Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Jordi Alba y el país de la piruleta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Jordi Alba y el país de la piruleta

Escrito por: La Galerna16 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Os imaginamos expectantes por ver qué decimos sobre la portada de 'Sport' -la misma de siempre pero con otro tono y otras palabras- o de 'Mundo Deportivo', pero vamos a pasar por encima de ambas. No por nada, sino porque es un discurso manido, rescatado por el antimadridismo dos o tres veces por temporada. El Real Madrid siempre está en crisis -sólo deja de estarlo cuando pisa Cibeles- y Cristiano Ronaldo siempre quiere irse -el Portanálisis de ayer ya profundizó sobre el tema-. No hay una temporada en la que no se soben ambas teorías hasta el extremo. Da igual que estemos a 19 puntos del Barcelona que liderando la clasificación con autoridad.

Tampoco vamos a hablar del ínfimo recorrido que le dan a la nueva lesión de Dembélé. Ha jugado rato y medio en lo que va de campaña. El resto lo ha pasado lesionado. Las mofas que se hacían con Bale no se hacen con el flamante y baratísimo fichaje del Barcelona. Al menos el galés decidió alguna que otra final antes de empezar a romperse.

Ni siquiera tenemos la intención de hablar de esa caída que experimenta el Real Madrid en las segundas partes según muestra 'La Ouija Today'. Aunque debemos reconocer que es la primera vez que Relaño luce una portada con algo de "información" y no necesariamente para atacar al equipo merengue, sino para señalar el que puede ser uno de los problemas de la mala marcha del campeón de Europa. Mañana volverá la guadaña, estamos convencidos.

En realidad, hoy hemos venido a hablar de Jordi Alba, el hombre que llamó idiota a un políglota como Kovacic por no hablar español o que es capaz de tirarse hasta cuando el que está cerca es el árbitro y no el rival. Una auténtica biblia futbolística. Un intelectual del Siglo XXI. Se rumorea que Vargas Llosa le pidió consejo para uno de sus últimos discursos. Jordi Alba se lo dio mientras hacía la croqueta sobre la moqueta. El pareado también ha sido cortesía de Jordi Alba.

Resulta que el lateral blaugrana habló tras ganar a la Real Sociedad y vino a decir que el Real Madrid tiene una protección mediática de la que el Barcelona no goza. Como los penaltis de Mascherano, pero al revés. Y se lo cree, ojo, que es lo peor. Jordi Alba se cree sus palabras como se cree que le hacen penalti cuando el rumor del viento le sopla la oreja y él se cae como si Chris Kyle le hubiera disparado desde el segundo anfiteatro.

Debería saber Jordi Alba que al Real Madrid se le descuartiza hasta cuando gana. Es el único club del mundo que ha tenido que aguantar que tilden de "vergonzante" una victoria suya en una final de la Champions League. Evidentemente ahora se le atiza por mucho que Alba diga que no. Al que no critican en su ciudad vayan bien, mal o regular las cosas es al Barcelona, que tiene culés cubriendo su actualidad y antimadridistas cubriendo la del Real Madrid.

Nos alegra que el internacional español viva feliz en el mundo de la piruleta y que crea que Kovacic es estúpido por no hablarle como él équiere, pero para otra vez sería mejor documentarse un poco -es mucho pedir-, insultar menos, dejar las piscinas para el verano y así evitar hacer el ridículo cuando te pones delante de un micrófono.

4 comentarios en: Jordi Alba y el país de la piruleta

  1. Sinvergüenzas son , y mucho , tonto bastante ! Pero en realidad no se cree lo que dice ( es tonto pero no tanto ) .
    Me imagino las indicaciones que le dan en el club :
    - A ver chavales . . . al Madrid lo están
    desollando , tanto nuestra prensa como los árbitros , así que a la mínima que podáis vosotros haced como que el perjudicado es nuestro " mes que un club " , nuestros periodistas ya se encargarán de darle difusión a la injusticia que nos hacen, y así la opinión pública pensará que ese club nos roba y maneja todo , y así les metemos todavía más mierda , no sea que un día salga a la luz cosas del Soulé y eso ! Así que aprovechemos y hundamoslos

    Este discurso igual no es muy exacto , pero seguro que es muy parecido al que les dan .

  2. Más que un club??
    Es lo menos que se despacha de un club,
    El famoso senin
    Vergüenza me daría ser del farça,
    Y el choriceo que hay dentro,no creo que tarde mucho en salir el juicio a bartolito por lo que pago por Neymar (100millones)
    HALA Madrid.

  3. A mi modo de ver, buena parte de lo que sucede en el campo es reflejo del modo de comportarse fuera. A los jugadores del Madrid los detecto una inferioridad psicológica frente a los del Barceroba, tanto dentro como fuera del campo. ¿Por qué? No lo se.
    En el caso que nos ocupa y no es el único, el jugador del Barça la caga, le pillan y cuando se da cuenta dice publicamente: Vale, la cagué y ¿ qué pasa?. Posteriormente se rie de todos y de todo.
    En el mismo caso, un jugador del Madrid pide uno y mil perdones, acaba todo el mundo riéndose de él y escondido bajo la primera cama que encuentre. En otros tiempos no era así. Jamás vi disculparse a Hugo Sanchez por nada, a Juanito por muy pocas cosas y cuentan que D. Alfredo era feroz. En eso vamos perdiendo por goleada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🚨 🚨 🚨

ANNOUNCEMENT

Tonight at 23 hrs. (Spanish time), @JesusBengoechea and @lsanz19 will be in our Twitch channel discussing the latest Real Madrid news and something you guys probably haven’t heard about. It’s called Superleague.

https://twitch.tv/lagalerna_

El recuerdo de Robber Andrades al recientemente fallecido don Emilio Butragueño Benavente, padre de Butragueño.

Descanse en paz.

https://www.lagalerna.com/gracias-don-emilio/

«Ceferin encabeza una organización dedicada al ejercicio autónomo de la ley que recibe dinero a cambio de "protección" y amenazas para quienes no abonen su cuota o ejerzan su libertad y pretender salirse del redil».

El #Portanálisis de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/benzema-real-madrid-cadiz-florentino-ceferin-uefa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram