Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La prensa es el sistema 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La prensa es el sistema 

Escrito por: La Galerna17 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Seguirá habiendo parones de selecciones después del holocausto nuclear? Todo hace indicar que sí. Si hay algo con lo que podemos contar cuando la vida esté realmente jodida, es con la jodienda adicional de los parones de selecciones. Y son como Bill Murray enunciaba la profecía de la marmota: “El invierno será largo, será duro y se prolongará durante el resto de vuestros días”. Poned “parón” en lugar de “invierno” y ya estaría. Debería haber una marmota como la de Punxsutawney para salir de su madriguera y predecir el fin del parón, o su continuidad, con arreglo a la visión de su sombra.

Y no sólo los parones seguirán siempre igual. La propia prensa deportiva seguirá siempre igual también. Sentimos ser portadores de la noticia.

Mirad hoy, por ejemplo. Era el día perfecto para ocuparse de lo importante, es decir, de los nuevos hallazgos de corrupción del FC Barcelona. No hay partidos de clubes que comentar, no hay nada que reportar sobre la selección nacional (ya se glosó la clasificación para la Eurocopa, ya se entrevistó a todos los jugadores entrevistables), no hay nada de nada. Hay que empeñarse mucho para no traer a portada los hallazgos de El Debate, que informó ayer de que la jueza que comenzó a instruir el caso Negreira se dedicó a paralizarlo más que instruirlo, ya que su pareja es propietario de una empresa proveedora del Barça desde 2003. Por eso no hemos visto registros policiales en RFEF y el propio Barça haya hace muy poco, cuando dicha jueza ha sido relevada por un magistrado sin conflicto de intereses. Podéis leer sobre esto a Jesús Bengoechea en La Galerna. En la prensa deportiva no lo vais a encontrar, al menos no en la portada. Nos cuentan que Raúl Varela, en Radio Marca, desdeña específicamente estos asuntos como “noticias de sucesos”.

No, Varela, no. No son noticias de sucesos. Son noticias deportivas. Relativas a la basura de deporte que tenemos, corrupto hasta el tuétano, pero deportivas al fin. Privarse de informar de esto es ser parte del sistema, y lo sabéis. La prensa es el sistema. La misma prensa apesebrada que tuvo 30 años para investigar el caso Soule y no movió un dedo. La misma que tuvo décadas y décadas para estudiar el escandaloso saldo arbitral a favor del Barça, y que sin embargo tuvieron que destapar unos pocos tuiteros anónimos y sin medios (gracias, Juanpa; gracias, Maketo). La misma prensa que hoy tiene por estrategia barrer toda la basura por debajo de la alfombra, que es lo que Raúl Varela llama al parecer “no ocuparse de las noticias de sucesos”.

Es una escandalosa convivencia con la putrefacción la de esta prensa deportiva que sufrimos. Medios comandados por Tebas y Roures, cómplices de la corrupción cuando no participes de la misma, que ayudan a que la rueda del oprobio siga girando como si aquí no pasase nada.

Pero pasa. Claro que pasa.

Decíamos que en un día sin notificas deportivas de relevancia como el de hoy casi no había escapatoria, casi era obligado hablar del BarçaGate. Sin embargo, la prensa que sufrimos se las ha apañado para volver a esquivar el asunto.

No sólo eso. Los temas elegidos, en lugar de la rampante ciénaga culé, son aquellos susceptibles de dañar al Real Madrid.

No sólo Marca no habla del BarçaGate, sino que se hace eco de diferentes declaraciones de jugadores de Concha Espina, en medio de la diáspora de sus equipos nacionales, para presentarlos a todos bajo la etiqueta de “rebeldes”. Habría que ver caso por caso, pero la exageración malévola es evidente. Mirad, Marca, ya no es que os pidamos que informéis de lo importante. Hemos arrojado la toalla en eso. Sólo os pedimos que, puestos a no informar de lo importante, no lo sustituyáis por basura infecta destinada a herir al Madrid, que es, precisamente, la principal víctima de eso tan importante que ignoráis.

As también pasa del BarçaGate, también es parte del sistema. Pero al menos la noticia con la que busca impactar en las pupilas del lector no es lesiva contra el Madrid, sino más bien de defensa de sus intereses. Hay preocupación en el Madrid con el estado en el que pueden volver del parón sus futbolistas, que casi no tendrán tiempo de recuperar. A la vuelta, el próximo sábado, espera el Sevilla en el Pizjuán, un partido durísimo en el cual los sevillistas tendrán muchos menos jugadores de vuelta de sus selecciones. Enorme ventaja para ellos.

Ese partido lo tiene el Madrid en chino mandarín. Cuesta Dios y ayuda volver a la mejor forma después de las fechas FIFA. Ya nos pasó la otra vez. Estábamos en el mejor momento de la temporada, y tuvimos que empezar de cero por culpa del parón.

En fin. Os dejamos con la prensa cataculé y sus cositas. Si la prensa madrileña no se hace eco de las novedades negreiriles, cuánto menos lo harán ellos.

Pasad un buen día.

2 comentarios en: La prensa es el sistema 

  1. Buenos días, interesante partido hoy en el palacio contra los lituanos del Zalguiris, un equipo en buena dinámica, con todo ganado hasta el momento, tenemos suerte todos los aficionados al baloncesto podemos ver a nuestro Madrid, por el paquete básico de televisión de Movistar, diales 8 y 53, algo que no siempre ocurre
    Saludos blancos

  2. Hoy ,en cuanto a lo que Mas repercute en lo deportivo, no comento sobre lo terrible de las guerras, me siento relativamente optimista. Por supuesto que también veo lo que la mayoría , madridistas o no, ve. Es decir, lo que este PA del día refleja. Y soy muy consciente de que "sistema is sistema", que voy a seguir boicoteando la lfp y la rfef en la medida de mis posibilidades. Que no me merece que , aparte del público que ya llega vía subvenciones y demás, llegue mi dinero "privado" a ninguna de estas pútridas y pro nazional-culeristes instituciones. ¡Qué bien hice hace unos 20 años de no sintonizar "nunca mais" Radio Marca ! Por entonces ya hacía bastantes años que estaba claro todo este "mierdamen".
    Pues eso, que se pueden no ver partidos como medida rebelde y de presión , incluso por desinterés , el que causa saber que nos dan gato por liebre (wrestling por fútbol), pero lo que hay que seguir haciendo es utilizar redes sociales -yo no tengo- y similares para denunciar semejante y necrosado estado de cositas politico-deportivas; "gensanta", diría el añorado Forges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram