Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los deseos de Özil

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los deseos de Özil

Escrito por: La Galerna21 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barcelona va a volver a reventar el mercado con ingeniería negocial como ya hizo con Coutinho, Griezmann y Verratti en verano. De hecho, esta vez no le hará falta poner cien millones de los del Monopoly encima de la mesa, sino que con veinte kilos -los que te ahorras dejando las impresoras con tinta en blanco y negro- logrará el fichaje de Mesut Özil, al que el Arsenal poco menos que regalará y bastante si le dice adiós sin una patada en el trasero. O eso entendemos a ver la portada de 'Mundo Deportivo'.

Resulta que el club londinense, que se encuentra en plena reestructuración buscando regresar a lo que un día fue, tiene pensado vender de aquella manera a sus mejores jugadores. Y Özil, que parece estar en la parrilla de salida, le pone ojitos -no va con segundas- al Barcelona pese a no haber dicho nada. Lo aseguran en 'Mundo Deportivo' contrastando lo mismo que tú y ya está.

– Buenas tardes, Mesut.

– Hola.

¿Ves? Ha saludado porque quiere jugar en el Barcelona, le ilusiona venir al Camp Nou para seguir su carrera. Hasta su padre da palmas con las orejas y hace cuentas pensando en primas por traspaso. Un "hola" vale más que mil palabras. ¿Y si ni siquiera dijo "hola"? Pues el que calla otorga. ¿Y si calló porque no escuchó? Se hizo el sueco para no elevar el coste de la operación. Pero que quiere venir está claro. Y que no serán más de veinte millones, también. Y si no se hace, culpa de Wenger, que nos odia y nos teme y Florentino Pérez mueve hilos y Arminio quédate.

Menos mal que vuelve la Champions League y dejaremos durante un rato de hablar de los deseos de Mesut Özil. Toca visitar al APOEL y no volver a patinar si queremos estar en octavos de final sin sobresaltos. Ganar y convencer, más de lo primero que de lo segundo aunque siempre nos exijan lo segundo hasta cuando logramos lo primero. La cuestión es ser ese Real Madrid europeo que suele golpear con puño de hierro.

Parece que jugará Marco Asensio y que Cristiano y Benzema intentarán citarse con el gol tras sus respectivas sequías. Que todo acabe con una sonrisa y Mesut Özil lo vea mientras prepara las maletas rumbo al Camp Nou, su sueño desde que 'Mundo Deportivo' así lo dice.