Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La semana grande del antimadridismo

La semana grande del antimadridismo

Escrito por: Quillo Barrios20 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los antimadridistas se han reconciliado con ellos mismos. Falta les hacía. Han sido nueve meses muy duros. Nueve meses en los que no había manera de ver al Real Madrid hincando la rodilla. El equipo de Zidane sobrevivió a sí mismo, a algunos árbitros que fracasaron en el intento y a esa famosa pegada que siempre que se la necesita coge días por asuntos propios. La pegada es ese invento de la prensa que, en realidad, nunca ha existido.

Cuarenta partidos sin perder, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y un liderato que tienen en la mano desde hace muchas semanas. Pero se perdió en Sevilla y ante el Celta de manera consecutiva. Crisis. Lo celebró el antimadridismo como si fuera el fin de una era y el principio de otra. Hablan ya de un Real Madrid que se desinfla, un vestuario que no cree en Cristiano Ronaldo y un mar de dudas con ciertos jugadores. Todo ello con Zidane en el ojo del huracán tambaleándose como si el pasado más reciente no fuera más que esa flor que muchos abanderaron para así no reconocer que en el club blanco se hacen bien las cosas.

El antimadridismo está viviendo su semana grande y la saborea como se saborean las noches de pasión: pensando que será la última. Han sacado los tanques a la calle y han vuelto a poner internet en las cuevas. La prensa catalana dispara contra todo y contra todos como si el Real Madrid fuera un caos y el Barcelona no dependiera de Leo Messi o el Undiano Mallenco de turno. Tiene más motivos de preocupación el culé que el madridista, pero el Madrid es tan grande que un tropiezo suyo sirve para distorsionar la realidad hasta límites impensables.

Siendo sinceros, el partido que hizo el campeón de Europa en el Sánchez Pizjuán fue notable. Se perdió por dos errores puntuales, no por ser inferior a un gran Sevilla. Era un encuentro de tremenda altura y el Real Madrid, pese a la derrota, se mostró sereno y compacto. Ante el Celta sí se ofreció mala imagen. Pesó el adiós al récord y la amarga sensación de que perder vuelve a ser una posibilidad. Berizzo superó a Zidane desde el inicio y los jugadores celestes hicieron lo propio con sus homólogos blancos. Y no hay más. El que quiera sacar de ahí una crisis o un momento delicado, puede hacerlo, pero en pocos días le tocará mirar hacia otro lado.

Zinedine Zidane se ha acostumbrado a capear temporales mediáticos con absoluta normalidad. Lleva toda la vida en el fútbol y sabe cómo funciona. Lo sabe desde que era jugador. El mismo año en el que Zizou consiguió llevarnos al cielo con una volea para la eternidad, la prensa apuntaba a un Real Madrid insostenible en el que había dinero, figuras, pero poco fútbol y, sobre todo, ausencia de proyecto. Hubo 'Centenariazo' en la Copa del Rey y disolver el club parecía la opción más potable. Pero en mayo, aquel elegante 'cinco' puso las cosas en su sitio y una nueva Copa de Europa viajó a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Ahora, quince años después, Zidane se enfrenta a una crisis que es más bien un castillo de naipes. Seguirá sonriendo en sala de prensa y hablando de fútbol -si le dejan- antes y después de cada partido. Tiene un plan, lo está llevando a cabo con maestría y sabe que los cuentos, en el fútbol, acaban cuando el verano pide permiso para entrar.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

3 comentarios en: La semana grande del antimadridismo

  1. AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL. QUE NO ME LOS EMBAUQUEN. Jajaja
    Que disfruten los antis que esto de los dos partidos perdidos, no ha sido más que una pequeña meseta en nuestra ascensión a la temporada más gloriosa que va a tener el Real Madrid.

  2. "... los cuentos, en el fútbol, acaban cuando el verano pide permiso para entrar." estás de coña o qué? en el Madrid, los cuentos, los chismes, los rumores... las buenas fuentes.... no terminan nunca... El Real Madrid, es la carnaza de la prensa, antes deportiva y ahora "tomatera" y "salsa rosa" no les interesa informar... mientan a sabiendas.... no contrastan las noticias, las inventan y luego dicen "... el Madrid dirá lo que quiera, pero cuando YO LO HABLÉ O ESCRBÍ, ... en aquel momento era verdad... Pogba... juraba y perjuraba de muy buena fuente que tenía casa en Madrid... cerca de la de Ronaldo.... los contratos estaban firmados.... Me parece que el jugador francés juega en el Manchester United... es lo que tene ser el mejor equipo del mundo... PUTA ENVIDIA. hala Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📊Excepcional análisis estadístico sobre los enfrentamientos contra los 5 mejores equipos de @LaLiga en los últimos diez años.

✍️🏻Real Madrid 🆚 los otros 5 mejores equipos de España por @soccermemoriess

https://t.co/1Jt1q48DoQ

En la tradición sufí el que dispone de baraka es el que cuenta con la bendición de Dios. ¿Tiene Zidane baraka?

✍️Zidane, el cabileño por @fantantonio

https://t.co/WVszHjOAaD

El Real Madrid fue perdiendo lo que le es más querido: el optimismo, la esperanza, el orgullo, la ilusión... y a Keylor Navas 🧤

✍️🏻 Keylor en la portería equivocada por John Falstaff

https://t.co/a4vwA0HkLJ

En el 🗞 #Portanálisis de hoy descubrimos que Zidane se encuentra en el ojo de la tormenta 🌪

✍🏻 Zidane y el sol por La Galerna

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/aqH3rb38re

2

📊Excepcional análisis estadístico sobre los enfrentamientos contra los 5 mejores equipos de @LaLiga en los últimos diez años.

✍️🏻Real Madrid 🆚 los otros 5 mejores equipos de España por @soccermemoriess

https://t.co/1Jt1q48DoQ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram