Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Laporta responde a nada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Laporta responde a nada

Escrito por: La Galerna20 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Así, a bote pronto, para abrir fuego, tenemos una pregunta que hacer a Mundo Deportivo,  que hoy divide su portada entre Jan Laporta y los Rolling Stones.

Portada Mundo Deportivo

Luego vamos con los Stones. Pero primero, de arriba a abajo, dice el diario de Godó, grande de España (hola, Andy), que “Laporta responde”. Un momento. Responde ¿a qué? Repasamos la edición de ayer de Mundo Deportivo (presente en el portanálisis de ayer mismo) y por más que buscamos en ella no encontramos nada a lo que Laporta pueda responder hoy. Laporta no aparece en la portada de ayer.

¿Será quizás la respuesta de Laporta a su imputación por el caso Negreira? No creemos porque, en tal caso, Mundo Deportivo habría reflejado ayer lo de la imputación, cosa que no hizo, sino que pasó curiosamente por encima de detalle tan inconveniente. ¿Será posible que Mundo Deportivo sólo se refiera a la imputación de Laporta cuando Laporta responde a ella, pero hasta que no se produce dicha respuesta Mundo Deportivo hace como si la imputación no hubiera tenido lugar? Uy, uy, uy. ¿No sería eso un poquito sectario?

No, no, no, no puede ser verdad. Si Mundo Deportivo no reflejó ayer lo de la imputación, sólo puede ser porque no ha habido tal. Laporta hoy, por lo tanto, responde, sí, pero responde a nada. Cuando habla del “madridismo sociológico”, sintagma que ya se ha hecho célebre, es porque está haciendo un estudio antropológico en sus ratos libres, no porque se le acuse de haber multiplicado por 4 los emolumentos pagados por su club al vicepresidente de los árbitros. El que Laporta responda a nada no impide al diario de Godó, grande de España, hablar de “la feroz campaña antibarcelonista (…) de las esferas de poder de Madrid”. Las comillas son nuestras atención, Mundo Deportivo lo pone tal cual y sin citar ahí a Laporta, o sea, es la posición oficial del rotativo. Como comentaba ayer algún tuitero, el Real Madrid es el Estados Unidos de la Cuba de esta gente. Toda la culpa es blanca.

En cuanto a los Stones, todo lo necesario ya fue dicho, en previsión de esta foto, por parte de Jesús Bengoechea en este texto (¿Quo vadis, Mick Jagger?). “Simpatía por los Stones”, cantaba Loquillo, y es exactamente lo que sentimos nosotros, pero simpatía en el sentido del sympathy inglés, y que es un falso amigo que en realidad significa compasión. Compasión por uno de los más grandes grupos de la historia del rock que, sin necesitarlo para nada, ha unido su nombre con el del club más corrupto de la historia del fútbol.

Os dejamos el resto de portadas, porque querréis verlas, o por lo que sea.

Portada Marca Portada As 20 10 Portada Sport

8 comentarios en: Laporta responde a nada

  1. Laporta es el claro ejemplo de cómo se triunfa en este país. Echándole mucho morro, teniendo una cara de cemento armado y espaldas anchísimas, con grandes dosis de cinismo e hipocresía.

  2. Kevin creo que sin querer has definido a los políticos de este país
    Enhorabuena
    Solo te ha faltado decir "que el olor que desprende es nauseabundo

  3. Hay un perfil de la población española, más amplio de lo deseable, a la que, si un trilero como Laporta o cualquiera de nuestros políticos, les dice que 2+2=5, se lo creen a pies juntillas, sólo porque lo dice tal o cual fulano caradura y se le cree porque sí, sin más análisis ni capacidad de raciocinio.

    Añádase que en las televisiones, periódicos y redes sociales se mueva el asunto en plan "estábamos equivocados, dos más dos son cinco", y ya está.

    Si se hiciera un sondeo entre "el conjunto de la ciudadanía española", los españoles y las españolas dirían que, efectivamente, los tiempos han cambiado y que dos más dos son cinco.

    1. Podría considerarse como un claro ejemplo de "razonamiento motivado"; es decir , una respuesta cognitiva y social en la que los individuos, consciente o inconscientemente, permiten que sesgos motivacionales cargados de emociones afecten la forma en que perciben la nueva información.

      Preferiría no ser malinterpretado y ser etiquetado como pedante o petulante. Pero ya que la Galerna es algo más que deporte asociado al Real Madrid...y que la sintaxis forma parte del lema de la misma, seguro que la semántica también le interesa. El fenómeno del "razonamiento motivado" (motivated reasing) tiene doble interés si consideramos, además del concepto en sí, la polémica o debate establecida entre los que rechazan la traducción del inglés por "motivado" y se decantan por la de "guiado".

  4. Ayer el Real Madrid de baloncesto ofreció una gran actuación , sobre todo en la segunda mitad, ante uno de los firmes candidatos a llevarse la Euroliga 23-24. Los Hezonja. Poirier, Tavares,Musa..., al aunar talento y trabajo , poniendo su calidad al servicio del equipo, nos hacen disfrutar de lo lindo. Y de los eternos pactistas (con el diablo) Llull, Rudy y el chacho , el orden de los factores no altera el producto, prefiero no extenderme en palabras. Solo significar que hasta Jordi Hurtado se
    sentirá intrigado por conocer el secreto de juventud de estos 3 magníficos. Y , a los que no lo vieron, pueden sintonizar y/o grabar el partido completo a través de Real Madrid TV (HD). No se lo pierdan.

  5. Que pena que un mítico grupo como los Rolling no haya sabido retirarse a tiempo y se arrastre por ahi , en un ocaso artístico y moral , por unos miserables € que ni siquiera necesitan. Otros más en el crepúsculo de los de dioses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram