Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Keylor y Lucas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Keylor y Lucas

Escrito por: La Galerna9 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola, galernautas. Aunque la noche europea amenazó con indigestión de pizza diavola por exceso de peperonni en Termini, lo cierto es que la velada acabó en  un agradable paseo en Vespa con Audrey Hepburn a la espalda después de un delicioso expresso Lavazza en una terraza cercana al Coliseo. Vacaciones en Roma, escala Bernabéu.

Es cierto que por momentos parecimos perdidos cual princesa fuera de palacio deambulando como plebeya en la urbe, pero acabamos adquiriendo la prestancia y solidez interpretativa de un Gregory Peck, que lo mismo liga en la Ciudad Eterna que lidia con profecías e hijos poseídos por Lucifer. Porque así es nuestro público pipero, amante del vaticinio apocalíptico autocumplido, y presto a dejarse llevar por los demonios al primer contratiempo. Si todavía tienen dudas al respecto, queridos galernautas, no tienen más que leer al maestro Kollins.

Aunque en las grandes noches europeas el madridismo del Bernabéu respira de otra manera, ayer fueron dos futbolistas quienes en mayor medida evitaron que los giallorosso nos provocaran algo tan doloroso como una hemorroide continental. Primero fue Don Keylor Navas. Ustedes leerán que la Roma perdonó varios mano a mano ante nuestro guardameta, como aquel que devuelve el cambio al taxista simpático o al panadero del barrio. Lo que no leerán es que la velocidad del único tico que sabe volar, a los pies de Dzeko primero y de Mohamed Salah después, no hizo sino provocar el error de ambos. El egipcio quiso ser Anubis y enviarnos al Inframundo pero paradójicamente se le hizo de noche ante un arquero divino. Si otros empezaron siendo Santos en Móstoles y acabaron en ídolo de secta, otros empezaron siendo mártires y hoy adquieren ínfulas de dioses míticos, feroces y terribles como Quetzalcoatl, la gran serpiente con plumas del politeísmo indígena. Keylor, como Quetzalcoatl, representa la luz, la sabiduría, el conocimiento y la (pura) vida del madridismo.

bravissimo lucas

Apodado The Costa Rican Wall por los aficionados sajones, no hay quien le marque un gol en Europa a nuestro Keylor. 8 partidos y 720 minutos sin encajar un gol en Champions –segundo registro histórico por detrás de Jens Lehmann que permaneció 853 minutos imbatido con el Arsenal- y al presuntamente diario madridista Marca, con su nuevo director al frente, no se le ocurre otra cosa que llevar a Oblak a portada. Aprovechamos la ocasión para felicitar a Juan Ignacio Gallardo por su nombramiento y lo hacemos, aunque no sea su cumpleaños lo que nos concite, con este amistoso tirón de orejas. Vendrán a buen seguro otros, amigo Gallardo, sin acritud. Lo cierto es que no sois los peores y no descartamos que, bajo tu mandato, lleguéis a ponérnoslo realmente difícil en esta sección, lo que sería una buena noticia para tu periódico. Una apertura de fuego con una largamente esperada petición de disculpas por lo de la hernia nos lo pondría prácticamente imposible, por ejemplo.

Otra cosa son las loas a Lucas Quinto, primero senador de Roma y ayer coronado Emperador merced a una actuación portentosa. No queremos ser pesados y abundar en la abundancia pero ya lo advertimos desde estas páginas. Fue Hugues en La Galerna quien afirmó que Lucas Vázquez no sólo va a ser el madridista del año, sino que va a ser el hombre que nos traiga la Undécima. Anoche el canterano gallego le cocinó un pulpo a feira a su par antes de servir el gol que abrió el partido a Cristiano, que marcó otro  tanto insulso sin relevancia de esos que aburren a las ovejas. Por jugadas así, en eléctrica bicicleta, más de uno ha sido estafado y se ha llevado a España a un brasileiro fiestero con saudade.

Lucas Vázquez, que regaló otro gol que marró CR, está que se sale por la tangente y llama con fuerza a las puertas de la Selección española. Veremos si llama la atención del Marqués. A otros, cuyo mayor mérito ha sido descuajeringar sus isquiotibiales por tratar de sostener una carrera en una final de Copa con un purasangre galés, Vicente les ha puesto alfombra roja.

as.750 (55)

Hacemos así nuestro el titular de Marca y entonamos un “Bravissimo Lucas” que nos gusta más que el “Lucas se gana los cuartos” de As, en la medida en que Vázquez se ha ganado el jornal desde que pisó por primera vez el césped de Valdebebas. Aunque no está mal, lo admitimos, el juego de palabras.

Una vez más los muchachos de Alfredo se sube al carro y arriman el ascua a su sardina, toda vez que hace dos telediarios sugerían que el regreso de Bale y compañía postraría a la cantera madridista en el banquillo in saecula saeculorum. Todo depende del cristal con que se mire y si el vidente que prestidigita ante la bola es Freddy  ya saben que no es oro todo lo que reluce: Dzeko y Salah  fallan goles cantados porque el balón les cae a su pierna mala y no por comentar (Relaño dixit) que no hay mortal que marque un gol a Keylor en esta Champions.

Es cierto que este Real Madrid efervescente cual Redoxon en taza concede demasiado a sus rivales, pero no resulta menos cierto es esta la emoción con la que vibra el madridismo europeo. A nosotros no nos gusta el soporífero tiki-taka horizontal que tanto place a los pusilánimes del rinconcito, siempre y cuando no tiran de contraataque como cualquier equipo cicatero cuyo juego era otrora despreciable. Precisamente la prensa de allí arriba a la derecha ha preferido hacerse un Marco Polo y marcharse más allá, hasta el Imperio del Sol Naciente, para minimizar la clasificación madridista. Sport incluso omite directamente la noticia de su primera plana para no perturbar en demasía a la Matrix blaugrana.

mundodeportivo.750 (62)

sport.750 (63)

Ambas cabeceras catalanas, empeñadas en mantener su juego de "descubre las siete diferencias" de sus portadas, anuncian en español y japonés –que no en catalán- que un estudio nipón de arquitectura será quien construya el nuevo Camp Nou. No nos extraña cuando Sport afirma que La filtración del ganador casi dos horas antes de las deliberaciones genera dudas y desconcierto en la medida en que cuando Bartomeu Nobita y Doraemon Leo andan de por medio siempre aparecen fantasmas japoneses vestidos de Montoro.

Como si les construye el estadio El Pocero.

Nosotros, discúlpennos, hoy estamos contentos.

Hagamos nuestras las palabras de Francesco Totti, anoche ovacionado en el Bernabéu. “Es una emoción enorme, un recuerdo maravilloso, para mí este es un estadio increíble, el Real Madrid es mi único arrepentimiento', dijo Il Gran Capitano.

Dediquémosle la Undécima.

14 comentarios en: Keylor y Lucas

  1. Buenas tardes, no voy a definirme sobre la posible ampliación de la Magia Negra, antes conocido
    como Camp Nou, carezco de los mínimos conocimientos urbanísticos, solamente quiero señalar
    que me juego una de mis pocas propiedades un coche con más de 20 años a que La Orga, ( antes
    conocido como Barcelona), no va a tener ningún problema ni con el Ayuntamiento, ni con
    Ecologistas en Acción, ni asociaciones de vecinos, ni partidos políticos, ni sindicatos etc...... Retorceran
    las leyes ambientales, se cagaran en las leyes urbanísticas para que esta Orga de mafiosos hagan lo que
    les salga de los cojones, además si en 2020-21 no se han independizado, lo más normal es que lo
    paguemos los tontos que viven del Ebro para abajo.
    Estaremos atentos para ir a degüello, aunque no servirá de nada, a fin de cuentas los listos de los
    necios viven.
    Saludos blancos, castellanos y comúneros

  2. Soy de Costa Rica y les soy sincero, desde que yo era un niño ya escuchaba hablar del Barça y del Real (como supongo que le ocurre a todos los chavales en cualquier país que se diga amante del fútbol) y aunque tenía alguna inclinación por el Real debido a siertas pequeñeces, no fue hasta que el canterano de mi glorioso Deportivo Saprissa llegó a su equipo que comencé a seguirle la pista más de cerca, y la verdad, con todo respeto se los digo, lamento que Navas llegara al equipo de sus sueños en este momento, porque con lo que he leído sobre la historia, valores y carácter del Real Madrid y su afición, creo que esta empresa actualmente dista mucho de ser lo que fue, lo que debe ser, y lo que debe proyectar como el club más grande del mundo que dice ser. Seamos claros, a no ser que ocurra un verdadero milagro el madrid no va a ganar nada esta temporada tampoco, ojalá y esto provoque la reacción necesaria para que se de el urgente cambio de timón que la organización necesita, y así redirigir ese barco a la senda no solo de las victorias, si no también de la grandeza. Regresando a Navas, estoy seguro que esto no es lo que soñó, pero sabe que es lo que hay, y si no hay un cambio radical ojalá y ya este pensando en darle el sí a Guardiola, que por lo que pinta, parece que ese será un proyecto serio.

    1. Buenas tardes D. José, su compatriota y jugador nuestro D. Keylor Navas actualmente lleva 720 minutos
      en la Liga de Campeones, sin encajar un sólo gol y se encuentra a no muchos minutos de batir el
      record histórico del portero alemán Lehman, evidentemente como podrá deducir dada su gran cultura
      futbolística es fácil de hacer en cualquier equipo del mundo que no sea el Madrid, aunque también es
      cierto que D. Keylor esta soberbio, es un gran portero y nos honra con su presencia en nuestro equipo.
      Desconozco las estupideces que habrá leído o le habrán contado sobre el Madrid, pero lo que hace
      D. Keylor en gran parte mérito suyo, ya le digo yo que en otro equipo seguramente no lo habría conseguido
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenas tardes también para usted comunero, no es mi intención herir susceptibilidades con mi crítica ni sonar como un mal agradecido con su equipo, tiene toda la razón, las probabilidades de que Keylor alcance el logro que menciona en otro equipo son algo así como ganar el premio mayor de la lotería, y ni que hablar del valor agregado que para el fútbol de Costa Rica representa el hecho de que un jugador tico brille en el Real Madrid. Pero no olvide que él está en este momento en el madrid por un error del destino (para no llamarlo de una forma menos cortes pero quizás más acertada). Por otra parte, no suelo leer estupideces, siempre trato de informarme por medios de calidad como en el que ahora comentamos, y es en estos en los que fundamento mi criterio y mi crítica, la cuál reitero, con todo respeto, aficionados apasionados como usted deberían usar esa pasión para estremecer las bases del Real Madrid, ya es hora.

    2. Buenas tardes otra vez, dudo mucho que D. Keylor desee abandonar el Madrid, para irse a un club
      de nuevos ricos paletos como el Manchester City, a mi me gustaría que el año que viene estuviese en el Madrid en sana competencia con De Gea y así tener a 2 de los 5 mejores porteros del mundo, en un puesto
      fundamental, pero si no se atreve a competir con el toledano, pues nada a Manchester trayendo
      antes, por supuesto, una porrada de millones que nos sirva para pagar a De Gea. Que conste que
      entre Keylor y De Gea me quedo con su compatriota, aunque lo mejor son los dos en el Madrid
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Esque el problema no es la sana competencia, si no todo lo que se mueve detras de ella, a los hechos me limito, creo que prácticamente todos ustedes y el resto del mundo sabían que desde que Keylor llegó al madrid debió empezar la transición Casillas-Navas, el primero, uno de los MAS GRANDES porteros de la historia y recalco historia sin que eso represente desmerito alguno, pero ya es historia, el segundo uno de los mejores porteros del momento, y se mantuvo sentado al segundo en contra de cualquier lógica futbolistica. Con respecto a De Gea es otra historia, él también es un porterazo, joven, y el portero de su selección, por lo que al llegar al madrid por supuesto que debe ser el titular indiscutible, y Navas, el portero de mi selección, en mi opinión debe estar en otro lugar compitiendo como lo hace ahora, no en una banca.

        1. Buenas noches D. José me gustaría que me aclarase porque considera que si el año
          próximo viene De Gea, ( que no es seguro) su compatriota Keylor no va a poder competir con el actual portero del Manchester United y por lo tanto debe abandonar la disciplina del Madrid
          no me voy a poner a hacer una lista pero hay algunos aspectos del juego en los que
          creo que el Tico, es mejor. EL pasado, pasado esta y el fututo lo escribimos nosotros.
          D. Keylor Navas es tan bueno que no debe tener miedo, de ningún modo al fichaje de
          De Gea.
          Saludos desde Castilla a los ticos futboleros y madridistas

    3. Que el RM es la primera institución deportiva del mundo (y no sólo de futbol) no lo dice el RM lo dicen las organizaciones internacionales que ofrecen dichos rankings. Su valor de marca y el numero de seguidores no ha dejado de crecer bajo el mandato de el Sr. Florentino. Eso es un hecho comprobable no una opinión. Su crítica, por tanto, es exagerada y sin base. Es probable que su fuente sea alguno de los periódicos arriba mencionados y eso explicaría su opninión.

      Navas es un excelente portero y no tengo dudas de que hubieramos llegado a la final de la Champions si en vez de tener a Casillas como primer portero hubieramos tenido a Navas. La politica de esta directiva con jugadores veteranos es y ha sido un desastre.

      Ahora bien, para este servidor Navas tiene carencias parecidas a las de Casillas y que espero mejore con el tiempo. Duda al sacar el balón con las manos, lo que impide el contrataque o favorece el repliegue, colocación y presión de los rivales. Tiene una tendencia a no salir de los tres palos aunque ha mejorado con el tiempo. Finalmente, su tiro con el pie es impreciso y corto. Yo no sigo la premier y por lo tanto no sé si De Gea es mas completo que Navas pero si que he leido que sus reflejos y estatura hacen de él un portero muy bueno y de gran rendimiento en la premier MU.

      Pocos porteros pueden ser titulares en el RM y Navas ha demostrado serlo y posiblemente, en contra de lo que usted manifiesta, sabe muy bien donde está y la suerte que tiene de estar viviendo lo que está viviendo, dure esta temporada o diez más.

      1. Usted dice que mi crítica es exagerada, y sin embargo no se percata que cuando yo hablo de la grandeza perdida, usted me responde sacando a relucir los euros y el ranking. Su respuesta es el vivo ejemplo de a lo que yo me refiero. Con respecto a su análisis de las cualidades de Keylor, lo considero bastante acertado, esperemos mejore en sus falencias. Saludos

        1. La fortaleza economica de un club deportivo se debe simplemente al numero de seguidores de ese club a nivel global. Si el RM es el lider es debido a que tiene muchísimos seguidores y un crecimiento de dichos seguidores tremendo. No hay motivos para sentirse avergonzado por liderar tales rankings, como usted sugiere. Es una laboir que se sebe a la directiva y de la que ellos y los seguidores estamos muy orgullosos.

          Imagínese usted que si en vez de haber ganado la decima hace un par de temporadas el RM hubiera ganado otra champions y las dos ultimas ligas. Posiblemente las ganancias serían sorprendentes. Eso es lo que todos queremos pero no siempre se puede ganar todo y enfrente hay un grandísimo euipo como el Barca y otros que tambien saben como ganar champions.

          Que me dice usted del Barca con el pasado y actual presidente imputados, otro iconico presidente aun en la carcel, varios jugadores ya condenados por evasion de impuestos, etc. Pero es mas facil decir que el RM es "muy malo" y el Barca un ejemplo. El mismo RM que tiene una fundacion de ayuda al tercer mundo sin parangon en ninguna institucion deportiva. Y que se presta a jugar partidos amistosos para ayudar despues de un terremoto u otros causas nobles. Pero de eso, obviamente, usted no sabe o no tiene conocimiento.

          Es algo absurdo esa obsesion de menospreciar al RM institucion a todos los niveles simplemente por no ganar todo lo que todos queremos. Cantera? ahí tiene usted el RM juvenil en la final four de la champions y el juvenil Barca eliminado, pero claro nosotros no cuidamos la cantera. Pero le aseguro que es el mismo RM el culpable que gente como usted no sepa nada de lo bueno y sí mucho de lo malo que se hace, aunque sea reativamente muy poco. El RM es hioy en dia mas grande que nunca pese a no ganar tanto como otros clubs pero, descuide, q

  3. Se rompió, por fin, el maleficio italiano después de 29 años y 8 cruces con equipos italianos. Ya tocaba. Grande y emocionante el homenaje a Totti y más grande fue lo que dijo el jugador italianano del R. Madrid.Sin embargo, en el partido de ayer me preocupa el estado físico de James, parecía un zombi en el partido, pesado y con poco entusiasmo, quizás apurado por los abucheos que se oían. Hoy día, yo no le veo sitio en el Madrid. Es un caso preocupante y, además, dimos demasiadas facilidades en defensa. Marcelo debe defender más y mejor.¡Hala Madrid y por la Undécima!

  4. Portadas como las de hoy reflejan la bipolaridad de la afición madridista, que se pasa pidiendo "hombres y no nombres", echando pestes de los "fichajes para vender camisetas", en verano nos traen a Vazquez y Casemiro, y a quejarse por no gastarse 100 millones en cromos.
    Mucho pedir planificación, y no saben ni lo que quieren.

  5. El nuevo estadio del barsa lo hará una empresa japonesa.
    Normal, en Japón se hacen los retretes más avanzados del mundo.
    ¿Saldra un chorrito de agua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram