Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las lágrimas de Quique Setién

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las lágrimas de Quique Setién

Escrito por: La Galerna1 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Seguramente esperabais un Portanálisis volcado con el derbi de esta tarde (16:00), pero, pese a que esa era la idea original, no podemos pasar por alto la antológica entrevista a Quique Setién en 'Sport'. El entrenador del Barcelona ha pasado de pasear con las vacas a emocionarse porque un Ousmane Dembélé entrena de forma correcta. Os mostramos la portada y empezamos.

Lo primero que llama la atención de la entrevista es que Quique Setién cumple con el grado mínimo de sumisión que se le exige a cualquiera que entrene al Barcelona. Irrumpió mostrando mucha personalidad y carácter, pero lo cierto es que ya ha descubierto quién manda. Sólo le falta armar un estilo en torno a él y tomar mate.

Más allá del baño y masaje habitual a Messi, el técnico no dejó pasar la oportunidad de dar un palo -otro más- a Ernesto Valverde, que sigue apostando por un elegante silencio como respuesta a las críticas de su "compañero". Dice Setién que el estilo que había se alejaba de la idea original. El suyo, ese de dar 1.000 pases hasta aburrir a las vacas con las que paseaba, es el correcto. Quizá gane menos o se fracture antes -Mestalla como ejemplo-, pero qué más da.

Sueña Setién con ganar todos los partidos -lástima que ha perdido ya uno nada más llegar- y deja claro que no va a controlar los viajes de Piqué, por lo que la anarquía ya es una más en ese vestuario en el que todo iba a cambiar y hasta se iban a implantar dobles sesiones de entrenamiento. Soñador Setién. Y un poco iluso, claro.

Con todo y con eso, la frase que nos ha hecho envolver el Portanálisis con el preparador cántabro es la siguiente: "Se me caen las lágrimas al ver la intensidad con la que entrena Dembélé". Absolutamente memorable. Llora porque un jugador se toma en serio su trabajo. Y lo dice. No llora en silencio, no. A saber cómo reacciona Setién el día que Dembélé empiece a justificar la morterada que costó. Puede ser impactante eso.

Del resto de portadas, poco que comentar. Setién también habló en 'Mundo Deportivo', donde el titular es otro palo a Ernesto Valverde, y el Barcelona cerró el mercado de fichajes firmando a Trincao. Va a dar más juego fuera que dentro del campo. Trincao. Trincao y Bartomeu. Alguien habrá trincao bien con esa operación, eso seguro. Podríamos estar todo el día, pero hay derbi a las 16:00 y queremos llegar en buenas condiciones.

Sobre el derbi, por cierto, sorprende, o quizá no tanto, la forma en la que la prensa madrileña trata al Atlético de Madrid. Ridículo en Copa del Rey y la Liga tirada por la borda y lo más que encontramos es a 'La Ouija Today' diciendo que los colchoneros están deprimidos. Tiene que ser maravilloso protagonizar una crisis tan bestia y que la prensa te trate como si fueras un equipo de medio pelo viviendo cómodamente entre los doce primeros clasificados. El entorno, amigos.