Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
La lealtad de Banlieu

La lealtad de Banlieu

Escrito por: Antonio Escohotado23 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un mal partido lo tiene cualquiera, y un gran partido puede salirle también a cualquiera, más aún cuando el trabajo de Valverde ha fructificado en ocupar todas las zonas del campo de modo homogéneo. En principio no hay más que darle la enhorabuena al Barça, pues la ausencia de Neymar y la baja forma de Suárez apenas se notan.

Por parte del Madrid hubo un infortunio en la reservona línea media de esta tarde, donde Kovacic parecía destinado a competir con Busquets aunque cambiase paulatinamente a su acostumbrado marcaje sobre Messi. El infortunio fue que Casemiro se mantuviese gris, y la brillante actividad de Modric coincidió con el peor día que le recuerdo a Kroos. Todo esto es tan posible como inevitable si decide ocurrir, y el único quid del asunto es cómo se reacciona: pronto, tarde o nunca.

Por razones que conozco pero no comparto, sentar a quien demuestra estar negado no es fortalecer su reputación sino “señalarle” –con lo sencillo que resulta prevenir a toda la plantilla ante semejante malentendido-, y por fu o por fa Zidane lleva medio año reaccionando tarde o nunca. En efecto, si algo tiene el Real de clara superioridad sobre el Barça es poder sustituir en todo momento a sus interiores y puntas por Isco, Asensio y recientemente Bale, otrora Morata. Vimos así a un Madrid A suplido por un Madrid B tan bueno o mejor, que completó la temporada previa con mucha más gloria que pena; pero el topicazo contraproducente de no “señalar” olvida en la actual que el único indiscutible es Ronaldo, tenga o no su tarde.

la brillante actividad de modric coincidió con el peor día que le recuerdo a kroos

Asensio y Bale calentaban desde el minuto 46, aunque salieron hacia el 75, cuando el equipo perdía ya por 2 a 0 y estaba con diez. ¿Por qué? Sospecho que Benzema, un jugador tan exquisito como no señalado por su bravura, goza por razones extradeportivas de un estatuto comparable al de Ronaldo, evocando con ello disonancias como las surgidas cuando pareció eficaz combinar galácticos con terrenales. Si los méritos no se demuestran minuto a minuto, el resto se desmoralizará.

Tampoco olvidemos que hubo varias ocasiones de marcar; que el Real jugó mejor la primera parte, y que incluso con uno menos las grandes jugadas pasaron por el ínclito Modric, en armonía con los dos atacantes recién salidos. Bale parece de vuelta, y esa es la única noticia capaz de contrapesar el aparente adiós a La Liga.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

10 comentarios en: La lealtad de Banlieu

  1. Esta entrada refleja lo que creo que debería ser La Galerna.
    Falta de alarmismo, confianza en el equipo, reconocimiento sereno de los errores, aceptación noble de la derrota y dar al infortunio, al azar, a la imperfección humana en definitiva, el gran papel que le corresponde en esta metáfora perfecta de la vida que es el fútbol y que lo hace maravilloso.
    ¿La Liga? Otro año será. No pasa nada, le haremos el pasillo al ganador, aunque sea el Barça. Grandeza.

  2. Se agradece en este foro esta visión del partido, del fútbol y de la vida en fin. Perdimos, si. Pudimos ganar también, pero en este momento no se dan las circunstancias que otrora se nos dieron... Y se nos daran. En la primera parte, el planteamiento de Zidane salió bien, aunque no lo comparta, reconozco que él sabe más que yo de fútbol y de su equipo. Faltó ese gol, ese último pase certero, que le lleva faltando al equipo en los últimos tiempos. Si el resultado al descanso hubiese sido favorable, el discurso y el partido hubiesen sido otros. La segunda parte, un despropósito, equipo descompuesto tras el primer gol y falta de habilidad en el banquillo para solucionarlo. Zidane se equivoca, los jugadores también, pero coño, somos el Madrid, de otras tumbas más hondas hemos salido, y seguiremos saliendo.

  3. No estoy de acuerdo con el análisis, salvo en lo que respecta a Benzemá. La media no es el problema, el problema la delantera negada y la pachorra insultante de la defensa. El papel de los dos laterales hoy ha sido insultante. Y Ramos poco menos. Animo a ver la repetición de los dos primeros goles y ver el papel de estos tres en ellos. Será aleccionador, os lo aseguro.
    Pero nada, de los seis títulos de la temporada, aún podemos ganar cinco, que no estaría nada mal....
    Feliz Navidad y Feliz Año.