Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La libertad (condicional) de Laporta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La libertad (condicional) de Laporta

Escrito por: La Galerna5 diciembre, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Amanece otro viernes víspera de fin de semana largo. Pese a la gelidez de las temperaturas, frías como abrazo de suegra, el recuerdo del partido de nuestro club en San Mamés nos reconforta cual cucurucho de castañas asadas.

Permitidnos empezar el diario análisis de cabeceras patrias presuntamente deportivas por la prensa cataculé, pues, en palabras de mi abuelo, epítome de la sabiduría, tienen material colgante.

Sport tira de nostalgia televisiva y nos muestra a los míticos Sacamantecas del Pressing Catch de Tele5 narrado por el inolvidable Héctor del Mar… perdonen ustedes, pero este portanalista tiene muy sucias las gafas de cerca. Nos confirman fuentes cuasi fidedignas, especializadas en dimes y diretes, que los protagonistas de la portada son Joan Laporta y Deco en fraternal compostura. Jan muestra un leve caso de estrabismo cuya causa desconocemos ni nos importa. Parece ser que manifiestan los referidos Joan y Deco que están listos para fichar, circunstancia que celebramos. No es cuestión baladí el control horario de los centros de trabajo y, aunque sea para variar, parece observarse un escrupuloso cumplimiento de la entidad culé de la legislación vigente en materia laboral. Lástima que sus contratas no muestren el mismo celo.

El diario del Conde de Godó, Grande de España, nos vuelve a plasmar a Laporta en posición de sujetar un cubata imaginario. No sería el primero, pues las declaraciones que glosan la imagen son propias de alguien que se recogió tarde anoche, o más bien que aún no se ha recogido. Jan quiso ser William Wallace y se quedó en Raimón. “El Madrid es el poder y el Barça, la libertad”. Entendemos que se refiere a la condicional. Añade más abajo en letra más reducida que el club que es más que un club “no somos una empresa, tenemos otros códigos”. Coincidimos plenamente con el análisis del presidente barcelonista. Las empresas se rigen por el código de comercio entre otras disposiciones, mientras que el Barça tiene código propio. El penal, para ser exactos.

Marca nos muestra al colosal, gigantesco,  ciclópeo Marcelo, cuyos rizos, valga la paradoja, erizaron las cabelleras de sus rivales con sus arabescos por la banda izquierda de Chamartín. Qué bueno era Marcelo y qué gran capitán fue. Ironiza el brasileño con la situación de presunta crisis en que el Real Madrid vive. Tal tesitura suele zanjarse a golpe de Champions, nuestro único pero efectivísimo analgésico.

El diario prisaico, esto es, As, nos pone también a Marcelo en portada. Contrariamente a lo que parece, no está rapeando, aunque nos consta que groove y flow tiene de sobra. El encargado de extraer titulares en As se debió recoger a la misma hora que Joan Laporta, y no descartamos que fuera su compañero de correrías, porque la obviedad que logra extractar linda peligrosamente con la perogrullada: “Mbappé es impresionante”. Durísimas declaraciones. Salta la sorpresa en la Nova Creu Alta. ¿Realmente lo más mollar de una entrevista a Marcelo es eso? Disculpe el galernauta que lea esto, pero por un instante hemos pensado que en As se gobernaban como periodistas. Imperdonable, lo sabemos.

Abrazaos al poder y a quien os lo permita y recogeros a la hora que os dé la gana, que para eso tenéis la libertad, pero bajo ningún concepto os pongáis a Raimón salvo para severos casos de insomnio. Pasad un excelso día.

 

Getty Images

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

4 comentarios en: La libertad (condicional) de Laporta

  1. No parece que Laporta diga ninguna barbaridad: el Madrid tiene todo el poderío que le falta al Farça...y el Farça ha demostrado tener libertad para saltarse todos los códigos éticos y legales, que son de obligado cumplimiento para el resto de los mortales.

  2. " y el Barça la libertad... para contratar a Negreira, para inscribir a jugadores de manera ilegal, para armar palancas y más palancas con dinero del Monopoly, para saltarse todas las normas conocidas y las por conocer, para traicionar los acuerdos, para jugar a dos bandas, para no dar la cara, para condecorar a Franco por las constantes y decisivas ayudas recibidas, para empezar los partidos a la hora que les apetezca sin castigo alguno, para hacer el ridículo en las competiciones internacionales, para hacer teatro "del bueno"...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

closehomelistpencilcommentstwittercaret-rightangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram