Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La guinda de la tarta

La guinda de la tarta

Escrito por: Daniel Vila García15 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aún con la resaca del partidazo frente al Bayern de Múnich y de la gozada de celebrar el título de Liga con toda la afición, el Real Madrid compareció anoche frente al Deportivo Alavés con el once titular.  Salvo Eder Militao por Antonio Rüdiger y la incógnita en la portería con ese interrogante entre Andriy Lunin y Thibaut Courtois, Carlo Ancelotti decidió alinear a los titularísimos para que estos mantengan la tan necesaria tensión competitiva. Tan necesarias son las rotaciones como que los titulares sumen minutos de cara a la final de Wembley ante el Borussia Dortmund el próximo sábado 1 de junio.

El Deportivo Alavés de Luis García Plaza llegaba al Santiago Bernabéu con el trabajo ya hecho. El equipo vitoriano certificaba su permanencia el pasado viernes y se tomaba el duelo en Chamartín como un encuentro para gozar las mieles de la máxima categoría. En la rueda de prensa de la previa, el técnico madrileño aseguraba que habría rotaciones y así fue. Lo más interesante de la misma fue cuando García Plaza aseguró que el Real Madrid “está haciendo un equipo para dominar la Liga muchos años”.  Creo que todos tenemos esa sensación pero se agradece cuando el elogio viene de un rival.

Bellingham

El Madrid hizo un partidazo. El de anoche fue el típico encuentro en el que todos quieren lucirse y hacer su gol. Jude Bellingham abrió el marcador con un golazo propio de un acróbata. Más allá del golazo, la participación del británico fue de sobresaliente, pues estuvo presente en todos los tantos del equipo de forma decisiva. Vinícius Júnior también fue de los más activos y de sus botas nacieron el segundo y cuarto gol. Fede Valverde al final de la primera parte se sacó uno de sus zapatazos imparables que penetró por la escuadra de forma incontestable.

 García Plaza aseguró que el Real Madrid “está haciendo un equipo para dominar la Liga muchos años”.  Creo que todos tenemos esa sensación pero se agradece cuando el elogio viene de un rival

Durante la segunda parte el Madrid no le perdió la cara al encuentro y mantuvo un ritmo altísimo con los cambios. Thibaut Courtois hizo un par de paradas de categoría, de esas que solo puede hacer él. Arda Güler hizo el quinto gol tras una contra magistral de Rodygo. El turco cazó el rechace del portero vitoriano y de primeras con su zurda introdujo el balón dentro de la portería. Este chico está tan dotado que parece un elegido por los dioses del fútbol.

Güler

De aquí hasta el final del campeonato, se repartirán minutos y tendremos el debate en la portería si Lunin o Courtois juegan más o menos partidos. Debate que por otra parte está inflado por la prensa adicta a buscar polémicas donde reina la paz. Así fue anoche y así fue también el sábado pasado. Ante el Granada, Carlo Ancelotti sacó de nuevo el equipo b. Los once elegidos hicieron un partido de categoría. Brahim volvió a hacer un partidazo con dos golazos. El primero fue una locura de habilidad, eslalon y precisión en el disparo. Arda Güler también destacó. Más allá del gol, el turco volvió a dejar destellos de su calidad.

Thibaut Courtois y Eder Militao hicieron un buen partido en Granada. Ambos siguen acumulando minutos de calidad y encontrando buenas sensaciones. Esto último es importantísimo tras un periodo tan largo de recuperación de una lesión tan dura como es el cruzado. Que tanto Courtois como Militao sumen partidos enteros es de vital importancia para que alcancen cuanto antes el alta competitiva, concepto que aprendimos todos con el gran José Mourinho y que en su día muchos ciudadanos periodistas patrios se choteaban y hoy día repiten como loritos.

Arda Güler está tan dotado que parece un elegido por los dioses del fútbol

La odisea de la celebración del título es harina de otro costal. Frente al Cádiz C. F. el Real Madrid certificó su título de Liga número 36. Pero como el señor Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y su camarote de los hermanos Marx no tuvieron a bien prever que el Madrid certificaría matemáticamente su alirón, todo quedó en un limbo extraño. Los jugadores celebraron como pudieron en las instalaciones del Santiago Bernabéu con los miembros del staff, médicos, trabajadores del club y familiares.

La ocurrencia de la RFEF de entregar el trofeo de La Liga tras el encuentro contra el Granada era más una falta de respeto que una propuesta delirante. Cualquiera en su sano juicio entiende que no es el contexto propicio. Al campeón le haces el feo de negarle su momento de gloria con sus aficionados en casa el día en el que se alza con el título y al conjunto nazarí le obligas a pasar por un mal trago el día que se consuma oficialmente su descenso a Segunda División. Ni al guionista de Zoolander se le ocurriría eso.

Autobús del Real Madrid en Cibeles

Finalmente, el pasado domingo recibimos en Valdebebas el trofeo en un acto impropio de un campeonato de primer nivel. Por suerte, como es habitual, el Real Madrid sí supo estar a la altura e hizo la pertinente peregrinación hasta la Cibeles para celebrar como el casi medio millón de madridistas que se echaron a la calle para arropar a sus jugadores en un acto de madridismo de pura emoción. A Nacho Fernández le tocó coronar a la diosa Cibeles con los atuendos madridistas que la adornan en estas ceremonias.

Aún nos quedan dos partidos de Liga antes de la final de Wembley. Suficientes para preparar a fondo el choque frente al Borussia Dortmund. Seguramente Ancelotti busque que toda la plantilla esté activa y siga la misma hoja de ruta hasta ahora, tal y como hizo la temporada del último doblete en la 2021/2022. A buen seguro que gozaremos de nuestros jugadores y con sus actuaciones se nos hará más amena la espera. Madridistas, a disfrutar, porque aún nos queda la guinda en la tarta. De merengue, por supuesto.

 

Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pintaza tremebunda el TikiTaka, trivial futbolero que acabo de recibir de mis buenos amigos de HelloFun. Ya tengo ganas de empezar a jugar, y mis hijos ni te cuento.

Se compra aquí: https://regalador.com/es/119536/tiki-taka-el-juego-de-futbol-definitivo/

¿Es @10ardaguler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo. Y lo hacemos en el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/4bMc5RU

Ayer se cumplió el aniversario de la despedida de @MichelGonzalez del Santiago Bernabéu.

✍️@salva_martin nos lo recuerda y nos habla del 8 del @realmadrid, el talento inagotable de La Quinta.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram