Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La resurrección de Pedri según san Guardiola

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La resurrección de Pedri según san Guardiola

Escrito por: La Galerna9 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, galernautas. Hay días en los cuales las primeras planas de la prensa deportiva no aportan nada, no son interesantes para el aficionado madridista, tienen menos sustancia que el agua destilada, menos fuerza que el soplido de un asmático, pero hoy no, hoy las portadas cumplen su labor informativa porque gracias a ellas sabemos que… ¡ayer jugó España! Y no solo jugó, sino que goleó a la todopoderosa Irlanda del Norte.

Portada Marca Portada As

Marca y As dedican su espacio, gracias a Dios, a informarnos de la contundente victoria de la selección española en el amistoso disputado anoche, el cual nosotros, simples pecadores, habíamos olvidado porque teníamos nuestra atención puesta en nimiedades como el primer partido de la final de la liga Endesa entre el Real Madrid y el UCAM Murcia.

Un primer duelo que se apuntaron los de Chus Mateo merced a un tercer cuarto espléndido que frustró la lucha murciana. Paco Sánchez Palomares, de manera equivocada, estuvo prestando atención al baloncesto e incluso se atrevió a escribir una crónica del partido en lugar de atender al equipo nacional de Luis de la Fuente, por lo que ya ha sido conveniente reprendido. Tiene que aprender de As y Marca, que se centran el lo importante, el amistoso y Pedri, y relegan a un recuadrito la victoria del Madrid de los canastos.

As titula «Cargados de gol» de manera acertadísima, ya que España ganó 5-1. Además, nos revela otro notición, que Pedri ha resucitado (textualmente: «Doblete de un Pedri resucitado»). Nos alegramos una barbaridad, sabíamos del calvario de lesiones que había padecido el canario, pero no teníamos conocimiento del fatal desenlace.

La foto de la tapa de As —lógicamente— es para Pedri, no todos los días se es testigo de una resurrección, hay gente que no asiste a ninguna en toda su vida. El futbolista del Barça acusa el esfuerzo que debe de suponer resucitar y aparece con gesto feliz —normal— pero agotado, como el de quien llega a casa cargado después de una noche de fiesta.

Marca opta como titular por «Lanzados a la Euro», con el liderazgo de Pedri, por supuesto.

Es natural ilusionarse tras una victoria así frente a Irlanda del Norte, cuna de George Best, quien, como indica su apellido, fue el mejor en un terreno de juego durante un tiempo. Y fuera de él, más aún, legándonos una colección de aforismos a la altura de su calidad futbolística, como el archiconocido: «Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté».

Tal vez nuestro George Best sea Pedri, líder del combinado nacional, y nosotros sin dedicarle la suficiente atención al asunto, distraídos con tonterías como la decimoquinta Champions del Real Madrid, el fichaje de Mbappé, la posible liga de Tavares, Campazzo y compañía…

En ese mismo error ha incurrido nuestro querido Athos Dumas, que en lugar de glosar las maravillas de la selección de la RFEF, va y escribe una excelente pieza acerca de la segunda gran Dinastía del Real Madrid, como si volver a ganar 6 Copas de Europa en 10 años mereciese atención alguna. También ha sido amonestado. Jesús Bengoechea le ha impuesto como penitencia asistir a un partido del Atleti calzado con náuticos.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

La prensa del FC Barcelona, también excelente, no aparta el foco de lo primordial: el amistoso de España, o la Roja, como acostumbra a referirse a ella. Incluso Sport sacrifica la información acerca de la final de la liga ACB para resaltar aún más la importancia de la selección de Pedri. Pero tienen el gran detalle de animar al madridista Carlos Alcaraz utilizando la coma del vocativo: «¡Vamos, Carlos!».

En general, los culés se sienten tan identificados con el equipo nacional que Xavi, tras finalizar su periplo como técnico azulgrana, no ha podido resistirse a enfundarse los colores de España y volver a saltar a un terreno de juego. Su intención era alinearse con Pedri y cía, pero De la Fuente le convenció para que mejor disputase otro amistoso que se jugaba en Ibiza, ya que sumar el talento de Hernández a este glorioso equipo habría sido trampa, como marcar goles con la media y el hueco en un futbolín, y el partido ante Irlanda del Norte podría haber terminado tranquilamente con un 9-1.

Mundo Deportivo sigue la senda de los otros tres y nos regala una joya, si bien no en su portada.

«Guardiola ayuda a los Celtics tácticamente para vencer a los Mavericks de Doncic en las #NBAFinals». Si antes hablábamos del renacido Pedri, de Pep I el Omnipotente solo podemos decir que es un auténtico hombre del Renacimiento adornado con todas las virtudes reservadas a los dioses. No ha tenido suficiente con oler bien —como los sudamericanos de Amanece que no es poco— inventar el fútbol y conseguir una Champions después de miles de millones aportados por un club-estado y cientos de infracciones del Fair Play financiero, sino que ahora lucha contra el mal, el Real Madrid, ayudando a los Celtics, ese equipillo sin experiencia donde una vez jugó un tal Bird, a doblegar los pérfidos de Dallas, que ganan sin jugar a nada.

Ni en cien vidas podríamos agradecer a san Guardiola tantas aportaciones al desarrollo de la Humanidad (con mayúsculas). Cuando acabe su imprescindible ayuda a los Celtics, se comenta que dedicará cuerpo y alma a la escritura, desde la modestia, de «La resurrección de Pedri según san Guardiola», una suerte de evangelio apócrifo sobre la vida y enseñanzas del canario.

Nos despedimos, que hemos quedado para resucitar a la hora del vermut. Pasad un buen día.

4 comentarios en: La resurrección de Pedri según san Guardiola

  1. La pulsión erótica de los nazional-culeristes por Espanya, vía "la roja", es digna de ser incluida en el DSM-5 ( Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorder) ; última edición publicada por la APA (American Psychiatrics Association).
    Se trata de una relación un tanto esquizofrénica , puix , entre otras cosas, por un lado lloran amargamente la no inclusión para la Eurocopa del calabacín (que tiene pinta de haber llevado chupete hasta los 15 años) cuando esos mismos voceros también se quejan por el desgaste y riesgo de lesiones que supone la convocatoria de alguno de los suyos por defender el escudo espanyol.
    Por cierto, que hemos sabido de la presión ejercida por el "més que un club" hacia la rfef para que el chaval tuviera más vacaciones y fuera a los "jocs olìmpics"...contagiado , suponemos. por aquella máxima del barón de Coubertin: "lo importante es participar" ..."no solo en el hans gamper" , se podría añadir.
    Tanto odio que sienten por "l'estat espanyol", abucheando-pitando el himno patrio y, sin embargo, tuercen fervorosamente por el combinado de pedro rocha.
    Güeno, de aquí un rato iré a votar , en blanco o en modo nulo. En un evidente guiño a lo que sucedió hace una semana. Con las convocatorias electorales me sucede muy similar a las del combinado de la rfef. Me pasan desapercibidas, tal es mi interés. Ayer noche, teniendo indicios de que estaban al caer, busqué en Google y supe de que hoy es cuando puede ejercerse el derecho al voto . Con "la roja" la mayoria de veces me entero cuando ya han jugado. Con lo que me gustaba , hace décadas, la selección española.

  2. Cuando creíamos que la imbecilidad anti había llegado a su tope, con un doble tirabuzon nos vuelve a sorprender y le da a guardiola méritos en la victoria de los Celtics a los Dallas del exmadridistas doncic.
    Ver para creer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram