con el que nos deleitaba Mijatovic cuando se desplomaba súbito en el área.

Vini se levantó y encaró como un resorte y el central de Osasuna quiso disfrutar de la patente de corso de la que gozan los más agrios bucaneros de la Liga a la hora de tocar los nísperos al mejor jugador del campeonato. Le acarició la cabeza cual perrito y se montó un belén con aroma Partizán que pudo haber acabado peor de como acabó.

Vini Dani García

Y todo gracias a Lucas Vázquez. Dicen que la excelencia de la psicología es aquello de un psiquiatra argentino mostrándote el camino, pero esta noche fueron las dulces palabras templadas con suave acento galego del de Curtis las que, por un instante, calmaron a Vini, por momentos un dios del balompié, una deidad mitológica, completamente enfurecida.

Sin embargo, al descanso, la marimorena amenazó de nuevo tras un desfile de peinetas de unos cuantos gentlemen pamplonicas en el anfiteatro del túnel de vestuarios. El caso es que Vini pudo decir algo y el Chimy Avila -del que dijo mi hija Clarita que debe de tener tatuado hasta el culo- salió como una furia en busca de gresca. De nuevo fue Lucas Vázquez, El Pacificador, salvó la situación. Agarró al Chimy amistosamente del cuello, se lo llevó de la bulla, departió con unos y otros y quedó para tomar otros cuantos pacharanes en la calle Estafeta cuando acabara todo este embrollo. Probablemente los ojos inyectados en sangre de Rüdiger dándose por ahí un garbeo también tuvieron que ver algo.

Lío vestuario final Copa

Más tranquilo en todo caso, tanto o más veloz y certero, sería el propio Vini quien resolviera otra vez las dificultades ante un aguerrido Osasuna, que empató el partido de punterazo desde Cintruénigo. Una carrera loca de Vini hasta la línea de fondo, fondísima, un acelerón del estudiante gamberro de la clase, el del walk-man y las gafas de sol, que aprovecharía, como al principio, el alumno aplicado, el de la carpeta plastificada y las gafas graduadas con cuerdecita para que no se pierda, Rodrygo Goes.

Aunque esta noche la Copa, para el profesor, que fue Lucas Vázquez.

 

Getty Images

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

10 comentarios en: Lucas Vázquez, el pacificador

  1. Vinicius un extraordinario jugador. Un fuera de serie. Pero ha de calmarse pues el hablar tanto dentro del campo le está perjudicando.
    Vini tu a lo tuyo. Que te teman como lo hacen las defensas y a dejar en evidencia a todos ellos.
    CONTIGO SIEMPRE VINI

      1. Yo defiendo a Vini a muerte, pero para mí antes que Vini o cualquier jugador está mi REAL MADRID y si con las ganas que le tienen los árbitros si por cualquier tontería, que no digo que no tenga razón, le expulsan el perjudicado es el equipo y sus propios compañeros

        1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
          Con Vini hay una cacería brutal, pero eso no quita para que deba aprender a calmarse e ir a lo suyo. Los árbitros le tienen ganas, y terminará expulsado en las corruptas competiciones españolas.
          El otro día no tenía motivos, después de su piscinazo, para levantarse como hizo completamente descontrolado.
          En la segunda parte, salvo en el segundo gol que aprovechó para reírse de un rival, estuvo más calmado. Se nota que hubo charla en el vestuario, y le sentó bien.
          El problema es que en esas situaciones que terminan tensándose el equipo pierde concentración y juega peor unos minutos, no le afecta a él nada más.
          Debe bajar esa excitación y olvidarse de todo. Ahora mismo es el foco, y todos los rivales tratarán de sacarle de sus casillas.

  2. A golpe de cincel, con cada burla, con cada sarcasmo, con cada desprecio, han tallado la negra madera de Vini, que ahora es de caoba, dura y bella.

  3. El silencio del antimadridismo es estruendoso, un oxímoron que se desangra, se empequeñece, mengua, decrece... hasta desaparecer... hasta la próxima derrota del Madrid.

  4. "un pacharán en la calle Estafeta" ha sido el partido de hoy. Sería buena pancarta para recibir a la charnegada pamplonica el año que viene.

  5. Vinicius se ha ganado SER COMO LE DE LA PUÑETERA GANA, vale ya! Ha sufrido y sufre lo indecible, tiene una cabeza que es digna de ejemplo. Si yo tengo que pensar en venirme arriba tengo de ejemplo a Vini, mi super Vini. Deberían utilizarle de ejemplo en los cursos de coaching, en las charlas de bullying en los colegios… pero me puede decir alguien un ejemplo mejor!? Memes, racismo, agresiones…y siempre para adelante, siempre siendo mejor.
    VINI, NO CAMBIES NUNCA ERES INSPIRACIÓN.
    LaOvejaBlanca.

  6. Yo me inspiro vitalmente en el Madrid, después de mis valores cristianos. Cuando el cuerpo me pide no corregir un puñetero examen más... yo sigo corrigiendo, percutiendo como Vini, el chaval de las favelas, por su banda. Jejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram