Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los deseos de Özil

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los deseos de Özil

Escrito por: La Galerna21 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barcelona va a volver a reventar el mercado con ingeniería negocial como ya hizo con Coutinho, Griezmann y Verratti en verano. De hecho, esta vez no le hará falta poner cien millones de los del Monopoly encima de la mesa, sino que con veinte kilos -los que te ahorras dejando las impresoras con tinta en blanco y negro- logrará el fichaje de Mesut Özil, al que el Arsenal poco menos que regalará y bastante si le dice adiós sin una patada en el trasero. O eso entendemos a ver la portada de 'Mundo Deportivo'.

Resulta que el club londinense, que se encuentra en plena reestructuración buscando regresar a lo que un día fue, tiene pensado vender de aquella manera a sus mejores jugadores. Y Özil, que parece estar en la parrilla de salida, le pone ojitos -no va con segundas- al Barcelona pese a no haber dicho nada. Lo aseguran en 'Mundo Deportivo' contrastando lo mismo que tú y ya está.

– Buenas tardes, Mesut.

– Hola.

¿Ves? Ha saludado porque quiere jugar en el Barcelona, le ilusiona venir al Camp Nou para seguir su carrera. Hasta su padre da palmas con las orejas y hace cuentas pensando en primas por traspaso. Un "hola" vale más que mil palabras. ¿Y si ni siquiera dijo "hola"? Pues el que calla otorga. ¿Y si calló porque no escuchó? Se hizo el sueco para no elevar el coste de la operación. Pero que quiere venir está claro. Y que no serán más de veinte millones, también. Y si no se hace, culpa de Wenger, que nos odia y nos teme y Florentino Pérez mueve hilos y Arminio quédate.

Menos mal que vuelve la Champions League y dejaremos durante un rato de hablar de los deseos de Mesut Özil. Toca visitar al APOEL y no volver a patinar si queremos estar en octavos de final sin sobresaltos. Ganar y convencer, más de lo primero que de lo segundo aunque siempre nos exijan lo segundo hasta cuando logramos lo primero. La cuestión es ser ese Real Madrid europeo que suele golpear con puño de hierro.

Parece que jugará Marco Asensio y que Cristiano y Benzema intentarán citarse con el gol tras sus respectivas sequías. Que todo acabe con una sonrisa y Mesut Özil lo vea mientras prepara las maletas rumbo al Camp Nou, su sueño desde que 'Mundo Deportivo' así lo dice.

12 comentarios en: Los deseos de Özil

  1. Buenos días, pido disculpas de antemano ya que mi comentario o consulta es en relación a lo que aconteció el sábado en Madrid, he oído que algún periodista o árbitro retirado afirma que en la jugada en la que Ramos casi pierde la nariz, es falta del mismo Ramos por bajar mucho la cabeza, por debajo de la cintura, alguien sabe cómo averiguar a qué altura tenía la cabeza cuando impactó en la espinilla del jugador atlético? Porque a mi me da la sensación por las imágenes, qué no se agacha tanto. La referencia de la cintura la marca Gasol?

    1. Te recomiendo que hagas este sencillo ejercicio de imaginación:

      "Los jugadores, el presidente y la afición atlética, indignados; estas son las jugadas polémicas del derby que reclaman:
      1. En el minuto 18 Benzema pega un pelotazo alevoso en la cabeza de Correa, que estaba tendido en el suelo, por una dura falta cometida por un defensor madridista.
      2. Entrada criminal de Kroos sobre Savic en el minuto 33, que tan sólo mereció para el colegiado la tarjeta amarilla.
      3. Sergio Ramos, que ya tenía tarjeta amarilla, levanta excesivamente la pierna y le rompe la nariz a Lucas, y el colegiado ni señala penalti ni le expulsa, bien por segunda amarilla, bien por roja directa.
      4. No expulsión por reiteración de faltas de Isco, que ya tenía amarilla por falta a Juanfran, y que se jugó el penalti al saltar dentro de su área y evitar el cabezazo de un atacante atlético con la mano.
      4. Tres posibles penaltis no señalados; aparte de los ya comentados de Ramos a Lucas, y de Isco por manos, también hubo un agarrón de Nacho sobre Torres en el minuto 86 tras un saque de córner."

      Y luego te contestas, tú mismo, a la pregunta que haces. Saludos.

      1. Haciendo un esfuerzo lo he conseguido, he visualizado la situación que planteas y, además de las oportunas carcajadas ( muchas gracias por ello) añado, las portadas de la prensa especializada serían del mismo perfil?? Quizás hablarían de robots, atracos,...

        1. Y quizás, hasta se pondrían a investigar la existencia de una especie de Villarato relacionado con nosequé escuchas de un caso, pongamos por ejemplo, Soule o Soulé, o Souflé o Bisoñé, y hasta podrían llegar a hablar de la teoría de un iluminado sobre el saldo arbitral, y, y , y, ...
          ...
          ...
          Bueno, no. Quizás estoy desquiciado, hastiado.
          Saludos amigo, y hala Madrid y nada más!

    2. Lo que está claro es que es juego peligroso de Ramos, porque busca la bota de Lucas. Es más, sabemos que con la nariz Ramos le rompió a Lucas los dedos del pie uno a uno, aparte de abrir con la misma (nariz), de ahí la rotura, un surco en el césped del Wanda de tanto que bajó la cabeza para rematar ese balón.
      El pelotazo a Benzema fue fortuito. Todos sabemos que si en lugar de impactar en la cabeza de Benzema lo hace en la jeta del árbitro el trato del colegiado y la redacción del acta hubiera sido la misma que la que se aplicó el bueno de Borbalán con Benzema.
      Podría seguir con la entrada criminal a Kroos. Los distintos penaltis no pitados. La reiteración de las faltas de los colchoneros siguiendo las consignas de ese gran estratega de la cacería de hombres, ese tal Simeone.
      También podría recordar la actuación de las plataformas televisivas que se cuidaron mucho de repetir las imágenes de muchas faltas de los indios, más de 10 que quedaron sin sancionar, y que no nos dieron no fuera a ser que se confirmaran nuestras sospechas.
      Aquí lo dejo porque lo nuestro es el pobre recurso del pataleo.
      Saludos a todos

  2. Últimamente están sonando mucho los nombres de Morata, James, Pepe, e incluso Danilo. Y están sonando mucho porque los encargados de que suenen o no suenen nombres - la prensa - también hicieron que sonaran esos mismos nombres el año pasado, aunque con objetivos distintos.

    La temporada pasada no paraban de recordarnos (a nosotros y a los propios jugadores) lo "poco" que jugaban, lo mucho que se merecían jugar más y lo bien que harían en cambiar de aires para tener más minutos...
    Pues dicho y hecho.
    Lo que pasa es que esta temporada lo que toca es "echarles de menos" y culpar al Madrid por haberles "dejado escapar"...

    La "experiencia" es otra palabra ligada a los que se fueron y de la que al parecer carecen los que han llegado.

    ¿Cómo empezó Morata a jugar en el primer equipo del Real Madrid?
    Pues alternando muy poquitos minutos en ese primer equipo con el Castilla. Y así sucedió durante dos o tres temporadas. No fue llegar y besar el santo. Cosa que ya se está exigiendo con los Ceballos, Theo, Llorente o Mayoral.

    James. ¿Alguien cree realmente que James iba a seguir un año más sin ser titular indiscutible? ¿Y alguien cree que de seguir en el equipo sería titular indiscutible?

    Pepe. Rajadas contra el Madrid aparte, ¿era Pepe un jugador infalible que nunca cometiese errores? Al menos tantos como puedan cometerlos Varane o Nacho. Y si la edad de jugadores como Cristiano o Modric parece preocupar a un cierto sector del madridismo (y sobre todo de la prensa) ¿la edad de Pepe no preocuparía en absoluto este año?

    Danilo. No entiendo por qué incluir en esta lista a Danilo. ¿Realmente alguien le echa de menos? Achraf, a pesar de su poca experiencia, resulta bastante más seguro en su puesto. Con Danilo se tuvo una paciencia que no se recuerda con ningún otro jugador.
    Aunque tal vez los detractores de Benzemá no estén de acuerdo con esta última afirmación...

    El caso es que sucede lo de siempre. En el Madrid solo son buenos aquellos jugadores (o entrenadores) que están por venir o que ya no están...

  3. Lo de la persecución al Madrid por parte de Federación-árbitros-Perigolfos ya ha sobrepasado todos los límites ! Esto ya pasa de vergonzoso y escandaloso ! Corrupción en estado puro !

  4. La desvergüenza del Comité de Árbitros alcanza, este año, cotas insoportables. De los árbitros designados hasta la jornada 13 al Barcelona le han pitado 13 distintos, ninguno ha repetido; sin embargo al Real Madrid le han pitado ya dos veces tres de los más significados miembros de la guardia pretoriana de Arminio ( Fdez. Borbalán, Hernández Hernández y González González). Una prensa seria y sana pediría que se explicaran este tipo de anomalías (al igual que penaltis,expulsiones, etc) y no ha comportarse como mamporreros en las pocas ocasiones que esta mafia tiene a bien hablar.

  5. Evidentemente, el Portanálisis se limita a analizar las portadas de los 4 Jinetes del Apocalipsis y no suele profundizar en contenidos de páginas interiores o de las versiones online.
    Yo creo que "ellos" lo saben y algunos, como el Marca, hacen un esfuerzo por no "cantar" tanto en sus respectivas portadas.

    Pero resulta que si miramos ahora mismo (13:12 de la tarde) la versión online de la Hernia, vemos como asunto destacado la opinión de un tal Pablo Brotons (¿de qué me suena ese apellido?) titulada "¿De verdad quiere el Madrid que hablemos de los árbitros?"

    Os podéis imaginar en torno a qué gira el artículo del tal Brotons, en el que cobra gran protagonismo el gol "en fuera de juego" de Ramos en Milán y otros "escándalos arbitrales" similares de los que al parecer abundan tanto en favor del Madrid...

    El Marca. A Dios rogando y...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Las NOTAS del Atalanta 0⃣-1⃣ Real Madrid, por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-atalanta-0-real-madrid-1/

La CRÓNICA ARBITRAL del Atalanta - Real Madrid, a cargo de @albertocosin

https://www.lagalerna.com/tobias-stieler-en-el-atalanta-real-madrid/

La CRÓNICA del Atalanta 0⃣ - 1⃣ Real Madrid, por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/atalanta-0-real-madrid-1-mendy-es-un-genero/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest