Buenos días. El Barça goleó al Real Madrid. Fue en la final de la Supercopa, pero no importa cuando lo leas. El aficionado se está acostumbrando a este oprobio. Pasa por las humillaciones del Barça como quien pasa la ITV, solo que las primeras son bastante más frecuentes. ¿Hacemos recuento? Habíamos ganado cuatro de los últimos cinco mal llamados clásicos, pero la buena racha se quebró con una goleada infame en el Bernabéu, una que recordó un pasado traumático. Pero por lo visto hay alguien ahí que no hace suyos los traumas de la afición, de suerte que el horror se ha repetido.
El madridista se ha levantado hoy con una desazón y una especie de cólera difusa. Cómo puede ser, masculla entre dientes. Decíamos que se ha acostumbrado. Es mentira. El madridista no se acostumbra ni se acostumbrará jamás a perder. Mucho menos a perder contra un eterno rival al que desprecia por sus malas artes. Muchísimo menos a ser zarandeado por él como un pelele. 0-4 y 2-5. Pero esto qué es. Pero de qué vamos. En las empresas norteamericanas, puedes cometer un error, incluso un horror grave. Pero no puedes comentar dos veces el mismo error. No puedes cometer dos veces el mismo error grave. Eso es causa de despido fulminante. Alguien en ese vestuario no tomó nota de la afrenta del 0-4, y se presentó otra vez ante el mismo enemigo con muy parecidos planteamientos y la altivez de pensar que el desastre no podría repetirse. Los desastres se repiten si no aprendes nada de ellos. Ni los jugadores ni Ancelotti aprendieron nada. No aprender es el mayor pecado al pasar por este mundo. Mereces quedar mirando a la pared, de espaldas a la vida o al Madrid, valga la redundancia.
Todo fue un desastre. Solo se salvaron de la quema Courtois y un excelente Mbappé. Lucas Vázquez sufrió un nuevo naufragio defensivo, en parte motivado porque su entrenador puso a ayudarle a un jugador aún menos dotado defensivamente que Lucas. Mendy no pudo con un extraordinario Lamine Yamal. Rüdiger y un nefasto Tchouaméni no fueron capaces de tapar los agujeros. Nadie defendía de mediocampo hacia adelante. Valverde y Camavinga trataban de multiplicarse para tapar esas carencias, pero un error infantil del francés, que cometió un penalti más que absurdo, fue el punto de inflexión que aparejó la condena.
Siempre hemos pensado que Ancelotti es el entrenador perfecto para el Real Madrid, pero esto no está escrito en piedra. Si se empeña en que la actualidad entierre el pasado, dejará de serlo (¿lo sigue siendo?). El equipo, por lo demás, necesita fichajes, en particular en una línea defensiva descorazonadora. Debe acudir al mercado de invierno con urgencia. No es cuestión del Barça. Interpretar lo que llevamos de temporada como si las hecatombes ante el equipo cliente de Negreira fueran la excepción dentro de una dinámica positiva sería un error. Ha habido derrotas lacerantes ante Milan y Liverpool, amén de un empate muy frustrante en el Metropolitano. La sensación ahora mismo es que apenas tenemos posibilidades ante ningún equipo potente. Es verdad que el Madrid tiende a dar un vuelco a las expectativas negativas en virtud del escudo o de la épica, pero ni el uno ni la otra van a resolver siempre la situación.
El Real Madrid vive una era de armonía, pero hay un capítulo donde reina la discrepancia, y ese capítulo es el Barça. La afición detesta a esa institución, paradigma de la trampa, que se compró impunemente el sistema arbitral durante al menos dos décadas. Por esa y por otras vergüenzas pretéritas, el aficionado blanco detesta al Barça, pero no se siente respaldado en ese sentir ni por su equipo ni por la institución. No queda claro si en el seno del club existe consciencia de cómo duelen estos correctivos cuando son aplicados por quienes han hecho del fraude su modus vivendi. El aficionado ve los duelos contra los azulgrana como un enfrentamiento entre el bien y el mal, con la opción de vendetta ante los transgresores de las reglas. La laxitud con la que se preparan estos cara a cara denotan que sus admirados jugadores, entrenador y presidente no lo ven de la misma manera. El Madrid no quiere encarnar el papel justiciero que sus aficionados le exigen.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
36 comentarios en: La costumbre del oprobio
Los madridistas no nos merecemos estas derrotas, menos siendo evitables,la cabezonería de Ancelotti, excelente entrenador, nos puede llevar al desastre, todo por no hacer las cosas como, en opinión de muchos madridistas,debería, como poner de titular a un buen central como Asencio en lugar de a un inexperto y fuera de su puesto Tchouameni, o probar laterales canteranos en partidos contra rivales de menor entidad, para ver como respiran, no creo que lo hicieran peor que Lucas Vázquez,también es cierto que los que se suponen estrellas,Vinicius o Bellingahm, deben dar la talla en estos partidos, en la final fueron invisibles y, con este rendimiento, prescindibles, Carletto debió cambiarlos antes y jugársela con los Guler,Brahim y, ¿porque no?, Endrick,creo que Ancelotti, aparte de no aprender de la derrota en liga, se ha vuelto a equivocar, y tanta equivocación cansa y lleva a la desesperación de la afición, este no es mi Madrid, me lo han cambiado
CHAPÓ cuántas verdades encierra. tú comentario
Un abrazo y ánimo amigo.
Protesta con pañuelo en el próximo partido por los que no podemos ir al campo.
Te lo prometo y con palabras y alguna pancarta si me la dejan introducir
No estoy muy lejos de su poltrona
Como dice Yebrita que se quede con los. Camellos se vaya con sus vacas a Italia
Estoy de acuerdo en que es totalmente inaceptable que CA y el cuerpo técnico no hayan aprendido nada, nada de la derrota en el Bernabéu.¿Es que tampoco han estudiado las derrotas del Farsa en la Liga? ¿Es que siguen sin estudiar cómo juega este corrompido club con su entrenador alemán? ¿Todavía no lo han hecho? ¿Tampoco supo CA cubrirse las espaldas ante el Liverpool, el Milan o el otro francés? Este entrenador no cambia nada, nada ni a tiros, hay que cambiarlo a él para que el equipo empiece a saber jugar como el año pasado, no digo echarlo, pero si CA y su cuerpo técnico no aprenden ni cambian ni plantean diferentes..., pues habrá que tomar medidas...quizás ya pero ya mismo, y echarlos a ellos. Es que ha hecho los mismito que con el fiasco del Bernabéu, lo mismito y esto no tiene un pase más.
Lo dije después del Lens , con Las Palmas, con el Patético, con el Milan y el Liverpool: de esta temporada no espero nada, nada, llevamos dos títulos pero se ve palmariamente que el equipo ante los grandes retos y frente al Farsa no carbura, defiende mal... ¿Porqué esa falta de colmillo contra el archiejemplo de corrupción deportiva , ese mescunclub que va a muerte contra ti? De lo de ayer lo que no perdono es ni alos jugadores fallones en posiciones reiteradas que no son las suyas ni el planteamiento ignaro, confiado y difuso de CA y su cuerpo técnico. Su deber era aprender algo y no lo han cumplido!
no se como decir las cosas para que los conceptos no se pierdan como las lagrimas bajo la lluvia
cierto que el presidente no sólo del Madrid, sino de cualquier equipo no debe ser un especialista en el análisis y preparación de partidos, pero hay ideas y conceptos que si deben ser del conocimiento de cualquier presidente y uno de ellos no se si el más importante, nos dice que en el fútbol moderno, no se puede jugar sin medio centro defensivo, figura la del mcd, que es junto al portero al central y el delantero centro la columna del equipo, hay otro concepto que dice que la guerra , perdón el partido ( cualquiera) se define por la superioridad de cualquier equipo en el centro del campo, jugar como hicimos ayer un 4-2-4, es un suicidio, espero que el presidente me lea aquí en el Foro de La Galerna, y sea humilde y reconozca que hasta los seres superiores se equivocan
En el Madrid se respeta el pasado, pero se mira al futuro. A Ancellotti no se le niega lo que hizo, se le juzga lo que hace. Desde hace mas de 50 años que llevo de socio, no recuerdo un bochorno como el de esta temporada con los dos partidos ante un barsa, que por lo que se ha comprobado todos los equipos han aprendido a jugarle excepto el Madrid. Actualmente jugamos a nada, perseguimos sombras, falta calidad en determinados puestos y no hay dirección en el juego. Ancellotti, por mi parte, gracias..pero no puedes conducir esta nave.
Todos sabíamos lo de los fueras de juego que forzaba el Farsa, y el día del 4 a 0 fueron una verbena. Carlos no lo preparó.
Todos sabíamos ayer que el jugador más en forma y más rápido del Farsa podría con LV, cada vez que se enfrentaran. Carlos no lo preparó, o quizás sabiéndolo lo pretendió mostra al palco.
Carlos, no. CARLO
Buenos días, es una obviedad que no soy más que un madridista del montón, un madridista de infantería, pero la sensación que me queda en el alma después de la carnicería de ayer y ver a nuestro presidente riéndose con La Puerta, Gavi y algún rufián más del Varcelona al final del partido es la de abandono y orfandad, parecerá raro pero así me siento
¿Pero, pero...qué razones hay para qué eso sea así ?
¿ Por qué esa reincidencia ?
me parece muy fuerte que habéis moderado mi principal mensaje (el que aparece es una contestación que hice después de escribir el mío que seguía pendiente de moderación) luego lo aprobastéis, me contestó Gabriel y yo a él, y ahora lo habéis borrado.
¿Se puede saber que delito he cometido? ¿Pedir que se haga una pañolada en el Bernabeu a la directiva?
Te respondo al otro comentario que ya no me dejaba escribir ahí más, si entra Arbeloa seguramente mueva más al equipo etc pero puede pasar perfectamente como con Solari en su momento, que a mí me gustó que sentará en el banquillo a algunos y diera oportunidades a Reguilón, Vinicius etc pero antes de acabar la temporada lo acabaron echando porque tampoco pudo levantar al equipo que ese año con tres entrenadores no se pudo hacer, yo si ésta misma temporada fuera con un meritorio recién llegado al Madrid de entrenador estaría con más ganas de echarlo, pero Ancelotti no lo es y el equipo no está cuesta abajo sin frenos, precisamente Ancelotti (o Zidane tb si estuviera y alguno más) merecen no ser tan impacientes, otra cosa es que el club mire y apalabre el entrenador idóneo para la próxima temporada (mi querencia va por Xabi Alonso) aunque le quede un año más a Ancelotti, ahí sí que sí se puede apalabrar que se apalabre y que de paso la directiva se ponga las pilas en altas y bajas necesarias para una plantilla compensada.
Si e Madrid hubiese ganado 5-2. No creo que hubiese habido ni la mitad de las participaciones que está habiendo en este foro ahora. "Después de ver los coj..., macho" que dicen en La Rioja. Muchos, en definitiva, se hacen eco de los "periodistos" de las radios y tvs, de la mayoría : "Y si podrían haber sido 8, 9, hala!, hasta diez cero???"(Que más hubieran querido!)
Fue error de Ancelotti el penalty de Camavinga, el error del corner origen del 1-4 o la cruceta de Rodrygo tras la enorme jugada de Vinicius? (del 2-4 pasamos al 1-5) Tuvo la culpa el italiano de la tremenda e imprudente entrada de Jeremy Pino que nos dejó sin el lateral más en forma del futbol mundial? O de la lesión de Militao? Acaso impidió la renovación de Kroos?
FP, acójase al dicho ignaciano :"en tiempo de tribulación no hacer mudanza".
Entiendo perfectamente por donde va usted, pero yo también puedo argumentar que gran parte de los éxitos conseguidos por el italiano como entrenador del Madrid, lo son a pesar suya o demérito suyo, usted defiende lo contrario, polémica que daría para docenas de comentarios porque yo lo creo firmemente un % importante de los títulos ganados por D. Carlo con el Madrid son a pesar del italiano
algunos comentamos aquí este tipo de cosas cuando se gana también. A lo mejor es usted el que entra hoy a leer? Avinagrados nos llaman cuando damos toques de atención, los que saben de fútbol una barbaridad y se dedican a lamerle los castaño oscuros al Presidente, Directiva y entrenador. Y digo yo, que sin desmerecer a nadie, cuando las cosas se llevan bastante tiempo haciendo mal podremos decirlo, máxime cuando lo hacemos también cuando hay buenos resultados.
De que nos hubieran metido 8 mínimo si no expulsan a su portero, acaso alberga alguna duda? No fuimos capaces de hacer una sola ocasión jugando contra 10, y ellos tuvieron alguna. Simplemente se replegaron para no tener sustos, y no fuimos capaces de nada.
Si siguen 11, nos meten la mayor goleada que hubieran visto mis ojos.
Puede usted seguir tranquilo pensando que somos ventajistas y que tenemos un tremendo equipazo, y que somos malos madridistas.
Quizás los jugadores se hayan hecho la picha un lío con tanto cariñito para el Farsa desde la T4, y han pensado que si hay que ayudarles, se les ayuda del todo.
Cuantas gentes u personas u peatones escriben hoy que barbaridad donde estabais cuándo ganamos 6 copas de Europa en 10 años o cuándo ganamos el mundial de clubes y la supercopa de Europa¿ donde? No escribía nadie, 5 o 6 y yo y ahora que se pierde un partido escriben 50 o 60, q cosas, entre vinagres, antis, culerdos y patéticos infiltrados aquí no se cabe, que cosas, pues nada a esperar otro largo tiempo que no se jugó bien bueno y que? una mala tarde la tiene cualquiera...hala madrid y nada mas SIEMPRE..Ah a estos 50 o 60 a ver cuando escriben algo referente a que el barcelona pagó una millonada, 8,4 millones según la guardia civil, a los arbritos durante décadas para adulterar la competición y obtener títulos de manera fraudulenta deberían de estar en segunda división y devolver los trofeos a sus legítimos dueños, pero claro de esto hablais¿ verdad ? En fin sabéis que? Que os den...madridistas madridistas ¿vds..?
VIVA EL MADRID CARAJO
supongo que lo de carajo es un guiño a Milei...en fin, decir más chorradas es imposible, incluido el guiño a semejante bazofia de persona.
Pues nada, a seguir así, campeón.
Milei le da mil vueltas a un mamporrero comunista como tú.
Que cobarde eres, Joanet, ya has vuelto a insultar a Yebrita después de inventarte un nombre como el de Anarcomadridista y ahora el de Paco.
Si es que eres un ceporro sin vida social ni familiar, que pasa los días inventando nombres como un loco.
Coincido con muchos comentarios al portanálisis y a otros artículos de hoy en que la actitud de los jugadores del Real Madrid es inexplicable. Esa dejadez, esa desidia, esa desgana... Ni siquiera mordieron en superioridad numérica cuando estaba servida en bandeja lo que hubiera sido la madre de todas las remontadas.
Entonces, en un arrebato de conspiranoia me preguntó: Y SI ESTÁ PACTADO CON EL CSD -PRESIONADO DESDE ARRIBA- QUE LA SUPERCOPA SEA PARA EL BARÇA?
Si a los jugadores del Madrid se le filtra o insinúa esto, todo cuadraría. Porque es verdad que nos faltan piezas y argumentos futbolísticos, pero la actitud de los jugadores es ABSOLUTAMENTE INEXPLICABLE
una cosa es lo que se haga en los despachos, y otra que los jugadores aceptaran semejante acuerdo.
Yo eso lo veo imposible.
EMR no seas conspiranoico terraplanista por Dios
Nuestros futbolistas estaban fundidos. El rival tuvo un día de descanso más que el rival. ¿Causalidad o casualidad?. De lo que estoy seguro es que, si supiéramos todo lo que se cuece entre bambalinas, habría menos afición.
*El rival tuvo un día de descanso más que el RM.
Quicir...
Unos tenían hambre y otros no, los primeros la han saciado, los segundos pasan, salvo 2 ó 3 .
Dice Yebrita que si no expulsan al portero polaco (en las dos acepciones, al menos en Zaragoza) nos hubieran metido ocho y que no creamos ninguna oportunidad con diez. Lo primero lo podrá saber algún adivino, en cuanto a lo segundo hubo un paradón de Peña a Mbappe y otra de Bellingam en gran jugada también del francés que Koundé le desbarató. Es poco, lo sé, pero lo cierto que se embotelló al rival con poco éxito. Ahora bien, parece para algunos que todas las aproximaciones del Barsa tenían que haber acabado en gol y no las del Madrid, por ej un gran cabezazo de Tchuameny y varios acercamientos con peligro. Es poco, lo sé. Peo es inusual que un equipo marque seis goles con nueve o diez ocasiones. O sea, que si el Madrid marca 6 goles así sin duda la prensa habría resaltado su gran porcentaje de aciertos. Esto no empece reconocer que el Barsa mereció la victoria, pero jugada-jugadas fueron las de Mbappe y la de Vini que terminó con el trallazo de Rodrigo al poste.
¡Siempre Hala Madrid! En momentos dolorosos como éste, aún más. Pero mi compromiso emocional con mi equipo del alma, el que llevo en mis entrañas, no me impide darme cuenta de que están pasando cosas que se me atragantan.
Simplifiquemos:
El Real Madrid puede perder un partido e incluso, también llegar a perder un título.
No puede, sin embargo, repetir el mismo ridículo táctico cuatro veces en unos pocos meses.
El Madrid puede ser superado alguna vez, en esfuerzo y motivación, por el equipo rival.
Pero, no puede, en ningún caso, inhibirse respecto a los mínimos de intensidad que requieren los grandes choques futbolísticos, mostrando desgana física y apatía colectiva.
Nuestro equipo puede tener en sus filas a jugadores que no sean vocacionalmente madridistas siempre que demuestren alta profesionalidad futbolística.
Lo que no puede ocurrir y está pasando ya, en demasiados partidos, es el hecho de que haya jugadores, técnicos y directivos del Real Madrid que, en apariencia y en determinados partidos como el de la final de la Supercopa de España del domingo pasado, no respetan los valores que han hecho grande a nuestro equipo y se ríen de nuestra sagrada leyenda.