Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las 4 peores portadas de 2018 (y la mejor)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las 4 peores portadas de 2018 (y la mejor)

Escrito por: La Galerna31 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola, amigos. Hoy es el último día del año y, en consonancia con las costumbres de las fechas, hemos decidido alumbrar un portanálisis resumen de lo peorcito que ha pasado por la sección en 2018.

No ha sido tarea fácil. Hay tanto donde elegir que hemos derramado amargas lágrimas por dejar fuera auténticos monumentos a la inquina y/o la mala fe y/o el mal gusto y/o la nula profesionalidad, todos ellos en forma de primeras planas.

El único criterio que nos hemos impuesto a la hora de otorgar estos esforzados galardones ha sido nombrar una portada para cada publicación de las 4 que cada mañana os traemos aquí, es decir, una por cada jinete del apocalipsis, a saber: Marca, As, Sport y Mundo Deportivo. No deja de ser algo injusto, por cuanto honestamente cualquiera de los 3 últimos rotativos acumula muchas más portadas tóxicas y/o sonrojantes que el primero de ellos, pero nos parecía que traicionábamos el espíritu diario de la sección si lo hacíamos de otro modo.

Vamos allá, sin que el orden implique necesariamente preferencia alguna entre las 4.

De la Ouija os traemos una de las más torticeras y sibilinas primeras páginas de cuantas han jalonado su infame, ridícula campaña de patadas a Florentino propinadas sobre el trasero de Gareth Bale. Un balance aparentemente equilibrado con pros y contras de la estancia del galés en el Real Madrid. Aparentemente. Luces: ha ganado 4 Champions. Sombras: se lesiona mucho. Se lesiona aproximadamente igual que Varane y Carvajal, a quienes (en cambio) dichas lesiones no les cuentan como deméritos en ese recorrido de éxitos que constituyen la segunda era dorada de la historia del club, protagonizada entre otros por Bale en una sucesión de actuaciones antológicas. Una portada que se permitía perdonarle la vida al de Cardiff, y de la cual ya dimos buena cuenta en el portanálisis de aquel día.

Esta hazaña de mendacidad y feísmo de Marca (aquel día más Hernia Chronicle que nunca) habla por sí sola. Cómo arruinar una merecidísima portada para un héroe de consenso como Nadal con un chisme ridículo (que no tuvo ningún recorrido, básicamente por ser una mayestática patraña) sobre Vinicius Jr. "La retirada es algo inevitable, como la muerte", dice Gasol desde una esquina de esta obra maestra de la más torpe heterogeneidad. Lo que era inevitable, y aun así poco tiene que envidiar a la muerte, es este batiburrillo grosero, sensacionalista, contraproducente y antiestético.

Nos ha costado horrores quedarnos con una sola portada de Sport, pero a los puntos proclamamos ganador en su categoría a este hito de podredumbre mental y ruindad editorial. Es verdad que Cristiano y Bale (y esto es lo más doloroso) se lo pusieron fácil a Sport en su primera plana de la resaca de Kiev, pero ventilar la información destacada de una Final de Champions League con alusiones a las declaraciones desafortunadas de dos jugadores al término de la misma -a fin de evitar dar el menor lustre a una victoria del eterno rival- es algo que debe pasar sin previo examen a los anales de la mezquindad deportiva mundial. "Una Final de risa", es todo lo que se dice del partido en sí, en un mínimo recuadro inferior. Aquí hay alguien que da muchísima risa, Sport, que la da cada día además, y no es precisamente Karius. Sigue alegrándonos en 2019, planfletito nuestro.

Hemos dejado para el final esta joya de la desvergüenza. "Escándalo Ramos" para un asunto que la propia UEFA se encargaría de desactivar en cuestión de horas con un simple comunicado del cual después, tras dedicar una portada al supuesto fraude, apenas se hizo eco el diario cataculé. Mundo Deportivo ha escrito en sus portadas, en 2018, verdaderas obras cumbre del oprobio, aunque justo es decir que nunca pasará de Salieri. El Mozart catalán del rubor y lo ominoso es Sport, hay que concederles eso.

Nunca nos duelen prendas en esta sección para ponderar el infrecuente hallazgo de una buena portada. Marca ha tenido más de una y de dos este año, de las cuales hemos seleccionado este ingenioso homenaje visual a Cristiano en el momento de su marcha del Madrid.

Que 2019 os sea propicio, galernautas.

32 comentarios en: Las 4 peores portadas de 2018 (y la mejor)

  1. Habrá que tomarse las portadas de los diarios cataculés como la de El Jueves, como si fueran ejercicios de humor, de un sarcasmo rayano en el mal gusto en ocasiones.
    El diario Sport habla de "Una final de risa", porque fue exactamente lo que nos provocó a los madridistas, unas enormes risas de satisfacción ante la chilena de Bale y unas carcajadas tras ver los errores del "conmocionado" Karius y las declaraciones de Klopp. Terminamos el día como la esquina de la derecha, dedicándonos al placentero sexo y dejando a los culés la "eyaculación precoz" de haber querido levantarla y no haber podido tras su visita a la romántica Roma: problemas de erección.
    El Mundo Deportivo podía haber utilizado el mismo titular, Escándalo Ramos, para habernos contado que la carrera del camero es un escándalo, con 4 Champions, varias veces elegido mejor defensa del mundo y habiendo marcado en más finales internacionales que ningún otro defensa en la historia, pero prefirió dedicar sus párrafos a una ducha extemporánea en Málaga. Notición, sin duda. Que se compren la "Chaqueta Múnich" que el invierno se les está haciendo muy duro.
    Feliz año 2019 a todos, Jesús, demás redactores de La Galerna y lectores.

    1. Es más, Ramos ha marcado más goles en finales de champions que el propio Messi... 3 de Ramos, por dos de Messi. Sí, vale, hay una pequeña trampa, uno de los 3 goles de Ramos fue en la tanda de penalties contra el atleti, pero sigue contando igual.

    2. A mi esa final me sirvió para discutir con un familiar, que se enfadó muchísimo y me dejó desairado diciéndome "para que discuto con un fanático", y se dio media vuelta dejándome con la palabra en la boca, y todo porque según ella "no merecimos ganar la final" y yo le dije "entonces quiere decir que la ha merecido el Liverpool?"
      Es de traca. Cada vez digieren peor los éxitos,ahora cuando hablo con un culé me dice ofendidísimo que como es posible que tenga la jeta de decir que hemos ganado las 3 últimas champions y 4 de las últimas 5 cuando todo el mundo ha visto que son robos. Están lobotomizados, son seres sin perspectiva: les marcan un camino en el club de sus amores, y van todos a una. Gente con la que razonar es imposible. Yo veo que los madridistas tenemos opiniones diferentes y discutimos entre nosotros. Ellos son una secta y van todos a una.
      Un abrazo a todos los galernautas, y en especial al equipo que componéis la edición de cada artículo, porque son joyas que alegran mi día a día. Gracias por existir. Feliz salida y entrada de año para todos, y HALA MADRID!!!

      1. Pensamiento único del culerío, La mayor parte del "culectivo" , más del 95 por ciento -a ojo de buen cubero- asimila premisas y mantras que ya sabemos cuales son. De ahí es imposible sacarlos. Yo ni lo intento, sabiamente.

  2. LA BASURA DEL MUNDO DEPORTIVO, hay que tener malos genes y mala sangre , para cerrar con una portada como esa , cuando saben que es todo mentira, yo creo que esta basura informativa deberia desaparecer de la GALERNA, no vaya ser que nos infecte, no se la audiencia que tiene pero sacar al Capitan de la Seleccion, por un asunto que se demostró que no tenia ningún recorrido, deja muy mal a su director y flaco favor le hace a su lectores.

  3. Una final de risa.

    La auténtica "final de risa" fue escuchar a aquel comentarista italiano gritando extasiado "gol de Manolas"

    Eso sí que nos provocó unas risas increibles a más de uno (no incluyo, evidentemente, al Lobo Carrasco, el cual perdió la son-risa que tenía el día del sorteo)

    Y, es curioso, pero desde aquella eliminatoria no han vuelto a aparecer en ningún periódico, tertulia, ni programa deportivo de las televisiones eso de las "bolas calientes"

  4. Feliz Año Nuevo Portanalistas 🙂

    Tan sólo quería felicitaros por el buen trabajo de siempre, de este año por ser el que se va, y recordaros que siempre contamos con vuestras portadas, aunque los del Madrid sepamos que son titulares y contenido para quienes no son de nuestro equipo, tranquis, aún así os seguimos y nos deleitáis, tanto como los anti se puedan refocilgar en la basura que leéis por nosotros 🙂

    Desde la admiración y el cariño un fuerte abrazo para todos, Feliz 2019, vamos esa 14 y

    Hala Madrid 🙂

  5. Buenas tardes, para despedir este año como se merece os contaré lo que me paso anoche sobre las 21:00 horas, me encontraba llenando el depósito del coche, cuando de repente me apeteció tomarme un café, terminada la jornada laboral, ya que la gasolinera dispone de cafetería entre otros servicios, me acomodo y
    para "matar" el rato ojeo las portadas de los periódicos madrileños, distinguidos miembros de la CE.CO.M.A.M Y de los 4 jinetes del Apocalipsis blanco, me decanto por abrir el Marca que tenía una portada dedicada en su casi totalidad a Luca Donciç, me leo el reportaje que no aporta gran cosa, excepto generalidades sabidas por cualquier aficionado al baloncesto. Por pura inercia sigo pasando paginas, y llego a las numero 8 y 9, donde me encuentro otro reportaje-informe sobre los equipos y selecciones de fútbol que han ganado más títulos a lo largo de la historia. Naturalmente el primer puesto esta ocupado por nuestro club con un total de 27 títulos internacionales,
    13 Copas de Europa
    2 U.E.F.A.S.
    3 Super Copas de Europa
    3 Intercontinentales
    4 Mundiales de Clubes
    2 Copas Latinas
    Al llegar hasta aquí, sentí una intensa emoción y alegría porque había descubierto un periodista que no conocía de nada y que era madridista, pensé en la época navideña en la que estamos y que dicen que es propensa a toda suerte de milagros y hechos fuera de lo común. Llegados a este punto imagino que el lector estará pensado en donde esta el milagro o hecho fuera de lo común que tanto alegra y alboroza a Comunero, ¡ Pues muy sencillo! Entre los títulos que nos adjudica este periodista están las 2 COPAS LATINAS, QUE NO SON TITULOS OFICIALES, era un torneo amistoso que se jugaba en los primeros años 50 entre los campeones de Francia, Italia, España y Portugal , eso si, esta considerado como el antecedente o precedente de la Copa de Europa. No había otra explicación, era el furibundo madridismo de D. David Pecker que el nos había regalado esos 2 títulos internacionales que no eran tales.
    Continuara
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas noches, ahora con tiempo vamos a terminar con lo empezado, lleno mi espíritu de alegría y emoción por haber encontrado un nuevo periodista blanco,( especie en extinción), procedí a seguir leyendo el mencionado artículo, hasta que en el puesto Nº 5 de la lista de equipos con mayor torneos internacionales ganados encontré al Barcelona, ( en adelante La Orga). He aquí la relación de entorchados internacionales que ostenta el club catalán, según el mencionado periodista.
      5 Copas de Europa
      4 Recopas
      5 Super Copas de Europa
      3 Mundiales de Clubes
      2 Copas Latinas
      3 Copas de Ferias
      En resumen 22 títulos internacionales, contra 27 del Madrid. Pero mi gozo en un pozo, de repente caí en la cuenta, de que el susodicho periodista que a nosotros nos había regalado 2 títulos internacionales a La Orga le había regalado 5 títulos internacionales, las 2 Copas Latinas ya conocidas, más las 3 Copas de ciudades en Ferias, torneo este, que cuando pasó a ser de carácter oficial paso a llamarse Copa de la U.E.F.A., en la temporada 1971-72. Es duro reconocerlo pero este Sr. D. David Pecker, es un periodista barcelonista, que cobrar cobra de Marca( Unidad Editorial), pero trabajar, trabaja para La Orga. Ladinamente nos regala dos titulos internacionales para regalarle 5 al Barcelona, y de esta guisa reducir artificialmente, la ventaja que le llevamos a La ORGA DE 25 -a- 17, Hasta 27-a- 22,.
      Parece un cuento de Navidad, pero real como la vida misma, no hace falta que les diga como llamamos a esta bazofia en el pueblo de Castilla donde vivó, dos palabras de 4 letras,
      Feliz Año Nuevo, a todo el mundo sea blanco o no,
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Realmente, nuestro querido equipo tiene los mismos 27 títulos internacionales que tú dices, sin contar la extinta copa latina, pero tu error radica en dos aspectos:

      1-El Real Madrid ha ganado 4 supercopas de Europa, 2002,2014,2016,2017
      2. El otro título internacional conquistado por nuestro club para completar los 27 logrados hasta el momento. si no consideramos la antigua copa latina como título oficial, fue, aunque no se consiguiera ganando un partido de fútbol sino por toda una trayectoria de un siglo entero, fue el que nos coronó como mejor equipo del siglo XX.

      1. Buenas tardes y Feliz Año Nuevo, siento tener que enmendarte el comentario porque
        1) mi interés es desenmascarar al periodista de Marca que parece que nos hace un favor dándonos 2 Copas Latinas para a continuación regalarle 5 títulos oficiales a La Orga,
        2) Para la contundencia del argumento es irrelevante que el Madrid, tenga 3-4 -o- 28 Super Copas de EUROPA, que no me haya tomado la molestia de contrastar los argumentos de D. David Pecker, en nada desmerece la calidad de mi comentario porque mi objetivo era el señalado en el apartado 1) otro interés de mi comentario es dar a conocer que Las Copas Latinas, las Copas en Ferias y La Copas de Dª Eva Duarte de Perón no son títulos oficiales, cosa que una gran mayoría de aficionados madridistas desconoce, con la consecuencia de que si alguna vez en algún medio de
        comunicación oyen, ven o leen a algún periodista meter en el palmares oficial del Barcelona alguno de los títulos anteriormente citados, es que es un perro barcelonista.
        PARA TERMINAR PENSABA QUE EL EQUIVOCADO ERA D. DAVID PECKER Y NO COMU NERO, UNA PENA NO EMPEZAMOS BIEN EL AÑO
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. ¡Feliz Año Nuevo a todos los galernautas!. Que el año que va a comenzar venga cargado de salud para vosotros y vuestras familias. Que no os falte la ilusión y que en lo deportivo nos traiga muchos títulos.

    ¡Hala Madrid!

  7. Felicidades para todos,escribientes y lectores y que nos sigamos comunicando a traves de la galerna,durante muchos años,entre mas,mejor.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-
    P.D.Felicidades especiales,para esos niños,que le hicieron pasar un mal rato,a toda esa ralea de charlatanes deportivos.

  8. Feliz año, queridos galernautas. A los editores, redactores y nuestra familia de comentaristas. Por encima de todo, os deseo salud, felicidad y suerte para el 2019 a nivel particular. Y como madridista, ojalá se arregle el año y podamos pescar la Liga (lo hemos hecho otras muchas veces en ocasiones tan malas o peores como esta) o, para joder, joder y volver a joder, la 14.
    Dios, que es del Madrid, nos bendiga a todos.
    ¡Feliz y blanco año, compañeros!

  9. Feliz Año a todos desde el hospital donde mi padre está pasando momentos muy duros y con escasas posibilidades de salir adelante. No es por amargarle la comida a nadie, al contrario, es en momentos en los que todo se me cae encima cuando entro en La Galerna y por un ratito desconecto al leeros a todos. A veces, en el "fragor de la batalla", hasta consigo olvidar por unos momentos dónde estoy. Por todo ello, gracias a todos, amigos, y Feliz 2019. Un abrazo.

    1. Gracias a ti, Oscar, por buscar refugio en La Galerna. Tus palabras nos conmueven y nos motivan. Espero que la situación de tu padre vaya lo mejor posible. Recibe todo nuestro ánimo y afecto. Un abrazo.

  10. No quiero monopolizar esto, pero lo mínimo que puedo hacer es agradeceros de corazón vuestros ánimos y bonitas palabras. Desgraciadamente, mi padre se nos ha ido esta mañana. Me siento frío, no sé si explotar él más tarde. En cualquier caso, el calor de La Galerna conforta lo que no os podéis imaginar. Un abrazo muy fuerte y Hala Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La crónica del Valencia-Real Madrid 1⃣-1⃣

✍️ 1-1: Courtois hizo justicia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/1-1-courtois-hizo-justicia/

Siempre se achacó el antimadridismo en Valencia al fichaje de Mijatovic, pero posiblemente hubo otros factores que impulsaron todavía más esa inercia. Nos lo explica Kiko Veniel, un madridista valenciano.

✍️Crónica de un desencuentro... ¿buscado?

https://www.lagalerna.com/cronica-de-un-desencuentro-buscado/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae un nuevo vídeo sobre LAS CLAVES del @valenciacf 🆚 @realmadrid

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/yR8ZHnmACOQ

#ValenciaRealMadrid

La versión del Tsunami Democràtic de @FGwynne no puede dejar indiferente a nadie.

✍️Chumino Democràtic

https://www.lagalerna.com/chumino-democratic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram