Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
José Luis Munuera Montero en Levante - Real Madrid

José Luis Munuera Montero en Levante - Real Madrid

Escrito por: Alberto Cosín4 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró José Luis Munuera Montero del colegio andaluz.

En el min. 3 mostró amarilla a Casemiro. El brasileño llega al balón bastante antes y en su inercia al pisar (porque los pies, debido a la ley gravedad, no se pueden quedar en el aire) lo hace de manera fortuita al rival. Demasiado castigo. Un cuarto de hora más tarde se hizo el sueco para no sacar una amarilla a Vukcevic por agarrar a Modric, que intentaba montar una contra.

Tras el descanso se pidió penalti en las filas madridistas sobre Modric a los 50 segundos, pero el defensor granota carga de manera legal. Por el otro bando se reclamó la segunda amarilla a Casemiro en el 58', en una entrada por detrás a Melero. Pudo ser amarilla, pero la primera nunca debió existir.

La jugada polémica del choque fue en el minuto 67 con el gol anulado a Ramos. El camero, según el VAR, estaba en offside por milímetros. De haber estado en posición legal, el árbitro debería haber estudiado si el capitán blanco empujó a Vezo en el salto. Los dos últimos amonestados antes del pitido final fueron locales con amarillas para Bardhi y Miramón

Munuera Montero estuvo REGULAR.

 

Fotografías Getty Images.

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

14 comentarios en: José Luis Munuera Montero en Levante - Real Madrid

  1. El VAR muestra el fuera de juego, pero de Benzema. Es falta de Ramos (para mí clara, últimamente las hace siempre) pero si no ve la falta tendría que dar el gol. Me pareció muy dispuesto en la tarjeta a Casemiro, y la de la contra que se corta a Modric es evidente. Este árbitro es el objeto de la famosa frase: Todo ok, José Luis.

  2. ¡ Qué asco de arbitraje y de VAR !. Penaltazo claro a Modric. Amarillas perdonadas al Levante. Arbitro malintencionado en contra de los blancos.

  3. Muy mal, no se puede sacar una tarjeta como la de Casemiro que toca el balón y pisa al rival despues cuando baja el pie , y que le obliga a jugar condicionado todo el partido. Y si ese es el rasero, porque no amonesta al jugador que corta un contraataque sujetando a Modric. Y lo del VAR de risa, por lo menos en lo tocante al fuera de juego, no se como han podido ver las líneas.
    Con respecto a la posible segunda tarjeta de Casemiro , en directo ofrece dudas pero estoy convencido de que no lo era por una sencilla razón, la realización no ha ofrecido ninguna repetición y es imposible que no hubiera aprovechado para repetirla 53 veces si hubiera la más mínima duda.

  4. No me gustó nada.

    La tarjeta a Case en el minuto 2 de partido no es ni falta del brasileño.
    Los comentaristas no dijeron nada de esta jugada, al revés, cada vez que hacía una falta recordaban que tenía amarilla, les da igual si esa tarjeta fue justa o no.
    Para mi se come un penalti a Modric en el que el defensa le empuja por la espalda sin tocar balón.
    En el gol anulado a Ramos, pues a mi me pareció falta, pero resulta que lo anulan por fdj, así que otro error. Los comentaristas de nuevo apenas han dicho nada, la polémica en la segunda amarilla que no le sacaron a Casemiro, siempre igual. Y el director de este medio felicitando a Valdano.

  5. La actuación ha sido muy sibilina. Además de la tarjeta a Casemiro, que no es en absoluto, o el gol anulado a Ramos (estoy convencido que se ha anulado no por fuera de juego, que no lo es, sino porque han apreciado falta de Ramos, pero eso es rearbitrar y no se puede hacer y se han decantado por anularlo con una decisión cercana a la prevaricación), ha tenido un doble criterio, perjudicando al Madrid.
    Un saludo.
    ¡Hala Madrid!

    1. Tienes razón. En cierto modo, es como el tapón ilegal que nos pitaron en aquella final de Copa infame ante el Barça. Pero lo prefiero así: ganamos y no damos comida al relato oficial con un gol concedido en falta clara.

  6. Para mi , mal muy mal . No voy a entrar en la jugada del VAR ni en el posible penalty a Modric , el fallo o acierto pueden ser mínimos pero , veo que sigue siendo demasiado barato pegar en los bajos ( talones , tobillos y pisotones ) a los jugadores madridístas . Temblar me hace , el pensar en la reaparición de Hazard , van a ir a cazarlo , fijo . Otra vez .

  7. "...se pidió penalty en las filas madridistas sobre Modric a los 50 segundos, pero el defensor granota carga de manera legal..."
    Hasta hoy, tenía entendido que una carga legal se realiza hombro contra hombro, no rodilla contra muslo, como se aprecia, perfectamente, en la repetición de la jugada, pero puedo estar equivocado.
    Casemiro, es posible que pise al jugador levantinista cuando cae, pero mucho antes se ha llevado el balón y ha recibido la salvaje entrada del adversario. La falta y la tarjeta debieron ser para el jugador del Levante.
    En el gol que le anulan, Ramos empuja ligeramente al defensor (al estar en el aire, se desequilibra muy fácilmente), pero no está en fuera de juego ni por un milímetro ni por un centímetro.
    Muy mal el culégiado, desde el inicio del encuentro hasta el final.

  8. La tarjeta a Casemiro me pareció un escándalo y creo que el Madrid tendrá que recurrirla. Y no podemos considerar ese lance como un error arbitral "menor", puesto que condicionó sobremanera el juego de Casemiro durante los 93 minutos siguientes. En cuanto al gol anulado, en fin, ¿hay que creerse que Ramos estaba en offside? La imagen parece demostrar lo contrario y a mi juicio, tampoco había falta. Más bien creo que el ruido mediático de las últimas semanas y los llantos y lamentos de los antimadridistas respecto a la relación VAR-Real Madrid, hacían imposible que una jugada en revisión como la de ayer acabara siendo arbitrada de manera beneficiosa para nosotros.

  9. Buenos días, tratando de mirar las cosas con perspectiva, debemos ser conscientes de que el trencilla de ayer era Martínez Munuera, de amplia y variada trayectoria anti madridista, nos perjudico en aspectos disciplinarios, el Levante dio más leña que nosotros y por ello no fue sancionado, lo mismo pasó en varias faltas tácticas de los levantinos, que si bien no fueron especialmente duras en el aspecto físico, pararon varias contras peligrosas y deberían ser objeto de sanción, en la jugada del gol anulado acierta, porque si bien el fuera de juego es milimétrico, la falta de Ramos es clara, seguramente de haber sido al revés lo habría concedido. En este aspecto del juego la honradez y la honestidad de nuestros comentarios tiene que ser absoluta, porque es la mejor manera de cargarnos de razones, a su pesar Martínez Munuera acertó en esa jugada.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No siempre la nostalgia es belleza, pero cuando es Ángel Antonio Herrera quien la cultiva la regla se cumple.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/cromos-de-aquella-infancia/

Un colaborador preguntó a nuestro especialista histórico, @albertocosin, por su abuelo, un futbolista amateur de los años 20. Y lo que descubrió resultó ser asombroso...

Una bonita historia de @Ramonser

https://www.lagalerna.com/historia-que-tu-hiciste-mariano-serrano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram