Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las lágrimas de Quique Setién

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las lágrimas de Quique Setién

Escrito por: La Galerna1 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Seguramente esperabais un Portanálisis volcado con el derbi de esta tarde (16:00), pero, pese a que esa era la idea original, no podemos pasar por alto la antológica entrevista a Quique Setién en 'Sport'. El entrenador del Barcelona ha pasado de pasear con las vacas a emocionarse porque un Ousmane Dembélé entrena de forma correcta. Os mostramos la portada y empezamos.

Lo primero que llama la atención de la entrevista es que Quique Setién cumple con el grado mínimo de sumisión que se le exige a cualquiera que entrene al Barcelona. Irrumpió mostrando mucha personalidad y carácter, pero lo cierto es que ya ha descubierto quién manda. Sólo le falta armar un estilo en torno a él y tomar mate.

Más allá del baño y masaje habitual a Messi, el técnico no dejó pasar la oportunidad de dar un palo -otro más- a Ernesto Valverde, que sigue apostando por un elegante silencio como respuesta a las críticas de su "compañero". Dice Setién que el estilo que había se alejaba de la idea original. El suyo, ese de dar 1.000 pases hasta aburrir a las vacas con las que paseaba, es el correcto. Quizá gane menos o se fracture antes -Mestalla como ejemplo-, pero qué más da.

Sueña Setién con ganar todos los partidos -lástima que ha perdido ya uno nada más llegar- y deja claro que no va a controlar los viajes de Piqué, por lo que la anarquía ya es una más en ese vestuario en el que todo iba a cambiar y hasta se iban a implantar dobles sesiones de entrenamiento. Soñador Setién. Y un poco iluso, claro.

Con todo y con eso, la frase que nos ha hecho envolver el Portanálisis con el preparador cántabro es la siguiente: "Se me caen las lágrimas al ver la intensidad con la que entrena Dembélé". Absolutamente memorable. Llora porque un jugador se toma en serio su trabajo. Y lo dice. No llora en silencio, no. A saber cómo reacciona Setién el día que Dembélé empiece a justificar la morterada que costó. Puede ser impactante eso.

Del resto de portadas, poco que comentar. Setién también habló en 'Mundo Deportivo', donde el titular es otro palo a Ernesto Valverde, y el Barcelona cerró el mercado de fichajes firmando a Trincao. Va a dar más juego fuera que dentro del campo. Trincao. Trincao y Bartomeu. Alguien habrá trincao bien con esa operación, eso seguro. Podríamos estar todo el día, pero hay derbi a las 16:00 y queremos llegar en buenas condiciones.

Sobre el derbi, por cierto, sorprende, o quizá no tanto, la forma en la que la prensa madrileña trata al Atlético de Madrid. Ridículo en Copa del Rey y la Liga tirada por la borda y lo más que encontramos es a 'La Ouija Today' diciendo que los colchoneros están deprimidos. Tiene que ser maravilloso protagonizar una crisis tan bestia y que la prensa te trate como si fueras un equipo de medio pelo viviendo cómodamente entre los doce primeros clasificados. El entorno, amigos.

18 comentarios en: Las lágrimas de Quique Setién

  1. Pues no le gusta a Setien salir en la tele afan de protagonismo en breve declarara que desde pequeño soño con entrenar al Barsa que Jugara Messi y quien el diga que Pique es el Varsa y Busquets su profeta abogara por el antimadridismo el antifranquismo y contra el estado español a y de futbil bueno a poseer y pasar a y que se queje de la hierba .

  2. “La Asociación de Vacas Cruyfistas de Cantabria (A.V.C.C) quiere expresar su más enérgica repulsa por las continuas faltas de respeto que diariamente sufren sus integrantes en todos los medios de comunicación de este país.

    Creíamos que La Galerna, un espacio de convivencia donde tienen cabida todas las sensibilidades animales, iba a permanecer ajena a esta cacería, pero ya hemos comprobado, como demuestran en estas mismas líneas con sus desacertados chascarrillos, que no es así.

    El desconocimiento de nuestro trabajo con Setién, con el que en los verdes campos de nuestra tierruca hemos llevado a cabo infinidad de novedosas tácticas, ha propiciado que multitud de tertulianos, periodistas y aficionados nos infieran agresiones verbales desproporcionadas, desmedidas y sin atisbo alguno de racionalidad, más propias de épocas que creíamos ya felizmente superadas, que de estos tiempos de respeto y convivencia entre animales y humanos.

    Asimismo queremos mostrar nuestro más categórico rechazo a las acusaciones de falta de profundidad con el balón, basadas en argumentos falsos, de patapum pa’arriba, intoxicados o manipulados que, incluso por parte de personas que manejan la información cierta y acreditada, principalmente madridistas, han sido difundidos con la finalidad de poner en solfa el esfuerzo, el criterio y la profesionalidad de todos los jugadores del Barcelona y de todas las vacas cruyfistas de Cantabria.

    Por último queremos manifestar nuestro apoyo unánime y sin fisuras a nuestras compañeras de Liencres, poseedoras del récord mundial de pases vacunos.”

  3. No sé qué es más vomitivo, la pillada "espontánea" de ayer al más puro estilo Torra, entre la rata montenegrina y el francés del:"¡que me quedo tio!, o las portadas de culerandia de hoy haciendo gala de las lágrimas mágicas del gurú vaquero. En cualquier caso esto sí que es ADN VARça. Lágrimas y falsedad. Mentira y autofelatio.
    Y otra cosa, en 3,2,1... Vinicius, Rodrygo, Reinier, Odegaard, Hakimi, Asensio, Brahim etc... serán paquetes. Los buenos serán "Trincao y Matao". Tiempo al tiempo.

  4. Insisto , sois un oasis en el desierto. Los ciudadanos periodistas cada vez están más por la labor de malmeter y enmerdar en relación a nuestro querido club. Por el contrario, a los culerindios se les lava la cara, justificándoles cualquier situación complicada, cuando no tapándola.

    Como bien fomenta nuestro nunca lo suficientemente bien ponderado “vagawain”, mientras el adversario está en el terreno de juego , el enemigo anida en los medios de comunicación.

    Hoy ganamos (a pesar del “àrbitre”).

  5. La Galerna es un regocijo constante, sobre todo los portaanalisis. Me alegran el día. A ver si hoy el día me lo alegra mi Real Madrid. Confío en mi equipo pero ojito con el tinglao. También es verdad que los nuestros están acostumbrados a esos arbitrajes infames. Y espero que el Bernabeu apoye como debería apoyar (esta ya es otra).

  6. 1. Los vikingos no llevaban cuernos en sus cascos. Arquelógicamente archicomprobado.
    2. Messi si quiere ganar algo en lo poco que le queda de carrera tendrá que venir a nuestro laureado RM.
    3. RM-AtM chorreo, gol de ramos en el min. 93 y el Cholo presenta su dimisión en la rueda de prensa postpartido.
    4. Monchi y Soria ingresan en una orden monástica de estricta observancia.

  7. Me gustaría ser tan optimista como vosotros, pero me temo que "The Tinglao" no esté por la labor de dejarnos hacer nuestro juego e intentar ganar el partido en buena lid. Algo raro, raro (Papuchi dixit) pasará y palmaremos el encuentro contra los indios. El Madrid no puede ponerse a 6 puntos de los Cowboys del nordeste, no, eso no puede ser y además es imposible.
    Espero equivocarme. ¡Hala Madrid!

    1. El contra gafe ha funcionado. Bien, bien y bien. Encima los indios cabreados por el no penalti a Morata, jajajaja. Solo falta que mañana a los cowboys del nordeste los corneen las vacas levantinas. ¡Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el #Portanálisis de hoy regalamos Lautoros y Dembelíos y nos asombramos del ritmo al que a Sport se le van cayendo los millones por Semedo.

👉👉👉 https://bit.ly/2XMbJpL

2

Los 90 de Clint Eastwood en La Galerna:

11 razones de @Robrto_santiago 👉 https://bit.ly/3gDEptE

Un rayo de @NachoFaerna 👉 https://bit.ly/3cnA9Lr

Un "Sully'" de @JesusBengoechea 👉 https://bit.ly/2zEnyqh

La blanca palidez de @AthosDumas 👉 https://bit.ly/3ckvk5V

2

'El predicador' "puede ser una de las múltiples reencarnaciones del Real Madrid, que no convence a algunos, enamora a muchos, molesta bastante y con su talento (...) acaba por llevarse el gato al agua...". 🤺@AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/los-esplendidos-90-del-madridista-clint-eastwood/

Dice @JesusBengoechea que el Real Madrid ha aterrizado no menos de trece veces en el Hudson, como Sully, y todavía tiene que aguantar que le ninguneen.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sully/

Hay un Cadillac Eldorado descapotable BLANCO resplandeciente, entre otras cosas maravillosas, en este texto eastwoodiano/madridista de @NachoFaerna:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-thunderbolt-and-lightfoot/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram