Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Larga vida al seny

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Larga vida al seny

Escrito por: La Galerna8 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es un mosaico lo que resulta de nuestras portadas de hoy: hay ascensos y caídas, hay redenciones y condenas, viajes casi ancestrales por la vieja Europa, papeles secretos que salen a la luz, propósitos de enmienda, planes de futuro, reencuentros poco sorprendentes y dos defensas centrales.

Marca Portada Ramos 08.10.16Sport Portada Piqué 08.10.16Ramos y Piqué, Piqué y Ramos, los dos defensas centrales de la selección española (preferentemente La Roja para el central culé) protagonizan hoy las portadas de Marca y Sport. La verdad es que no hay nada demasiado noticiable que propicie este protagonismo, pero hay que sacar al menos una portada al día (en las ediciones online la cosa es aún más acuciante) y no todos los días hay hernias que desvelar ni escándalos judiciales del Barcelona que maquillar... Oh, wait! Dice Marca que "la Fiscalía solicita el procesamiento de Neymar por estafa y corrupción" mientras Sport canta alegre por los prados el gol 300 del brasileño y su venturosa vuelta al hogar blaugrana. Es lo que tiene la realidad, queridos galernautas, que puede ser una y a la vez múltiple, variada, ya decía Ortega que sujeta a interpretación y ya decimos nosotros que sujeta a pasar olímpicamente de ella cuando resulta que nos perjudica mirarla de frente, ¿verdad, amics?

Pero estábamos con los dos centrales de España (sí, de La Roja, Gerard). Mientras Sergio busca encontrarse -todos sabemos que lo hará porque así lo hace cada temporada-, Piqué está encantadísimo de conocerse y Sport aún más encantado de encontrar en él una referencia. Está en forma el culé, marca goles, la vida le sonríe y ¡aspira a ser presidente del Barcelona! Por fin una persona cabal y juiciosa llegaría a las más altas instancias culés. Por fin un tipo cerebral y mesurado, un ser humano de firmes convicciones cívicas, lo que se dice un hombre respetuoso, un experto en protocolo, la quintaesencia de la educación para la ciudadanía. El més que un club se merece un presidente así para que aquello del seny (¿dónde habrá quedado tal término?) campe a sus anchas e incluso a sus largas. La aldea del Arce sería el Barcelona de Piqué, un jardín zen con sus rastrillito y todo, una fuente cantarina de sosiego y remanso. Desde aquí animamos al central de España (con perdón) a llevar a cabo su pretensión. Las buena maneras deben llegar de una vez al belicoso mundo del fútbol y no se nos ocurre mejor candidato para lograrlo.

As Portada Cristiano 08.10.16Mientras tanto, lo opuesto a Piqué, es decir, un tipo prepotente y engreído marca cuatro goles con su selección y dice As que "se reencuentra con el gol". Algo de verdad hay en la afirmación, pero, hombre, Relaño, la noticia es cuanto menos poco impactante si se refiere a un tipo como Cristiano Ronaldo, alguien que tal vez haga alguna cosa más en su vida, pero al que, por decirlo suavemente, el gol no le es ajeno. En otras palabras: decir que Cristiano se reencuentra con el gol es algo así como afirmar que el diario As se reencuentra con Mundo Deportivo, cosa como decimos poco noticiable si es que una noticia implica un cambio, aunque sea mínimo, en los acontecimientos.

En cualquier caso, aceptamos pulpo como animal de compañia, aunque solo sea por agradecerle a Relaño la bienvenida que da a nuestra estrella. Desde aquí le animamos a seguir por esta senda y, en caso de que el Madrid gane este año la Duodécima (Gareth Bale is on our side), le proponemos una primera plana en la que el Madrid se reencuentra con la Copa de Europa. El titular sería tan poco sorprendente como el reencuentro de Cristiano con el gol, pero al menos mejoraría un poco aquello de la victoria "un poquito vergonzante" de la Novena y aquello más reciente de haber ganado "de aquella manera" la Undécima.

Mundo Deportivo Portada 08.10.16Mientras Sergio Ramos no tiene ni punto de comparación con Piqué, Mundo Deportivo deja los papeles de Bárcenas a la altura del betún y nos regala "los papeles de Luis Enrique", el hito que estaba esperando el jurado del Pulitzer para decidirse a conceder su premio de este año. Pasen y lean, porque quedan descubiertos los entresijos tácticos y estratégicos de la victoria culé contra el todopoderoso Borussia Mönchengladbach (el Dortmund es una banda) y pocas ocasiones hay como estas para bucear en lo que, válganos el símil, podríamos llamar las bambalinas del equipo catalán, su cocina, su laboratorio, sus tripas...

De las cloacas no hablemos, que Neymar ha sido "parado a golpes en la goleada de Brasil" y no podemos concebir nada más injusto que pretender convertir a víctima tan desvalida en un procesado. Como Hamlet, ha nacido Piqué para arreglar todo esto en cuanto alcance la presidencia. Estamos "confiantes", que diría Cristiano, a quien ahora le ha dado por marcar goles.

3 comentarios en: Larga vida al seny

  1. Copio el comentario que puse en el portanálisis de ayer, ya que se refería al de hoy.
    _____

    Es muy interesante el editorial de hoy de Relaño: “Sergio Ramos, el defensa incauto”, se titula. Dice don Ælfræd:

    “Sergio Ramos otra vez. Sergio Ramos siempre. […] Últimamente, por incurrir con la mayor frecuencia en riesgos innecesarios”.

    “También perdió dos balones por jugarlos displicentemente, por el centro, cosa que le empieza a ocurrir cada vez con más frecuencia”.

    “A medida que ha acumulado gloria y títulos se ha ido sintiendo más sobrado. Contra lo que ocurre con la mayoría de jugadores, que con los años aprenden a aplicar mejor lo que tienen, él no transforma la experiencia en ciencia, sino en suficiencia”.

    “Y así pasa que no se baja de las portadas, sea por lo bueno o por lo malo”.

    Hombre, Relaño: a las portadas, nadie “se sube” solo. Sois vosotros, los periodistas —y concretamente vosotros, los directores— quienes decidís qué o a quién ponéis en portada. Ponéis, por ejemplo, todos los santos días a la misma persona —un entrenador, por caso—, y después acusáis a dicha persona de tener afán de protagonismo. Ya sé que haceros desaparecer a vosotros mismos como agentes mediadores (y haceros pasar por “mensajeros”; aunque yo no he visto nunca a un mensajero escribir sus propios mensajes) es un principio básico del periodismo, pero a estas alturas ya no cuela.

    En todo caso, ¿qué ha cambiado, Relaño? ¿Qué, desde aquél editorial del 23 de septiembre de 2012, que titulaste “Cuando Sergio Ramos somos todos”? ¿Ha cambiado sólo el propio Ramos? ¿Ha entrado en su declive? Pero en el Madrid ha habido algún otro jugador en declive —en declive pronunciadísimo—, y directores de cadenas de radio había que seguían refiriéndose a él, silabeando untuosamente, como “Ele mejore poretero dele mundo”. ¿Qué ha cambiado? ¿Por qué será que todos, creo yo, damos por sentado que lo que ha cambiado no es el rendimiento deportivo de Sergio Ramos?

  2. Buenas tardes vean y lean este interesante artículo sobre las cuentas del Madrid,( entre paréntesis)
    una verdadera obra de arte que indican una calidad en la gestión fuera de serie, el flujo de caja alcanza la extraordinaria cifra de 163 millones de euros ¡ Una barbaridad!. Es una pena que la gestión de D. Florentino en
    otros aspectos sea tan flojita

    .

    (El Real Madrid reduce su beneficio neto un 28% tras facturar 620 millones de euros

    El Real Madrid logró su nivel de ingresos ordinarios más alto de toda su historia, pero la ausencia de plusvalías por traspasos, frente a los 68,5 millones que logró un año antes, provocó que el beneficio neto de la temporada 2015-2016 se redujera un 27,9%. En total, el club cerró el último ejercicio con una facturación de 620,1 millones de euros, mientras que las ganancias se situaron en 30,3 millones de euros.

    La previsión inicial era facturar 581,5 millones, pero la victoria en la Champions League habría empujado al alza tanto los ingresos por patrocinio, mediante la activación de premios, como por venta de entradas y premios de la Uefa, ya que los clubes acostumbran a presupuestar únicamente que alcanzan los cuartos de final. Por el momento, en la información hecha pública no se ofrece tal grado de detalle.

    En comparación con el FC Barcelona, estos datos revelan que la entidad presidida por Florentino Pérez es más rentable que su eterno rival también se mantiene por encima en facturación exenta de venta de jugadores (620,1 millones frente a 612 millones). En un comunicado, aseguran que el crecimiento fue del 7,4%, superando por primera vez el techo de los 600 millones en ingresos por televisión, comercial y estadio.

    La mejora de los márgenes del Madrid se demuestran en su resultado de explotación antes de amortizaciones de fichas de jugadores, que subió un 20,9% y alcanzó los 163,2 millones de euros. “Esta mejora de rentabilidad es debida al crecimiento de ingresos una vez descontados los gastos derivados de la evolución de las operaciones y una vez realizadas las dotaciones correspondientes para la cobertura de riesgos y contingencias”, asegura el club, que ya tenía provisionada la posible sanción de la Comisión Europea (CE) y por eso no se ha visto afectado su resultado neto.

    La dirección que encabeza José Ángel Sánchez, que por el momento no se facilita toda la información financiera, asegura que el patrimonio neto se ha elevado a 442,2 millones de euros, mientras que el saldo de tesorería se ha doblado y alcanzaa los 211,5 millones de euros, “gracias al elevado flujo de caja generado en las operaciones y a la contención de inversiones”.

    Por otro lado, y tras un ejercicio, el 2014-2015, en el que apenas hubo desapalancamiento, “el endeudamiento neto ha disminuido en 108,9 millones de euros hasta situarse en un valor negativo de -13,1 millones de euros, cifra que representa, en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta ).

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Buenas tardes, sólo comentarles que al trilero mayor del Reino de España D. Manuel Lama le
    han dado el premio de la Antena de Oro, con todo merecimiento que duda cabe, pues nada
    Manolo muchas felicidades, que 3 mendigos más y a por el Pulitzer
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔢También tenéis YA DISPONIBLES las notas del encuentro entre el @GalatasaraySK 0⃣➖1⃣ @realmadrid

✍️🏻por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-galatasaray-0-1-real-madrid/

Ya tenemos la #Crónica del @GalatasaraySK 🆚 @realmadrid

✍️🏻0-1: Puntos de sutura por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-1-puntos-de-sutura/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
@GalatasaraySPA 🆚 @realmadrid
🏆 @LigadeCampeones
📱 #CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y
@NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://www.lagalerna.com/la-deriva-de-vinicius/

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/32BbzD3

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram