Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La derrota ante el City en el chat de La Galerna

La derrota ante el City en el chat de La Galerna

Escrito por: La Galerna8 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La conversación arranca comentando el artículo de José Félix Díaz en Marca, en el que se dice que Zidane queda "muy tocado pero no hundido" de cara a la directiva del Real Madrid tras la eliminación del Real Madrid en Manchester. Como siempre que hemos reproducido (con licencias y alguna censura) conversaciones del chat de whatsapp de La Galerna, usaremos seudónimos para que la honorabilidad de los comentaristas no quede (más) comprometida. 

 

Bros: ¿Habéis leído lo de JF en Marca? Qué pesados son. Que dejen a Zidane en paz.

Nau: Se puede amar a Zidane y darle un par de soplamocos cuando los merece. Su manejo del tramo final de Liga ha sido maravilloso. Su manejo de esta eliminatoria ha sido demencial. No se entiende nada de lo que ha hecho. Pep le ha dado una lección. Es lo que decía Ramón en twitter: yo le renovaba por muchos años. Es nuestro hombre. Pero en esta eliminatoria no ha podido equivocarse más.

Bros: Yo no creo que se haya equivocado. La eliminatoria ha caído del otro lado por errores concretos de jugadores concretos que han provocado un estado anímico repentino irrecuperable.

Hammond: Errores provocados por el rival, Bros.  Por la táctica de presión empleada por Guardiola y que Zidane no ha sabido contrarrestar.

Humper: A mí también me parece que han pesado más los errores de bulto de Carvajal (primer partido) y Varane (segundo) que la gestión de Zidane, siendo esta extraña, tal vez deficiente. 

Hammond: No son casualidad los errores. Dos ayer costaron goles, pero es que hubo otros tres o cuatro iguales. Si ves el vídeo, obervarás una excelente presión, con un jugador de los suyos acosando a cada uno de nuestros defensas. Una presión perfectamente estudiada y ejecutada.

Nau: No pasa nada por decir que Zidane no estuvo bien. Tenemos al mejor entrenador del mundo pero es un entrenador que sigue en formación. Esa es su grandeza. 3 Champions y 2 Ligas lleva, estando en formación. Es el mejor. Pero está en formación. Es una buena noticia tener ahí a un tío que ya ha ganado más que nadie apenas recién salido del cascarón. Pero no hay que olvidar que acaba de salir, y que a veces se nota. 

Hammond: Esta foto explica muy bien la extraordinaria presión del City.

real madrid city

Nau: No entiendo nada de lo que dice la foto, Hammond, pero tiene toda la razón

Humper: Sí, Hammond. El City ejecutó muy bien su plan. Solo digo que ese plan era más desarbolable de lo que dice el resultado en los dos partidos. Me parece que pesaron más los errores de Dani y Rafa que el plan del City, que no deja de ser un equipo blando.

Hammond: Pero es que los errores del Madrid son una consecuencia del plan del City. Y, si ellos son blandos, ¿qué adjetivo nos pones a nosotros? 

Bros: Errores tan graves no son consecuencia directa del plan del City. Influye que Varane tenga un tipo encima en la salida de balón, sí. Pero en condiciones normales (el 99'9% de las veces), Varane no falla así con un tipo encima.

Colombo: Esa presión no la ha inventado Pep. Es una presión de toda la vida. No es nada especial. Lo que sí son especiales son los errores de Varane. Creo incluso que, de no haberse dado el segundo fallo de Varane, había partido.

Bros: Seguro. El segundo fallo fue fatal. El mejor juego del City se vio a partir de ahí. Pero incluso en eso tampoco le doy tanto mérito a Pep. No era tanto el mejor juego del City como el bajonazo del Madrid.

Hammond: Con vuestros prejuicios contra Guardiola no hay nada que hacer. Mirad las ocasiones que nos crean, y con 1-1. 

city madrid city madrid city madrid

Humper: Creo haber emitido juicios, Hammond, no prejuicios. Vi el partido y lo valoro así.

Hammond: Tienes prejuicios contra Guardiola. Y Bros también

Humper: Ah, vale, pues no he dicho nada entonces.

Colombo: A mí me parece que el City hizo un partido muy normalito. El que hizo un horror de partido, con cambios inexplicables por parte del entrenador, y mira que le quiero, fue el Madrid. Claro que presionó el City, normal, igual que otros veinte equipos en la Liga. Pero yo no veo ningún mérito en ello, es demérito de la defensa del Madrid que fue un flan todo el partido. Con toda esa presión tan maravillosa estábamos en la segunda parte a un gol de igualar la eliminatoria.

Humper: No sé qué prejuicios hay en decir que el City lo hizo bien (con Pep incluido, claro), pero que decidieron más los deméritos del Madrid para no pasar que los méritos del City. Pero, en fin, será cosa mía. Y siendo cosa mía, lo sido pensando.

Colombo: Esa estrategia de Pep es tan innovadora que hasta un AIC del montón como yo lo hubiese hecho. Si nos hubieran dado un verdadero baño, yo digo qué genio, qué disposición táctica, qué palizón. Trago y ya está. Pero lo único que ha pasado es que Varane, extrañamente, no soportó la presión, y que Zidane no acertó en los cambios. Demérito del Madrid. ¿Pep? No voy a contribuir a la literatura de un entrenador sobrevalorado. Y estoy convencido de que Zidane, que bajo su sonrisa esconde un ser vengativo, tan sibilino como el mismo Belcebú y tan ganador como Di Stéfano, contará los días para enfrentarse de nuevo a ese vendebiblias y ajustarle las cuentas. ¿Habéis visto esta foto? En ella le está diciendo:"Te la voy a devolver multiplicada por mil". 

guardiola zidane despues partido

HumperSea como fuere, ni aunque lo de ayer hubiera sido un baño táctico sin precedentes en el deporte moderno, que haya voces poniendo en duda a Zidane me parece no solo un delirio, sino una injusticia galopante.

Nau: Supongo que eso no va por mí, pero quiero recalcar que no pongo en duda a Zidane. Pongo en duda lo que ha hecho Zidane en esta eliminatoria, nada más. 

Humper: No va por ti. Hablo de quien habla de destituciones, de quien aprovecha la eliminación para abundar en la tesis de que Zidane es un alineador de sonrisa brillante. El irredento y miope disparo en el pie del madridismo devorando a sus hijos.

Nau: Quien haga eso no sabe de qué habla, y además me atrevo a afirmar que es una mala persona. Por cierto, ¿por qué tengo que volver esa foto? La de Pep y Zizou. Esa foto me toca muchísimo las narices. Parece escenificar una charla de maestro a alumno. Es como si Pep hubiera sacado a ZZ a la pizarra, ZZ la hubiera cagado revolviendo el problema y Pep le estuviera reprendiendo. No debería ZZ haberse prestado a esa disposición, a ese lenguaje corporal. ¿Qué hace Pep sentado delante de ZZ? Levántate, hombre.Tú llevas 2 Champions en 11 años,y el señor que está delante de ti lleva 3 en 4 temporadas. Es evidente quién tiene que ponerse de pie delante de quién. 

Bros: Yo no la interpreto así. La elegante postura de Zidane lo supera todo. En este caso, es el alumno sentado y el maestro de pie. De todos modos, me parece una foto bonita. Una trastienda del fútbol ajena a sus mezquindades.

Colombo: A mí la foto me remite a aquel episodio tan bonito que cuenta Anelka en su autobiografía, aquel incidente con Vieira en el vestuario. Veo la foto y me gustaría que Zidane extrajera su salmón húmedo y sazonado y golpeara repetidamente la calva de Pep. 

Nau: ¿Qué hace Pep sentado encima de una samsonite? Es el colmo de la falsa humildad. Es como si se hubiera parado en una terminal de aeropuerto para explicarle un par de cosas a Alberto Cosín, que ha topado con él y le ha parado amablemente para hacerle un par de preguntas tácticas.

Phil: Perdón que intervenga, pero en la foto realmente están quedando para cenar juntos (no es coña). Se llevan muy bien.Y digo yo que si Zidane queda a cenar con él igual no debemos tenerle tanta manía. Os voy a decir varias cosas: 1-Zidane es el mejor entrenador del mundo para el Real Madrid. Pero de largo. Es lo mejor que nos ha pasado en décadas. Se puede equivocar, claro. Pero eso no reduce un ápice su idoneidad ni desmiente el que sea una bendición. 2- Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Claramente además. Es odioso en algunos sentidos, pero es un genio en lo suyo. El antibarcelonismo y otras animadversiones, quizás más justificadas, pero de carácter extradeportivo, a veces provoca el que cueste aceptarlo. 3- Creo que lo que más nos afectó ayer fue el parón tras el término de la liga. Y la ausencia de Sergio Ramos, claro. 4-El Madrid está ahora y probablemente el año que viene para ganar Liga y Copa. La Champions nos viene un poco grande ahora mismo. Hay otros equipos con más potencial. En dos años volveremos a estar ahí.

Tato: Perdonadme pero yo también quiero intervenir. Hicimos un mal partido, hubo demasiados jugadores que tuvieron no un mal sino un pésimo día. Zidane se equivocó. Perdimos.  La vida. Nada que no contemple nuestro himno. El que quiera hacer un aquelarre de la derrota que se vaya a paseo, pormenorizadamente y con menudeo. Hemos ganado la Liga,  que es el torneo más importante de la temporada porque es el que nos acredita como el mejor equipo durante todo el año (sabio Zidane, otra vez). Me fastidia caer en Octavos por segundo año consecutivo, pero vendrá la catorcena sin tardar si los avinagrados dejan trabajar a los que han demostrado saber infinitamente más que ellos, empezando por Zidane en primerísimo lugar. Ese madridista histérico y apocalíptico puede irse a amargar pepinos mientras los demás disfrutamos del equipo mejor y más admirable del mundo. Vendrán nuevos títulos y los celebrarán como si ellos mismos no fuesen el mayor obstáculo para seguir consiguiéndolos. ¡Hala Madrid!

11 comentarios en: La derrota ante el City en el chat de La Galerna

  1. Ni tanto ni tan poco, que el plan del City salió bien presionando arriba está claro, de ahí los errores de Varane que no son para nada habituales, pero el Madrid empató y el partido estaba vivo en un tira y afloja que por desgracia llegó a desequilibrarse con el segundo gol. Otro fallo individual puntual. Que hay que llevar a la hoguera a Zidane por no meter de titular o durante el partido a Vinicius, pues igual que esperábamos que Hazard fuera determinante y no Rodrygo, y fue al revés. Que Zidane es el mejor entrenador del mundo? Habría que verlo sin estos jugadores. Que algún día lo veremos? De momento el club no puede en un verano dar salida a 13-14 jugadores.

  2. Totalmente de acuerdo con phil,el parón nos desconectó, físicamente no estuvieron bien y estamos en transición,en un par de años pinta a que tendremos equipazo y con la actual plantilla se cierra un ciclo fantástico

  3. La presión adelantada a este Madrid de Zidane se le viene haciendo desde hace ya bastante tiempo. Pero ha sabido superarla con personalidad y seguridad, que fueron dos de las cosas que faltaron ayer en el equipo. Nunca he visto a Varane tan inseguro. Se le notaba jugando con miedo. Luego, creo que hubo un aspecto táctico importante que no se ha mencionado, y es la presión adelantada del Madrid al City -que la hubo muy poco. El Madrid jugó a esperar al City y luego salir a machacarlo a la contra, pero cuando conseguía tener el balón, en lugar de ir hacia adelante o armar la jugada, se ponían a hacer pases atrás o a perder el balón enseguida. Lo que hizo Pep es lo que hubieran hecho muchos. Lo que hizo el Madrid, unos pocos. Ahora a descansar, cargar pilas y volver con nuevos bríos. Más se perdió en París (Parque de los Príncipes, 1981).

  4. Puix , a un servidor no le gusta esa foto del divino calvo ante el calvorotas. Pero, es sufrible. La imagen que se me hizo insoportable es la de Hazard y el que te dije conversando a la conclusión de partido.

  5. A veces la gente olvida que esto es fútbol, e influyen muchas cosas, entre ellas el azar.
    Es cierto que el City hizo presión en ambos partidos, pero mi impresión es que era la que el Madrid acostumbra a recibir siempre. El Getafe y el Athletic, entre otros, la hicieron aún más asfixiante.
    El único rato que Kross cogió la batuta, el Madrid minimizó al City, y éstos estaban perdidos.
    Creo que el Madrid ha tenido un problema de intensidad por las 3 semanas entre el último partido de liga y este.
    Los errores de Varane no creo que sean por una excelente presión. En concreto el segundo, que es un error de bulto al calcular. Yo en casa al ver que fallaba el primer intento de control de cabeza, al ver que iba a meter la cabeza viendo donde estaba Gabriel Jesús grité "Nooooo", porque veia clarisimo que el balón , sin fuerza, era imposible que llegara a Thibout.
    El Madrid tuvo en el Bernabéu 2 fallos clamorosos en los 10 últimos minutos, otros 2 fallos en Manchester muy groseros, a parte de otros cuantos más. Pero el City no presionaba como el Barça de 2010...
    Modric no jugó bien, Kross poco rato, Casemiro muy mal, Hazard mal, Varane no es necesario ni decirlo , Carvajal y Mendy no estaban como habitúan. Y Zizou falló en la dirección y los cambios. Con todo este cóctel, el City no nos pasó por encima, hizo un partido normalito. Todos los que piden la cabeza de Zizou por esto demuestran su concepto de fútbol: el último partido. No voy a repetir lo que ha conseguido el francés sólo esta temporada.
    Salió todo mal, se equivocaron casi todos, y se perdió. Puede pasar. A ver si así entendemos que la Champions no es tan sencillo ganarla.

  6. Por cierto, en los dos errores de Varane y en los dos mano a mano de la segunda parte que salva Courtois, ¿dónde coj.... estaba Carvajal?

    1. Tienes razón, Alekhine, Carvajal lleva un tiempo que está bastante mal. Necesitamos reforzar esa banda, que tenga competencia pero verdadera, y no se yo si Odriozola
      va a ser suficiente.

  7. El problema no es que este o aquel jugador este bien o mal un partido. El fondo de los problemas es que ZZ solo confía en estos jugadores a los que ha dejado sin relevo acomodados ya en la autocomplacencia de las victorias. Y luego no cambia durante los partidos. En Manchester el mismo centro del campo de 2014. Y los ha dejado sin relevo con una muy dudosa política de cesiones, ventas, "gestión de egos"...: Carvajal entregó la ida, a Marcelo lo ha cambiado por pura evidencia/necesidad, Modric no da más de sí durante 20 minutos, Casemiro no descansa, a Benzema tampoco...y mientras esos jóvenes por los que se pelea media Europa, en el banco o en la grada, desconfiando, a un jugador como Bale no puedes dejarlo en su casa, si falta peor para el y para el club pero hay que probar, no cambiando a 3 en el minuto 83. Amigos, yo lo que veo es que hay que renovar "cosas" y dudo mucho hasta dónde llega la capacidad, intención o deseo de ZZ por hacerlo, ya dijo una vez que no, ahora se ha ido de vacaciones sin hacer al menos en público la más mínima autocrítica ( es verdad que eso es dar munición al enemigo), pero el City ha sido superior en la ida y en la vuelta. Vamos a ver pronto que innova, reforma, modifica, reaprender o cambia ZZ para que el RM siga ganando. Porque ganar es lo único importante, no lo olvidéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi columna de este sábado en @lagalerna_ . Zidane tiene que reflexionar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1350402329279926272

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, observamos que, al parecer, Hazard ha perdido un tren. Esperemos que sea el Orient Express y no le involucren (también) en la trama ideada por Agatha Christie.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3soKfoG

2

✍️🏻@jluisllorente ha transformado un hallazgo arqueológico-periodístico de @albertocosin acerca de la opinión que Gento le merecía a Maguregi en esta deliciosa reseña sobre el jugador y entrenador vasco.

Disfruten, merece la pena:

https://www.lagalerna.com/gento-rial-di-stefano-maguregi/

home