Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La charada de Neymar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La charada de Neymar

Escrito por: La Galerna23 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barça, en un "asalto final" por Neymar, va (ya lo leen) a "echar el resto". ¿Qué resto?, se preguntará el exasperado lector. El resto del dinero no será, en tanto en cuanto no hay dinero restante en las maltrechas arcas culés. En el último billete que pasó por la caja fuerte de Bartomeu salía Rosalía de Castro, el título de cuyo poema Follas novas tantas risas furtivas provocó en las aulas de quienes hicimos la EGB ignorantes de los rudimentos de la lengua gallega. El gallego se parece muchísimo al portugués pero a Neymar es mejor no hablarle mucho de sus novas follas o de los intentos de las mismas, que le han acarreado algún que otro problema de índole legal. Pero ese es otro asunto que no será abordado ni en este ni en ningún otro portanálisis.

Lo que sí será abordado en este portanálisis, y mucho nos tememos que en otros posteriores también, es la sorpresa que nos sigue produciendo el que el PSG siga emperrado en cobrar algo de dinero, siquiera un poquito, a cambio de vender a Neymar al Barcelona. ¿En qué piensa el jeque que no quiere regalar al brasileño, o bien cederlo a cambio de Dembélé + Romerito + una enciclopedia Salvat (basta de pistas sobre la avanzada edad del portanalista, por favor)?

Más aún nos extraña que el propio vestuario del Barça, como indica Marca en el flanco inferior derecho de su portada, esté "molesto" con la oferta que su club ha hecho al PSG para traer de vuelta al hijo del padre de Neymar. Es una oferta dignísima, oigan. Dennos al jugador a cambio de Dembélé pero esperen a que se despierte que sigue dormido en la puerta de embarque C46 del Prat, y luego ya si eso vemos si el año que viene se lo compramos y tal (a Neymar, no a Dembélé). ¿Qué esperaban Messi y compañía que ofreciera Bartomeu a cambio de Neymar?

¿Dinero? Pero vamos a ver, chicos. Pero vamos a ver. De igual manera que los futbolistas no van al Barça por el vil metal, sino por el honor de jugar al fútbol en defensa de las naciones sojuzgadas como Palestina y Cataluña (Laporta dixit), amén de hacerlo en beneficio de los niños más desfavorecidos con el césped más alto de África, de similar modo los equipos que ceden jugadores al Barça no aspiran a ensuciar la transacción con burdas compensaciones pecuniarias, sino que los ceden en aras de la libertad de esas naciones y el bienestar de la chavalería de toda etnia. Mal, muy mal el jeque aspirando a cobrar y dejando así que Florentino se entrometa con su execrable chequera en ristre, que ese sí que tiene dinero el muy truhán.

Mundo Deportivo, por su parte, exige al jugador que se moje (el reflexivo es importante para no volver al título del poema de Rosalía de Castro que queremos dejar atrás por fin en esta pieza), y a fin de fomentar en el delantero la determinación de decidirse de una vez por todas lo saca merced al photoshop vestido de todas las guisas posibles excepto el uniforme de la Balompédica Conquense y el de capitán de Regulares de Ceuta. Viendo esas cuatro fotos de sí mismo, Neymar se va a decidir por verse de blanco de todas todas por la sencilla razón de que es el atuendo más ganador de los cuatro de aquí a París y de París a Madrid. Es más fácil que Neymar se vea idóneo de blanco a que lo vea idóneo la afición blanca propiamente dicha, que todavía alberga algunas dudas, en muchos sectores, respecto a la conveniencia de llevar a cabo una operación que supondría un auténtico bombazo pero acarrearía no pocos riesgos. Tanto Marca como Mundo Deportivo apuntan a la posibilidad de que Keylor Navas entre en la operación, si bien a La Galerna le consta que de momento no existe tratativa por el tico entre los grandes clubes de las capitales española y francesa, respectivamente.

Entretanto, Neymar espera tranquilamente el desarrollo de los acontecimientos con una bota en la cabeza, que es una forma como otra cualquiera de esperar a ver quién te ficha y que sirve perfectamente de alternativa a la otra opción, que consiste básicamente en decir en qué equipo quieres efectivamente jugar, ya sea (tanto el decirlo como el jugar) con una bota en la cabeza o sin ella. No deja de llamar la atención que el titular que aparece bajo tan gentil estampa no sea otro que "Guerra de nervios", cuando precisamente para pasearse de aquí para allá con una bota en la cabeza, aspirando a que ésta no se caiga, lo que hace falta es precisamente un equilibrio a prueba de bombas, una tranquilidad notable y unos nervios de acero. Es un poco como aquel sarao de la película Charada en el que Cary Grant bailaba con una oronda señora con el reto de sostener una naranja sobre su escote valiéndose únicamente de la propia barbilla. Ya que estamos, y si nos permiten un consejo, abandonen la lectura sobre los tediosos pormenores del culebrón más aburrido del verano y revisiten ahora mismo el maravilloso clásico de Stanley Donen. "¿Podemos ser amigos?", le pregunta Grant a la celestial Audrey Hepburn. "Ya tengo muchos amigos, le avisaré si se produce alguna vacante", responde Hepburn. En el Madrid pasa lo mismo, no lo olvidemos: si no se producen vacantes, no podemos fichar.

Aguardemos acontecimientos...

 

 

 

26 comentarios en: La charada de Neymar

  1. En el Real Madrid lo hacen todo tarde y mal; no saben fichar. Neymar debía haber venido al Real cuando fue al barsa, no ahora. Y Mbappe, antes de ir al psg, al Madrid. No dentro de equis años. Así han venido la mayoría, con 30 años. No me gusta Neymar al Madrid si no vino en su momento

    1. Es curioso cómo con tanto madridista infeliz es imposible hacer bien nada. Si los fichamos en el cénit de sus carreras, fichamos "tarde y mal". Si fichamos talento joven, entonces resulta que "hay que fichar realidades, no promesas" ya que "al Madrid hay que venir con la mili hecha".
      Si el Madrid es criticado por una cosa y su contraria al mismo tiempo, igual es que se están haciendo las cosas bien.

      1. Para colmo, repasando algunos comentarios, me encuentro con este comentario tuyo (articulo sobre el "farol de Bale y James"): "Al Real Madrid le falta un número uno, un crack, como los actuales Messi o Ronaldo. Tenemos gente muy buena y con futuro, muy jóvenes. Pero de ahí a tener un número (uno) dista bastante. Me declaro pesimista, con lo que tenemos no vamos a ningún sitio." De verdad, es irritante.

      2. Lo he comentado alguna vez ya. Rafa Benitez lo explicó de manera muy clara. Las sempiternas críticas al Real Madrid. Lo hizo a través de la fábula en la que interactúan un padre, un hijo y un burro que hacen .un viaje rural.

    2. Primero, hay que tener claro que los futbolistas son mercenarios (salvo muy contadas excepciones).
      Mbappe tenía el billete a Madrid en la mano, pero decidió ganar dos pastizales en lugar de uno, que sería lo que ganaría en el Madrid. Neymar, se fue a Barcelona porque le dieron más parné, simple y llanamente.
      Y si alguno de estos dos viene al Madrid es porque se le ofrece al menos lo mismo que ya tienen. ¿O hay algún ingenuo que cree que si vienen es porque sienten los colores y en pos de vestir la camiseta del Madrid renuncian al 50% de su ficha?

      1. Amigo Enrique, los que se deben creer lo del amor al escudo son los del spork esperando una declaración de amor por parte del bueno de ney para lanzarse definitivamente a x su fichaje o para vaya ud. a saber que, a lo mejor piensan que una vez lo diga se les van a a aparecer 500 millones de euros en su cuenta como x arte de magia para poder acometer el fichaje, hoy, como ayer, el portanalisis no defrauda y es que d verdad, me parto cada día más, quien sabe mañana qué nos deparará el futuro pero yo apostaría a que el culebrón seguirá dándonos alegrías en forma de carcajadas.

        HALA MADRID Y NADA MAS

  2. Romerito, jajajajaja, es cierto que este fichaje empieza a ser tan cómico y extraño como el del paraguayo en el 89. Entonces no se lo esperaba ni Romerito jugar en el Barça.
    Con Neymar no sé que prefiero. Por un lado, viendo el dineral que hay en Can Barça anhelo que hagan alguna barbaridad y lo fichen, y sentarme a ver como piden créditos para las nóminas y terminan hundiéndose.
    Por otro, me gustaría que lo fiche el Madrid y leer todos los despropósitos que dirán de él los periódicos cataculés. Ya que piden que se pronuncie, me gustaría que saliera Neymar y dijera: siempre quise jugar en el Madrid.
    Que tengáis buen viernes.

    1. Sr. Yebrita, personalmente prefiero que se lo lleve el Barça.
      Es uno de los pocos jugadores realmente desequilibrantes que hay hoy en día. Su rendimiento en el campo es formidable, es una máquina de hacer dinero (publicidad), que al igual que en el caso de CR7 al estar en el Madrid esta capacidad se multiplicaría. Personalmente deja bastante que desear, pero es lo que hay.
      Ahora bien, dado que el Barça tiene en sus arcas la misma cantidad en euros que en yenes (el cero más absoluto), si lo fichara se acrecentarían sus ya de por si graves problemas financieros, lo que le precipitaría más al abismo.
      Y si Paris bien vale una misa, el hundimiento del Barça bien vale un Neymar.

      1. El Barsa no se va a hundir economicamente nunca porque es un club estado. Si no tiene dinero se lo suministrará la Generalidad, a la que previamente se lo suministramos todos a través del FLA.
        Me quedo con su segundo párrafo: "Es uno de los pocos jugadores realmente desequilibrantes que hay hoy en día. Su rendimiento en el campo es formidable, es una máquina de hacer dinero (publicidad), que al igual que en el caso de CR7 al estar en el Madrid esta capacidad se multiplicaría". Estoy de acuerdo. Hágase su fichaje.
        Lo único que verdaderamente me da miedo es su estado físico.

        1. He escrito el comentario de más abajo, sin haber leído el suyo. Efectivamente, está bien informado . En realidad , tengo el convencimiento, de que el Varsalona sale más favorecido , con esta tensión política -Mas o menos artificialmente generada-, con una Catalunya dentro del Estado español, que si fuera independiente. La ayuda al farça procede sobre todo de esa España institucional que tanto detestan. Paradojas de la vida.

      2. No lo tengáis tan claro , cuando fichen al festivalero, lo del hundimiento por asfixia económica. Que se trata del”més que un club”. Es una especie de club-Estado. Si, sí, ya sabemos que , oficialmente, de región no pasan ... pues, por eso mismo , politiqueo, recibe un trato deferencial sin que falten esas inyecciones de capital que se repiten continuamente. Eso sí, ni “fair-play” finaciero, ni pollas en vinagre.

  3. Divertido portanálisis. Me encantan los chistes verdes.
    Cabe preguntarse qué estaría diciendo la prensa patria si fuese el Real Madrid el que estuviese intentando pagar el fichaje de Neymar con cajas de Donetes. "Florentino lleva al Real Madrid a la quiebra técnica", "el club en suspensión de pagos" o alguna lindeza similar.

  4. No creo que el Madrid este realmente interesado en Neymar. Puede que si el PSG le llama y le ofrece un buen trato en plan 100 millones y me quedo con dos jugadores el se lo piense pero no lo veo factible. El Madrid no va a poner más de 100 kilos. Lo prioritario es cerrar un medio cuanto antes. El puesto de Neymar está cubierto a pesar de que el brasileño es un crack eso no podemos negarlo.

  5. El periodismo está dividido. Por un lado el padre de Neymar ha decidido seguir a Ramos en instagram, lo que constituye un guiño que le acercaría al Madrid. Por otro lado, uno de sus amigos (toiss) ha colgado una foto en su instagram en la que se ve a Neymar con los trofeos que ganó en el Barsa y el lema "días de rosas" o algo así. Esto se puede interpretar como un guiño al Barsa.
    Sí, señores, no se froten los ojos. Todo esto es la "información" que están manejando los medios de comunicación.

  6. Los últimos porta análisis son tronchantes, que imaginación hay que tener para escribir sobre esas portadas y hacernos reír tanto...sobre Neymar Jr., con tantos días vacacionales me ha dado tiempo a pensar de to'. He pasado de no quererle ver ni en pintura a desear que venga, más que nada para que dejen de darnos el coñazo y los porta analistas puedan descansar. Pero si se va a la Farsa, quede claro que de ruina nada, como han comentado antes, nunca se va a arruinar. Juegan con ventaja de club estado. Así que casi mejor que se venga a Madrid. Y se le haga un largo proceso de chamartinizacion, convenientemente contrarrestado con otro de inmersión inversa en la prensa hispana. Uf, que mezcla más explosiva. Ya veis que no digo más que chorradas, ja ja ja. Florentino, fiche a un centrocampista o dos, por favor. Saludos, galernautas.

  7. Viendo las ofertas que hace la farsa al jeque por Neymar, a quien hay que darle cera es al presidente de la Ponferradina que ha fichado a un chino por 39 años obligado por un patrocinador pero que aún no ha llamado al jeque para ofrecerle una caja de botillos por Neymar.

  8. Las vacantes que debían quedar luego de la renovación de la plantilla eran claras : KeyLOL, Nacho, Lucas Váter, Isco , Varane, Kroos, Marcelo , pero llego SIDAne a darle continuidad a sus vacas sagradas y de paso a cerrarle la puerta a nuevos jugadores .
    Un día menos para la dimisión de este impresentable que tenemos de entrenador.

    1. Otro impresentable que se auto proclama madridista.
      Guárdate tu jerga "ocurrente (?) y graciosilla" para el Marca o el As. Anda, haznos un favor y no vuelvas por aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram