Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
LaLiga, el mayor fraude de la historia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

LaLiga, el mayor fraude de la historia

Escrito por: La Galerna5 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ante nuestros ojos, ante nuestra mirada exhausta de aficionados desencantados, se desarrolla cada fin de semana, con luz y taquígrafos, el mayor fraude de la historia universal del deporte: LaLiga de Tebas.

Es solo un episodio más, sin más (ni menos) relevancia que otros ya acontecidos y otros tantos que están por acontecer, pero anoche, en Anoeta, el FC Barcelona, a la sazón equipo del régimen, volvió a protagonizar otra tropelía arbitral, en este caso protagonizada por Alberola Rojas, el mismo colegiado que manipuló el derbi capitalino dando validez a un gol de Morata precedido de falta, anulando otro de Camavinga por supuesto y ridículo fuera de juego posicional de Rüdiger y condonando una expulsión de libro a Giménez al borde del descanso.

Ese mismo y muy chulesco colegiado tuvo a bien ayer desentenderse de su obligación de sacar tarjeta roja a Araujo por una entrada incalificable, absolutamente asesina, en el minuto 8. Ese mismo jugador, Araujo, que debió enfilar tan tempranamente el túnel de vestuarios, sería el que marcaría el postrero gol del triunfo culé. La brutalidad de la entrada es tan indiscutible que solo podemos hablar de dejación de funciones y/o prevaricación en la actitud de Alberola, que no mostró ni amarilla. Tampoco intervino el VAR, en una nueva muestra de la mascarada en la que el CTA ha convertido el uso de una herramienta tecnológica que vino para ayudar.

Por si esto fuera poco, en el segundo tiempo ambos (árbitro de campo y VAR) pasaron por alto un penalti catedralicio de Koundé a Oyarzabal.

Las portadas de la prensa deportiva barcelonesa no hacen ni mención de estos pormenores, como era de esperar. Por lo menos tienen la decencia de admitir que el Barça jugó un partido tétrico que no mereció ni empatar, no digamos nada de ganar.

Portada Sport 05-11-23Portada Mundo Deportivo 05-11-23

Haceos cargo de lo nefasto del juego culé para que sus diarios de cabecera, aun habiendo ganado, no se priven de comentarios como “uno de sus peores partidos (del Barça) en mucho tiempo” o “los azulgrana fueron una imagen preocupante”. Imaginaos, aquellos que no vierais el encuentro ante la Real, cómo debió de ser la cosa.

Pero da igual. El Barça, que se agazapó cual Getafe de la vida buscando un contragolpe, no necesita jugar ni bien ni regular. Sólo precisa ejercer su memoria, la que le dará confianza cada vez que recuerde que la red del sistema está ahí para ayudarle. Eso, y muy poco más, es lo que necesita para ganar el FC Barcelona en este trampantojo de campeonato que sufrimos los aficionados.

¿Se quejó Imanol Alguacil del arbitraje al término del choque? No. ¿Se quejan los entrenadores y jugadores cuando son víctimas de atropellos negreiriles, es decir, un día sí y otro también? Raramente. ¿Por qué? Porque saben lo que le pasa al que se queja. Conocen las represalias mafiosas del sistema. ¿En qué consisten las represalias mafiosas del sistema? En profundizar en el puteo arbitral, si se nos permite la licencia, contra aquel que osa levantar la voz, romper la omertá. Todo el mundo sabe lo que le ocurrió al Espanyol la temporada pasada…

… y todo el mundo sabe lo que le va a pasar al Celta al término de esta. El Celta de esta temporada es el Espanyol de la anterior. Es un club contestatario, y ya sabemos qué categoría del fútbol nacional les espera en breve a los clubes humildes de Primera que se atreven a importunar al CTA. Ánimo, amigos celtiñas. Disfrutad los escasos meses que os quedan de permanencia en la división de oro del balompié patrio. A menos que empecéis a ser buenos y dejéis de quejaros como hace Benítez, que dejéis también de arremeter contra monitores como hizo ayer Aspas cuando el VAR les birló un penalti ya señalado por Hdez Hdez en el último minuto del descuento. No aplaudimos el acto de vandalismo, pero entendemos la frustración. La culpa sin embargo, estimado Iago, no la tienen las máquinas, sino las personas que andan detrás de ellas. Las máquinas vinieron para ayudar, y muy bien podrían hacerlo si no fuera porque los de siempre boicotean continuamente su utilidad, y lo hacen para no verse privados de la discrecionalidad que les permite cumplir con el capricho del Negreira de turno.

Portada Marca 05-11-23Portada As 05-11-23

Para Marca y As, aquí tampoco pasa nada. Es una nada que enfocan sobre el Madrid en lugar de enfocarla sobre el Barça, pero nada al fin y al cabo. Marca, As, Sport y Mundo Deportivo difieren en el foco, pero coinciden en lo esencial, y lo esencial es precisamente eso, es decir, lo mismo que ahora pondremos en mayúscula para ver, ingenuamente, si así podemos contribuir a cambiar algo. Marca, As, Sport y Mundo Deportivo coinciden justamente en que no quieren cambiar nada, sino que desean que AQUÍ NO PASE NADA. Y triunfan en su pretensión, desde luego, porque no pasa. Ni pasa ni va a pasar.

Marca pone el énfasis en el posible debut de Arda Güler, que entra por vez primera en una convocatoria oficial, esta noche a las 21, frente al Rayo, donde el Madrid no tiene margen para otra cosa que no sean los tres puntos si quiere aspirar a mantener el liderato. Mantendremos un ojo puesto en Arda Güler, por supuesto, pero también en los recientemente renovados Vinícius y Rodrygo, y en Bellingham, y en Camavinga, y en todos los demás. El Madrid juega en una competición corrupta hasta las trancas, pero siempre cabe confiar en el milagro de que sea capaz de sobreponerse incluso a eso, y al final la gane.

Ya lo ha hecho otras veces.

No podemos finalizar sin felicitar muy calurosamente a Marcelo, campeón de la Libertadores con el Fluminense. Tus alegrías son nuestras alegrías, leyenda.

Pasad un buen día.

7 comentarios en: LaLiga, el mayor fraude de la historia

  1. Se entiende el cabreo, pero me quedo con dos cosas, la esperanza de que acaben la mitad en chirona, y la esperanza de que cantemos el Hey Jude en Chamartin al final de junio.
    Hay dos cosas que no le perdonaré nunca la Farsa, que hayan acabado con mi idea de que wl futbol no participaba de la ponzoña nacional generalizada, y que ya no pueda escuchar un tema de los rolling sin arggggg, (y esto es lo grave) Hala Madrid!!!!!

    1. Eres un personaje que da en la llaga del problema nacional de España,ese problema..."La ponzoña de la Politica"ya está metida en el fútbol español hasta las trancas y esa prensa deportiva carroñera y Antimadridistas que refleja en tu comentario que calla la constante corrupción del Noreste de España y que el problema esta en las cuatro L G T B .Que cantemos ¡¡Hey Jude!!puesto que Real Madrid y The Beatles se pasean por el mundo como lo que son.... impepinablemente los Mejores (aupa Leganés)tanto en La música como en el Futbol.Gracias Bellingham por ennoblecercon tu personalidad con tu juventud y tu gran futbol que despliegas siempre ,como anoche, ante Nápoles más este deporte tan injustamente castigado.

  2. Y falta la comentar la otra parte, y mucho más importante, del Tinglao, que es el relato. En este tipo de tropelías, la narración suele ser a cargo del dúo sacapuntas Pelopincho - Axel, que te dicen que si los penaltitos y las revisiones del VAR para mucho el juego y demás tontás...

  3. Uno ayer vio íntegramente el larguísimo e interesante , aunque más por la igualdad que por
    la calidad habida, Boca vs Fluminense. Preferí fútbol a wrestling. Mi enhorabuena para Marcelo, tiene mejor palmarés, en cuanto a títulos obtenidos en clubs donde ha jugado, que "lo nan hormonat". Estaba convencido de que el farça "ganaría" a la Real Sociedad.

    Solo digo que observen en los 30 últimos años las estadísticas de los partidos de liga jugados entre Real Sociedad vs el que te dije y contra el Real Madrid, respectivamente. Escandaloso y significativo. Lo peor , siendo espantoso, no es que los "àrbitres" colaboren con el "mes que un club". Es Mas lacerante ver cómo otros clubs de la negreira league apoyan , faltos de moral y ética, al equipo de los gobiernos. Este alguaçil de la Real es Mas culer que juanito gaspart.

  4. Todas las tropelías comentadas en el artículo no serían posible con una prensa deportiva seria y no la cateta, vendida y aquejada de madriditis que tenemos. Y no se trata de mala praxis sino de una estafa pura y dura al consumidor, al aficionado, a la ciudadanía.

    Perpetran, día sí y día también, hurto de info, sensacionalismo exagerado, falta de veracidad en sus opiniones e infos, un doble rasero descarado contra el RM y hacernos pasar su gusto, deseo, imaginación por realidad. Este abuso de los altavoces mediáticos que siguen calando en la gente, es una estafa. Y se van de rositas siempre.

    Además, esta execrable actitud d tanta prensa deportiva es la responsable de la violencia in crescendo en los estadios, donde cualquier gesto d un futbolista justifica un insulto aunq sea machista, xenófobo, racista, machista, etc.

    La prensa, en su mayoría, odia. Se ha hooliganizado, si existiese el vocablo, y abusa d su privilegiado poder para influir en el imaginario colectivo.

    Los lectores d La Galerna, los oyentes d El Radio d Richard Dees, q saben de qué pié cojean todos los programas deportivos, somos minoría. La mayoría de la ciudadanía cree que Manolo Lama es madridista porque narra los partidos del RM. Ésa es la realidad. Lama es colchonero, antiflorentino, cholista y mamador (dicho por él mismo) de Ramos pero la gente en general, cree q este nocivo personaje es madridista.

    Así es, desgraciadamente, la realidad. Si hubiéramos tenido una prensa seria no se hubieran consentido durante tanto tiempo tanta tropelía del Barça o de Tebas o de la Federación.

  5. Nos va a pasar como el pasado año. Durante gran parte de la Liga mantendrán al CORRUPTO cerca de nosotros y en los últimos partidos nos robaran la Liga como el año pasado contra el Sevilla
    SINVERGÜENZAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram