Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La elección de Pogba

La elección de Pogba

Escrito por: Quillo Barrios8 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Recuerdo los fichajes de Luka Modric y Gareth Bale. Más que los fichajes en sí, lo que se me viene a la mente es el largo verano que pasaron ambos luchando por cumplir su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid. Entrenamientos en solitario, rebeldía, declaraciones tajantes sobre sus intenciones de futuro y guiños constantes al club blanco. Semanas tensas que acabaron con ambos en el palco del Santiago Bernabéu siendo presentados con una sonrisa de oreja a oreja que anunciaba sincera felicidad.

Son el tipo de futbolistas que uno quiere en el Real Madrid. Futbolistas que se la jugaron por la entidad merengue, que tuvieron claro desde el principio que sólo había una mujer a la que mirar, una sonrisa que conquistar. Una y no más. Teléfonos apagados y representantes con la lección aprendida: “Habla única y exclusivamente con el Real Madrid. El resto no existe”.

Traigo esto a colación porque Paul Pogba firma por el Manchester United, un gran equipo que no jugará la Champions League esta temporada. Zinedine Zidane siempre ha piropeado al nuevo ‘Red Devil’, como abriéndole la puerta del Santiago Bernabéu para que entrase dispuesto a triunfar. El internacional francés jugó al despiste, a los mensajes enigmáticos en redes sociales. Y Mino Raiola, su representante, se encargó de enredar con todo y con todos para sacar la mayor tajada posible. Es su trabajo al fin y al cabo. Pero no lo hubiera hecho si Pogba le llama una mañana y le ordena -para eso el jugador es el jefe del agente- que sólo negocie con el Real Madrid.

pogba
Tras semanas de informaciones contradictorias y cifras pornográficas, Pogba fichó por el Manchester United. Ahí se encontrará con José Mourinho y un proyecto llamado a escapar de las cenizas en las que vive incrustado el club de Old Trafford. Disputará la Europa League y se pegará con Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool, entre otros, por la azotea de la Premier. Y cobrará mucho, muchísimo dinero. Cobrará mucho Pogba y cobrará mucho Mino Raiola, que se ha debido de llevar una comisión escandalosa por el traspaso.

En el otro lado del cuadro aparece un Real Madrid tranquilo. Florentino Pérez no puso sobre la mesa de Pogba todo el dinero del mundo, pero sí dos Copas de Europa en tres años, un ilusionante proyecto con Zidane a la cabeza, una plantilla muy potente, posibilidad real de ganar títulos y el hecho de no descansar martes y miércoles, días reservados para los que de verdad quieren hacer historia.

Pogba prefirió el dinero a la gloria. No le culpo ni le critico. Fue su elección. Suya, de nadie más. No de su agente, no de su familia, no de sus amigos. Suya. Es mayor de edad y él y nadie más que él manda sobre su futuro. Escogió Old Trafford. La Europa League. Un proyecto recién nacido con rumbo desconocido. Rechazó al campeón de Europa, al club que cambia la carrera de cualquier jugador, a la única entidad que te puede encumbrar hasta convertirte en leyenda. Los ceros antes que la ambición. Que le vaya bien y triunfe donde antes no pudo hacerlo. Mi conclusión es que, sencillamente, no merecía vestir la blanca.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

5 comentarios en: La elección de Pogba

  1. Pues yo, qué quiere que le diga, desconfío de los jugadores que afirman haber venido al Madrid porque se sienten madridistas. Creo que Modric y Bale vinieron al Madrid por multitud de causas, entre las que se encuentra el salario que perciben, la solidez del club y, principalmente, que fue el club que más se interesó por ellos y el que más les quiso, lo que se traduce en que fue el que más pagó. Desconfío del "amor a la camiseta" principalmente cuando se da antes de venir al club, y no espero otra cosa de mis jugadores que el que sean los mejores profesionales y correspondan a la confianza y al salario que perciben.

    Creo que Pogba se ha ido al Manchester porque ha sido el club que más lo ha querido, y creo que ha hecho bien. En el Madrid, disponer de un interior más y pagar ese dineral por lo que se presume que puede aportar en vez de por lo que se sabe que va a aportar (casos de Bale y Ronaldo, sin ir más lejos) generaba unas dudas que al final han provocado que se vaya al que más empeño puso. Me parece bastante lógico y razonable.

    Saludos.

  2. No creo que Pogba haya rechazado al Madrid. Sencillamente, era imposible pagar 120 millones de euros por él. El Madrid ha hecho bien. Es un jugador para pagar 75, 80 millones por él. Eso es todo lo que ha pasado.

  3. Buenas tardes D. Quillo, me parece que desenfoca usted la cuestión, porque estamos hablando de
    profesionales que lo primero por lo que se deciden es por el maldito "parne", he oído cifras que me han
    puesto la piel de gallina, como que el francés va a ganar 15 millones netos libres de impuestos,
    si ello es cierto, nada hay que reprocharle, porque el Madrid más de 9-10 millones no hubiera podido
    ofrecerle, yo soy más madridista que el palo de la bandera, pero en su mismo caso también me lo hubiera
    pensado y no se donde habría terminado. Sus argumentos me recuerdan a la de los "pringaos"
    barcelonistas, que se pasan el día asegurando que todos los jugadores van y juegan en la Orga
    perdiendo dinero, como si el resto del mundo fuéramos tontos. Es evidente que en el caso de Pogba
    la historia, la gloria, formar parte del mejor club de la historia etc.... no forman parte de su bagaje cultural,
    lo respetamos y a otra cosa.
    Saludos blancos, castellanos y comnauneros
    Nota: Orga = Barcelona

  4. Pues hombre, a mí me queda una duda grande, y es que, en mi opinión, el Madrid nunca ha ido a por Pogba. Como mucho, ha estado observando a ver cómo se desarrollaba el tema. A diferencia de casos como Zidane en su día, Benzema, C.Ronaldo, Bale, Modric, etc, el Madrid fue a por ellos a saco, algo que en ningún momento han hecho con Pogba. De la misma forma que Florentino se retiró de la puja por Neymar al ver el cariz que tomaba aquello, creo que Floren ha hecho lo mismo. Y para mí, bien hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Parece que el fútbol televisado en España recreará al público virtualmente.

@delasherasmario incide en el abismo que se abrirá entre los equipos y los telespectadores.

https://www.lagalerna.com/ready-roures-one/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram