Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Kroos renueva y el Barça ficha sin dinero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Kroos renueva y el Barça ficha sin dinero

Escrito por: La Galerna22 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos.

Suena el teléfono en una vivienda unifamiliar de Pedralbes:

—¿Señor Puig i Soler?

—¿De parte de quién?

—De Matilde García, directora de su banco.

—¡Don Josep, que se ponga al teléfono, la señora García, del banco!

—Josep Puig i Soler al aparato, dígame.

—Soy la señora García, la directora del banco, le llamo para informarle de que vamos a ejecutar la hipoteca de su vivienda por impago y para citarle mañana a las 10:00 en la oficina y proceder con los trámites pertinentes.

—Señora García, ya lo siento, pero me va a ser imposible acudir, porque justo a esa hora he quedado en el concesionario Mercedes para recoger el nuevo Clase E híbrido enchufable de 367 CV que me he comprado. Después tampoco puedo ir, tengo agendada una reunión con el adjunto al concejal de urbanismo, voy a comprar unos terrenos rústicos y quiero hacerle unos regalos para asegurarme la imparcialidad a la hora de la recalificación. Por último, iré al Ayuntamiento a solicitar unas ayudas públicas porque no llego a fin de mes. Ruego que me disculpe. Si le parece, quedamos otro día. O mejor, acérquese usted por el club de golf, donde paso las tardes, y allí charlamos, seguro que podemos arreglarlo de manera que todos salgamos ganando.

Este diálogo surrealista es probable que sea una constante en el día a día de los acreedores que se ponen en contacto con el FC Barcelona para reclamarle el cobro de las deudas pendientes. Imaginamos la cara que se les queda cuando ven portadas como las de hoy de Sport y Mundo Deportivo.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Gündogan deja al City, campeón de la Champions y dopado financieramente con dinero infinito, para fichar por el Barça, eliminado cuatro veces de Europa en dos años y en la ruina económica (y moral).

¿Cómo va a pagar el Barça los nuevos compromisos contraídos? Y qué más da, el Barça es impune a cualquier sanción. Ya da pereza recordar la lista de delitos, presuntos delitos e irregularidades cometidas por el club sin las pertinentes sanciones y/o condenas.

Se ha instaurado como normal que el presunto delincuente adquiera privilegios que quien respeta la ley no posee.

Si Gündogan ha fichado por el Barça es porque sabe que tampoco habrá sanción de la UEFA y podrá participar en la próxima edición de la Champions.

Suponemos que la manera de proceder con el jugador será la habitual: se firma un contrato según el cual el primer año se abonan 175 pesetas y dos Sugus de piña para asegurar su inscripción en la liga, el segundo año, 20 millones de euros y el tercero (opcional), 45. Tras la primera temporada, se le hace mobbing desde el club y los medios afines para que se vaya y Gündogan las oscuras golondrinas.

Mientras tanto, el Madrid sigue adelante con la complicada tarea de liderar el fútbol sin el respaldo económico de una rica teocracia sin especial afinidad por los derechos humanos y sin incurrir en la miseria moral de no respetar las normativas y no decirle la verdad ni al médico.

Para ello se está terminando de construir el nuevo Bernabéu, lo que supondrá una fuente de ingresos lícita que le permitirá acercarse un poco a la ventaja económica que supone el dinero —o indecencia— ilimitado de otros.

Portada Marca

Marca lo lleva a su portada y destaca que con la oferta de ocio que ofrecerá se prevé que la facturación aumente de 175 a 400 millones.

Otra de las tácticas empleadas por el Madrid es fichar talento joven a precio razonable (Vinícius, Rodrygo, Valverde, etc) y mantener —sin tirar la casa por la ventana— en el club a los jugadores que se ganan su continuidad en el campo, como destaca As.

Portada As

Ayer se hizo oficial la renovación de Kroos por un año más. Es una magnífica noticia tanto para Toni como para el Real Madrid. Será el décimo año del alemán en las filas blancas, pero, a pesar de ello, el arquitecto merengue a buen seguro que seguirá firmando los planos del juego del Real Madrid con su batuta de Richard Strauss, aunque con la dosificación que el paso del tiempo exige.

En el podcast de su hermano Felix, este le da la enhorabuena por la prolongación del contrato, a lo que Kroos responde que a quien se debe felicitar es al Madrid. Una muestra más de la inteligencia que demuestra no solo con el balón en los pies, pues el humor suele ser indicio de amueblamiento cerebral.

Toni repite que la relación con el club es excelente desde el comienzo y el Madrid no le presionó en ningún momento para forzarle a tomar la decisión sobre su renovación. Ha continuado porque se siente bien de salud, aún con algo que aportar al equipo y mantiene el hambre de títulos de los inicios.

Kroos es un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego, el director de orquesta del mejor Madrid de la historia junto al de Di Stéfano. No en vano es nuestro primer Premio Forja de la Gloria de Fútbol.

Parece que los premios de La Galerna no sentaron mal a los galardonados en activo de las secciones de fútbol y baloncesto, Kroos acaba de renovar y Llull anotó la canasta que nos dio la última Euroliga.

Pasad un buen día.

5 comentarios en: Kroos renueva y el Barça ficha sin dinero

  1. Nada se habla de la prima de fichaje de Gundogan. Parece que los jugadores que llegan libres al Barça no cobran prima de fichaje, cosa rara en estos tiempos. Y más aún en jugadores del nivel de este tipo.
    Si se la pagaran en negro o a través de algún entramado de sociedades con origen y destino en algún paraíso fiscal, se evitaría tener que pagar al fisco de ningún país por dicha prima. Esta es una pista. Siempre, siempre, sigan la pista del dinero.

  2. Una única apostilla
    Estamos en España y en es país solo sobreviven los gitanos, sinvergüenzas y despreciables. Es decir los que viven no por lo que tengan ganado en buena lid, sino que viven a costa de gentuza como ellos y lo que es peor a costa de gente que cumple y tiene ganado con el sudor de su frente, gente que afortunadamente abunda en este mismo país pero pisoteado por aquellos a los que me refiero en primer lugar

  3. Con la venia del algoritmo automático o ,si lo prefieren, de la inteligencia artificial, voy a repetir un comentario aparecido en el buen artículo de Alcalá-Zamora sobre el Real Madrid femenino.

    Estoy muy decepcionado con la temporada de las chicas. ¡Que noche la de aquel día! Fue muy duro como se les escapó la final. Pero no seré precisamente yo quien se ensañe en las críticas. Mi decepción es con la situación del club en general. Y lo peor es que no vislumbro mejora. El Real Madrid es la institución deportiva que es , no me gusta tanto autobombo de que "es el mejor club del mundo", prefiero que lo diga el hecho evidente de ganar más títulos y, sin embargo, se encuentra en una tesitura terrible donde es víctima de acciones extradeportivas. Una tras otra. Uno ya está harto de tantísima putrefacción , de tantísimo politiqueo, con la aviesa intención que todos hemos podido observar y comprobar. ¿Ustedes creen que lo que ha ganado el "més que un club" en todas sus secciones profesionales responde a méritos deportivos y al trabajo bien hecho ? Pues eso ...o, si lo prefieren, no hay Mas preguntas señoría.
    Por eso, ni siquiera me ilusiona que finalmente pueda llegar Mbappé , Juancho Hernán-Gómez
    o grandes fichajes para el femenino. Tampoco me compensa ni alivia el nuevo estadio. ¿Para que? ...¿para que siga la misma dinámica en cuanto a puteo?
    The Tinglao, en ese marco socio-político tan específico, ha hecho del Real Madrid el saco de boxeo o el "pim-pam-pum" de la sociedad española. Es harto incuestionable.
    ¿Recuerdan el momento histórico de echar a los cristianos a la arena para ser devorados por los leones? Mallorca, Valencia, Barcelona, Sevilla, Betis, Rayo Vallecano...¿recuerdan el trato dispensado por un público debidamente adiestrado-instruido por los medios de comunicación ...?

  4. Desde aquí quiero denunciar los lamentables insultos racistas que algunos seguidores con camiseta del Madrid lanzaron sobre jugadores del barsa de baloncesto. Nunca están justificadas acciones de este tipo y yo personalmente tengo que denunciar.
    Si es cierto que eran cuatro descerebrados y se produjeron fuera de las instalaciones deportivas, no como en otros casos que son muchos y dentro del campo, pero aún así son lamentables y denunciables.
    Como también es denunciable el uso de la palabra "gitano" de forma tan desafortunada como he leído en algún comentario en este foro. También esto es racismo amigos.También es despreciable.
    Lo siento, pero es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram