Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La metralleta de Marca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La metralleta de Marca

Escrito por: La Galerna21 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid sigue en caída libre y nosotros, desde aquí, no sabemos ya ni qué decir ni qué hacer. No hay dónde agarrarse y no pueden servir de excusa las más de veinte ocasiones que tuvo el campeón de Europa ante el Levante. Generar peligro en el Bernabéu es lo menos que se le puede pedir a los hombres de Lopetegui. Lo preocupante, más allá de la falta de acierto y la sangría en los resultados, es que seguimos regalando las primeras partes con una facilidad insultante. Los jugadores dicen ser conscientes de ese problema, pero lo repiten una y otra vez. ¿Hasta cuándo?

Decíamos que nosotros no sabemos qué decir ni qué hacer, pero sí vemos que 'Marca' ha decidido dejarse de paños calientes y ha sacado la metralleta. El diario de la hernia dispara balas para todos. Sin piedad. Tiene la culpa hasta el apuntador. Sorprende el dardo a Sergio Ramos y a Florentino Pérez, a los que nunca habían señalado. Está visto que, en momentos de grave crisis, lo mejor es disparar a todo lo que se mueve y esperar que alguna bala dé en el sitio correcto.

- Lopetegui pierde todo el crédito.
- Lopetegui sigue porque no hay un sustituto claro y el calendario aprieta.
- Sergio Ramos, que recomendó su fichaje, queda en entredicho.
- La mala planificación de Florentino compromete el proyecto.

Todas esas balas dispara 'Marca'. No entramos en que tenga o no razón, ya que, ante una situación tan delicada, las culpas se extienden. Lo que sorprende es la dureza, el ir a tumba abierta justo ahora que el Real Madrid se desangra. ¿No sabían hace un mes que Sergio Ramos había recomendado el fichaje de Lopetegui? ¿No pensaban hace dos meses que Florentino había hecho una mala planificación? ¿Por qué todo ahora? Sabemos la respuesta, pero no son horas para ponerla. Echamos de menos ver en la primera página de 'Marca' algo sobre el ejercicio antidemocrático de Bartomeu evitando votar para el cambio del escudo o cómo la planificación de Simeone sigue dependiendo, día sí y día también, de Oblak. Pero ni Barcelona ni Atlético de Madrid se desangran -de momento-. O, mejor dicho, ni Barcelona ni Atlético de Madrid les dan de comer.

Os dejamos las portadas de la prensa cataculé, que llegan con sabor agridulce porque el liderato llega acompañado de la lesión de Messi. El argentino no estará en el Clásico del próximo fin de semana.