Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lamine Yamal y la peste bubónica 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lamine Yamal y la peste bubónica 

Escrito por: La Galerna8 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Llegó el primer parón de selecciones de la temporada. Reconocemos que la peste bubónica fue más perjudicial para el género humano en su conjunto, pero la peste, por lo menos, sólo se presentó una vez.

En cambio, los parones de selecciones tienen a bien volver puntualmente a nuestras vidas, y aun así hay ocasiones en que su arribo nos sorprende desfavorablemente. Debe de ser que la memoria es en efecto selectiva, y que tiende a ignorar lo que la experiencia sabe que ha de acontecer, como el niño que vive las vacaciones como si fuesen eternas. Pero no. Llega la vuelta al cole y, con ella, el Georgia-España.

Hemos puesto “Georgia-España” al buen tuntún y resulta que, en efecto, ese es el partido al que nos enfrentamos hoy. Milagro. Si es amistoso, de clasificación para la Nations League, de la propia Nations League estando ya clasificados, de clasificación para alguna Eurocopa o de homenaje a Luis Rubiales es algo que tendréis que averiguar por vuestros propios medios. Nosotros no enviamos nuestra flota a batirse en duelo con los Georgia-España, de manera que admitiremos, sin orgullo necesariamente, pero desde luego sin la menor vergüenza, que no tenemos ni idea de cuál es el propósito de dicho apasionante choque.

Portada As

As nos saca de dudas. Por lo visto, España está “sin margen de error” y debe “ganar en Georgia para encauzar su clasificación para la Eurocopa”. Magnífico, ya sabemos para qué sirve el partido. En su letra pequeña, el diario madrileño nos informa de los devaneos de Raúl González con el Villarreal, que anda en busca de nuevo técnico tras haber cesado a Setién por (según se ha publicado hace unos días) no saberse el nombre de sus jugadores. Tampoco nos parece para tanto. El BOE, por un error (o mejor dicho: por cinco errores) del CSD, ha escrito incorrectamente el nombre de cinco jugadoras de fútbol a las que se concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, y no nos consta que nadie del CSD haya sido destituido. Hay que ver cómo se pone la gente por un nombrecillo (o cinco) sin importancia.

Lo de Raúl al Villarreal nos parecería bien por cuanto el técnico del Castilla merece ya probar suerte en aventuras mayores, y porque le servirá para curtirse antes de recalar algún día, posiblemente, en el blanquillo blanco. Habríamos preferido que no se fuera a un club tan institucionalmente antimadridista como el Villarreal, pero como nos pongamos tiquismiquis en esa materia al final el pobre Raúl no puede entrenar más que al Castilla, al Madrid y al Espanyol, y poco más.

Portada Marca

“Más líos no, por favor”, titula Marca, en lo que no sabemos si es un ruego o una declaración de intenciones, por cuanto el rotativo de Unidad Editorial lleva meses evitando el meterse demasiado en el lío de los líos, el que nos ha hecho descubrir que el Barça se pasó dos décadas (mínimo) comprando los servicios de la cúpula arbitral española para granjearse el favor de los colegiados. Es un lío (o, mejor dicho, EL lío por excelencia) que ha puesto increíblemente incómodo a Marca. Lógico que rehuyan el tener que informar de más enredos. Bastante tienen con afanarse en sortear el otro.

Marca nos trae también la foto a través de la cual Carlos Alcaraz homenajeó sobre la pista a Jude Bellingham (grandeza llama a grandeza) y la noticia de que Gil Marín ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA a cuenta de su marcha atrás en la Superliga. Tal vez Roma no pague a traidores, pero ¿quién ha dicho que Ceferin (o sea, Catar) deba seguir la misma política?

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo nos quiere bien enterados de que Lamine Yamal podría debutar esta noche de manera precoz con la selección, dado que De la Fuente “confía ciegamente” en él. ¿Quién es De la Fuente?, puede que os preguntéis. Pues es un señor al que conoceréis porque ha salido en todos los medios aplaudiendo a Luis Rubiales durante su delirante última aparición ante la RFEF. Se da la curiosa paradoja de que vosotros lo conocéis principalmente de esas imágenes, pero él jura que no se reconoce en ellas.

De la Fuente ofreció una rueda de prensa altamente embarazosa, hace pocos días, para pedir disculpas públicas por aquellos aplausos. Suponemos que le habréis perdonado y que, a continuación, por tanto, ha vuelto a ingresar en el limbo del anonimato en que lo situabais antes de los aplausos, pero ya estamos nosotros aquí para iluminaros. Se trata, ya decimos, del seleccionador nacional de fútbol masculino. El de fútbol femenino fue cesado por aplaudir, supuestamente, o sea, lo mismo que hizo De la Fuente sin por ello ser cesado. Para terminar de dar sentido a todo, os contaremos (aunque ya lo sabréis) que la nueva seleccionadora de fútbol femenino ha sido ascendida a ese puesto por aplaudir (o, al menos, habiendo aplaudido).

Viva la coherencia.

Portada Sport

Sport se ocupa de Joao Félix, de quien Xavi-Estoy-En-Desacuerdo-Con-La-Guardia-Civil-Hernández dice que “se lo tiene que ganar”. Suponemos que se refiere al sueldo, ya que oficialmente el portugués cobra en el Barça 400.000 míseros euros.

Menos mal que sabemos que Tito Jan tiene, en un cuartito muy recóndito de casa, una caja B llena de golosinas. Lo sabemos pero, por supuesto, nadie hace nada al respecto, que es en lo que consiste ahora el fútbol español, a saber: en dejar que el Barcelona haga lo que le da la gana mientras todos los demás se hunden, temerosos de que, si hicieran algo para frenar los desmanes culés, se hundirían un poquito más rápido, y no es plan.

Pasad un buen día.

8 comentarios en: Lamine Yamal y la peste bubónica 

  1. Lo de la secta-nazional culerista es único; por lo que de negativo y ridiculer conlleva, evidentemente. Me fascina la capacidad que tienen de contradecirse y dar tumbos, además de palos de ciego, con tal de vender su película. Con la colaboración de "the Tinglao", por supuesto. The Tinglao es un entramado socio-politico-económico que ha desvirtuado completamente al deporte patrio en todas aquellas disciplinas deportivas donde "participa" el farça. Se han infiltrado, desde hace muchísimos años, en organismos españoles ,privados y públicos, de distinta índole (federaciones deportivas, LFP. ACB, Asobal, sector político, medios de comunicación, clubs deportivos ...). Sus procederes son muy parecidos a los del crimen organizado y están muy influenciados por las técnicas de comunicación de Goebbels.
    Me maravilla este lamalculismo por un chavalín conflictivo de la Catalunya musulmán. No está de Mas recordar que el "artista invitado" ha pasado casi toda su vida en el ghetto de Rocafonda (Mataró). Harían mal en querer ver lo que no hay en estas líneas . Aviso de que tengo relaciones amistosas con personas magrebíes. Y en algunos casos mi aprecio es profundo. En lo que quiero hacer foco es en la contradicción del típico culer catalán. ¿Qué está pasando con su cantera?. De la caRtera Mas vale correr un tupido velo. Y ya no porque los equipos de sus categorías inferiores sean apalizados por los del Real Madrid (Castilla. juveniles, infantiles, etc...). Es que tanta pasión y orgullo por los autóctonos de antes , los calderé., mas, puig ,ferrer,barjoan ,calderé, pujol,puyol, segarra, martí...no se corresponde con los hechos. ¡Jodo!, qué tienen una capacidad fantasiosa, más que fantástica, para generar "herois del poble català" e ídolos con pies de barro/barrio. Ahora , otro Mas , con el que te dije, a añadir a la retahíla de los pepito feeling, jano, gargamel,lo nan hormonat, el fugao del maletero, el lipotimias de tarrasa, pedro aragonés, miquel "queen" içeta, etcétera.
    Está mal presumir y chulear de lo que sea. Pero es que, encima, si eres un matao...

  2. El chaval, va a la selección con 16 años con un balance de 4 partidos en primera,1 asistencia y dos postes. Gavi, fue a la selección con pocos partidos y varias patadas....

  3. Lo último que tengo en mi pensamiento es Georgia (Georgioa on my mind). En este foro somos muchos los que hace años no somos de, ni nos interesa absolutamente nada, la roja. Desde que Luis Enrique era seleccionador o incluso antes. Esto choca con el interés que cierta prensa y cierta afición, de un equipo vinculado con el independentismo, si tienen. Lo de la vinculación con el independentismo es innegable por los pitos al himno nacional en su campo nuevo, por las banderas con estrella, pancartas, etc. Este equipo, esta prensa y los seleccionadores de turno se esfuerzan en que los jugadores del farsa b devuten con el equipo nacional de España. Si debutan dabuten, como diría un castizo. Será que este seleccionador tiene algún familiar que es representante de estos jugadores, como Luis Enrique, digo yo.

  4. Buenas tardes, le cogí una inquina terrible al Sr. Raul, cuando llego Mou y dijo que no le garantizaba la titularidad, al canterano del Atlético no se le ocurrió nada mejor que irse a la Bundesliga al Schalke 04, pagando el Madrid la mitad de la ficha, algo que todavía no le he perdonado, entiendo que después de 5 años en el Castilla, con más sombras que luces, haya pensado que la oferta del Villarreal es idónea para él, un club de élite, que trabaja muy bien la cantera, su filial ha estado en 2ª, algo que Raúl no ha podido con el Castilla, aunque también soy consciente de que en este tema los arbitrajes han influido, aún recuerdo con horror la fase de ascenso de hace unos años contra el UCAN Murcia, no me ha gustado en general el fútbol del filial con él en el banquillo, deslavazado, con el equipo partido en muchas ocasiones sin jugar nunca el 4-3-3 del primer equipo lo cual no tiene sentido ninguno si no es por fastidiar, hoy nos deja tirados con la temporada empezada, nos deja sin recambio si las cosas en el primer equipo fueran mal, al filial con la plantilla que hay ahora mismo en el grupo de la muerte, si se hace una buena labor se le puede meter en las series finales, lo cual le asegura un montón de ofertas en Junio, se va ahora haciendo daño, tanta paz lleve, como descanso deja
    Saludos blancos

  5. Muchos le admiran. Puede ser y seguro que lo es como jugador.
    Pero el tal Raúl como persona es
    Un tipo muy creído . Se cree un ser superior . Poco humilde y mal encarao. Nos deja en plena competición pero creo que para el Club cuanto más lejos este mucho mejor
    Y de retorno ni hablar

  6. Mira que yo no soy especialmente Raulista pero decir que se fué al schalke porque Mourinho no le garantizaba la titularidad... se fué después de su primer año en el que perdió la titularidad en la temporada de Pellegrini y alentada por nuevos fichajes en la delantera como Cristiano o Benzema, por cierto, lo mismo que su antecesor con el 7 cómo fue Butragueño cuando Valdano le dió la titularidad a un joven Raúl de 17 años, hizo lo que tenía que hacer que era dar un paso al lado cuando tu tiempo se acaba (y a mi juicio llevaba unos cuantos años que en un gran Real Madrid no tenía cabida pero aquel era un Madrid de entreguerras hasta la vuelta de Floren. Otra cosa es lo de cobrar su ficha entera que le quedaba de contrato en el Madrid cuando jugaba ya en el schalke pero supongo que a la directiva le interesaba que no ocupase una plaza en el equipo y ahorrarse una parte de su sueldo que pagarían los alemanes.

    1. Cambié usted la palabra titularidad por jugar con regularidad, lo de que a usted le parezca bien que la directiva le pagase la mitad de la ficha por irse a jugar a Alemania prefiero no comentarlo

  7. Yo no he dicho que me parezca bien, digo que no se le puede echar la culpa a Raúl, él tenía contrato y está en su derecho de quererlo cobrar, si la directiva le dejó irse aún pagándole la diferencia es culpa de la directiva y no de Raúl, a quién no hay que perdonárselo en todo caso es a Floper en todo caso porque casos en los que un jugador lo deja y no cobra lo que le quedaba de contrato como hizo Zidane son minoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram