Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La bandera

Escrito por: La Galerna1 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La jugada de hoy nos la sabemos de memoria. Nuestra querida prensa deportiva la tiene perfectamente ensayada desde hace ya mucho tiempo y la usa cuando tiene poco más que echarse a la boca y que echarnos a quioscos y redes. Reconocemos que cansa un poco y que en consecuencia ni nos roza su sutil amenaza. Dicho más gráficamente: nuestra defensa dormita tranquila cada vez que nos vienen con tácticas tan manidas, de esas que se descifran a la legua, desde el mismo momento en que empieza a rodar el balón en las rotativas o en los micrófonos. Llamemos "la bandera" a este intento de marcarnos un gol por la escuadra, que en realidad se queda en remate fallido que ni ve de cerca el poste.

Marca Portada Isco 01.10.16El malagueño Isco Alarcón suele ser una de las armas (supuestamente arrojadizas) más utilizadas en "la bandera". La táctica consiste en eso que ya conocen de sobra, en uno de los tópicos más típicos, por no decir cansinos, de nuestra prensa, a la sazón pelín vaga en el diseño de sus estrategias de ataque: los jugadores españoles no cuentan tanto en el Madrid como debieran contar, cosa que encierra al menos dos trampas. La primera de ellas tiene que ver con la arrogancia de que sean elementos externos al Madrid quienes fijen cuánto deban contar dichos jugadores (porque yo lo valgo y tal); la segunda ya sonroja cuando en muchas ocasiones no es verdad que dichos jugadores no cuenten mucho en el Madrid, como ocurre justamente con Isco. Pero bueno, ya se sabe que eso de la realidad no va a venir a estas alturas a fastidiarnos un mantra mitológico que pueda crear polémica. Que la realidad haga lo que quiera, que ya tenemos a la prensa para decirles a los hechos si son tales o se quedan en meras fantasmagorías.

As Portada 01.10.16Ahí lo tienen, queridos galernautas, tan sutil el ataque que nos da la risa de lo claro que se muestra. Lopetegui cita con la selección a seis madridistas, cuatro de los cuales son "suplentes con Zidane". A los de Relaño les da absolutamente igual que Zidane no pare de manifestar que el nivel de exigencia y el nivel de la plantilla obliguen a que haya constantes rotaciones y que, en consecuencia, no exista prácticamente diferencia entre eso que antes se llamaba titulares y suplentes. A los de Relaño les da absolutamente igual que los minutos jugados por Isco desde que llegó al Madrid alcancen una cifra muy considerable, que Nacho sea un comodín valoradísimo por su entrenador y por la afición, que Morata haya disputado tantos partidos teniendo como supuesto titular a un delantero de la alcurnia de Benzema, que Lucas Vázquez idem de idem... Absolutamente igual. Lo que importa es meter ruido y furia. Lo que importa es la bandera, nunca blanca, ni del Madrid, ni de la paz.

En su momento, el escándalo era que la plantilla del Madrid apenas aportaba jugadores a la selección. Ahora que las tornas han cambiado, como le ocurre al tonto del refrán con la linde, el escándalo es que esos jugadores que ya incluye La Roja no juegan los minutos que dice As que deben jugar en su club. Desde aquí invitamos a Zidane a alinear en todos los partidos de la temporada, y todos los minutos, a once jugadores españoles, aunque solo sea por ver transformado el escándalo en el ultraje de un francés que viene aquí a extenuar jugadores tan importantes para nuestra selección. Lo importante es el escándalo, sea el que sea, aunque el club que los propicia sea siempre el mismo; ahí no hay variación. Es lo que tiene "la bandera", que ondea siempre para el mismo lado.

Que nadie se atreva a decir que una cosa es el Madrid y otra la selección, cualquier selección. Que nadie ose asegurar que no le importa dónde haya nacido un jugador. El DNI es lo decisivo, queridos galernautas, y no el pasaporte. Pasaporte tiene cualquier tuercebotas, pero DNI solo tienen los nuestros, y eso es muy grande, tanto que no importa si lo usamos para intentar hacer tambalear el mismo barco de siempre, ese que se empeña en seguir navegando según su propio rumbo, menudo descaro.

Sport Portada Alcácer 01.10.16Tal vez otra variante de "la bandera" sea la de defender la propia dejando de lado los elementos de otra que se considera ajena. Esa puede ser la táctica que explique el "sino" de una de las declaraciones de Paco Alcácer que el diario Sport recoge en su portada, un "sino" que en español debe escribirse separado, pero que el periódico catalán, seguro sabiéndolo de sobra, decide escribir junto a mayor gloria de "la bandera", la suya, claro está. "¿Quién demonios es la RAE para fijarnos normas lingüísticas y así unificar lo que no quiere ser unificado?", tal vez se oyera ayer en la redacción de Sport. Nuestro "sino" es otro, el que nosotros nos saquemos de las rotativas y punto.

(Nótese la benevolencia del comentario precedente, al no querer ni pensar que no haya sido cometido a conciencia el desatino del "sino". Una publicación de tan alto nivel informativo como Sport no puede haber caído sin querer en semejante error, propio de un alumno de primaria. No, definitivamente no, Sport save siempre lo que hase.)

7 comentarios en: La bandera

  1. Buenas tardes he aquí una noticia( entre paréntesis) que se la dedico a todos los que este verano se metían conmigo por decir dos cosas 1) que la plantilla del Madrid es de las 4 mejores del mundo pero absolutamente
    descompensada 2) la para mí equivocada política de no fichar nada este verano excepto la repesca de
    Morata

    (Real Madrid El jugador estará entre tres y cuatro semanas de baja

    Luka Modric estará fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. Y, sin él, vuelve la Lukadependencia al Bernabéu. El pasado martes en el partido ante el Borussia Dortmund el jugador se resintió de unas molestias en la rodilla, que le han impedido entrenarse con el resto de sus compañeros. Tras el entrenamiento, el club ha confirmado a través de un parte médico que sufre una lesión condral en su rodilla izquierda.

    El croata es pieza clave en el equipo de Zidane. El técnico decidió guardarle ante el Villarreal en liga, ante el apretado calendario y con la visita al Borussia en el horizonte, y el Real Madrid lo notó. El conjunto blanco cosechó sin él el primer empate de los tres que acumula consecutivos.

    Y es que Modric es esencial. El Madrid no gana un 25% de los partidos en los que no juega Luka. Siete derrotas y ocho empates en los 58 partidos que se ha perdido desde que llegase a Chamartín en verano de 2012.

    Ahora, el club le pierde durante un mes. Un mes en el que deberán enfrentarse a Éibar, Betis, Legia y Alavés. Además, también se perderá los compromisos internacionales con su selección para la fase de clasificación del Mundial de Rusia ante Kosovo y Finlandia.)

    En resumidas cuentas que de los 3 centrocampistas titulares, 2 lesionados para mínimo 1 mes
    me gustaría conocer ahora la opinión de los que este verano clamaban contra ese mal madridista
    que según ellos era Comunero, lo repito como se confirme la sanción F.I.F.A. se nos va a hacer muuuy
    largo el 2017, ¡ Que pena!

    avatar
    ¿Quieres comentar esta noticia?

    ¿Nuevo en MARCA.com? ¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
    Conéctate y comenta

    LO MÁS DE MARCA

    Leído

    Comentado

    Reciente

    1 Balotelli rompió el Bentley de Raiola tras su doblete contra el Marsella
    2 Seis madridistas en la selección... ¡13 años después!
    3 Los cuatro intocables de Del Bosque que no cuentan para Julen Lopetegui
    4 El pacto con el 'diablo' que ha condenado a Moyes a los 'infiernos'
    5 ¡Tremendo mosqueo de Mourinho con Rui Faria por culpa de Pogba!

    Otras webs de Unidad Editorial

    Marca
    App Marca
    Apuestas Deportivas
    Clasificación LaLiga
    Calendario LaLiga
    Hemeroteca Marca
    Marca Madrid
    Marca en Orbyt
    Suscripción Marca
    Moda y Ocio
    IGN España
    Ocio - Tiramillas
    Moda - Telva
    BUHO Magazine
    Callejero / Restaurantes
    Traductor
    Tienda de la Selección
    Marca Entradas
    Compra conjunta
    Mi bebé y yo
    Salud
    Farmacia - Correo Farmacéutico
    Enfermedades - Dmedicina
    Medicina - Diario Médico
    Empleo
    Masters - Escuela Unidad Editorial
    Unidad Editorial
    Trabajo - Expansión y Empleo
    Economía - Expansión

    © Octubre 2016 Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. Todos los derechos reservados.

    Términos y condiciones de uso
    Política de privacidad
    Política de cookies
    Certificado por OJD
    Contacto
    Publicidad
    Ayuda
    Nuestro equipo
    Venta de contenidos

    Síguenos en
    Facebook
    Twitter
    Google Plus
    RSS

    1. Buenas noches: breve y conciso, te doy la razón. Al menos un centrocampista más del corte de Casemiro habría venido muy bien (creo que la apuesta es rodar a Marcos Llorente y traerlo el próximo año) pero no se ha hecho y desconozco el motivo: precio, no encontrar un jugador de nivel… Esperemos que el equipo no se resienta ysalga adelante.
      Por cierto, ayer vi el debut del equipo de baloncesto. Acaba de empezar, llevan poco y nada pero con ese juego interior, mira que les costó defender y rebotear.

      1. Buenas tardes ¿Y porqué no? excepto lo que esta entre paréntesis que es del Marca, LAS PUNTUALIZACIONES son mías y respondo por ellas, hay una parte del comentario que no
        debió salir y es a partir de avatar, mi impericia con el lenguaje de Internet hizo que saliese
        una parte del comentario del Marca que no venía a cuento. Que ganas tiene usted de buscarle
        3 pies al gato.
        Salud

  2. Vamos a ver sr.Comunero,es practicamente imposible que ningun equipo,tengan todos los puestos "doblados"y menos con jugadores TOPS.Vd.no pretendera,que el Madrid tenga dos Modric,como tampoco tiene dos Ronaldos,lo que si tiene 7jugadores para el centro del campo (Kroos,James,Modric,Isco,Asensio,Kovacic y Casemiro) y con estos tendra que contar Zidane,tanto para rotaciones como para lesiones.
    Igual pasara en defensa y en la delantera.
    Mi conclusion:no puede haber ningun equipo con once titulares y once suplentes del mismo nivel y ojo el Madrid,en mi opinion los tiene de un nivel parecido o sea,una gran plantilla.Saludos desde G.C.

    1. Buenas tardes D. Alfredo si usted piensa que James, Isco y James son centrocampistas y van a rendir
      jugando de medios centros o interiores, no tenemos nada de lo que discutir. Con todos los respetos
      a usted le han vendido la moto y la ha comprado, su afirmación es tan inaudita como la de los que
      afirman que Benzema es delantero centro. Si ha visto el partido de hoy contra el Super Éibar
      a lo mejor entiende de lo que hablo.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Sr.Comunero,¿que partido hicieron contra el Eibar todos los demas?Para mi fatal jugo el Madrid uno de sus peores partidos.Pero cuidado,yo no despotrico contra ningun jugador en particular,pienso y deseo que se mejorara,cuando se incorporen lesionados y tengan mas partidos Ronaldo y Benzema.A este Real Madrid,con el equipo titular en forma,no lo para nadie..
    Mientras esperemos que no haya lesionados en estas convocatorias de selecciones.baybay......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Todo un honor ser citado en el Portanálisis de @lagalerna_ que por cierto, lleva unos días o semanas a un nivel superior a los anteriores, que ya era top. El mejor destripamiento de la prensa (servil y tendenciosa) actual. https://twitter.com/lagalerna_/status/1366677256026918913

En el descanso del partido entre el Madrid y la Real, Zidane debió de pensar: "¿No decís que nunca pruebo cosas nuevas?".

@JesusBengoechea explica por qué cree que el cambio de esquema que realizó Zidane no era lo que se le pedía ni procedía.

https://www.lagalerna.com/zidane-y-el-cambio-intempestivo/

"La vida no es más que un cúmulo de equivocaciones salpicada con aciertos de vez en cuando".

Hoy, al portanalista de @lagalerna_ le ha dado por trascender, qué le vamos a hacer.

https://www.lagalerna.com/bartomeu-detenido-barcagate-carcel/

✍️@fantantonio ha bautizado a
@ferland_mendy como el "freelance entrópico de Zidane" y nos parece una genialidad.

Aquí podéis leer su artículo 👇👇👇
https://www.lagalerna.com/mendy-el-hombre-de-mas/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram