Buenos días, galernautas. Hay días en los cuales las primeras planas de la prensa deportiva no aportan nada, no son interesantes para el aficionado madridista, tienen menos sustancia que el agua destilada, menos fuerza que el soplido de un asmático, pero hoy no, hoy las portadas cumplen su labor informativa porque gracias a ellas sabemos que… ¡ayer jugó España! Y no solo jugó, sino que goleó a la todopoderosa Irlanda del Norte.
Marca y As dedican su espacio, gracias a Dios, a informarnos de la contundente victoria de la selección española en el amistoso disputado anoche, el cual nosotros, simples pecadores, habíamos olvidado porque teníamos nuestra atención puesta en nimiedades como el primer partido de la final de la liga Endesa entre el Real Madrid y el UCAM Murcia.
Un primer duelo que se apuntaron los de Chus Mateo merced a un tercer cuarto espléndido que frustró la lucha murciana. Paco Sánchez Palomares, de manera equivocada, estuvo prestando atención al baloncesto e incluso se atrevió a escribir una crónica del partido en lugar de atender al equipo nacional de Luis de la Fuente, por lo que ya ha sido conveniente reprendido. Tiene que aprender de As y Marca, que se centran el lo importante, el amistoso y Pedri, y relegan a un recuadrito la victoria del Madrid de los canastos.
As titula «Cargados de gol» de manera acertadísima, ya que España ganó 5-1. Además, nos revela otro notición, que Pedri ha resucitado (textualmente: «Doblete de un Pedri resucitado»). Nos alegramos una barbaridad, sabíamos del calvario de lesiones que había padecido el canario, pero no teníamos conocimiento del fatal desenlace.
La foto de la tapa de As —lógicamente— es para Pedri, no todos los días se es testigo de una resurrección, hay gente que no asiste a ninguna en toda su vida. El futbolista del Barça acusa el esfuerzo que debe de suponer resucitar y aparece con gesto feliz —normal— pero agotado, como el de quien llega a casa cargado después de una noche de fiesta.
Marca opta como titular por «Lanzados a la Euro», con el liderazgo de Pedri, por supuesto.
Es natural ilusionarse tras una victoria así frente a Irlanda del Norte, cuna de George Best, quien, como indica su apellido, fue el mejor en un terreno de juego durante un tiempo. Y fuera de él, más aún, legándonos una colección de aforismos a la altura de su calidad futbolística, como el archiconocido: «Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté».
Tal vez nuestro George Best sea Pedri, líder del combinado nacional, y nosotros sin dedicarle la suficiente atención al asunto, distraídos con tonterías como la decimoquinta Champions del Real Madrid, el fichaje de Mbappé, la posible liga de Tavares, Campazzo y compañía…
En ese mismo error ha incurrido nuestro querido Athos Dumas, que en lugar de glosar las maravillas de la selección de la RFEF, va y escribe una excelente pieza acerca de la segunda gran Dinastía del Real Madrid, como si volver a ganar 6 Copas de Europa en 10 años mereciese atención alguna. También ha sido amonestado. Jesús Bengoechea le ha impuesto como penitencia asistir a un partido del Atleti calzado con náuticos.
La prensa del FC Barcelona, también excelente, no aparta el foco de lo primordial: el amistoso de España, o la Roja, como acostumbra a referirse a ella. Incluso Sport sacrifica la información acerca de la final de la liga ACB para resaltar aún más la importancia de la selección de Pedri. Pero tienen el gran detalle de animar al madridista Carlos Alcaraz utilizando la coma del vocativo: «¡Vamos, Carlos!».
En general, los culés se sienten tan identificados con el equipo nacional que Xavi, tras finalizar su periplo como técnico azulgrana, no ha podido resistirse a enfundarse los colores de España y volver a saltar a un terreno de juego. Su intención era alinearse con Pedri y cía, pero De la Fuente le convenció para que mejor disputase otro amistoso que se jugaba en Ibiza, ya que sumar el talento de Hernández a este glorioso equipo habría sido trampa, como marcar goles con la media y el hueco en un futbolín, y el partido ante Irlanda del Norte podría haber terminado tranquilamente con un 9-1.
Mundo Deportivo sigue la senda de los otros tres y nos regala una joya, si bien no en su portada.
🤝Guardiola ayuda a los Celtics tácticamente para vencer a los Mavericks de Doncic en las #NBAFinals
✍️ @Canyameridis71 https://t.co/OIdZBnFDKL
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 9, 2024
«Guardiola ayuda a los Celtics tácticamente para vencer a los Mavericks de Doncic en las #NBAFinals». Si antes hablábamos del renacido Pedri, de Pep I el Omnipotente solo podemos decir que es un auténtico hombre del Renacimiento adornado con todas las virtudes reservadas a los dioses. No ha tenido suficiente con oler bien —como los sudamericanos de Amanece que no es poco— inventar el fútbol y conseguir una Champions después de miles de millones aportados por un club-estado y cientos de infracciones del Fair Play financiero, sino que ahora lucha contra el mal, el Real Madrid, ayudando a los Celtics, ese equipillo sin experiencia donde una vez jugó un tal Bird, a doblegar los pérfidos de Dallas, que ganan sin jugar a nada.
Ni en cien vidas podríamos agradecer a san Guardiola tantas aportaciones al desarrollo de la Humanidad (con mayúsculas). Cuando acabe su imprescindible ayuda a los Celtics, se comenta que dedicará cuerpo y alma a la escritura, desde la modestia, de «La resurrección de Pedri según san Guardiola», una suerte de evangelio apócrifo sobre la vida y enseñanzas del canario.
Nos despedimos, que hemos quedado para resucitar a la hora del vermut. Pasad un buen día.
3 comentarios en: La resurrección de Pedri según san Guardiola
Cuando creíamos que la imbecilidad anti había llegado a su tope, con un doble tirabuzon nos vuelve a sorprender y le da a guardiola méritos en la victoria de los Celtics a los Dallas del exmadridistas doncic.
Ver para creer
La gilipolleçka culer es ilimitada , tiene a infinito (en la campana de Gauss).
*tiende a infinito.