Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Llegará Mbappé?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Llegará Mbappé?

Escrito por: La Galerna7 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El verano se arrastra bajo el sol inclemente y Mbappé podría o no ser jugador del Real Madrid en pocos días.

Pero ¿lo será?

Aquí no os vamos a decir ni una cosa ni la contraria, pero no por hacernos los interesantes, sino porque no lo sabemos. Entendemos que la lógica indica que el PSG debería dejar que Kylian cumpliera su sueño, deseando como están venderlo para que no se vaya en 2024 como agente libre.

—Ya, pero es que quieren venderlo a cualquier parte menos al Madrid.

Sí, pero parece claro que Mbappé no aceptará un traspaso a ningún otro club. Si se mantiene en esa postura, lo normal es que acabe de blanco.

—Ya, pero nadie puede estar seguro de que se mantenga en esa postura. Y mucho menos de que el PSG opte por el camino “normal”, dado que nada es normal por esos lares ni mucho menos es normal su máximo dirigente, como bien se sabe desde que sus gritos de orate en trance se escucharon en los vestuarios del Bernabéu.

Pues así es, la verdad. No tenemos repuesta satisfactoria para eso. Os referís además al dirigente que actualmente constituye la principal fuente de información al respecto del diario Marca, que hoy abre con las noticias más frescas de boca de Nasser.

Portada Marca

Nada del otro jueves, aunque sea lunes. Que el chico sigue “castigado” por no querer renovar, lo que no constituye signo ni a favor ni en contra de un eventual arribo en Chamartín.

Así que hemos titulado “¿Llegará Mbappé?” para generar clickbait a cholón (no vamos a ser los únicos que se queden fuera de eso, ¿no?), pero no tenemos ni la más remota idea de qué responderos. Lo razonable sería que sí, pero lo razonable podría no serlo para esa gente, y además el propio Kylian es un misterio de dimensiones apabullantes que puede salir por cualquier lado.

De manera que, además de la desfachatez de titular así, poco más tenemos. Carecemos desde luego de contestación para la pregunta del millón. En “El sentido de la vida” de Monty Python al final, al menos, se exponía una teoría sobre dicho sentido (y, si no nos creéis, vedla o vedla de nuevo), pero aquí no. Quizá porque nuestra pregunta es aún más insondable y procelosa que la razón última de la existencia humana.

Insistimos: Mbappé puede salir por cualquier lado. El que también iba a salir, pero no por cualquier lado sino camino precisamente a París, era Dembélé. Ahora parece ser que no está tan claro.

Portada Sport

En otro episodio digno del vodevil más lúbrico de cuantos hizo Pedro Osinaga, el extremo francés, que ya se había hecho sus fotos oficiales con la camiseta del PSG y todo, se personó ayer de nuevo en los entrenamientos del Barça. Considerando la propensión del jugador a quedarse dormido en los aeropuertos y casarse con señoritas que ni él conoce, al principio pensamos que era un despiste, pero finalmente parece que no. Parece que es el enésimo capítulo del meme por entregas que es Can Barça, el lugar donde todo puede suceder.

Reconocemos que nunca habíamos visto nada semejante. Normalmente, cuando un jugador se va es porque se ha ido. No sabemos explicarnos mejor, pero la realidad tampoco nos ayuda a brindar algo de sensatez en el surrealismo. Juraríamos haber visto fotos de la presentación de Dembélé en las dependencias del equipo del jeque, pero puede que lo hayamos soñado. Todo lo culé tiene ya un componente extrañamente onírico. Hace poco soñamos, por ejemplo, que el vicepresidente de los árbitros confesaba en Hacienda, con facturas y todo, que llevaba dos décadas cobrando del Barca millonadas que luego sacaba del cajero en grandes cantidades, que dejaba de estar a sueldo de los culés cuando cesaba en su cargo y que, pese a ello, todo seguía adelante en el fútbol español como si aquí no hubiese pasado nada. De manera que imaginamos que esto de Dembélé volviendo a Barcelona cuando ya ha sido traspasado al PSG debe ser otro de esos delirios nocturnos a que nos conduce el ejército desarmado de Cataluña. El Barça es La Cantante Calva de Ionesco.

Portada Mundo Deportivo

La portada del otro medio cataculé es solo un poco menos chocante. En ella vemos a Xavi poniéndole morritos a Guardiola. Como la portada es estática, no apreciamos en ella la cobra con la que Pep responde al intento de beso por parte de su hasta ahora amigo, pero cobra intuimos que haberla, hayla, y si no fijaos en el ceño fruncido del de Santpedor. En medio de esta historia trágica de amor no correspondido, aparece inopinadamente, flotando ingrávida, la imagen de alguien en miniatura. Si no fuera porque tiene barba y va de corto, habríamos jurado que era Campanilla, la de Peter Pan, o bien algún otro ser féerico que acabara de informar a Guardiola que ha palmado la Community Shield ante el Arsenal. Igual por eso, y no por las zalamerías de Xavi, aparece tan ofuscado Pep en la primera plana de Mundo Deportivo.

Portada As

Y finalizamos nuestro apasionante repaso del día con el diario As, que nos habla de “los últimos ajustes” del Madrid de Ancelotti antes del debut liguero ante el Athletic Club. En la letra pequeña se ensaya una relación de algunos de esos ajustes pendientes, y la lista que sale es más larga que el (¿ya inexistente?) listín telefónico de Alcorcón. Confiemos en que sea una exageración de As y las cosas pendientes sean unas cuantas menos, porque si no estamos apañados.

Pasad un buen día.

Un comentario en: ¿Llegará Mbappé?

  1. Me es indiferente la selección española de fútbol , tanto la de hombres como la de mujeres. Es más, incluso prefiero que pierdan. Y no es porque no me sienta español y sí lo contrario. Para nada. Pero es que no puedo hacer la vista gorda con los continuados episodios antimadridistas en relación a la roja. Lo de Vilda señalando a Misa , la mejor guardameta española, para posicionarse del lado de las culerindias es de juzgado de guardia. Ya lo es la película en que se consintió a las futbolistas del farça abandonar la selección, para no desgastarse y centrarse en su negreiro club, permitiéndoseles volver para el momento del inicio del Mundial, con lo que ello conlleva de prestigio y valor económico. Y ahora el cruento ataque al Real Madrid en la figura de Misa.
    Hediondez absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram