Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
James: organigrama mata póker

James: organigrama mata póker

Escrito por: Charly Rogenhofer23 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En México tenemos una común expresión que se aplica sobre todo para hablar de conquistas sentimentales y de la jerarquía de cada atributo: “Verbo mata carita, cartera mata verbo y organigrama mata póker”.

El caso de James Rodríguez es un caso típico de jerarquías. El colombiano es un dotado del fútbol. A todas luces un virtuoso del balón, que tiene la virtud de que cada gol se vea hermoso en sus botas y que cada sonrisa derrita el corazón más rocoso. Además, comercialmente es un fenómeno en Latinoamérica y Asia, y por si fuera poco, es el vigente campeón de goleo del Mundial.

A todos, desde el presidente, pasando por Zidane y terminando por nosotros, aficionados de calle, nos gustaría ver a James triunfando en el Real Madrid. Todos nos sentimos un poco o un mucho desencantados con el sudamericano cuando en su segundo año pareció distraerse la cabeza con ruidos no deportivos y abandonarse a la desidia futbolística.

Mucho se dijo de las famosas autopistas colombianas y los no sustentados intereses de Florentino Pérez. El presidente estima a James, eso es evidente en cada mirada que le dedica, y además encaja a la perfección en su modelo Real Madrid, un jugador top en lo deportivo que además hace al club económicamente más fuerte y a la marca Real Madrid más universal.

Pero de algún modo a Zidane el equipo le cuadra sin James, y también sin Isco. Y al menos durante el primer partido de liga (cuando regrese Modric otra cosa será) también le cuadra con Kovacic. Casemiro, quizá el jugador menos comercializable en la plantilla blanca, es fijo. Bastión de Zidane. 13 victorias consecutivas en Liga, más títulos de Champions y Supercopa Europea dicen que Zidane tiene razón. Parece que al francés no le dijeron que quien hace las alineaciones y quien ficha pensando en autopistas latinoamericanas quiere que James juegue siempre. Ustedes saben, las camisetas.

Hoy James es suplente de Zidane, y además varios pintan antes que él en el banquillo. ¿Pero no es Florentino, quien es capaz de influir en jueces, FIFA y gobiernos, la mano detrás de los XI iniciales? ¿No es cierto que organigrama mata póker? ¿Por qué entonces James, arquetipo florentinesco del modelo Real Madrid, está en el banquillo?

Pues por eso, justamente por eso: porque en el Real Madrid organigrama mata póker, y en el organigrama, por arriba de los gustos del presidente o los intereses del jugador, están los intereses del Real Madrid. Por eso James está en el banquillo.

Zidane-James

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tengo 33 años, soy Licenciado en Marketing, egresado por el ITESM. Radico en la ciudad de León, México. Soy, desde hace 11 años, analista de un programa deportivo de la ciudad, llamado Todo es Fútbol. El cine, los deportes y la televisión acaparan el 99% de mis pasatiempos.

3 comentarios en: James: organigrama mata póker

  1. Lo de James ha pasado antes y pasará después, por desgracia. Jugador excelente que en su primera temporada nos hizo soñar. Luego, un día decidió, nadie sabe porque aunque muchos lo intuimos, bajarse de ese tren, en el que viajaba en clase preferente y fumarse un cigarrillo. El tren que era tren bala, arrancó sin él, lo dejó en tierra y ya no lo pudo coger más. Como dije, no es el primero al que le pasó ni será el último. Vivir en la cima no es fácil y no todos pueden.

  2. Yo creo,que da lo mismo quien este en el banquillo,en el R.Madrid.Si estuvieran jugando James e Isco,todos los panfletos de Madrid,estarian pidiendo,a Asensio y a Morata y asi,con otros cualquiera,el caso es bien sencillo,DESESTABILIZAR.Las plantillas de practicamente todos los clubes de 1a.division,son de 23/24 jugadores y solo juegan, once mas tres cambios posibles.¿De que otros equipos,Barcelona,Atl.Madrid,Valencia,etc.etc, se piden "alineaciones" desde la prensa?De ninguno, solo interesa "JODER LA PACIENCIA"al Real Madrid.baybay
    ......

  3. Los números no mienten y James Rodríguez, le caiga bien o no a Zidane, es mucho más jugador que muchas vacas sagradas del Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

MBAPPE AL REAL MADRID: LE DICE A POCHETTINO QUE NO RENOVARÁ | PLAN ESPECIAL PARA HAZARD https://youtu.be/YyfMjOpSieI vía @YouTube

EL ENCJAE DE HAALAND EN EL REAL MADRID | CAMAVINGA, OPCIÓN DE FUTURO | LA ALTERNATIVA DE CHIELINI https://youtu.be/uegixk6afF4 vía @YouTube

El @RMBaloncesto ha conseguido mimbre de calidad. Seguro que @pablolaso hará un buen cesto. https://twitter.com/lagalerna_/status/1418180199162728452

En la serie, veraniega y ligera, de los onces madridistas históricos más simpáticos, llega el turno de @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/mi-once-historico-mas-simpatico-jesus-bengoechea/

Con motivo de los 2000 programas de @ElRadioOficial le propuse a @lagalerna_ un texto homenaje.

Ahora que @RichardDees se va de vacaciones es un momento ideal para solazarse con programas antiguos y ver las cosas con otra perspectiva.
https://www.lagalerna.com/homenaje-a-el-radio-de-richard-dees

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram