Las mejores firmas madridistas del planeta

La chispa

Escrito por: Patricio Cuadra15 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

10 de julio de 2018. 9 años, 16 títulos, 438 partidos y 450 goles después, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro partió de Madrid a Turín. Así ya sólo en datos, la salida del portugués del Real Madrid dejó un agujero que era imposible de llenar. La búsqueda del sustituto de Cristiano no era una labor difícil para la secretaría técnica del club, sino que fue, y es, una tarea imposible dada la dimensión de su figura, el Di Stéfano de nuestra época, lo que nuestros abuelos nos contaron nosotros lo vivimos en color. Y esa salida nos dejó huérfanos aunque de entrada nos negáramos a admitirlo porque por encima del Real Madrid no hay nada, y tomando otra vez las palabras de D. Alfredo Di Stefano: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. Y aquí empezó nuestro peregrinar por el modelo de Elisabeth Kübler-Ross, psicóloga experta en cuidados paliativos y en situaciones cercanas a la muerte que desarrolló el patrón de las fases del duelo que llevan su nombre. La estima en la que tenemos al Madrid creó una ilusión de luz en la oscuridad, nos aislamos en nuestra grandeza y al ver la mofa de algunos medios de comunicación y la falta de respeto con la que nuestros rivales saltaban al campo con alivio por la ausencia del 7, nos revolvimos con ira ante todos ellos. Pero la ira, ya nos lo advirtió Yoda, nos llevó de cabeza al lado oscuro. Perdidos en la liga a las primeras de cambio, expulsados de la Champions tras gobernar Europa con mano de hierro, caímos de manera irremediable en la depresión, en unas ruedas de prensa en la que ni los entrenadores ni los jugadores sabían qué decir. Sus bocas se movían pero de ellas no salían sonidos sostenibles, frases lógicas, sus piernas se movían por el campo descoordinadas, como si estuvieran desconectadas de sus cerebros, incrustados estos en unas cabezas que sólo miraban al suelo. Y mientras, desde fuera, se afirmaba que el Madrid seguía sin jugar a nada, pero que esa nada era hueca sin Cristiano rellenándola. Duró la depresión hasta que aceptamos que aquellos tiempos del portugués ya no iban a volver.

En este punto respiramos hondo y volvimos la mirada hacia el mejor terapeuta que nos podía asistir, el cual diagnosticó: “Ustedes saben lo que Cristiano fue aquí, es historia en este club y eso nadie lo va a cambiar, es uno de los mejores pero ese no es el tema, no estoy pensando en sustituir a Cristiano Ronaldo”. Era el 11 de marzo de 2019. El sanador cogió al enfermo e inició con él la terapia. Lo cuidó, allí donde tuvo que ser comprensivo lo fue y cuando tuvo que ponerse firme ante el abandono a su suerte del convaleciente, lo zarandeó. 19 de octubre de 2019, el tolerante médico puso firme al enfermo como mejor lo hace, sin levantar la voz, siendo pedagógico en sus explicaciones y aunándolo frente a un objetivo común. Y si en efecto ningún jugador es tan bueno como todos juntos, el Madrid empezó a ser una coral sin solista, un grupo virtuoso donde el colectivo brilla sobre el individualismo. Y aunque en la colmena hay días en los que una de las abejas luce más que las otras, la luz se acaba repartiendo. Así, tuvo que ser a 6.670 kilómetros de Madrid donde la sinfónica interpretara su obra más completa para obtener un modesto premio, uno al que se nos había invitado. La Supercopa de España tiene más nombre que lustre, pero ha supuesto la afirmación de un grupo notable de jugadores arropados por la figura de su sobresaliente entrenador. El sanador ha vuelto a hacerlo, y a 6.670 kilómetros de Madrid ha brotado la chispa que encenderá la llama.

Patricio Cuadra
Letrado y aprendiz de escritor y @cuadrablanco en las redes sociales. Sarcástico, curioso, paladín de la oratoria, la ortografía y la gramática. Deportista, amante del café y de un buen gintonic. Siempre del lado de la defensa de la justicia social. blog: patriciocuadrablanco.blogspot.com

2 comentarios en: La chispa

  1. Estoy de acuerdo con dar muchísima importancia a figuras como Cristiano Ronaldo o Messi. Pero creo que con la manera de pensar de algunos es imposible explicar que algún equipo que no tenga a una de esas figuras gane nunca nada. Lo cual no ocurre, como la experiencia demuestra. La solución deportiva es hacer, como mínimo, aquello que hacen tantos y tantos equipos que, sin tener a una de estos dos jugadores, consiguen ganar campeonatos, incluso Champions.
    Y por cierto, aquello de que el Madrid no juega (o jugaba) a nada es un mantra de la prensa deportiva nacional.

  2. O tienes juego o tienes cracks. No hay muchas más formas de ganar. El Madrid no tiene juego suficiente para marcar diferencias por lo que necesita sustituir a Ronaldo con uno o dos jugadores de primer nivel. Hazard va a aportar mucho, seguro, pero llega con 28 años y tiene problemas para mostrarse regular, sobre todo fisicamente. Esta claro que tenemos buenos jugadores, (alguno de ellos cedidos en otros equipos), pero yo a gente como Mbappe, Kane, Mane o Salah, les hacía sitio en el Madrid sin ningún problema. Venimos de una época dorada con Ronaldo (uno de los mejores jugadores de la historia del club), Bale, Marcelo, Ramos, Modric o Kroos en su mejor momento. Pensar que todo ese nivel podemos sustituirlo con Vinicius, Militao, Brahim y Rodrygo, es absurdo. No digo que estos (es un ejemplo) no sean estupendos, lo son, pero digo que no pueden sustituir a alguno de los mejores en su puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Muchas veces se elogia al Zidane Gestor, pero en los últimos 2 meses, el francés ha demostrado ser también un gran analista. El Zidane Entrenador se merece los mismos elogios.

4-3-3, 4-4-2, 4-5-1, rotaciones, lesiones, distintos registros...

MI NUEVO VÍDEO AQUÍ ⚽🎥⬇️ https://twitter.com/lagalerna_/status/1218226476635643906

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍷 En el Oyster, Trevor mantiene una conversación con Charlotte sobre la actualidad del Real Madrid: Supercopa de España, partido contra el Sevilla...

✍️Días de vino y ostras por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dias-de-vino-y-ostras/

🚨 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de #LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae una reivindicación del Zidane entrenador táctico.

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

📺 https://youtu.be/ZTGhc8Bd-xU

Jaycee Carroll no se ha ido y ya sentimos nostalgia por él.

👉 @EmilSorel define a Carrol como el mejor tirador puro que ha jugado en Europa en la última década.

✍️ Jaycee Carrol, la nostalgia anticipada por @EmilSorel

#JayceeEsAmor

https://www.lagalerna.com/jaycee-carroll-la-nostalgia-anticipada/

La maquinaria azulgrana se puso en marcha con el nombramiento de Quique Setién.

¿No sabes quién es Quique Setién? Aquí lo tienes todo sobre él 📂

✍️ Vendedores de crecepelo por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vendedores-de-crecepelo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram