Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Leo en/a las nubes

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Leo en/a las nubes

Escrito por: La Galerna27 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días a todos. Esta sección nació con el afán de criticar a la prensa deportiva patria de modo tan sano como en ocaciones ácido, pero no solo eso. También contempla en sus estatutos la ocasional labor de complemento a dicha prensa o más concretamente a sus portadas, que tienen por razón horaria o de conveniencia lagunas alarmantes.
Así, y por estar paradas las rotativas en la madrugada, ninguna de las portadas del día se hace eco de lo que sucedió anoche en la final de la Copa América, y dado que para la hora que salgan mañana habrá otros asuntos más recientes de los que ocuparse (entre ellos la suerte de España ante Italia en la Eurocopa), es de prever que dicha final tampoco tenga excesivo eco en las portadas del día de mañana. Os dejamos ver las de hoy, para que comprobéis que el fiasco de Messi no aparece por ningún lado, y continuamos.
as españa marca españa muno eportivo iniesta sport iniestaYa lo veis: por ningún lado. El mejor jugador sin discusión de la Historia de la Vía Láctea y de gran parte del extranjero cosechó un nuevo fracaso en la final de un gran (?) torneo  internacional con su selección. Ya van cuatro y la veleta de la culpa ha girado inequívocamente en su dirección por mandar a las nubes su penalti de las tandas. Messi y las nubes.

¿A qué huelen las nubes?, se preguntaba aquel anuncio de compresas que ya hemos citado en algún otro portanálisis. "No lo sé, mi papá se ocupa de eso", responderá sin duda el mejor jugador de fútbol del pasado y el porvenir del Sistema Solar si le preguntas en el momento adecuado. Leo está en las nubes en lo que a sus relaciones con el fisco respecta, y quizá por eso mandó a las mismas el balón cuando pateó su penalti. Ese balón era un emisario de urgencia en pos de alguna información para salir del paso ante los incómodos requerimientos de la Hacienda Pública. Leo está en las nubes y el balón le busca, impulsado por un impostor clavadito pero que no es él, porque cómo va a mandarla a las nubes el genio entre los genios si nosotros hemos venido aquí a reírnos de Cristiano. Leo en y a las nubes, todo a la vez. Leo in the sky with diamonds. Se preservan con este título las siglas estupefacientes (LSD) de los Beatles. Solo en virtud del consumo de alguna sustancia lisérgica puede seguir sosteniéndose que el argentino es mejor ciudadano que el portugués.

Lo de Messi (sí) nos rompe el corazón. No tanto por el propio Messi cuanto por todos aquellos que se han hartado a reír cuando Cristiano falló un penalti en la Eurocopa. Se nos despelleja el alma a tiras pensando ahora en esa pobre gente. ¿Dónde se van a meter? ¿Qué consuelo les queda? El anuncio por parte de la Pulga de su intención de abandonar su selección nos tiene, asimismo, postrados en un estado de dolor, sobre todo porque suena a decisión definitiva e irrevocable.

-¿Es definitivo, Leo?
-No sé. Creo que sí.

Asertividad lacerante, queridos galernautas. Con el carácter tan taxativo de semejante amenaza, no cabe bajo ningún concepto pensar lo que algún malintencionado podría aventurar: que Leo solo lo dice para hacerse querer y la gente le ruegue un poco que reconsidere su postura. A tal efecto, ya hay en Twitter varios hashtags destinados a hacer fortuna en el paraíso (de nuevo las nubes) de los trending topics.

#leonotevayas
#leoquedate
#leopagaya #primeraviso
#leoquedateyhacemosmeriendacena

Pero ya veis: la decisión es irrevocable. ¿O es que cabe expresarlo con mayor claridad? Por el momento, y salvo cambio de opinión, la decisión no tiene marcha atrás. Definitely maybe, que diría Oasis.

Nuestra pena, queridos galernautas, es tan negra y honda que pocas cosas podrían acrecentarla. Bueno, sí. Un triunfo de Portugal en la Eurocopa terminaría de sepultarnos en la miseria más depresiva. No querrá el Señor administrarnos tanta crueldad.

O sí.

Mientras salimos de dudas, veamos qué hace España. Además, hoy debuta al fin Lucas Vázquez.

Era broma.

45 comentarios en: Leo en/a las nubes

  1. SI en lugar de ser Messi el "mejor jugador de todos los tiempos habidos y por haber", fuera Penaldo.... Es posible q ese penalti no hubiera ido a las nubes, con la consiguiente posible victoria de Argentina.
    Va a ser q eso de Penaldo no es un insulto, si no un halago

  2. A nivel de selecciones no hay color, CR7 está muy por encima de Messi, CR7 no ha perdido ninguna final con su selección. Y casi aportaría a que no la perderá. 🙂 🙂 🙂

    1. Veo un tono sarcastico en tu comentario...
      Lastima q no sepas q en 2004 Cristiano llego a la final de la Eurocopa. Si, hace 12 años, y con una seleccion ridiculamente inferior a la de Argentina del defraudador de la lengua de trapo

        1. Para no existir... gano la eurocopa ese año, por delante de otras muchas q al parecer si existen, como España, q compartia grupo con ella y quedo por detras, Francia, a la q elimino en cuartos, o la Republica Checa de Cech, Nedved, Rosicky o Milan Baros, q elimino en Semis.
          Decia usted saber de futbol?¿ no me haga reir por favor...

  3. Leo en/a las nubes o La Galerna por los suelos. Este sitio de madridismo y sintaxis, que tiene tinte intelectual, se comporta como los periodicos a que ellos critican. Hacer sangre en un deportista que ha fallado un penalti con su seleccion y mezclarlo con el juizio de hacienda es del estilo de Roncero, Mascaro, Relaño etc. Han pasado ustedes de tinte intelectual a ser pseudointelectual y se han desmascarado a ustedes mismo. Ha salido el madridismo acomplejado y de un horizonte bastante pequeño. Ya que le gustan las comparaciones, esto se parece a la aldea de Asterix. Al parecer de tanto leer las portadas de los periodicos se les ha pegado algo al que los ingleses lo denominan(dando se ustedes se dan el touch ingles) Monkey see, Monkey do. El españolito que me queda dentro les desearia otra cosa pero para eso tendria que bajar mi nivel hasta el sotano y eso no estoy dispuesto a hacerlo. Asi que le deseo lo mejor para esta pagina.
    Como en la cancion de Andrea Borcelli Time to say goodbay o ya que les gustan tanto los Beatles You say hello and I say goodbay. Recuerden el espiritu del Sportsmanship!!!

      1. Pues si el nivel es:
        - "Desmascare" Quiza este hablando en ese portugues al q parece odiar, donde la palabra si existe, pero en Español, esa palabra no existe
        - "Juizio": Hombre, por favor, si ese nivel al q se refiere, no le hace estar seguro de como se escribe una palabra... hagase y haganos un favor, busquela en Google
        - Si hace referencia a algun artista, trate de escribir bien su nombre, y si no esta seguro de como se escribe por ser extranjero.... le remito otra vez al socorrido Google. El autor se llama Andrea Bocelli y la cancion Time to Say Goodbye. Ni BoRcelli ni GoodBAY