Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ligas como Albelda

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ligas como Albelda

Escrito por: La Galerna19 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En la presentación del libro de Vicente Azpitarte y José Manuel Puertas sobre Luka Modric, que tuvo lugar hace algunos meses, se dio cita la crema del periodismo deportivo y/o político español, y esta vez lo decimos sin la menor ironía. Como suele suceder en las presentaciones de libros, se habló un poco del texto y del protagonista del mismo (el menudo y genial centrocampista croata), pero sobre todo un mucho de otras muchas cosas. Entre ellas, el viejo (o no tanto) dilema madridista sobre las preferencias entre Liga y Champions League.

Así, nuestro amigo Hughes defendió con cierto ardor (o con todo el ardor capaz de ponerle a un argumento un hombre que ha hecho de un elegante desapego su seña de identidad) la necesidad madridista de volver a ganar ligas. Jiménez Losantos, que también estaba allí, desató las risas de la concurrencia respondiendo muy serio:

-Qué cosas. Tú lo que quieres es ganar ligas como el Valencia de Albelda.

Esa competición que en su momento, en efecto, ganó el Valencia de Albelda, pero que a decir de muchos madridistas es lo que realmente urge volver a ganar (una de ocho, espetan a quien quiera oírles, y lo cierto es que el dato es sonoro cuanto menos) es lo que comienza este fin de semana.

as.750Aunque le dé su portada al nuevo oro olímpico en piragüismo, As encabeza su portada con un anuncio del arranque de la competición de la regularidad ("¡Ya está aquí la Liga!"). Se da la paradoja (y de esto hablaban en el fondo Hugues y Losantos en aquella agradable charla) de que el Madrid aspira a la máxima regularidad desde la máxima exigencia que demanda su Historia, aunque en el fondo la deplore desde su alma hechizada por la gesta. Sí, sabemos que la regularidad puede ser una gesta en sí misma, pero el espíritu quintaesencialmente vikingo es una cosa que tiene más que ver con perder estrepitosamente con el Wolfsburgo y remontar luego para que no se diga que la marca de la casa se ha diluido con el tiempo. Al Madrid la Liga se le queda pequeña y eso que en La Galerna la escribimos así, en mayúscula, acaso para convernernos o convencerles (o convencerla) de que la Liga nos colma no tanto pero sí casi tanto como la Champions, y que la regularidad es una cosa tan plausible como el beso en la frente a la madre de tus hijos, aunque lo que de verdad estremezca es la perspectiva de la conquista fugaz, enconada, imprevista y europea. "Sabes mejor que yo que hasta los huesos / solo calan los besos que no has dado / los labios del pecado". Es mentira que Sabina sea del Atleti, diga lo que diga.

Los besos que no has dado o el beso que has dado solo (?) once veces en más de un siglo. ¿Será posible que Zidane consiga por fin que el equipo apueste por el campeonato doméstico con el mismo ahínco, el mismo tesón y (en definitiva) la misma ilusión con la que se lanza cabeza abajo, con un ansia vehemente de posteridad, en pos del recurrente sueño continental? Pensamos que sí, y sobradas muestras de ello se dieron en el último tramo de la temporada pasada, cuando por primera vez en mucho tiempo -tanto que nos cuesta especificar cuánto- nuestros hombres pelearon por la Liga hasta el último momento y con la misma fe que le otorgaron a la Champions. Solo una de los dos se logró (de hecho, la que es con claridad más relevante que la otra) pero el gran triunfo en la sombra, o no tanto, consistió en haber apostado por ambos campeonatos con la misma esperanza incendiaria, por mucho que ambos -sobre todo la Liga- se antojaran prácticamente inalcanzables.

Esta Liga va a ser muy difícil, como todas las que no hemos ganado -y la que ganamos- en los últimos ocho. Va a ser muy difícil porque nos vamos a enfrentar a un rival que sigue siendo temible tanto por su calidad como por su envidiable acomodo institucional, que le brinda un trato privilegiado por parte de los estamentos. También andará por ahí el Atleti, que es digno de generar cierto temor desde sus métodos heterodoxos. Va a costar mucho pero que muy mucho, y es precisamente en esta idea donde debe encontrarse la máxima motivación, la misma que Zidane sabrá inculcar a sus pupilos. Al Madrid le excita el olor a hazaña. Pues bien: aunque tenga una engañoza apariencia de cotidianeidad, la Liga, por las razones expuestas, es un hazaña digna de nuestra Historia.

Toshack dijo que la Liga es el pan y la mantequilla, mientras la Copa de Europa es la nata, cuya dulzura nunca colmó el paladar del galés. Hoy contamos con otro galés que, en cambio, se ha deleitado dos veces con dicha dulzura sin haber pasado por el pan ni la mantequilla. Ahí está el reto, para el galés y para muchos como él. Albelda, una vez, lloró lo suficiente, jugó un poco al fútbol y dio las suficientes patadas impunes como para lograr hincarles el diente. Precisamente porque el Madrid nunca podrá parecerse a Albelda, podemos aspirar a lo que él ganó. Cualquier trofeo (y lo acabamos de ver en esa Supercopa de Europa de presunto perfil bajo) es grande cuando lo gana el Madrid.

Ganemos la Liga. Como el Valencia de Albelda.

12 comentarios en: Ligas como Albelda

  1. Sintiéndolo mucho, entre ganar la 12ª y ganar la Liga, me quedo claramente con lo primero. Entre otras cosas, porque ganar una Liga como la española, podrida de corrupción y en la que hay que hacer al menos 100 puntos y 130 goles para lograrla , resulta harto difícil por no decir imposible.

    Cuando uno juega semana tras semana contra 12 y en paralelo se baten récords de penaltis y goles en fuera de juego a favor, además de una tarea ímproba representa un desgaste enorme, en términos físicos y morales que luego pueden lastrar el que debería ser nuestro gran objetivo, que es ganar una nueva Orejona.

    Saludos

    1. Y que conste que a mí me gustaría que el Madrid ganase la Liga. Eso pondría de nuevo en valor la que ese apestado portugués tan antipático logró en 2012, pulverizando todos los récords habidos y por haber hasta entonces en España.

      Ganar es difícil, hacerlo contra el sistema, aún más...
      Salu2

    2. Amigo Diego J.... tienes toda la razón, así que no debes sentir el tener preferencia por la champions, una competición sólo un poco más limpia e imparcial desde su inicio, antes que por la corrupta liga española... lo del año pasado, para todo madridista que precie y le duelan las injusticias y tropelías nacionales que se cometen con su Real Madrid, sólo fue la gota que colmó el vaso de nuestra paciencia, la de los directivos estilo Butragueño, amantes de la diplomacia el buenismo y el señorío ante los sinvergüenzas de la federación y del comité nacional de árbitros, parece que todavía admite más tropelías sin denunciar. Desde luego, si dependiera de mí, hacía ya bastante tiempo que el Real Madrid no participaba en ninguna competición nacional mientras estén ahí presentes los okupas de Villar y Sánchez Arminio.

  2. Pues el sr. Montero,me ha quitado el argumento que yo iba a exponer.De todas formas,soy de la opinion,que en una liga (38 partidos)es mucho mas facil,camuflar,la tira de penaltis a favor,fueras de juego,penaltis en contra,etcetc.,que en un solo partido eliminatorio.Pero asi todo TENGO FE,en esta temporada,en la liga,en champion y en lo que se nos ponga por delante.baybay.... .

  3. El Madrid ha ganado tres de las ultimas diez; no conozco ninguna estadistica que utilize cifras de menos de dos digitos. Eso es manipular. Y yo tambien quiero ganar la liga.

  4. Yo este año prefiero la Liga. Por eso que comentáis, es un reto superlativo, contra el Farsa, los árbitros, la prensa, los rivales, que se dejan ganar con unos como el Sevilla para salvar al Granada y que éstos..El calendario. Acordaros de la Liga que ganó el Atleti, que el Farsa y el Atleti estuvieron jugando con la última jornada en la que uno se dejaría ganar hacia el otro para presionar al Madrid. Contra todo y contra todos. Eso es nuestro Madrid. ¿Tendrá fuerza Zidane para el reto? Ojalá.

  5. Buenas tardes, hace bien el Porta Análisis en recordarnos y poner en situación que empieza la
    liga, yo si tuviera que elegir por supuesto me quedo con la Liga de Campeones, es más, si de mí
    dependiera hace tiempo que ya habría una Liga Europea y dejaríamos de perder tiempo y dinero
    dando vueltas por la península, total para lo que nos lo agradecen. Comentando el partido contra
    La Real, me gustaría que alguien nos informase como es posible que desde el 28 de Mayo que
    Benzema jugo su ultimo partido con el Madrid, la final de la Liga de Campeones. casi 3 meses
    después el jugador ha vuelto lesionado, no ha jugado prácticamente en la pretemporada,
    la Supercopa tampoco la jugo, en San Sebastián ni esta, ni se le espera, el club por supuesto no
    he tenido el detalle de dar la información de donde se lesiono el francés ¿Como? estoy hasta
    los c.......... del vago jugador galo y del despotismo ilustrado del club, que no se siente en la
    necesidad de informar a los socios y seguidores blancos, como es su obligación.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. "Al Madrid la Liga se le queda pequeña".

    Las uvas de esa Liga no están maduras.

    "Tú lo que quieres es ganar ligas como el Valencia de Albelda".

    El autor de esa frase, uno de los individuos más tóxicos del radiactivo panorama del periodismo español, es el mismo que el de la memorable cita (recogida por Richard Dees) sobre "el novio de Cristiano Ronaldo". Y, por cierto: lo de ganar Ligas es algo mucho más característico del Madrid que del Valencia. Pero mucho más.

    "Va a ser muy difícil porque nos vamos a enfrentar a un rival que sigue siendo temible tanto por su calidad como por su envidiable acomodo institucional".

    Esto es. Circulan por ahí unas estadísticas sobre las expulsiones, a favor y en contra, del Madrid y el Barcelona en las diez últimas Ligas. No he comprobado si son auténticas; en todo caso, ahí hay tema para un artículo.

  7. A mí también me deja patidifusa que alguien use algo dicho por el inefable LoSantos como algo destacable o "a tener en cuenta"... como bien ha citado DeSqueran, la "ética" del tipo queda plasmada en esa frase "Y ahora qué hacemos con el novio de Cristiano que aparece por todas partes" (sic) u otra (también recogida por ElRadio, por si acaso alguien piense que son "inventos") sobre Benzema "Lo condenarán o no, pero inocente, inocente no es" (sic). Vaya, ni presunción de inocencia ni pepinillos en vinagre, condena directa y Benzema al agujero... oiga, cuánta "democracia" supura ese sujeto por sus poros.

    1. Hemos tomado prestada una frase de Jiménez Losantos para dar pie a una serie de reflexiones. No se nos atribuya opinión alguna sobre él porque no la hemos expresado.
      Un saludo.

    2. Buenas tardes, a mí D. Federico Jiménez Losantos no me cae especialmente bien, pero lo que no puedo
      consentir es que se dude de que es un demócrata, estoy seguro que la mayoría de los que lo afrentan
      saben los datos que procedo a enumerar, durante la dictadura fue miembro ( cuando había que echarle
      cojones), del Partido Socialista Unificado de Cataluña ( P.S.U.C.), se que esto para un amplio sector
      del madridismo de extrema derecha es pecado, pues para mí virtud, pasa algo, durante la transición
      evoluciono hacia posiciones de centro - derecha sin dejar de dar la cara por causas que él creía
      legitimas, como su frontal rechazo a la política lingüística del gobierno autonómico catalán,
      por lo cual recibió un tiro en una pierna del grupo terrorista Terra Lliure , podría seguir pero con esto
      es suficiente, hay que ser muy mala persona para negarle su condición de demócrata a D. Federico
      Además es dueño( con otros) de una pequeña cadena de emisoras ES RADIO. que gustara más o menos
      pero que es la única que podemos decir que es madridista, encima tirando piedras contra nuestro
      tejado. Como es lógico D. Federico alguna vez tiene que equivocarse porque el que mucho habla,
      mucho se equivoca y yo el primero, hacia tiempo que no leía un comentario tan injusto para un
      periodista y escritor ( le recomiendo su libro sobre Azaña, premio nacional de ensayo) como el suyo
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Hasta cuando estaremos pagando el mundial del 2010?.Hasta cuando los favores institucionales hacia el Farsa seran parte de la politica de apaciguamiento del nacionalismo separatista?.Mientras eso no acabe,ganar la liga nos costará mucho mas esfuerzo que al equipo de la esquinita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔢También tenéis YA DISPONIBLES las notas del encuentro entre el @GalatasaraySK 0⃣➖1⃣ @realmadrid

✍️🏻por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-galatasaray-0-1-real-madrid/

Ya tenemos la #Crónica del @GalatasaraySK 🆚 @realmadrid

✍️🏻0-1: Puntos de sutura por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-1-puntos-de-sutura/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
@GalatasaraySPA 🆚 @realmadrid
🏆 @LigadeCampeones
📱 #CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y
@NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://www.lagalerna.com/la-deriva-de-vinicius/

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/32BbzD3

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram