Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ayuda a La Galerna a entrevistar a Konrad 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ayuda a La Galerna a entrevistar a Konrad 

Escrito por: La Galerna19 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En un afán por hacer de la necesidad virtud, el FC Barcelona utiliza hoy uno de sus órganos de comunicación extraoficiales para recuperar aquello de la Masía. 

¿Se acuerdan? Es una cosa que el Barça encumbró con ínfulas de perpetua fuente de excelencia futbolística para, una vez se secó, por la sencilla razón de que no todas las generaciones vienen repletas de Xavis e Iniestas, decantarse por una arturovidalización a calzón quitado. Ahora, como no hay dinero para arturovidales, el planteamiento es volver a la Masía, en fascinante movimiento péndulo, de tal suerte que vuelvan a cobrar protagonismo las perlas de su (buena pero también) sobrevalorada cantera. 

Con estos caracteres infantiloides da la bienvenida el diario de Godó (grande de España) a los jugadores jóvenes que veis en la portada, la mayoría procedentes de la cantera culé. Son jóvenes, pero no tanto como para ponerles esas letras de kindergarten, nos parece. Quien más quien menos, los protagonistas de esta primera plana hace tiempo que dejaron atrás los más primigenios accesos de acné y los primeros pelos de la pubertad. Claro que, si en el mundo del fútbol te haces llamar cosas como Pedri, no te puedes quejar de que luego te hagan portadas dignas de ser pinchadas en el corcho de la guardería Snoopy, entre olor a plastilina y pañales impregnados de pipí.

-Pedri, ponte el abrigo, peque, que ya ha venido papá a buscarte. 

Ay, Pedri, Pedri... Qué bonitas declaraciones hiciste el otro día, dando las gracias al Real Madrid por no haberte fichado en su momento, propiciando así tu pertenencia al equipo “de mis sueños”. Eso está muy bien, Pedri, cari. Hay que soñar con aquello a lo que uno puede acceder de un modo realista. Si sueñas con jugar en un club de trece Champions Leagues, pero la tozuda realidad te demuestra que solo puedes jugar en un equipo de cinco Champions Leagues, sufres innecesariamente. En cambio, si ya de entrada ajustas tus sueños a lo que te es factible conforme a tus talentos, te ahorras sofocos, Pedri, corazón. Y de verdad, mi vida, que está todo bien. Has hecho bien en soñar con el Barça (aunque, quizá paradójicamente, probaras con el Madrid). Y además, pequeñín, Pedri, amor mío, jugar en un equipo de cinco Champions Leagues pues tampoco está nada mal. Y además, ¿a que no sabes para quién tengo un peta zeta en el bolsillo? 

Una vez el portanalista ha dado muestras de su provecta edad hablando de peta zetas, nos fijamos en otro de los protagonistas de la portada-cantajuegos de Mundo Deportivo hoy: el interior norteamericano Konrad De la Fuente. Eso sí que es un nombre y no Pedri, con todos los respetos. Dices “Pedri” y tú mente te retrotrae a la ruta del cole, concretamente a la lucha por hacer valer el derecho al bocadillo propio frente a los ataques de los bullies correspondientes. En cambio, dices “Konrad De la Fuente”, y es otra cosa completamente distinta. Dices “Konrad De la Fuente” y te ves ora en un frenético episodio de Miami Vice (quien comió peta zetas vio Miami Vice), ora en una lancha motora, surcando los ríos vietnamitas en busca de Kurtz. 

La realidad para Konrad De la Fuente, sin embargo, dista mucho de ser una película de aventuras o una emocionante serie policiaca. Observad el descubrimiento que Fred Gwynne hizo ayer durante la reunión del consejo de redacción de La Galerna. 

Hasta aquí todo bien. Konrad invita, a través de Instagram, a que sus numerosos fans le manden preguntas. Lo que nos preocupa viene cuando descubrimos que cualquier intento de preguntar algo a Konrad pasa por pinchar en un enlace de cameo. Pinchas y es como aquel “Batteries not included” de nuestras frustraciones juveniles. 

Sí, caros amics. Hacer una pregunta a Konrad De la Fuente cuesta 13’80 euros. No habíamos encontrado, hasta la fecha, constatación más explícita de los apuros de caja del Barça, que llegan al extremo de obligar a sus futbolistas (incluso a los del filial) a vender las soluciones a las acuciantes dudas de sus seguidores, a razón de 13’80 euros la respuesta. Esto sí que es prostituzione intelectualle y no lo de Mou. 

Criaturita. Sale más del alma llamar criaturita a uno que se llama Pedri que a uno que se llama Konrad De la Fuente, pero insistimos: criaturita. ¿Tantas nóminas le debe el Barça que tiene que comerciar con sus atenciones a los fans en el escaparate amsterdamés de Cameo? Viendo la situación cercana al concurso de acreedores que vive la entidad blaugrana, no es que nos sorprenda, pero sí que nos choca y sobrecoge. 

Conmovidos por las estrecheces económicas de Konrad, fruto de las telarañas en las arcas culés, nos planteamos enviar a Konrad una batería de preguntas lo suficientemente amplia como para conformar una entrevista en La Galerna. Entendednos. No es que el número de bota del joven estadounidense, o si prefiere carne o pescado, mar o montaña, presida las inquietudes editoriales de este modesto portal madridista, pero todo sea por aliviar la penuria del (no sabemos si) prometedor pelotero de Florida. 

Diez preguntas conforman una entrevista decente. A razón de 13’80 euros la pregunta (esos 80 céntimos nos fascinan, a la par que alientan nuestra imaginación), entrevistar a Konrad nos sale por 138 euros. Pensamos que es nuestro deber cívico entrevistar al muchacho. Es una obra de misericordia. 

Y aquí viene el punto del portanálisis en el que, sin más ambages, solicitamos vuestra colaboración. La Galerna no es ajena a la crisis del Covid, por lo que nuestras arcas están solo ligeramente más boyantes que las de Can Barça. Sufragar la entrevista de La Galerna a Konrad De la Fuente sería un lujo que no podríamos permitirnos. Sin embargo pensamos que es de justicia aliviar al chico. Él no tiene la culpa de que Barto gastara a lo loco. Es por ello que hemos abierto un crowdfunding en beneficio del logro de esta entrevista. Necesitamos llegar a los 138 euros. Es triste pidil pero más triste es robar, y más triste aún es la situación del pobre Konrad. 

Podéis hacer vuestras aportaciones a través del pay pal que daremos a conocer en las próximas horas a través de nuestras redes sociales. Podéis también enviar vuestras ideas para posibles preguntas en los comentarios a esta entrada, o bien en nuestras redes s