Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La metralleta de Marca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La metralleta de Marca

Escrito por: La Galerna21 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid sigue en caída libre y nosotros, desde aquí, no sabemos ya ni qué decir ni qué hacer. No hay dónde agarrarse y no pueden servir de excusa las más de veinte ocasiones que tuvo el campeón de Europa ante el Levante. Generar peligro en el Bernabéu es lo menos que se le puede pedir a los hombres de Lopetegui. Lo preocupante, más allá de la falta de acierto y la sangría en los resultados, es que seguimos regalando las primeras partes con una facilidad insultante. Los jugadores dicen ser conscientes de ese problema, pero lo repiten una y otra vez. ¿Hasta cuándo?

Decíamos que nosotros no sabemos qué decir ni qué hacer, pero sí vemos que 'Marca' ha decidido dejarse de paños calientes y ha sacado la metralleta. El diario de la hernia dispara balas para todos. Sin piedad. Tiene la culpa hasta el apuntador. Sorprende el dardo a Sergio Ramos y a Florentino Pérez, a los que nunca habían señalado. Está visto que, en momentos de grave crisis, lo mejor es disparar a todo lo que se mueve y esperar que alguna bala dé en el sitio correcto.

- Lopetegui pierde todo el crédito.
- Lopetegui sigue porque no hay un sustituto claro y el calendario aprieta.
- Sergio Ramos, que recomendó su fichaje, queda en entredicho.
- La mala planificación de Florentino compromete el proyecto.

Todas esas balas dispara 'Marca'. No entramos en que tenga o no razón, ya que, ante una situación tan delicada, las culpas se extienden. Lo que sorprende es la dureza, el ir a tumba abierta justo ahora que el Real Madrid se desangra. ¿No sabían hace un mes que Sergio Ramos había recomendado el fichaje de Lopetegui? ¿No pensaban hace dos meses que Florentino había hecho una mala planificación? ¿Por qué todo ahora? Sabemos la respuesta, pero no son horas para ponerla. Echamos de menos ver en la primera página de 'Marca' algo sobre el ejercicio antidemocrático de Bartomeu evitando votar para el cambio del escudo o cómo la planificación de Simeone sigue dependiendo, día sí y día también, de Oblak. Pero ni Barcelona ni Atlético de Madrid se desangran -de momento-. O, mejor dicho, ni Barcelona ni Atlético de Madrid les dan de comer.

Os dejamos las portadas de la prensa cataculé, que llegan con sabor agridulce porque el liderato llega acompañado de la lesión de Messi. El argentino no estará en el Clásico del próximo fin de semana.

38 comentarios en: La metralleta de Marca

  1. Aunque pueda doler, las portadas madrileñas hoy son ajustadas a la realidad. No se puede poner un proyecto bajo el intelecto de Ramos. Bastante tiene este hombre con jugar al fútbol y respirar a la vez.

        1. Cierto, en Moscú falló estrepitosamente Kroos, también con Varane por medio. Y estuvo a punto de hacerlo también contra la Roma, pero Ramos hizo lo que no hizo luego Varane, ganándose una amarilla por cierto.

  2. A pesar de la derrota, ayer vi una ligera mejoría en cuanto a oportunidades, pero falta el jugador diferencial que las meta.
    No se puede confiar en Bale (como he dicho otras veces, por sus problemas) y en Benzemá, por su irregularidad goleadora. Y no creo que nadie pensara que Mariano iba a suplir a Ronaldo.
    Lo de la defensa es crónico.
    Así es imposible. Ya no solo es un gol, empieza a ser a pares.

    De lo demás, (entrenador, planificación, etc.), he hablado aquí a principios de temporada de lo que pensaba.
    El próximo Barcelona, oportunidad de quedarnos a uno o bajarnos de la liga. Solo pido concentración máxima defensiva y juntar mucho las líneas. El Barcelona juega ahora a lo que jugábamos nosotros y como salgamos a tocar, nos puede coger la espalda, como anoche al Sevilla.
    Pero antes, hay que ganar al Victoria Pilsen.

  3. Por cierto, han expulsado a Vinicius por doble amarilla. Un por encararse con un contrario, tras enésima patada y otra porque el árbitro cree que fingió, como lo de Ronaldo.
    Estaba claro que desde el partido contra el Atlético iban a ir a por él.
    Lamentable, que el Club de forma oficial, no denuncie la cacería a que someten semana, tras semana, no solo al Castilla, sino al juvenil A.

  4. La semana que viene no podrá jugar, aunque si la Copa y la Champions.
    ¡Qué mal gestionado lo de Vinicius!

    Ya ha sumado puntos el árbitro de hoy para un próximo ascenso y puede alardear de ello.
    El árbitro, Alexander González, tinerfeño, que no solo no expulsa un jugador local, por parar a Vinicius cuando se iba solo, sino que al más puro estilo Bengoechea, interpreta una caída como engaño.
    Tenía muchas ganas de echarle.

    1. Si Vinicius estuviera en la farsa escuela todas los equipos del Celta, de cualquier categoría empezando por los chupetines, estarían ya descalificados a estas horas. La cacería (pq ya no se limitan a la persecución) es vergonzosa.

  5. Empieza usted la cronica, que no sabe que hacer ni que decir, si sabemos lo que pasa es que hay que decirlo, porque desde mi punto de vista es verdad, no se puede traspasar a un goleador de primera y no traer otro muy parecido al que habia, pues admas de marcar goles , los equipos contrarios le dedican un para de jugadores para vigilarlo, ahora hemos traido a Mariano, que es un muy muy torpe, y los equpos contarios no tienen a quien marcar , porque aunque lo dejen solo, es incapaz de marcar un gol, y todo esto viene dado, por el gran Florentino, que quiere hacer un gran jaula, y tener un equipo de segunda fila, es decir desea ser Bernabeu, pero no lo es ni en fotografia, pues no tiene la personalidad que tenia Bernabeu, y este no habla con ningún socio, está por encima del bien y del mal, y para rematar la culpa la tiene Lopetegui, así es como se arreglan las cosas en nuestro Real Madrid, hay que decirle que se vaya que ya es mayor, y ya pasó por el palco a todos los politicos por no decir otra cosa, en fin que las cosas seguiran así.

    1. Otro problema que encuentro es que FP está en el Olimpo y la cúpula no ofrece nunca explicaciones sobre las decisiones que toma o la marcha del equipo. es evidente que el verbo debatir tampoco está en su diccionario.
      Estamos inmersos en una grave crisis (ok, aún están todas las competiciones abiertas pero la dinámica que llevamos es terrorífica) y más perdidos que Tarzán en una sastrería. Todo lo que se nos dice, derrota tras derrota, es que las cosas ya saldrán. Es todo el ánimo que se nos da.

  6. Con todo el respeto a los portanalistas, es lógico que la figura de Florentino, que ha fagocitado el modelo de entender al Club, para lo bueno y para lo malo, aún con su aura de infalibilidad, salga a relucir en algún momento cuando, además de las Champions que se estudiarán en la historia del deporte, el ridículo doméstico en Liga y Copa se perpetúa año sí, año también. Del mismo modo, Ramos, el mascarón de proa deportivo y máximo ejecutor en el vestuario para lo bueno y para lo malo, además de venir a nuestro imaginario colectivo con el cabezazo de la Décima en primer lugar, algo de responsabilidad ha de tener también en las duras.

    Por otra parte, más allá de la planificación deportiva de este año, de la que no voy a hablar más, está claro que no somos tan malos como para llevar la inercia que llevamos. Un vestuario en un momento bueno y con coraza mental vería el próximo partido liguero como una oportunidad de oro para revertir la situación. Ahora creo que todos lo vemos con pavor.

    Esperemos que el vestuario demuestre su madurez y sea una de las citas del año donde son competitivos al máximo.

    Saludos.

    1. Otro problema que encuentro es que FP está en el Olimpo y la cúpula no ofrece nunca explicaciones sobre las decisiones que toma o la marcha del equipo. es evidente que el verbo debatir tampoco está en su diccionario.
      Estamos inmersos en una grave crisis (ok, aún están todas las competiciones abiertas pero la dinámica que llevamos es terrorífica) y más perdidos que Tarzán en una sastrería. Todo lo que se nos dice, derrota tras derrota, es que las cosas ya saldrán. Es todo el ánimo que se nos da.

  7. Me temo que Lopetegui seguirá un par de semanas o tres más hasta que sea inevitable y la Liga esté perdida. Una pena no tomar las riendas en lugar dejar que las cosas se precipiten por sí solas.

    Puede haber una milagrosa reacción, tipo victoria europea y un buen resultado en el Camp Nou y eso renovaría el crédito del entrenador. Realmente ninguna de las dos cosas tendría nada de milagroso, pero viendo el panorama quizá sea mucho pedir. A eso hay que agarrarse ahora mismo.

    Sustitutos? La fórmula Zidane quizá se pueda repetir con Xabi Alonso, es el único de la corte de entrenadores de las inferiores blancas al que le veo madera de técnico top, además de carisma para dirigir a estos tipos. El problema es que tiene demasiada poca experiencia, sólo ha entrenado a niños, con lo que, al menos para esta temporada (y puede que para la que viene) es descartable. Hablando en clave presente, sólo algún técnico libre aceptaría dirigir la nave blanca, un Antonio Conte o Claudio Ranieri, lo cual no es demasiado halagüeño, pero al menos tendríamos entrenador.

      1. Por eso he dicho, en clave futuro me parece interesante Alonso. Quizá cuando se hayan retirado todos los que jugaron con él, por aquello del amiguismo...

  8. El entrenador idóneo es difícil de saber, pero , lo que si es seguro es que tiene que ser uno que sepa algo de fútbol ( por supuesto ) y que estos jugadores le respeten aunque les de caña ! Uno con mano izquierda .
    Si a los chicos que salen al campo no les gusta por algún motivo , tiempo y temporada perdida .

  9. Es llamativo que cuando las culpas apuntan solo hacia un lado, no sepas que decir. Este equipo, el año pasado quedó tercero a 17 puntos del ganador. Hoy este equipo es muchísimo peor, pese a los maravillosos jugadores que hemos traído.

  10. Yo propongo una solución innovadora: paciencia desde el palco y la grada. Y en el vestuario, trabajo, concentración y análisis y corrección de errores.
    La plantilla no se puede cambiar hasta Diciembre, un nuevo entrenador tendría exactamente los mismos mimbres y, seguramente, no se la va a jugar sentando a "vacas sagradas" que lo mismo sí que merecen banquillo o grada. Además que el cambio de entrenador no garantiza una mejora; si no hay mejora se dará cera por prescindir del entrenador antes de Noviembre o de Diciembre...
    Como sé que muchos me llamarán ingenuo (y no se puede descartar que estén en lo cierto) me voy a arreglar lo de Oriente Medio recomendando abrazos y buenos modales..

    1. Y en Inglaterra están a vueltas con el caso Sterling. Finaliza contrato en verano y ha decidido no renovar con el meacolonias, ya que el club se niega a subirle el sueldo. Se dice por allí que puede venir en invierno al Madrid. Todo esto me lo ha contado un colega inglés.
      Es un gran extremo derecho de 23 años, yo le daba salida a Lucas Vazquez, pero ni mucho menos porque piense que sea mal jugador o malo para el vestuario, es un ejemplo, pero creo que ha alcanzado su techo en el Madrid y le vendría mejor a otro equipo.

  11. 8 putas ligas en los últimos 30 años, pensad un poquito, no tiene nada que ver la situación actual, esto es un mal endémico desde hace mucho tiempo, esto viene desde los noventa, dos ligas en esa década, todo empieza con la quinta de los Ferrari, mijatovic, suker, seddorf, redondo, Raúl, hierro, sanchis, después la quinta de los galácticos, Zidane, figo, Beckham, Ronaldo, Owen, aquí está década 4 ligas, y en está década los galácticos que todos sabemos 2 ligas, repito en este club desde hace 30 años, han cambiado jugadores, entrenadores, pero es como si se hubiera instalado un virus en ese vestuario que contagia generación a generación, hablo de LIGAS,

      1. Este año no podemos culpar a los colegiados, hasta el momento.
        Es más, con el listón del sábado, la mano de Casemiro contra el Atlético era penalti (que para mí lo fue).

  12. Leo con decepción el más que posible hundimiento de la entidad, o al menos el equipo de futbol.
    También leo un montón de quejas sobre la famosa planificación o no planificación depende de quién lo escriba.
    Yo voy a dar mi punto de vista sobre esta situación, aviso que soy florentinista a muerte “YO POR MI FLORENTINO, M A T O” lo digo para que se ahorren tiempo los que piensan que toda la culpa la tiene el presidente y la junta directiva.
    Planificación.
    Imposible hacerla en el mes de Junio, creo que todos estamos de acuerdo que esta hay que hacerla meses antes, pero el entrenador que había decidió irse y dejar a la equipo con el culo al aire. Y por favor no me digan que fue porque Florentino no le quiso fichar etc. Que nadie sabe nada.
    O sea que lo planificado por el anterior equipo técnico no valía de nada, por cierto los que decían que ZZ tenía hecho a Kanté y a Hazard debe ser que no estaban tan apalabrados, digo yo.
    Fichajes.
    Leo que había que fichar a este, al otro y al de la moto, me parece bien.
    Cualquier cosa que vaya el club a preguntar no va a bajar de 50 millones mínimo, solo en defensa. Marcos Alonso, Laporte, Alaba etc. Porque Varanne ahora es malo ¿o no?
    En medios, pongo a todo tipo de centrocampistas, tipo Kanté, Erikssen, Delle Alli, Saúl, Pogba y un largo etc. estos por menos de 100 o 150 millones no salen.
    Y delanteros, Keane, Mbappé, Neymar, Icardi y otro largo etc.
    Jugadores todos ellos validos para el club, pero como los traes si todos pertenecen a clubes de primera fila que tienen más dinero que tu ya sea por tener al Jeque de turno o por la televisión inglesa. Sería más fácil sacar a Luis Suarez del Barsa que a cualquiera de estos citados anteriormente.
    Ya acabo.
    Florentino tiene culpa de no ver venir a Zidane sobre todo, porque lo de Ronaldo lo veo bien, el muchacho se quiso ir y no porque no se le pagara los 30 millones que le daban en la Juve sino porque paga muchos menos impuestos allí y montó el show para que no le dijéramos pesetero. Así de fácil.
    Que el equipo es mejorable, desde luego.
    ¿Que habrá que pagar un pastizal? desde luego.
    ¿Que el estadio va a ayudar a pagar todo esto? Desde luego también. Necesitamos entradas de dinero además de las que tenemos ya, sino mejor nos despedimos de ganar algo en los próximos años.
    Culpables los jugadores sobre todo, han cambiado los entrenadores y siguen haciendo el gilipollas, después hacemos una comida de juramento del mariné y ya está todo solucionado y no es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram